Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Como eliminar un fondo eficientemente?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 ROJO

ROJO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.285 mensajes

Escrito 28 octubre 2008 - 12:54

Una de las pesadillas que se me presentan habitualmente en mi trabajo profesional es tener que siluetear un fondo. El contorno del cuerpo es más o menos fácil, pero el pelo es una pesadilla.

Me gustaría que me dierais consejos sobre como hacerlo.

Hasta ahora he usado Photoshop CS 3 mezclando lazo magnético con borrador de fondos (que funciona regular), la varíta mágica un desastre, y seleccionando por colores tampoco funciona muy bien.

Os envío una foto de ejemplo, está hecha en un estudio de video con un fondo de croma verde, pensé que PS tenía algún filtro para el fondo croma, pero no lo tiene. (me sonaba de versiones anteriores)

Acepto todo consejo que me pueda ayudar ya que tengo que siluetear 15 fotos.

#2 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.803 mensajes

Escrito 28 octubre 2008 - 13:10

¿Has probado con el filtro "Extraer"?

por aquí tienes un tutorial sencillo:

http://www.elwebmast...cel-de-historia

y aquí otro:

http://www.cristalab...-photoshop.html

lo malo es que precisamente la herramienta "extraer" hace una selección de color verde y has usado un croma verde, tendrás que tener más cuidado en la selección para no perderte.

#3 ROJO

ROJO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.285 mensajes

Escrito 28 octubre 2008 - 17:57

Muchas gracias, lo intenté usar pero no conseguía entender la mecánica del filtro.

#4 kesada

kesada

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 30 octubre 2008 - 23:01

Hola , para hacer esto , hazlo con canales , busca algún tutorial en google,

http://www.photoshop-designs.com/

son algunos pasos , prueba a ver , si no , intentaria explicartelo lo mejor posible.

saludos.

#5 rcar_2001

rcar_2001

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 31 octubre 2008 - 03:22

Yo cuando tengo que quitar un fondo lo hago mediante trazados, trazo el contorno con la pluma. De esta forma tambien a la hora de maquetar la fotografia en cualquier software puedes utilizarlo. El tema del pelo puedes hacerlo de dos formas, una como el manual que te han dicho, otra forma es con la opcion de mascara rapida, en esta ultima tienes que tener paciencia.

Otra opcion que tienes es utilizar el combustion, vale que es un software para video, pero tambien puedes trabajar con imagen, de tal forma que utilizando una opcion que tiene para quitar cromas conseguiras unos resultados muy buenos, ya que esta herramienta para quitar los cromas es utilizada por los sistemas avanzados de discret como inferno y similares los cuales se utilizan en grandes producciones.

#6 Juanma Aparicio

Juanma Aparicio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 415 mensajes

Escrito 01 noviembre 2008 - 11:06

Hola, no se si esto te parece eficiente, en cualquier caso te comento como lo hago habitualmente, para empezar el croma no solo no es adecuado para fotografia sino que es una put...........

Normalmente este tipo de trabajo no se puede abordar con una sola herramienta, yo empiezo haciendo una selección con la varita (solo como aproximación) después utilizo el lazo poligonal y añado o quito selección (ni que decir tiene que esto con una tableta gráfica, con ratón es mas complicado) una vez que considero que tengo la selección bien aproximada hago una mascara de capa con la selección y aplico un desenfoque gausiano de 0,5, después se trata de con la góma de borrar a 50 de opacidad y un pincel de borde suave ajustar los bordes que necesiten ajustarse mas a la selección, si me paso borrando después paso un pincel por encima de esos pelitos que se queden fuera de la selección también con la opacidad a 50 o menos, en las zonas que quedan entre el pelo hago lo mismo goma de borrar con la opacidad muy baja y paso varias veces para que quede la transparencia entre el pelo y el fondo que requiera la imagen, para acabar borro el fondo creo una capa nueva con el fondo blanco para que se hagan visibles los fallos que deja la goma de borrar y los repaso, una vez hacho esto coloco el fondo que tenga preparado para la imagen en cuestión.

Todo esto no me a supuesto mas de unos minutos, en cualquier caso supongo que algo se puede mejorar.

Saludos, Juanma

#7 Antonio VK

Antonio VK

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.559 mensajes

Escrito 01 noviembre 2008 - 11:33

Hola Rojo, yo he hecho mucho recortes en mi vida, y te diré que para la foto que muestras, el filtro extraer, como bien te ha aconsejado Hermetic, es lo mejor, y sumamente sencillo, lo único es un poquito de practica.
Para otras fotos...otras técnicas, pero este caso ... repito con el filtro Extraer es muy facilito.

Un saludo

#8 ROJO

ROJO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.285 mensajes

Escrito 01 noviembre 2008 - 23:02

Muchísimas gracias a todos, voy a probar todos los sistemas que proponéis a ver cual me gusta más...

Empezaré por extraer...

#9 marrrtita_sp

marrrtita_sp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 190 mensajes

Escrito 05 octubre 2010 - 10:03

Me lo apunto todo, que tengo que hacer unas fotos con croma este viernes!

Gracias por los consejillos :whistling:

#10 serjio

serjio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes

Escrito 05 octubre 2010 - 21:51

Pues en el PS Cs4 que yo tengo, no me viene la opcion "extraer" con lo sencillo que parecia eso de cambiar fondos...

#11 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.378 mensajes

Escrito 09 octubre 2010 - 01:32

Pues en el PS Cs4 que yo tengo, no me viene la opcion "extraer" con lo sencillo que parecia eso de cambiar fondos...

En la CS4 y la CS5 no viene ese filtro....quiero creer que hay otra herramienta en su lugar que funciona mejor. Algo no muy dificl, porque la herramienta tampoco es que fuese pa tirar cohetes :)

PS. SI buscas en you tube puedes encontrar como bajar el plugin para instalarlo en la version CS4 o la CS5 que no lo traen.

#12 serjio

serjio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes

Escrito 10 octubre 2010 - 10:51

En la CS4 y la CS5 no viene ese filtro....quiero creer que hay otra herramienta en su lugar que funciona mejor. Algo no muy dificl, porque la herramienta tampoco es que fuese pa tirar cohetes :manoup:

PS. SI buscas en you tube puedes encontrar como bajar el plugin para instalarlo en la version CS4 o la CS5 que no lo traen.

Gracias Gassman, ya lo tengo.
Saludos.

#13 ROJO

ROJO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.285 mensajes

Escrito 10 octubre 2010 - 10:58

Se pueden coger los plugings del CS3 y pasarlos al CS4 sólo hay que cambiarlos de carpeta.
A mi me ha venido muy bien hacerlo con la "Hoja de Contactos".

Ultimamente me he enterado que existe un programa para usar fondos croma azules o verdes, luego el programa se encarga de eliminar incluso los reflejos con dominantes que producen los fondos.

Si me entero del nombre y más datos os lo digo.