Ir a contenido

Foto
* * * - - 1 votos

Grip para la D5200

d5200 grip empuñadura

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Eisier

Eisier

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 83 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mallorca

Escrito 15 julio 2013 - 12:45

Hola gente,

si no me equivoco la d5200 no está preparada para llevar una empuñadura/grip de serie. Sin embargo, he leído que existen grips "no oficiales" para esta cámara.

¿Alguno de vosotros tiene alguno de estos grips? Si es así, estaría bien que comentase las características del mismo y un enlace donde se pueda comprar.

Gracias

#2 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.928 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 15 julio 2013 - 13:49

El de la 5100 sirve.

http://www.linkdelig...Hand-Strap.html

Para mi cumple con las características que le pido a un grip, mayor autonomía al meter una segunda batería, y mayor volumen para una mejor sujección.

Para disparar en vertical no me sirve el botón, ya que giro la cámara en el otro sentido.

/ \

#3 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.688 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 julio 2013 - 15:49

Al no estar la cámara diseñada para ponerle grip, lo único que le puedes poner a la cámara es un giligrip (© by HermetiC)

- Si lo quieres para disparo en vertical: No sirve (no es totalmente operativo)
- Si lo quieres para mayor autonomía: Abulta menos llevar baterías en el bolsillo
- Si lo quieres para mejor agarre: Quizá sirva.
- Si lo quieres para presumir de cámara grande: Totalmente operativo.

Diferencias entre un grip y un giligrip

Un grip en condiciones es de este tipo (para cámaras diseñadas para poder llevar grip):

MB-D10.gif

Donde tienes: disparador, diales delantero y trasero de control, botón af-on, multiselector, totalmente operativos

Un giligrip  es esto (para cámaras no diseñadas para poder llevar grip):

Empu%C3%B1adura_Gloxy_GX-D5100_4_c%C3%A1

Donde tienes un cable, que no deja de ser un engorro, que le tienes que montar para poder utilizar el disparador, que es el único botón que tiene (en la imagen no se ve,  pero conectar el cable supone o tener la tapa de goma de los conectores abierta o hacerle un agujero)

Saludos

Editado por Rabla, 15 julio 2013 - 15:49 .

#4 Eisier

Eisier

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 83 mensajes
  • Población:Mallorca

Escrito 16 julio 2013 - 06:54

Ufff vaya engorro lo del cable. Gracias por la aclaración

#5 Nikito-Nipongo

Nikito-Nipongo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes
  • Población:Del Valles Oriental...

Escrito 24 julio 2013 - 17:01

Yo tengo un giligrip de esos que comentas y me va de lujo, ya que para mi entender, la D5200 es un poco pequeña de cuerpo y de esta manera se hace mas estable para trabajar a pulso y para disparar vertical lo hago con el botón de disparo de la cámara hacia abajo a la derecha, por lo que no pongo el cable, aunque no tiro muchas fotos, casi todo es vídeo, y a mi por ejemplo si me va bien llevar 2 baterías puestas ( el vídeo con liveview gasta bastante ).

En mi caso presumir de cámara grande si que no me aporta nada.........aunque no digo que la apariencia, muchas veces es más que la calidad en si....depende el contexto, sobre todo en las BBC, salu2.

#6 AMONRA

AMONRA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:mostoles

Escrito 26 julio 2013 - 14:17

En otra parte del foro comentan que el grip sirve para usar las baterias clonicas que rechaza la camara, pues las conexiones del grip solo conectan la energia de la bateria, puede ser una opcion interesante para aprovechar las baterias clonicas que fallen, en un caso comentan de colocar una original y otra clonica en el grip para que la camara lea el chip de la original y aprobeche la energia de la clonica en el otro hueco.

#7 Nikito-Nipongo

Nikito-Nipongo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes
  • Población:Del Valles Oriental...

Escrito 30 julio 2013 - 14:23

Yo pongo 2 Patonas y va bien.

#8 Capitan Salas

Capitan Salas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Villena

Escrito 14 marzo 2014 - 10:58

Vaya yo había pensado en comprar también una empuñadura con grip, pero ahora no me decido, tengo la Nikon D5200, cual recomendáis?

Si podeis poner un enlace mejor que mejor, que me imagino que como yo, tenemos por aquí gente bastante indecisa y con la misma cámara.

Un saludo.

#9 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.928 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 14 marzo 2014 - 11:01

En el segundo post tienes un enlace.

/ \

#10 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.658 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 14 marzo 2014 - 11:04

¿Tu ego necesita una respuesta personal? En este mismo hilo, yildori pone un enlace

#11 Capitan Salas

Capitan Salas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Villena

Escrito 14 marzo 2014 - 18:21

jajajajajajaja muchas gracias

#12 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 14 marzo 2014 - 21:31

Yo lo compré en su día para la 5100 y era muy cómodo, ya que la cámara es un poco pequeña. El cable por fuera es un rollo, pero no ponerlo por eso y de este modo no poder usar el disparador del grip en vertical con la gran comododad que supone me parece que no es aprvechar el grip. Así que yo "soportaba" el cable hasta qie se me ocurrío esto:

http://www.nikonista...poco-menos-gili

Esta semana precisamente he comprado uno para la 7100. Que cambio ahora, se nota que no es gili, jaja. Pero bueno, en la 5100 con el apaño me hacía bien el papel.

Saludos

Editado por Mazaias, 14 marzo 2014 - 21:34 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d5200, grip, empuñadura

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.