Foto Nikonistas

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

6 Páginas: V  « < 4 5 6  
Reply to this topicStart new topic
> Fotos a concurso para el domingo fotográfico NIKON BCN, es un tema interesante, vamos pienso yo...
chikitona
mensaje Nov 28 2007, 20:47
Publicado: #101

Novat@
*

Grupo: Usuarios
Miembro No.: 3,002

Es la primera vez que he participado en este concurso. No me quejo por no haber ganado, sabia que el nivel era muy alto y muchas fotos eran buenisimas, además no fuí a ganar sino a pasar un día en grande y así fué. No me considero perdedora.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quien era el ganador? El que fotografia mejor el espiritu de Barcelona o el que mejor sabia retocar en Photoshop? No habia ni una solo foto sin retocar (que por otra parte lo entiendo, porqué mandar una foto sin retocar pudiendo retocarla que quedan mejor, no?). Me parece genial usar el Photoshop para ello pero creo que cuándo se cae en la dependencia total de un software se pierde el alma de una foto que es lo escencial y se convierte en algo muy artificial perdiendo asi, desde mi punto de vista, los requisitos básicos del concurso: originalidad y espontaneidad. Y esto me hace pensar en si no gané por no retocar mis fotos, porque de hecho vi mis ideas plasmadas por otras personas y eso, aunque no tenga que ser asi, da rabia ¿si las huviese retocado habria quedado al menos finalista?
Es lógico que muchos en el afán de buscar originalidad utilicen todos sus recursos, sin embargo, cuando lo capturado en una fotografía no es lo que existe sino lo que el fotógrafo intentó hacer pasar como algo real nos damos cuenta de que las cosas no son del todo coherentes con el concurso.
Otro punto que en un principio no creí que fuera trascendental era los tipos de cámaras utilizadas y la participación de algunos fotógrafos de profesión. A juzgar por lo visto, la gran mayoría de participantes eramos amateurs, concursando con cámaras domésticas, pero al saber que lo que se tomaría en cuenta de las fotos sería la espontaneidad y originalidad muchos no lo consideramos desigual, sin embargo, es obvio que dichos criterios no se aplicaron, pues evidentemente una cámara doméstica, por mejor que sea, nunca sacará fotos equiparables con una reflex.
A pesar de todo lo ya dicho, creo que la idea del 'Diumenge Fotogàfic' ha sido buena, pues muchos conocimos rincones barceloneses de lo más pintorescos, sin embargo creo que la coherencia es un punto a considerar en ediciones posteriores.
Muchas felicidades a los ganadores.
Go to the top of the page

+Quote Post
Fiber
mensaje Nov 29 2007, 17:19
Publicado: #102

Novat@
*

Miembro No.: 2,866

CITA(chikitona @ Nov 28 2007, 08:47 PM) *
Es la primera vez que he participado en este concurso. No me quejo por no haber ganado, sabia que el nivel era muy alto y muchas fotos eran buenisimas, además no fuí a ganar sino a pasar un día en grande y así fué. No me considero perdedora.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quien era el ganador? El que fotografia mejor el espiritu de Barcelona o el que mejor sabia retocar en Photoshop? No
.
.
.
A pesar de todo lo ya dicho, creo que la idea del 'Diumenge Fotogàfic' ha sido buena, pues muchos conocimos rincones barceloneses de lo más pintorescos, sin embargo creo que la coherencia es un punto a considerar en ediciones posteriores.

De hecho yo iba a decir algo parecido pero el firefox me jugo una mala pasada y creo que el mensaje se quedo flotando en el ciberespacio...

No se, me deja un "pequeño mal regusto" notar lo mismo que tu has notado... Y mira que fue collon*t ese dia para que ahora viendo algunas fotos finalistas... Y conste que todas estan hechas de put* madr*.... Pero lo que mas me atrajo de este concurso es su "espiritu popular"....

+Quote Post
chikitona
mensaje Nov 29 2007, 21:49
Publicado: #103

Novat@
*

Miembro No.: 3,002

CITA(Fiber @ Nov 29 2007, 05:19 PM) *
De hecho yo iba a decir algo parecido pero el firefox me jugo una mala pasada y creo que el mensaje se quedo flotando en el ciberespacio...

