Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lo que Hay que saber antes de comprar unas baterías Eneloop.

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 silvyana

silvyana

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Todas las que descubro y puedo acometer.

Escrito 01 junio 2013 - 14:19

Increíble, como nos inducen a comprar la batería que no tienen. Te encuentras en blíster, la que buscas, que casualidad, agotada..., dos productos mas abajo..., el mismo blíster, encima..., un euro mas barata, mas o menos, cuando te fijas bien, si cliqueas en el producto, puedes leer..., la imagen es orientativa... , este es un ejemplo de dos o tres distintos engaños con los que me he topado...

Os dejo la tabla extraída de un artículo de Wikipedia, con esta podéis elegir la que más os convenga, yo he pedido las HR-3UTGB (AA), porque aguantan 1.800 ciclos de carga, con una capacidad típica de 2.000 mAh (1.900 mAh carga mínima), con los siguientes ratios de mantenimiento de carga; 90%, >80%, 80% y 70% después de 1,2,3,4 y 5 años respectivamente y las HR-4UTGB para un juego de (AAA),

Cuadro comparativo:

8912067151_349c5247d3_c.jpg
Comparativa Eneloop 02 por silvyana, en Flickr

Al final las he comprado en Amazón, pero no las tengo todas conmigo; solo de todas las entradas, una entrada la gestiona Amazón, pero solo la gestiona, no las envía, es la única entrada en la que ponen una foto del detalle de la pila donde se lee el código de producto, pero valían el doble, he capturado la pantalla de las que he comprado, que hacen referencia al código de producto y ya os contaré que tal esta tienda gestionada y enviadas por ella misma, deben ser tiendas que pagan comisión a Amazón, digo yo...

Saludos

Editado por silvyana, 02 junio 2013 - 16:27 .

• HOOKPAZ le gusta esto

#2 Ismael M López

Ismael M López

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 368 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz.

Escrito 01 junio 2013 - 14:31

Lo tendré en cuenta para las siguientes, gracias por compartir.

#3 pattito

pattito

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:vigo, pontevedra, galicia, spain
  • Aficiones:Nikon d3000 + d90
    Nikkor 18-55 vr
    Sigma 170-500
    Nikon E 50 1.8
    Cosina 28-105 f/2.8-3.8 MC
    Sigma 170-500 1:5-6.3 ApoDg
    Flash yn460II + Sunpack
    Paraguitas, reflectores, Background y bla bla bla bla

Escrito 02 junio 2013 - 02:46

Pues acabo de alucinar!!!.

Ya veré mañana cuales son las mias... Aunq independientemente de eso.... Estoy contentísimo con ellas.

Saludos

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.752 mensajes
  • Población:.

Escrito 02 junio 2013 - 07:38

Y yo que pensaba que el comprar unas pilas era una operación relativamente sencilla........ :wacko: :wacko: :wacko: 

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland, 02 junio 2013 - 07:39 .

#5 Isis89

Isis89

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 945 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Santander

Escrito 02 junio 2013 - 10:32

Son muy buenas pero por lo que valen las que venden el lidl, y cuando se descargan las vuelves a cargar.

#6 silvyana

silvyana

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes

Escrito 02 junio 2013 - 17:03

Son muy buenas pero por lo que valen las que venden el lidl, y cuando se descargan las vuelves a cargar.

Cuanto cuestan la del lidl y al menos de cuantos mAh estamos hablando..., Gracias.

Las Eneloop, compradas en Amazon:

1x8 Sanyo Eneloop Mignon AA 1900 mAh"
EUR 19,98.

2,5 Euro por pila.

Saludos.

#7 Rufo222

Rufo222

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 348 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 02 junio 2013 - 19:43

Hola silvyana:

Sobre las pilas de Lidl, son ofertas, puntuales, que se repiten cada cierto tiempo. Hay dos modelos, las de baja autoderacrga, las tengo desde abril, las utilizo, principalmente; para un flash -SB910- y estoy muy contento con el resultado.

TRONIC eco de 2100 mAh

Eur 3,99

0,998 €/pila.

También tengo las  eneloop XX 2500mAh, y tengo la sensacional de un comportamiento muy similar con las Tronic - No lo he medido - pero con uin coste de 5,60 €/pila.

