Ir a contenido

Foto

Saliendo de la cueva de Chera

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 18 junio 2013 - 22:28

Bueno, sigo "exprimiendo" la excursión a Chera, en este caso se trata de mostrar con más detalle su cueva, es pequeña pero bonita, ya se que la parte inferior izquierda está de pena, pero como la foto esta hecha sin flash no he podido hacer más en esa zona, os adjunto también, como curiosidad, la foto original antes de revelar.

Como siempre se agradacen vuestras opiniones al respecto.

Un saludo!

9080215664_98c2e942ec_b.jpg
_DSC2560 por Eloy 1956, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

9077956385_eae5f9be4a_b.jpg
_DSC2560-2 por Eloy 1956, en Flickr

#2 v-strom

v-strom

Gurú

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.589 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:.

Escrito 19 junio 2013 - 07:23

La primera está muy lograda pero necesita un arreglo del cielo, esas nubes se ven algo trasteadas de luces.

Buen control de luces.

Saludos.

#3 pajavi

pajavi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.049 mensajes
  • Población:Barcelona / Murcia

Escrito 19 junio 2013 - 07:40

Me quedo con la primera. La segunda no me convence.

#4 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.189 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 19 junio 2013 - 07:59

Ya ha comentado que la segunda foto es la misma foto pero sin revelar.

Me gusta cómo te ha quedado. Lo de la parte superior izquierda, es inevitable en una escena con un contraste tan alto. Bastante margen tiene ya la foto.

Una pregunta, en la foto revelada, ¿el cielo es el original con la exposición reducida o es un cielo de una segunda toma hecha con tal propósito?

Saludos.

#5 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 12:34

Hola pakor1, gracias por aclarar a los compañeros lo de la segunda foto ... esa faena que me has ahorrado ;) .

El cielo es el original y solo hay una toma de la foto, cuando me compré la cámara hace un año no tenía ni idea de utilizarla así que estuve siguiendo por internet un curso de fotografía llamado "Un año de fotografía" impartido por José Benito Ruiz y en uno de los primeros capítulos él explicaba que la medición de la luz siempre la hacía en puntual sobre la zona más clara de la fotografía y despues "derecheaba" el histograma subiendo la exposición un paso y medio o dos pasos, dependiendo de la marca de la cámara, desde entonces yo casi siempre hago así las fotos, mido en el punto más claro, en este caso el cielo, aumento en mi caso dos pasos más la exposición y disparo, luego cuando la ves en el visor de la cámara nunca te dicen nada, en este caso nada más hacer la foto yo por el visor veia la segunda fotografía colgada en este tema y pensaba: "esta me va a tocar tirarla", pero cuando llegas a casa y levantas sombras y recuperas luces altas con el programa de revelado todo vuelve a su sitio y las fotografias suelen quedar bastante bien.

No se si me he explicado muy bien pero al menos lo he intentado, celebro que te guste la foto.

Un saludo!

#6 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 12:49

La primera está muy lograda pero necesita un arreglo del cielo, esas nubes se ven algo trasteadas de luces.

Buen control de luces.

Saludos.

Hola v-strom, muchas gracias por tu comentario (acertado como siempre).

Un saludo!

#7 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 12:51

Me quedo con la primera. La segunda no me convence.

Hola pajavi, lo siento, si te quedas con la primera te tienes que llevar también la segunda, :lol: , como bien os ha aclarado pakor 1 es la misma foto lo que pasa es que la segunda está sin revelar.

Un saludo compañero!

#8 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.189 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 19 junio 2013 - 12:54

Pues mediste muy bien jeje. De todas formas es alucinante el rango dinámico de este sensor. ¿Has revelado con Capture NX2?

#9 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 12:58

No utilizo Lightroom, la versión 4, aunque creo que el motor de revelado es el mismo que lleva Capture.

#10 pajavi

pajavi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.049 mensajes
  • Población:Barcelona / Murcia

Escrito 19 junio 2013 - 14:13

Hola pajavi, lo siento, si te quedas con la primera te tienes que llevar también la segunda, :lol: , como bien os ha aclarado pakor 1 es la misma foto lo que pasa es que la segunda está sin revelar.

Un saludo compañero!

Uffff, y ahora que hacemos, pues nada envuelve melas que me las llevo. Lo siento pero me estaban metiendo presión para ir a tomar café y leí de prisa y corriendo por lo que eso me lo pasé.

Probaré lo que comentas del libro que leíste a ver que tal. :)

#11 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 14:38

Jajaja, no hace falta disculparse hombre, a mi me pasa lo mismo, se me van corriendo los ojos tras las fotos y me suelo saltar la literatura.

Sobre lo que comentas del libro, no es tal libro, era un curso en video, te adjunto el enlace del capítulo donde comentaba lo de la medición y exposición, yo lo encontré muy interesante.

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

Un saludo!

#12 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.109 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 junio 2013 - 15:43

Muy buena toma Eloy. Viendo la segunda el levantamiento de sombras es impresionante. Con que camara esta hecha?
Saludos.