No se, me deja un "pequeño mal regusto" notar lo mismo que tu has notado... Y mira que fue collon*t ese dia para que ahora viendo algunas fotos finalistas... Y conste que todas estan hechas de put* madr*.... Pero lo que mas me atrajo de este concurso es su "espiritu popular"....

A mi me deja muy mal gusto. Donde queda el espiritu de la ciudad? y la espontaneidad? Hay gente que se ha inventado "cosas" con Photoshop, otros simplemente hicieron fotos de "guiri" y ahi estan como poco entre los finalistas. Que espiritu barcelones tiene la foto del acrobata (la ganadora)? Si, estaba bien hecha y todo lo que querais pero creo que el concurso iba de otra cosa. Tuvieron en cuenta con que camaras se realizó cada foto? Y tanto que si, vieron las que eran Reflex y el resto las excluyeron.
Que me expliquen a mi que tiene de Barcelona la foto finalista del dorsal 1297, una bombilla encendida entre libros, olé!
Y que me expliquen tambien como es que habiendo fotos identicas se deciden entre unas u otras porque he visto la gran mayoria de mis fotos publicadas y una de ellas ganadora, y las mias no son ni finalistas.
Yo no lo comprendo. Realmente esta edicion me ha parecido aberrante en cuanto a eleccion de fotografias y la cara dura de retocar tantisimo todas las fotos.
Que os aprobechen vuestros premios "bien ganados".

+Quote Post
JuanMa MeRch
mensaje Nov 30 2007, 09:31
Publicado: #104

Nikonistas Forever

Grupo: Nikonistas Pro
Miembro No.: 1,816

Hola,
Bueno, veo que no a todo el mundo le han parecido bien los resultados de las votaciones. Podemos debatirlo, pero siempre desde un punto de vista basado en el respeto y el entendimiento, no creo que llamar chupa?eso a los 55 finalistas sea la forma más adecuada, ni justa de descargar nuestra ira y nuestra decepción. ¿y yo qué culpa tengo? ¿no?. A la hora de seleccionar las 5 fotos que yo iba a enviar no sabía si se podían retocar, manipular o hacer montajes, busqué las fotos ganadoras del años pasado y vi que muchas estaban tratadas digitalmente, además igual que las de este año, zonas en color dentro de una toma en blanco y negro. En las bases tampoco se menciona nada al respecto, con lo cual se presupone que se pueden retocar. Es evidente, que hoy en día la fotografía digital no sólo ha cambiado respecto a la analógica en componentes y equipo, también lo ha hecho y de forma severa, en el trabajo de ?revelado?, antes se hacía en la ?sala roja? y ahora se hace con el Photoshop. Cuidado que me meto en terreno pantanoso, este es un tema de transición en los que unos tiran para arriba y otros para atrás, Desgraciadamente, y no lo digo yo, el laboratorio se pierde, los consumibles dejan de fabricarse, los carretes se sustituyen por cámaras digitales compactas y tarjetas de memoria cada vez más baratas y con más capacidad. El caso es que una vez en el ordenador es muy fácil ajustar la fotografía a niveles correctos, pasarla a b/n, darle contraste o brillos, recortar? en fin, es tal la evolución tan rápida que nos estamos acostumbrando a fotos realmente espectaculares, eso sí, procesadas por software, porque sino la misma fotografía espectacular no lo sería tanto sin el contraste adecuado, sin sus colores o texturas definidas en B/N, etc. Yo dudé al enviar las fotos por esto, no sabía el espíritu que quería transmitir la organización, y envié mis fotos sin retoques ni montajes, pero me equivoqué, tenía algunas espectaculares, pero ?poco reales?? Lógicamente Nikon quiere promocionar la fotografía digital puesto que este es su mercado actual y futuro, hoy salen a la venta la D3 y la D300, sus puntos fuertes radican en la falta de ruido a Isos elevadas, la gran asignatura pendiente de Nikon, osea, fotos enfocadas, nítidas y sin nada de ruido? ese ruido que antes, no nos molestaba, ahora se ha convertido en enfermedad parásita en casi todas las fotos. Estoy totalmente de acuerdo que hay fotos que no dicen absolutamente nada, y algunas muy bonitas como la de la bombilla y el libro, que son fotones, pero que no tienen nada que ver con la temática del diumenge fotografic. Bueno, es un tema muy personal, yo creo que todos los pasamos de miedo ese domingo, hizo un día precioso, hicimos fotos fabulosas y de paso participamos y tuvimos una ilusión de poder ganar alguno de los viajes. Hay que quedarse con eso, con lo positivo, porque realmente, y esto ocurre por lo que veo, en casi todos los concursos, se trata de una lotería. Así que no deberíamos quedarnos con ese mal sabor de boca, todo lo contrario, quedaros con lo bien que lo pasamos, con lo buenas que son nuestras fotos y nada más, al fin y al cabo, ellos pagan, ellos organizan y ellos eligen. Aprovechemos lo que pillemos y ya está, yo prefiero que haya un diumenge fotográfic a que no haya nada? imaginaros que el año que viene no se organiza, pues mira que bien? Para acabar, yo no defiendo a nadie, incluso al día siguiente los critíque abiertamente por la poca originalidad del encuentro en cuanto a actividades y motivos fotográficos o por lo difícil que era colocarse en un buen sitio para fotografiar al funambulista, que luego pensé, pues ya no ganas, ajjajajaa pero dije lo que pienso, como ahora, que como véis mucho, aunque cantidad no es sinonimo de calidad, ni de la verdad? Apuntaros al nikoncurso del foro, ahí de momento nadie mete mano ;-) Un abrazoooooo