En el foto hay varios mensajes, sobre estas pilas y en general las que las usamos estamos satisfechos con el resultado.

Saludos

-

Editado por Rufo222, 02 junio 2013 - 19:45 .

#8 silvyana

silvyana

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes

Escrito 02 junio 2013 - 20:01

Hola silvyana:

Sobre las pilas de Lidl, son ofertas, puntuales, que se repiten cada cierto tiempo. Hay dos modelos, las de baja autoderacrga, las tengo desde abril, las utilizo, principalmente; para un flash -SB910- y estoy muy contento con el resultado.

TRONIC eco de 2100 mAh

Eur 3,99

0,998 €/pila.

También tengo las  eneloop XX 2500mAh, y tengo la sensacional de un comportamiento muy similar con las Tronic - No lo he medido - pero con uin coste de 5,60 €/pila.

En el foto hay varios mensajes, sobre estas pilas y en general las que las usamos estamos satisfechos con el resultado.

Saludos

-

Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

Las de casi un euro es muy tentador, pero esperar la oferta es como un poco complicado, si coincide que las necesitas bien, pero cuando las necesitas no están en oferta, si las compras por el "por si"; ya la has liado, entonces si que salen caras, se estropean en el cajón.

Bueno 5,6 euros la pila, tiene que estar muy bien contrastada o que sea lo que necesitas, se me hace mucho dinero para 500 cargas, frente a las 1.800 cargas de la HR-3UTGB y sus 2,5 € con 2.000 mAh, pero si se necesitan esos 500 mAh que dá de mas, que se le va a hacer.

Saludos.

Editado por silvyana, 03 junio 2013 - 06:02 .

#9 Rufo222

Rufo222

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 348 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 02 junio 2013 - 20:30

Hola:

Estoy de acuerdo con lo que comentas de las eneloop XX 2500mAh, no sabia lo de las 500 recargas, creía que seria similar a las eneloop, pero sin tener datos. - las compre para un metz, de antorcha, antiguo, que se come las cargas a una velocidad de vertigo.

Las ponía como ejemplo, de comparación del rendimiento de las Tronic

​La próxima vez mirare antes tu cuadro, gracias por el aporte, 

Saludos

#10 silvyana

silvyana

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes

Escrito 07 junio 2013 - 14:49

Ya me han llegado, están referenciadas tal cual estaban anunciadas y pedidas (HR-3UTGB y HR-4UTGB), ahora, queda que os comente impresiones y datos comparativos contra las Energeyzer que habitualmente venia utilizando.

Saludos.

#11 MUDITO

MUDITO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.308 mensajes

Escrito 07 junio 2013 - 15:17

Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

Las de casi un euro es muy tentador, pero esperar la oferta es como un poco complicado, si coincide que las necesitas bien, pero cuando las necesitas no están en oferta, si las compras por el "por si"; ya la has liado, entonces si que salen caras, se estropean en el cajón.

Bueno 5,6 euros la pila, tiene que estar muy bien contrastada o que sea lo que necesitas, se me hace mucho dinero para 500 cargas, frente a las 1.800 cargas de la HR-3UTGB y sus 2,5 € con 2.000 mAh, pero si se necesitan esos 500 mAh que dá de mas, que se le va a hacer.

Saludos.

Lo malo no es solo esperar a la oferta, es que cuando la hacen no hay quien las encuentre. Al menos en Madrid las he buscado en varios centros y nunca hay. Fuera de oferta ni planteárselo.

Saludos

#12 silvyana

silvyana

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes

Escrito 07 junio 2013 - 19:39

No si ya, yo ya sin datos, yo ya no iba por mal camino...

Gracias por la info.

Saludos

#13 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.761 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 15 julio 2013 - 16:18

Las Sanyo también son caras en México.

#14 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 742 mensajes
  • Población:Sao Paulo

Escrito 13 enero 2014 - 12:23

Pues este cuadro comparativo me deja más tranquilo. Hace dos semanas compré en una tienda española 20 pilas eneloop AA del modelo HR-3UTGA  2000 mAh por €44 (a €2,2 cada pila). Llegan las pilas, la factura indica el modelo HR-3UTGA y cuando veo las pilas son las HR-3UTGB de 1900 mAh. Monto el pollo y me llaman y me cuantan lo que consideré una milonga. Que son las nuevas, que aguantan más ciclos de carga, que la diferencia entre 1900 y 2000 mAh es un parámetro de mínimos pero no implica menor rendimiento... en fin, me quedé con las pilas y las tengo a prueba.

