Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D3100, D3200, D5100

D3100 D3200 D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#21 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.395 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje

Escrito 13 junio 2013 - 17:30

yo tengo la D5100... no se si tuviera la 3000 o 3100 si las hubiera conseguido, pero me temo que tendrian como minimo bastante mas ruido :lol:

#22 Aparroyos

Aparroyos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 24 junio 2013 - 14:50

Creo que Talala se va a llevar la idea (en mi opinión equivocada) de que con tener una D5100 vas a sacar buenas fotos nocturnas o al revés, que por tener una D3100 no vas a ser capaz de tirar una buena foto de noche.

Con gusto, buena mano y paciencia, puedes sacar partido a cualquiera de las tres (De noche, de día, en foto deportiva, de paisajes, madro, etc etc etc).

Si te quieres ahorrar unos durillos, la D3100. Si el dinero no es un problema, la D5100. Pero vamos, que si te decides por la D3100 y los resultados no son los esperados no te quedes con la sensación de "Si me hubiera gastado 180 euros mas...", porque creo que no es así.

Un saludo!

#23 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.802 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 24 junio 2013 - 15:29

Yo a traves de mi experiencia con tantas cámaras, pienso que siempre hay esa camara, que se adapta mejor a nosotros, con la que obtenemos mejores resultados, si saber muy bien porque, en mi caso nunca han sido ni las mas costosas, ni las mas valoradas, por eso no me importa tener una D3200, en  el caso de la compañera va a ser su primera cámara si mal no he leido, entonces realmente no sabe la que puede ir con ella, o con el uso que le de, te voy a dar un consejo que dio un fotografo profesional, pero de los que comen con las fotografias, que hace, a una pregunta que hacia un forero, sobre que objetivo se compraba, y el respondio, el mas barato, pues eso cual me compro, la mas barata, ya tendrás tiempo, mas adelante, cuando practiques,  y veas, lo que  quieres hacer, y demas de adquirir tu cámara definitiva o igual aciertas, y encima te ahorras un dinerillo, y ese dinerillo, lo puede emplear en comprarte un 35 mm 1.8 G, que es un objetivo ideal para aprender, porque si

quieres fotos, tendras, que moverte.

Aqui tienes una nocturna hecha con una D5000, anterior incluso al sensor de la D3100, esta claro que se pueden hacer nocturnas  con cualquier cámara, ahora bien condición para una foto, es que haya luz, sea mucha o poca, natural, o artificial, sin luz dificil lo veo.

7757739090_619967c8cc_c.jpg
torre del oro (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA, 24 junio 2013 - 15:34 .

#24 Talala

Talala

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Carmona (Sevilla)

Escrito 24 junio 2013 - 18:50

Creo que Talala se va a llevar la idea (en mi opinión equivocada) de que con tener una D5100 vas a sacar buenas fotos nocturnas o al revés, que por tener una D3100 no vas a ser capaz de tirar una buena foto de noche.

Con gusto, buena mano y paciencia, puedes sacar partido a cualquiera de las tres (De noche, de día, en foto deportiva, de paisajes, madro, etc etc etc).

Si te quieres ahorrar unos durillos, la D3100. Si el dinero no es un problema, la D5100. Pero vamos, que si te decides por la D3100 y los resultados no son los esperados no te quedes con la sensación de "Si me hubiera gastado 180 euros mas...", porque creo que no es así.

Un saludo!

La verdad es que estaba ya un poco mareada... un día pienso una cosa y otro pienso todo lo contrario... El dinero si es problema, estoy ahorrando expresamente para la cámara (por eso no es que me sobre precisamente), pero lo que no quiero es comprarme la d3100 y que se me quede pequeña pronto, que creo que no sería el caso por todo lo que he leido.

Yo a traves de mi experiencia con tantas cámaras, pienso que siempre hay esa camara, que se adapta mejor a nosotros, con la que obtenemos mejores resultados, si saber muy bien porque, en mi caso nunca han sido ni las mas costosas, ni las mas valoradas, por eso no me importa tener una D3200, en  el caso de la compañera va a ser su primera cámara si mal no he leido, entonces realmente no sabe la que puede ir con ella, o con el uso que le de, te voy a dar un consejo que dio un fotografo profesional, pero de los que comen con las fotografias, que hace, a una pregunta que hacia un forero, sobre que objetivo se compraba, y el respondio, el mas barato, pues eso cual me compro, la mas barata, ya tendrás tiempo, mas adelante, cuando practiques,  y veas, lo que  quieres hacer, y demas de adquirir tu cámara definitiva o igual aciertas, y encima te ahorras un dinerillo, y ese dinerillo, lo puede emplear en comprarte un 35 mm 1.8 G, que es un objetivo ideal para aprender, porque si

quieres fotos, tendras, que moverte.