--------------------
;-)

+Quote Post
Ángel
mensaje Nov 30 2007, 09:42
Publicado: #105

Expert@
Ícono de Grupo

Grupo: Administradores
Miembro No.: 6

Hola a todos,

Cada uno puede expresar su opinión sobre el concurso, pero como siempre digo, desde el respeto.

No tolerare que se insulte abiertamente ni a la organización, ni a ningún participante Y por supuesto que se acuse de ?fraude? o ?tongo?.

Y os diré algo (espero no buscarme un lió por esto tongue.gif) el jurado del concurso que decidió las fotos ganadoras, no ha sido ni de FINICON ni de NIKON pero si entienden bastante de fotografía?y como se solía decir antes ?hasta ahí podemos leer??

Un saludo.

--------------------
Ángel, Moderador.

+Quote Post
Ángel
mensaje Nov 30 2007, 10:07
Publicado: #106

Expert@
Ícono de Grupo

Grupo: Administradores
Miembro No.: 6

Hola de nuevo,

Se ha actualizado la galería de finalistas, ahora se identifica a los ganadores y los premios que se han llevado, os pongo link.

http://www.nikonistas.com/digital/galeria-...-fotografic.php

¿Hay algún forero entre ellos? Solo es curiosidad morbosa tongue.gif, por cierto enhorabuena Juanma por estar entre los finalistas.

Un saludo.

--------------------
Ángel, Moderador.

+Quote Post
JuanMa MeRch
mensaje Nov 30 2007, 10:15
Publicado: #107

Nikonistas Forever

CITA(Ángel @ Nov 30 2007, 10:07 AM) *
Hola de nuevo,

Se ha actualizado la galería de finalistas, ahora se identifica a los ganadores y los premios que se han llevado, os pongo link.
http://www.nikonistas.com/digital/galeria-...-fotografic.php
¿Hay algún forero entre ellos? Solo es curiosidad morbosa tongue.gif, por cierto enhorabuena Juanma por estar entre los finalistas.

Un saludo.

Sí eso! encima dame la enhorabuena delante tol mundo! jajajajaa ahora sí que van a pensar que hay tongo... ;-) aunque la verdad, me hubiera gustado más que hubiera o hubiese habido TAAAAAAANGAAAAA!!!1 ajajjajaa salido questoi!
Gracias eh? aviso que ahora que sé que se puede retocar, el año que viene lo vais a flipar! ejjejeje Chaitos

--------------------
;-)