#13 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 16:09

Gracias Tonipb, la foto está hecha con la D7000, la verdad es que estoy contento con ella, pero bueno, si quieres .... te la cambio por tu D800 :lol: .

Por cierto las fotos que tienes en tu album de Frares están cojonudas.

Un saludo!

#14 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.109 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 junio 2013 - 16:28

Gracias Tonipb, la foto está hecha con la D7000, la verdad es que estoy contento con ella, pero bueno, si quieres .... te la cambio por tu D800 :lol: .

Por cierto las fotos que tienes en tu album de Frares están cojonudas.

Un saludo!

Jajaja. La verdad es que la D7000 es estupenda. A excepcion de frares el resto de fotos son de una D7000 jeje
Un saludo Eloy

#15 ceibe

ceibe

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.209 mensajes
  • Población:ferrol

Escrito 19 junio 2013 - 16:51

el metodo de exponer que usas deberias de complementarlo mirando el histograma. dicho esto, solo tienes que contrastar un poco con niveles o curvas y veras como recuperas mejor las luces, porque asi esta bien revelada, pero se queda con una luz sin contrastes. buena foto

#16 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 21:15

Hola ceibe, lo hago tal como me dices, hago la foto y luego compruebo el histograma, además tengo activado el testigo de altas luces porque muchas veces te crees que has elegido el punto más claro y cuando ves la foto el testigo te informa que no es así y que has quemado alguna zona, por lo que vuelvo a repetirla midiendo la segunda vez donde se quejaba el testigo, sobre lo de contrastarla intentaré seguir tus consejos a ver si la mejoro un poco.

Gracias por tu comentario.

Un saludo!

#17 Napoleonquinto

Napoleonquinto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes
  • Población:Zumarraga

Escrito 19 junio 2013 - 22:32

Me gusta el procesado que le has hecho a la foto. Yo seguramente la hubiese desechado directamente porque no estoy muy puesto en procesar. Yo tambien soy seguidor de Jose Benito e intento fotografiar derecheando el histograma y donde más flaquea el metodo es en las fotografias de mucho contraste de luces y sombras como es el caso de tu fotografia y pienso que es ahí donde tienes que elegir si exponer para las luces o las sombras. Aunque viendo tu procesado mejor me estoy callado y hago la foto igual que tu. Enhorabuena.

#18 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 20 junio 2013 - 09:19

pues si haces eso con todas no te va a dar tiempo a hacer muchas fotos y disfrutar de la familia..

eso que dice Benitez está bien cuando tenemos muuuucho tiempo y nada que hacer, pero te aseguro que si vas

a hacer un atardecer o un amanecer, duran tan poco que no estás para hacer todo eso...

y si por ejemplo tienes luz cambiante en la montaña?

te aconsejo que midas en ponderada al centro y busques un gris neutro ..a mi no me va mal..

Hola, la verdad es que del tipo de fotos que tú me comentas no he hecho casi ninguna, aunque en esos casos seguramente ese metodo no valdría ya que como bien dices la luz cambia continuamente en esas situaciones, pero para el resto de casos en que la luz es bastante estable no me va mal del todo, de hecho cuando he intentado cambiar de método no me han convecido y he vuelto otra vez al mismo, además, esto es como todo a base de practicar mecanizas los movimientos y haces la medición en un santiamen.

Sobre lo del consejo de medir ponderada al centro sobre un gris neutro probaré a ver que tal, conque me salieran la mitad de bien como las fotos que tienes colgadas en tu flickr ya me conformaba ;) , ¿mi duda ahora sería como elijo el gris neutro en un paisaje por ejemplo, o en una foto urbana?, ¿busco una zona intermedia, ni la más luminosa, ni la más oscura?.

Si puedes me contestas, un saludo.

#19 Eloy1956

Eloy1956

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.428 mensajes

Escrito 20 junio 2013 - 10:47

Me gusta el procesado que le has hecho a la foto. Yo seguramente la hubiese desechado directamente porque no estoy muy puesto en procesar. Yo tambien soy seguidor de Jose Benito e intento fotografiar derecheando el histograma y donde más flaquea el metodo es en las fotografias de mucho contraste de luces y sombras como es el caso de tu fotografia y pienso que es ahí donde tienes que elegir si exponer para las luces o las sombras. Aunque viendo tu procesado mejor me estoy callado y hago la foto igual que tu. Enhorabuena.

Hola Napoleón, gracias por comentar, es cierto lo que comentas que en fotos de alto contraste este metodo flaquea un poco aunque para el resto de casos a mi me va muy bien, en esta ocasión me ha tocado "currarme" un poco la foto con el Lightroom para poder recuperar las zonas de sombras y altas luces, y tal como estaba originalmente no ha quedado mal del todo, de todas formas yo tampoco estoy muy puesto en procesar, voy aprendiendo poco a poco en plan autodidacta.

Un saludo!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.