Aqui tienes una nocturna hecha con una D5000, anterior incluso al sensor de la D3100, esta claro que se pueden hacer nocturnas  con cualquier cámara, ahora bien condición para una foto, es que haya luz, sea mucha o poca, natural, o artificial, sin luz dificil lo veo.

7757739090_619967c8cc_c.jpg
torre del oro (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Creo que ya estoy casi decidida en comprarme la d3100 con el objetivo 18-105 VR a no ser que me aconsejeis mejor otra opcion...

Mi problema con las fotografías nocturnas es que yo tenía entendido que el ISO era fundamental... entonces ahí sí que ganaría la d5100 porque la d3100 tendría más ruido a ISO altos... Pero es que la de nocturnas que estoy viendo tiene los valores ISO muy bajos (no sé muy bien el porqué) entonces la d3100 debería comportarse muy bien no? 

Si alguien tuviera la amabilidad de explicarme esto... jeje :1ok:

#25 Aparroyos

Aparroyos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 24 junio 2013 - 20:33

El ISO es importante, pero también entran en juego más aspectos. Por ejemplo, con el objetivo que te han recomendado (35 mm 1.8) vas a poder abrir mucho más el diafragma y va a poder entrar más luz al sensor, por lo que no es necesario que eleves tanto el ISO y evitarás la aparición de ruido. (Además de ganar en nitidez respecto a los objetivos del kit). A lo que voy es que no es tan sencillo como decir, la mejor es la 5100.

Por cierto, yo te recomiendo el 18-105. La calidad es aceptable y es muy versátil. 

Un saludo!

#26 Dael

Dael

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 24 junio 2013 - 20:57

La verdad es que estaba ya un poco mareada... un día pienso una cosa y otro pienso todo lo contrario... El dinero si es problema, estoy ahorrando expresamente para la cámara (por eso no es que me sobre precisamente), pero lo que no quiero es comprarme la d3100 y que se me quede pequeña pronto, que creo que no sería el caso por todo lo que he leido.

Creo que ya estoy casi decidida en comprarme la d3100 con el objetivo 18-105 VR a no ser que me aconsejeis mejor otra opcion...

Mi problema con las fotografías nocturnas es que yo tenía entendido que el ISO era fundamental... entonces ahí sí que ganaría la d5100 porque la d3100 tendría más ruido a ISO altos... Pero es que la de nocturnas que estoy viendo tiene los valores ISO muy bajos (no sé muy bien el porqué) entonces la d3100 debería comportarse muy bien no? 

Si alguien tuviera la amabilidad de explicarme esto... jeje :1ok:

Hola,

Las fotos que ves disparas con ISO bajos nocturnas, se llaman de larga exposición, esto quiere decir que el tiempo que el obturador esta abierto es elevado o mejor dicho largo, llegando a ser segundos o minutos.

Para poder realizar este tipo de fotografías se debe disparar con trípode y disparador remoto o con cable, para evitar que la cámara se mueva con el simple echo de apretar el botón de disparo la puedas mover.

Este finde realice alguna foto de larga exposición, aunque se puede mejorar la imagen te pongo enlace:

http://www.nikonista...opic=269417&hl=

Para que veas el ejemplo mira en los datos que cuelgo los segundos de exposición,

Exposición 69 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 

En algunas camaras permite obturar mas tiempo con mas luz, que no es es caso de la D3100, pero bueno tampoco es un problema por que hay formas para solucionar esto, con los filtros de densidad neutra. 

Estos filtros te permiten reducir los pasos y/o EV para poder obturar durante mas tiempo. Explicado mas llanamente, son unos filtros que dejan pasar menos luz y permiten disparar con mas tiempo para que no te salgan sobreexpuestas o quemadas.

En este enlace lo explica mil veces mejor que yo jajajajaja

http://www.xatakafot...ga-exposicion-i

Espero poder ayudarte a elegir la mejor opcion

Editado por Dael, 24 junio 2013 - 21:03 .

#27 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.802 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 24 junio 2013 - 21:41