+Quote Post
Joan Enric
mensaje Nov 30 2007, 10:33
Publicado: #108

Expert@

Grupo: Nikonistas
Miembro No.: 1,602

CITA(chikitona @ Nov 28 2007, 08:47 PM) *
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quien era el ganador? El que fotografia mejor el espiritu de Barcelona o el que mejor sabia retocar en Photoshop? No habia ni una solo foto sin retocar (que por otra parte lo entiendo, porqué mandar una foto sin retocar pudiendo retocarla que quedan mejor, no?). Me parece genial usar el Photoshop para ello pero creo que cuándo se cae en la dependencia total de un software se pierde el alma de una foto que es lo escencial y se convierte en algo muy artificial perdiendo asi, desde mi punto de vista, los requisitos básicos del concurso: originalidad y espontaneidad. Y esto me hace pensar en si no gané por no retocar mis fotos, porque de hecho vi mis ideas plasmadas por otras personas y eso, aunque no tenga que ser asi, da rabia ¿si las huviese retocado habria quedado al menos finalista?
Es lógico que muchos en el afán de buscar originalidad utilicen todos sus recursos, sin embargo, cuando lo capturado en una fotografía no es lo que existe sino lo que el fotógrafo intentó hacer pasar como algo real nos damos cuenta de que las cosas no son del todo coherentes con el concurso.
Otro punto que en un principio no creí que fuera trascendental era los tipos de cámaras utilizadas y la participación de algunos fotógrafos de profesión. A juzgar por lo visto, la gran mayoría de participantes eramos amateurs, concursando con cámaras domésticas, pero al saber que lo que se tomaría en cuenta de las fotos sería la espontaneidad y originalidad muchos no lo consideramos desigual, sin embargo, es obvio que dichos criterios no se aplicaron, pues evidentemente una cámara doméstica, por mejor que sea, nunca sacará fotos equiparables con una reflex.

Interesántisima reflexión. Creo que estamos tocando ya un tema de concepto, y como cada uno entiende el concepto dela fotografía. Para mi, fotografiar algo significa reflejar en papel un momento exacto, sea el que sea. Si entiendo que sea normal retocar niveles y curvas, pero de ahí a alterar la realidad, hay un trecho.

Todos jugamos con el PS intentando buscar aquella foto perfecta, pero que al fin y al cabo, no es el fiel reflejo ni es el espíritu de la fotografía. Ahí ya se está alterando la realidad, y creo que en un concurso abierto tanto a amateurs como profesionales, debería estar prohibido presentar fotos altamente alteradas, o como mínimo, los jurados no deberían valorar dichas fotos, puesto que no se trata de un concurso de PS, sinó de un concurso de fotografía.

Comparto plenamente tus comentarios y sensaciones. Muchas veces vemos fotos espectaculares, com unos tratamientos alucinantes, y si, quedan muy muy bonitas, pero para nosotros, para enseñarlas entre los amigos y compartirlas. En un concurso se debería valorar otro tipo de cualidades, y no quien domina mejor técnicas de retoque. Es posible que sea el problema del digital, que ha abierto unas puertas hasta ahora poco habituales. Yo no me presenté por estar fuera de la ciudad, pero hace poco si que me presenté a otro concurso.

Creo que me sentaría igual de mal ver una foto ganadora que aquello que la hace ganadora sea un retoque espectacular, para realzar una foto que sin ello quizá no llegaría a tanto.

Finalmente, no estoy criticando el hecho de retocar con el PS, pero si ir a concurso con fotos así y que por ello, sea una clarísima discriminación a aquellos que por a o por b, no dominan el PS o tienen otra concepción de la fotografía, quizá algo más clásica.

Saludos

--------------------
Nikon D300
Nikon D40x
Nikkor AF-S 17-55 2.8
Nikkor AF-S 70-200 VR 2.8
Nikkor AF 50 1.8 D
Nikkor AF-S DX 18-200 VR
Nikkor AF-S DX 35 1.8
Visita mi web: http://www.joanenricphoto.com

