Ir a contenido

Foto
- - - - -

D7000 Configuración

d7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 guru86

guru86

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Merida

Escrito 29 julio 2013 - 17:08

Mi pregunta viene a que he visto por youtube videos en los que configuran sus camaras, y yo desde que la he comprado no toque nada, haber si alguien me saca de dudas y si habeis tocado parametros, cuales han sido?, un saludo, y gracias.

#2 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.606 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 29 julio 2013 - 17:14

Uffff pues no hay parámetros ni nada que se pueden configurar. Si digo 50 a lo mejor me quedo corto.

El problema es que cada persona es un mundo..., yo me leí las instrucciones (y me ayudé con el botón ayuda "?" de la cámara) para saber o intuir lo que tenía que configurar a mi gusto... y según experiencias buenas o malas... volver a configurar.

Saludos

#3 guru86

guru86

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Merida

Escrito 29 julio 2013 - 18:03

gracias por contestar, algo he estado viendo, y lo que he encontrado es tocar el tema de la saturacion, contraste.. lo que no se es si influye solo el en el jpeg o en el raw tambien.

#4 FRANCHESCO

FRANCHESCO

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.358 mensajes
  • Población:Huelva
  • Aficiones:Fotografía, Informática, Electrónica, Hi-End, Bricolaje, Video... y no hago ná.

Escrito 29 julio 2013 - 22:08

Con esta cámara puedes hacer lo quieras, y ahí es donde está el kit de la cuestión.

Primero ten claro qué quieres hacer y conseguir y después ajusta la cámara en consecuencia para ese fin.

Las combinaciones y posibilidades son infinitas. Puede haber ajustes y preferencias comunes para situaciones comunes y específicas, pero no reglas o configuraciones generales.

La naturaleza de una reflex de esta gama es dar al fotógrafo lo que pida, no al revés.

No sé si me he explicado bien.

Suerte en tu nueva aventura, disfrutarás mucho.

Un saludete.

#5 aembarba

aembarba

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 agosto 2013 - 11:42

Yo personalmente lo primero que hice en mi D7000 fue invertir los indicadores de exposición y horquillado para mostrar los valores positivos a la derecha y los negativos a la izquierda. Me resulta más lógico, aunque eso es sólo cuestión de gustos.

En el botón FN tengo configurado el horizonte virtual, que me sirve de ayuda para evitar que las tomas salgan torcidas.

En el botón AE-L/AF-L tengo configurado el bloqueo del flash. Sin embargo he observado que algunos fotógrafos utilizan ese botón para enfocar y así evitan desajustes al reencuadrar las escenas, ya que el botón del obturador queda independizado de esta función.

En fin, haces bien en preguntar: es cuestión de trastear pero siempre podemos aprender algo nuevo de la experiencia de otro que ya le haya dedicado un ratillo.

Un saludo.

#6 makupower

makupower

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:San Sebastian

Escrito 22 agosto 2013 - 19:31

Pues yo llevo 3 meses con ella y tambien la tengo de serie, solo puse la linea horizontal. Me quedo por aqui para ver las configuraciones de los compis.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

#7 JRR_Lab

JRR_Lab

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 22 agosto 2013 - 20:14

Como bien dice kakashihatake78, tiene un montón de opciones a configurar. Lo ideal sería pillar el manual "ese gran desconocido" , e ir viene todos los menús y configurándolos según tus criterios, tipo de fotografía a realizar, etc... Buscando en el foro, verás que hay opciones que muchos las tenemos prácticamente iguales, y otras cada cual a nuestro gusto o necesidades.

Creo que tienes trabajo por delante  :1ok:

Salu2

#8 JRR_Lab

JRR_Lab

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 22 agosto 2013 - 20:18

En el botón AE-L/AF-L tengo configurado el bloqueo del flash. Sin embargo he observado que algunos fotógrafos utilizan ese botón para enfocar y así evitan desajustes al reencuadrar las escenas, ya que el botón del obturador queda independizado de esta función.

Yo soy uno de los que tienen disociado el enfoque del disparo, se hacía raro hasta que me acostumbré. Ahora encantado, práctico a más no poder, lo recomiendo.

Para cuando utilizo los triggers como disparadores, como estos no enfocan/disparan con el enfoque disociado, tengo la configuración de la máquina en el programa U2 con el botón de disparo normal (sin disociar). De este modo cambio rápidamente de un modo a otro.

Salu2.

Editado por JRR_Lab, 22 agosto 2013 - 20:26 .

#9 Nikonmaniac

Nikonmaniac

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes
  • Población:Almería
  • Aficiones:Grindcore, Veganismo, Fotografía, Trekking, Senderismo, Historia del Mundo Antiguo

Escrito 23 agosto 2013 - 23:00

Tomo nota! A ver si los demas compas nos comentan sus cambios.
Es muy interesante este hilo.

#10 gohato

gohato

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 24 agosto 2013 - 07:18

Tp tb cambié el sentido del exposímetro para tener a la derecha el positivo y a la izquierda el negativo y he añadido algunas funciones a los botones cómo el horizonte virtual y disociar el enfoque del disparo, pero es a base de usarla cuando irás viendo q es lo que vas usando más y como te es más cómodo configurarla

#11 heisenberg

heisenberg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 363 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 24 agosto 2013 - 09:48

Tira en jpg, calidad fine y tamaño pequeño... ahorraras espacio y las fotos seran las mismas... al menos las 5000 primeras , que son pruebas, de fotografo oficial de la familia, etc...   por que luego te darás cuenta que tendrás miles de fotos a 15 megas cada una que no valen para nada.

Y comprate un flash externo...  gastarse el dinero en objetivos 1.8, 2.8 es bonito , pero un flash externo le sacará partido a los objetivos normalitos.   U2 lo tengo configurado para el flash externo, a 200 de velocidad , F 6.5  (para el 18-200 VR) y flash en TTL...flash orientado hacia arriba  con la tarjetita  y salen todas perfectas.

#12 JJnemo

JJnemo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 25 agosto 2013 - 23:27

Le voy hacer caso al compañero Heisenberg y volver a experimentar con el flash. Lo tengo guardado en la mochila (SB 900). Y casi nunca lo uso. 

#13 pozu_jesus

pozu_jesus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:toledo

Escrito 27 agosto 2013 - 12:58

una pregunta,es normal que mi d7000 con el flash incorporado no me deje subir la velocidad mas de 2590?con un flash externo me dejara?

#14 josegimenez71

josegimenez71

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Población:Llevando mi tierra por el mundo
  • Aficiones:Como no, la fotografía!!!

Escrito 27 agosto 2013 - 18:54

una pregunta,es normal que mi d7000 con el flash incorporado no me deje subir la velocidad mas de 2590?con un flash externo me dejara?

Si es normal, es la velocidad de sincronización con el flash. Con algunos flashes externos, no todos, te permite que la velocidad de sincronización sea mayor. Es cuestión de comprar uno de esos flash, si lo necesitas, porque a veces no se necesita mayor velocidad.

#15 pefema

pefema

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 38 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 02 septiembre 2013 - 15:22

Disociar el enfoque con el botón trasero, disparar en raw, (así te olvidas del picture control), desactivar la luz de ayuda del AF, desactivar el pitido de confirmación de enfoque, disparar en manual cuando sea posible, así también te olvidas de la compensación, poner el flash a la cortinilla trasera. Creo que esto es más o menos como la tengo configurada normalmente, claro está, depende de la situación cambio cualquier parámetro a lo que más me convenga.

Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d7000

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.