para hacer fotos mas que nocturnas a mi me gusta llamarlas fotos de ambiente nocturno, lo unico que hace falta, aparte de cámara y objetivo, es un buen tripode, otros accesorios importantes pero no imprescindibles, son un nivel de burbuja, vale cuatro perras, y es util, si quieres nivelar perfectamente tu cámara, un mando a distancia, para no tocar la cámara cuando disparas, y no haya peligro de trepidación, una pequeña linterna, que te permita ver la cámara, por si estas en un sitio oscuro, y tienes que cambiar algo, y poco mas, la gran mayoria de fotos que he visto nocturnas, que son atractivas por ellas mismas estan hechas, a esa hora, que todavia no ha oscurecido del todo y queda algo de luz, suele durar poquito ese momento pero es el mas provechoso, y donde cualquier aficionado sin tener que devanarse los sesos, aplicando iluminación extra con linernas y otros artilugios, puede sacar un gran partido con pocos medios, y conocimientos, lo de la exposición si quieres captar, espacios amplios, paisajes urbanos etc, el ISO, por supuesto bajo, al estar la cámara en un tripode no tenemos que subirlo, pa que, el diafragma mas bonito que hay  es el 8, ahi siempre un objetivo rinde bien, y luego el tiempo de exposición requerido, para ese diafragma y esa ISO, que sera siempre de varios segundos, dependiendo de la luz que haya, pero vamos que en un pis pas, se calcula esto, en haciendo unas pruebas, mirando la pantallita, y sin tener que hacerle ni caso a lo que dice el exposimetro de la cámara(que no quiero decir que no se lo hagas, pero vamos que si la cámara no tuviera exposimetro igual saldrian).

saludos.

Editado por NIVOLA, 24 junio 2013 - 21:44 .

#28 Talala

Talala

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 25 junio 2013 - 23:39

Muchísimas gracias a todos! Como conclusión puedo sacar que la d3100 más algunos accesorios me rendiría bien para las fotografías nocturnas no? Son unos cien euros de diferencia con la d5100 y si buenamente me los puedo ahorrar...

Cuando os leo me doy cuenta de lo extenso que es este mundo y de lo muuucho que me queda por aprender y mi entusiasmo va a más! Gracias por vuestra ayuda desinteresada! :rolleyes:

#29 HomeroFX

HomeroFX

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 582 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 27 junio 2013 - 05:56

Hola y bienvenida Talala...yo tengo la no muy bien vista acá D3200, aunque yo estoy feliz con ella :P...tomate bien tu tiempo y si tienes la posibilidad de probarlas in situ mejor aun...las 3 son muy buenas cámaras, pero quizás alguna te acomode más y si para ti es más comoda una en especial, es la tuya y listo...quizás alguien con más experiencia me pueda corregir si me equivoco, pero leyendo este foro y otros, me he quedado con la idea que si tienes opciones de cuerpos de camara que no se sacan demasiada ventaja entre ellas, es mejor irse por la más barata o la intermedia por ultima y mejor invertir el excedente en un buen objetivo, por que marca más la diferencia que el cuerpo...otra opción que tienes es ver fotos tomadas con estas camaras:

D3100 -> http://www.flickr.co...as/nikon/d3100/

D3200 -> http://www.flickr.co...as/nikon/d3200/

D5100 -> http://www.flickr.co...as/nikon/d5100/

Ahora, debes tener en cuenta que la D3100 y la D5100 son cámaras con mayor tiempo en el mercado o en el caso de la 5100 que en general es preferida por gente con un poco más de experiencia, por ende es normal ver fotos mejores que con la D3200 (es cosa de ver como ha cambiado el nivel de usuarios de estas camaras)...busca toda la información técnica de las camaras, videos de reviews, accesorios, etc. Que son datos más objetivos para complementar la subjetiva opinión que te pueda dar alguien que solo ha tenido 1 de las 3 cámaras por ejemplo.

Saludos y suerte en tu búsqueda :P.

#30 Talala

Talala

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 29 junio 2013 - 21:12

Bueno pues finalmente, aprovechando que hoy era el día sin iva de ECI me he comprado la D3100.

Estaba entre comprarme el kit con el 18-55 VR por 379.32 o el kit de 18-55 (sin VR) y 55-200 VR por 461.96 (ambos kit con los 5 años de garantía y el curso fotografico).

Al final me he decidido por el segundo porque por poco más tenía el 55-200 aunque el primer objetivo no estuviera estabilizado, no es fundamental que lo tenga no???

Espero haber hecho buena compra! Ya estoy deseando que llegue.

Muchas gracias a todos los que habeis participado en este tema!

#31 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.049 mensajes
  • Población:Córdoba, España

Escrito 30 junio 2013 - 11:51

A mi me gusta mucho el 18-55 sin vr. Es una lente realmente nítida. Además yo la tengo con la D40 desde hace varios años y te aseguro que es duradera. 

Has hecho una buena compra, ¡ahora a disfrutarla! En Sevilla tienes muchos grupos de gente activa que hace fotografías. Contacta con la gente de www.fotoquedadas.es/‎ que son de Sevilla y una buenísima gente.

#32 rogercv

rogercv

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.074 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 30 junio 2013 - 22:11

No te arrepentirás. Felicidades por la compra.
Saludos.

#33 Dael

Dael

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 30 junio 2013 - 22:52

Buena elección ahora toca a disfrutar y aprender

Un saludo