+Quote Post
JuanMa MeRch
mensaje Nov 30 2007, 11:09
Publicado: #109

Nikonistas Forever

Ahí le has dado!
Sabes? quien retoca una imagen es porque esa foto realmente no cumple las expectativas del que la realiza o no transmite lo que le gustaría al fotógrafo transmitir con esa foto... Por ello se realza (como es el caso de las ganadoras) algún elemento o color, porque sino no transmite la foto lo que queremos. Conclusión, si la foto está retocada será preciosa, espectaculer, mejorará notablemente y todo pero un fotón, siempre lo será por su autenticidad, porque transmite sin necesidad de decoros ni realzes.. no se si me explico... es como con los pechos... uy la que voy a liar ahora... los operados están muy bien, son exhuberantes, llamativos sexys, espectaculares, maravillosos,.. PARA PARAAA!!!!!1 buffff me he puesto malo! jejejejej pero en realidad los auténticos pechos bonitos, son los auténticos, los naturales, con sus formas y sus peculiriadades.. buff ya me he puesto nervioso, jajajaja, ya me entendéis no? Los hay que no les importan los operados y los hay, más clasicos o no, que prefieren la autenticidad... (apuntadme en éstos, pero tambien me giro con los otros, jejejeje)

--------------------
;-)

+Quote Post
Joan Enric
mensaje Nov 30 2007, 11:17
Publicado: #110

Expert@

Grupo: Nikonistas
Miembro No.: 1,602

Claro Juanma, pero entonces entramos en un problema de base, y de dificil solución al parecer. Que es la fotografía? Porque si no tenemos clara la respuesta a esta pregunta estaremos divagando con este tema por los siglos de los siglos.

Aquella foto que, por algun motivo, sea realzada a través de programas de retoque no debería ser valorada en su conjunto como un fotón en un concurso popular de fotografía, y digo de fotografía, y no de retoque digital. Para eso, que se creen concursos de retoque y de alteración de la realidad.

Lo he dicho antes, a todos nos gusta tocarla, probar técnicas, HDR's y todo lo que ya conocemos, pero creo que para el tema que nos ocupa, un concurso popular de fotografía, no deberían concursar fotones realzados, que sin el realce no serían tales. Para colgarlas en el foro y compartirlas me parece de puta madre, pero no para un concurso, porque al final, parece que se valore la capacidad para retocar, y no la capacidad para saber plasmar un momento determidado a través del visor.

Y si quieres volvemos a tu ejemplo de los pechos bonitos operados. Pués lo siento pero no, quizá a la vista será más bonito o no, pero para mi pierde toda su gracia natural.

Saludos

--------------------
Nikon D300
Nikon D40x
Nikkor AF-S 17-55 2.8
Nikkor AF-S 70-200 VR 2.8
Nikkor AF 50 1.8 D
Nikkor AF-S DX 18-200 VR
Nikkor AF-S DX 35 1.8
Visita mi web: http://www.joanenricphoto.com

+Quote Post
MCSimon
mensaje Nov 30 2007, 11:22
Publicado: #111

Expert@

Miembro No.: 2,429

CITA(Joan Enric @ Nov 30 2007, 10:33 AM) *
Interesántisima reflexión. Creo que estamos tocando ya un tema de concepto, y como cada uno entiende el concepto dela fotografía. Para mi, fotografiar algo significa reflejar en papel un momento exacto, sea el que sea. Si entiendo que sea normal retocar niveles y curvas, pero de ahí a alterar la realidad, hay un trecho.

Todos jugamos con el PS intentando buscar aquella foto perfecta, pero que al fin y al cabo, no es el fiel reflejo ni es el espíritu de la fotografía. Ahí ya se está alterando la realidad, y creo que en un concurso abierto tanto a amateurs como profesionales, debería estar prohibido presentar fotos altamente alteradas, o como mínimo, los jurados no deberían valorar dichas fotos, puesto que no se trata de un concurso de PS, sinó de un concurso de fotografía.

Comparto plenamente tus comentarios y sensaciones. Muchas veces vemos fotos espectaculares, com unos tratamientos alucinantes, y si, quedan muy muy bonitas, pero para nosotros, para enseñarlas entre los amigos y compartirlas. En un concurso se debería valorar otro tipo de cualidades, y no quien domina mejor técnicas de retoque. Es posible que sea el problema del digital, que ha abierto unas puertas hasta ahora poco habituales. Yo no me presenté por estar fuera de la ciudad, pero hace poco si que me presenté a otro concurso.

Creo que me sentaría igual de mal ver una foto ganadora que aquello que la hace ganadora sea un retoque espectacular, para realzar una foto que sin ello quizá no llegaría a tanto.

