Ir a contenido

Foto
- - - - -

problema con pasar fotos al pc y d300

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 ceibe

ceibe

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.209 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:ferrol

Escrito 28 mayo 2013 - 07:28

cuando intento pasar la fotos de la tarjeta CF me aparece en la pantalla del ordenador este mensaje, formatee el disco de la unidad G para poder usarlo. y no puede descargar las fotos, he cambiado la tarjeta y sigue igual. podeis hecharme una mano?

#2 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 28 mayo 2013 - 07:44

Hola.

Si metes la tarjeta en la D300 te deja hacer fotos y todo bien sin ningun error?

Prueba con otro ordenador... pero no creo que te deje.

Yo probaria con algun programa de recuperación de fotos, que te dejará en teoria, acceder a la tarjeta y copiar las fotos a otro sitio... si hay algun dato corrupto... puede que alguna foto no puedas recuperarla o te salga con linias raras... Ojo que algunos te dejaran acceder a las fotos.. pero te diran que tienes que comprar la version de pago para guardarlas en otro sitio. Hay programas gratis 100%.

Ahora no recuerdo ningun nombre en concreto de algun programa y no te lo puedo buscar que estoy con el mobil.

A mi me pasó una cosa similiar, pero la D300 me decia error... pero estaba en medio de Tunez y aun me quedaban 5 dias mas para estar allí... suerte que llevaba mas tarjetas.... En casa pude recuperar mas del 90% de las fotos. :rolleyes:

Suerte.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

#3 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 07:48

PD: No habia visto lo que has probado con otra tarjeta... has probado de formatear una tarjeta meterla en la D300, hechar 4 fotos y luego mirar si el pc te coge bien la CF?

Como conectas la CF al PC?

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 28 mayo 2013 - 07:56 .

#4 ceibe

ceibe

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.209 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 08:03

en la camara las fotos se ven perfectamente,

#5 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.937 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 28 mayo 2013 - 08:15

En la D300 tienes que configurar el puerto USB, puede que el problema sea ese, pagina 225 del manual.

#6 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 09:06

en la camara las fotos se ven perfectamente,

Pero como conectas la tarjeta al PC? Directamente desde la cámara pot USB o con un lector?

Un Saludo!

#7 ceibe

ceibe

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.209 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 12:09

la conecto con un lector, el del ordenador. ademas una vez que aparece ese mensaje y formateo la tarjeta, si la vuelvo a meter en la camara ya ni me deja hacer fotos.

#8 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 12:17

la conecto con un lector, el del ordenador. ademas una vez que aparece ese mensaje y formateo la tarjeta, si la vuelvo a meter en la camara ya ni me deja hacer fotos.

Pruebalo por pasos...

- Formatea una tarjeta con las opciones predeterminadas. Sácala del lector y vuelve a conectarla? Te sale lo mismo o sin problemas?

- Formatea una tarjeta con las opcions predeterminadas. Sácala del lector, pona a la cámara. Todo bien? Te sale algun error en la

pantalla superior de la D300?

- Lo mismo que antes pero ahora haz fotos si te deja y luego la conectas al PC. Te deja? Te sale lo de formatear?

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 28 mayo 2013 - 12:18 .

#9 ceibe

ceibe

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.209 mensajes

Escrito 30 mayo 2013 - 16:34

he probado en otro ordenador, he hecho un par de fotos y con el lector de tarjetas que tiene este ordenador no ha habido problema. el asunto es que la primera CF que tube con la d300 era malilla, y fue con la primera tarjeta que paso todo esto, seria que esta tarjeta estropeo los drivers de mi ordenador?

Editado por ceibe, 30 mayo 2013 - 16:35 .

#10 orgezeon

orgezeon

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 106 mensajes
  • Población:Canario por Jaen

Escrito 30 mayo 2013 - 22:44

he probado en otro ordenador, he hecho un par de fotos y con el lector de tarjetas que tiene este ordenador no ha habido problema. el asunto es que la primera CF que tube con la d300 era malilla, y fue con la primera tarjeta que paso todo esto, seria que esta tarjeta estropeo los drivers de mi ordenador?

Hola ceibe, revisa las dos hileras de conectores del lector, lo más probable es que tengas una patilla doblada o incluso enterrada. Es algo normal que ocurra esto con tarjetas de baja calidad. Si te fijas, a los lados de toda CF existen dos ranuras por la que se han de deslizar unas guías que se encuentran en el lector del ordenador. En las tarjetas de buena calidad las ranuras quedan como un guante a dichas guías, pero en las baratas hay holgura suficiente para que en vez de introducirse los conectores en los huecos, estos choquen y se doblen con las paredes de la tarjeta.

En el momento en que una de las patillas conectoras se doble o se hunda dentro del lector, éste último puede provocar no sólo la falla en lectura/escritura en la tarjeta, sino que puede crear un cortocircuito, pudiendo dañar de forma irreparable el controlador USB del ordenador. Hay que recordar que un lector de tarjetas de memoria es un dispositivo que está conectado directamente al sistema USB de la placa madre del ordenador.

También es conocida la poca calidad de los lectores que vienen instalados en los ordenadores. Salvo que sean de marca reconocida casi siempre son de pésima calidad, haciendo recomendable el uso de lectores externos de calidad, valga la redundancia.

Te aviso que un lector en malas condiciones puede estropear tarjetas de memoria. Así que si te está dando problemas, lo mejor y más recomendable es dejar de usarlo, e incluso, si verificas lo que anteriormente te he comentado, yo te diría que lo desconectes de la placa madre del ordenador antes de que sea demasiado tarde.

Además yo revisaría muy bien los agujeros de los conectores de las tarjetas que has usado con ese lector, no sea que te encuentres alguna parte dañada o incluso una o varias patillas conectoras incrustada/s en dichos huecos.

Un Saludo, ya contarás cómo te va con el lector.

#11 Victor M

Victor M

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 858 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 01 junio 2013 - 08:56

Hola ceibe, ¿encontraste solución a el problema de la tarjeta? te lo pregunto porque a un amigo mío le está pasando lo mismo con su D300 comprada hace unos días, le da fallo aleatorio al intentar pasar las fotos al ordenador tanto por lector como por cable, tal cual como tu describes.
Me la dejo unos días para que yo la probara (también tengo una D300) por si era fallo suyo, de su ordenador o sus tarjetas pero a mí me esta dando el mismo problema con mis tarjetas y mi ordenador cuando nunca mi D300 me dio ese tipo de problema con lo que entiendo que tiene que ser fallo de la cámara.
Si solucionaste tu problema ya me dirás como y si no es así esperemos que alguien nos ilumine un poco sobre el asunto.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.