#15 Murri

Murri

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:La pesca con mosca

Escrito 13 enero 2014 - 12:43

si lo leo bien en el cuadro entre la 3UTGA y la 3UTGB la diferencia son los ciclos de carga, en la A son 1500 y en la B son 1800

8912067151_349c5247d3_c.jpg

Editado por Murri, 13 enero 2014 - 12:43 .

#16 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 742 mensajes

Escrito 13 enero 2014 - 12:48

Así es, por lo que las "B" parecen mejores que las "A" y por eso me quedo más tranquilo.

#17 _Juan_

_Juan_

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:Terrassa

Escrito 16 enero 2014 - 22:59

Pues este cuadro comparativo me deja más tranquilo. Hace dos semanas compré en una tienda española 20 pilas eneloop AA del modelo HR-3UTGA  2000 mAh por €44 (a €2,2 cada pila). Llegan las pilas, la factura indica el modelo HR-3UTGA y cuando veo las pilas son las HR-3UTGB de 1900 mAh. Monto el pollo y me llaman y me cuantan lo que consideré una milonga. Que son las nuevas, que aguantan más ciclos de carga, que la diferencia entre 1900 y 2000 mAh es un parámetro de mínimos pero no implica menor rendimiento... en fin, me quedé con las pilas y las tengo a prueba.

¿En que tienda compraste la pila?

#18 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 742 mensajes

Escrito 17 enero 2014 - 07:29

Nloop Store. Están en Valencia.

#19 Javier Valderas

Javier Valderas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes
  • Población:Argamasilla de Calatrava

Escrito 17 enero 2014 - 20:18

Hola, yo les he pedido un cargador Mh-C9000, con 8 pilas AA XX y otras 8 AAA XX, ya lo tengo en la oficina de correos, si mañana está abierta lo rrecogeré y  ya os iré contando.

#20 Fer101

Fer101

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Cartagena

Escrito 20 febrero 2014 - 18:10

Mas que interesante el cuadro que has puesto silvyana.

Navegando un poco por Internet buscando sobre la tecnología Eneloop, he encontrado esto en la wikipedia:

Panasonic Eneloop (4 ª generación) [ editar ]
220px-The_label_and_the_explanation_of_S
magnify-clip.png
Comparación entre la nueva Panasonic Eneloops y el Sanyo AA Eneloops

Tras la adquisición de Sanyo por Panasonic, una cuarta generación se introdujo en abril de 2013 que establece Panasonic lugar de Eneloop en la etiqueta. El cambio tecnológico es que se aumentó el número de recargas. Los nuevos números de modelo son BK-3MCC y BK-4MCC para los modelos AA y AAA y pueden ser recargadas hasta 2100 veces.

Viendo esto, he estado buscando precios de unas y de otras, ya que por 300 ciclos de carga más (1800 cargas son una autentica barbaridad) no se si merecerá la pena pagar más.

Las AA de tercera generación en Amazon cuestan 10,95€, 2,75€ cada pila (gastos de envió aparte)

Las AA de cuarta generación en un PowerSeller Japones de eBay cuestan 17,20€,  4,30€ cada pila (gastos de envió incluidos)

La pregunta es, si alguien ha probado las nuevas Panasonic Eneloop, y si nota alguna diferencia con las Sanyo de segunda o tercera generación.

Si es solo por los ciclos de carga, seguro que perderíamos antes las pilas de agotarle todos esos ciclos.

Si es por el tiempo de descarga, tampoco creo que nadie, salvo rara excepción, tengas las pilas mas de un año sin usar. Las de segunda generacion te garantizan aproximadamente un 70% de la carga pasados tres años.

Despues de todos estos datos, los poseedores de cualquiera de las eneloop, ¿Las recomendais por encima de las demas?

Por ultimo dejo la tabla de las Eneloop actualizada con la cuarta generación.

Saludos y espero vuestras respuestas.

2m21.png

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.