Finalmente, no estoy criticando el hecho de retocar con el PS, pero si ir a concurso con fotos así y que por ello, sea una clarísima discriminación a aquellos que por a o por b, no dominan el PS o tienen otra concepción de la fotografía, quizá algo más clásica.

Saludos

Si y no... desde mi humilde punto de vista estamos obsesionados con el tema del retoque, la alteración de la foto original ... me da la impresión de que somos más papistas que el papa.
Tal y como yo lo veo, el simple hecho de hacer la foto en blanco y negro o color ya es un retoque. El modificar la configuración de la cámara para que capte los colores más vívidos ya es un retoque... y esto, de una forma u otra, se ha hecho desde que la fotografía existe, desde que un fotógrafo se metía en el laboratorio, está constantemente tomando decisiones sobre qué dirección ha de tomar el revelado para destacar esto y aquello, con virados, filtros aplicados a la camara.. otra cosa es que con los retoques, se intente cambiar la naturaleza de la foto, pero la foto vale lo que vale por cómo está hecha y todo lo demás es intentar potenciar precisamente esto.

no? unsure.gif

Luego ya está el gusto indidual de cada uno.. yo personalemtne prefiero las fotos que no estén excesivamente tocadas porque te distrae de la foto y lo primero en lo que te fijas es en el efecto, pero cada foto es un mundo y cada una se merece un tratamiento especial e individual ... nuse.. mi opinion, eh? tongue.gif

--------------------
Nikon D300 + MB-D10
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 50mm f/1.8D AF
Sigma 150mm F2.8 EX DG HSM Apo Macro
Tokina 12 - 24 mm f/4
Nikon SB-800

+Quote Post
JuanMa MeRch
mensaje Nov 30 2007, 11:27
Publicado: #112

Nikonistas Forever

CITA(Joan Enric @ Nov 30 2007, 11:17 AM) *
Claro Juanma, pero entonces entramos en un problema de base, y de dificil solución al parecer. Que es la fotografía? Porque si no tenemos clara la respuesta a esta pregunta estaremos divagando con este tema por los siglos de los siglos.

Aquella foto que, por algun motivo, sea realzada a través de programas de retoque no debería ser valorada en su conjunto como un fotón en un concurso popular de fotografía, y digo de fotografía, y no de retoque digital. Para eso, que se creen concursos de retoque y de alteración de la realidad.

Lo he dicho antes, a todos nos gusta tocarla, probar técnicas, HDR's y todo lo que ya conocemos, pero creo que para el tema que nos ocupa, un concurso popular de fotografía, no deberían concursar fotones realzados, que sin el realce no serían tales. Para colgarlas en el foro y compartirlas me parece de puta madre, pero no para un concurso, porque al final, parece que se valore la capacidad para retocar, y no la capacidad para saber plasmar un momento determidado a través del visor.

Y si quieres volvemos a tu ejemplo de los pechos bonitos operados. Pués lo siento pero no, quizá a la vista será más bonito o no, pero para mi pierde toda su gracia natural.

Saludos

PERO SI ESTAMOS DE ACUERDO EN LO MIIIIIIIIISMOOO!!!!1 ajajajja

--------------------
;-)

+Quote Post
MCSimon
mensaje Nov 30 2007, 11:28
Publicado: #113

Expert@

Miembro No.: 2,429

CITA(JuanMa MeRch @ Nov 30 2007, 10:15 AM) *
Sí eso! encima dame la enhorabuena delante tol mundo! jajajajaa ahora sí que van a pensar que hay tongo... ;-) aunque la verdad, me hubiera gustado más que hubiera o hubiese habido TAAAAAAANGAAAAA!!!1 ajajjajaa salido questoi!
Gracias eh? aviso que ahora que sé que se puede retocar, el año que viene lo vais a flipar! ejjejeje Chaitos

cual es la tuya JuanMA!?!

--------------------
Nikon D300 + MB-D10
Nikkor 24-70mm f/2.8G ED AF-S
Nikkor 50mm f/1.8D AF
Sigma 150mm F2.8 EX DG HSM Apo Macro
Tokina 12 - 24 mm f/4
Nikon SB-800

+Quote Post
JuanMa MeRch
mensaje Nov 30 2007, 11:29
Publicado: #114

Nikonistas Forever

CITA(MCSimon @ Nov 30 2007, 11:22 AM) *
Si y no... desde mi humilde punto de vista estamos obsesionados con el tema del retoque, la alteración de la foto original ... me da la impresión de que somos más papistas que el papa.
Tal y como yo lo veo, el simple hecho de hacer la foto en blanco y negro o color ya es un retoque. El modificar la configuración de la cámara para que capte los colores más vívidos ya es un retoque... y esto, de una forma u otra, se ha hecho desde que la fotografía existe, desde que un fotógrafo se metía en el laboratorio, está constantemente tomando decisiones sobre qué dirección ha de tomar el revelado para destacar esto y aquello, con virados, filtros aplicados a la camara.. otra cosa es que con los retoques, se intente cambiar la naturaleza de la foto, pero la foto vale lo que vale por cómo está hecha y todo lo demás es intentar potenciar precisamente esto.
no? unsure.gif

Luego ya está el gusto indidual de cada uno.. yo personalemtne prefiero las fotos que no estén excesivamente tocadas porque te distrae de la foto y lo primero en lo que te fijas es en el efecto, pero cada foto es un mundo y cada una se merece un tratamiento especial e individual ... nuse.. mi opinion, eh? tongue.gif

Totalmente de acuerdo, la verdad es que es un debate muy interesante, pero tan abierto a perspectivas tan diferentes que son todas a tener en cuenta. A más amplitud de miras y de recursos mayor crecimiento interno y externo...

--------------------
;-)

+Quote Post
JuanMa MeRch
mensaje Nov 30 2007, 11:33
Publicado: #115

Nikonistas Forever

CITA(MCSimon @ Nov 30 2007, 11:28 AM) *
cual es la tuya JuanMA!?!

Una que han criticado injustamente en los comentarios del concurso, (la del edificio... pero si ese no era el motivo...!!!) El motivo, la espontaneidad, la sorpresa y la casualidad, mezclada con la geometría perfecta de ejecución en el encuadre (al menos bajo mi punto de vista, claro, que voy a decir yo, que he parido a esta criuaturita...)) Se titula "escenas de matrimonio" y a mi me encanta.. por cierto en la foto no se ve, pero yo los vi... los pechos son naturales...

--------------------
;-)

+Quote Post
Fiber
mensaje Nov 30 2007, 12:53
Publicado: #116

Novat@
*

Miembro No.: 2,866

Felicidades Juanma, es una buena foto...

Y sobre el otro tema, yo creo que ya ha quedado todo muy claro... La verdad, todo queda muy claro cuando a posterori se ven los criterios por los que se han escogido las ganadoras... Nada que decir despues de eso...

+Quote Post
Luison
mensaje Nov 30 2007, 13:57
Publicado: #117

Expert@

Miembro No.: 2,975

Bien, peliagudo tema, pero me gustaria aportar mi opinion....en principio yo soy partidario de la foto tal cual se toma con la camara, algun ajuste de encuadre y poco mas, de hecho no uso Photoshop...pero no nos confundamos...no lo uso porque aun no he tenido tiempo de ponerme con el.....los ligeros ajustes los hago con Acdsee y Santas Pascuas...y mes adelante, cuanda aprenda Photoshop lo utilizare para lo que sea...no se le puede dar la espalda a una herramienta tan potente....Otro asunto es el que se plantea respecto al concurso...para mi hay una cosa clara, si entras en un concurso has de aceptar las bases y si estas no te convencen no participes, quien conozca el concurso de otras ediciones ya lo sabe y los que participan por primera vez, han pasado por unos enlaces donde se han visto las fotos ganadoras de la anterior edicion (en las que como bien dice JuanMa se ve retoque digital), quiza el texto de las bases podia sembrar alguna duda, es cierto...pero no habia restricciones en tema Photoshop....(quiza para proximas ediciones habria que resaltar bien ese punto).
Mi opinion coincide mucho con lo de JuanMa, el concurso me lo tomo como un dia para dar un garbeo y disfrutar haciendo fotos, sin comerme el coco mas, es cierto que esto de los concursos tiene su parte de loteria, el ver y valorar una fotografia es una cosa muy subjetiva, tanto para nosotros como para el jurado, a veces cuando veo algun veredicto de concurso pienso....puues anda !...la mia me gusta mas que esa premiada, pero tambien se da el caso de alguna vez la mia ha sido premiada y he visto otras que me han gustado mas que no lo han sido.
En definitiva respeto todas las opiniones que he leido sobre el tema y reconozco que se puede debatir largo sobre el, pero insisto, lo importante es disfrutar haciendo fotos, algunos pensareis que para disfrutar haciendo fotos no hace falta apuntarse a este tipo de eventos.....muy cierto !!!! ...pero en mi caso he participado en muchas ediciones de este concurso (a veces com mi mujer, con mis hijas y con amigos) y me lo he pasado muy bien aunque nunca me han seleccionado ninguna foto.
Nada mas, disculpas por este peñazo que os he soltado
Un saludo
Luison

+Quote Post
Lena
mensaje Dec 1 2007, 00:03
Publicado: #118

Novat@
*

Miembro No.: 3,271

Hola! aunque el primer premio no es mi foto favorita, respeto la decisión del jurado, ya que para eso son los encargados de decidir y seguro que no ha sido fácil. El segundo premio me gusta bastante, enhorabuena si es de alguien del foro!!

Por otra parte me gustaría desmentir el comentario que se ha hecho de que solo se han seleccionado fotos hechas con cámaras reflex, ya que no es cierto. Una foto que presentó mi novio ha quedado finalista (la del chico de rojo corriendo en el paseo marítimo) y está hecha con una compacta de hace 5 años, y tampoco está retocada (solo lo tipico, algo de niveles en PS)

Lo importante es disfrutar de iniciativas como estas y pasarlo bien y ojala que se repitan. A nadie le amarga ganar un premio, pero vamos tampoco hay que obsesionarse, la fotografía es algo muy subjetivo y no siempre ganan nuestras fotos preferidas.

Por cierto felicidades Juanma por tu foto Escenas de Matrimonio, cuando enseñaste tus fotos esa era mi favorita. Donde dices que la han criticado? No lo entiendo porque me encanta smile.gif

--------------------
Nikon D40X
* AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
* AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 f4-5.6G IF-ED
* Nikkor 50mm f/1.8D AF

Tamrac Velocity 7
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Y algún día...
* 10-20 F4-5.6 Sigma

+Quote Post
Luison
mensaje Dec 1 2007, 06:17
Publicado: #119

Expert@

Miembro No.: 2,975

CITA(Lena @ Dec 1 2007, 12:03 AM) *
Hola! aunque el primer premio no es mi foto favorita, respeto la decisión del jurado, ya que para eso son los encargados de decidir y seguro que no ha sido fácil. El segundo premio me gusta bastante, enhorabuena si es de alguien del foro!!

Por otra parte me gustaría desmentir el comentario que se ha hecho de que solo se han seleccionado fotos hechas con cámaras reflex, ya que no es cierto. Una foto que presentó mi novio ha quedado finalista (la del chico de rojo corriendo en el paseo marítimo) y está hecha con una compacta de hace 5 años, y tampoco está retocada (solo lo tipico, algo de niveles en PS)

Lo importante es disfrutar de iniciativas como estas y pasarlo bien y ojala que se repitan. A nadie le amarga ganar un premio, pero vamos tampoco hay que obsesionarse, la fotografía es algo muy subjetivo y no siempre ganan nuestras fotos preferidas.

Por cierto felicidades Juanma por tu foto Escenas de Matrimonio, cuando enseñaste tus fotos esa era mi favorita. Donde dices que la han criticado? No lo entiendo porque me encanta smile.gif

Completamente de acuerdo en el tema reflex-compactas, el llevar una reflex no es garantia de "exitos sin precedentes" ni mucho menos, sin ir mas lejos, el año pasado, en el concurso de las Fiestas de la Merçé, a mi mujer le seleccionaron una foto tomada con una vetusta (aunque apreciada) Coolpix de hace unos 5 años, y yo con todo el despliegue reflex (camara, objetivos, flashes y demas parafernalia), no me comi el menor de los roscos.
Mi enhorabuena a los ganadores y a los seleccionados.

+Quote Post

6 Páginas: V  « < 4 5 6
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 30th July 2010 - 01:59