Ir a contenido

Foto
- - - - -

Telefoto Vivitar 500mm f/6.3 DX vs Lente de Conversion 4.5X Opiniones.

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 hombreolo45

hombreolo45

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Dos Hermanas

Escrito 31 julio 2013 - 14:55

Hola nikonistas. Tengo una D3100 con los dos típicos objetivos que venían con la cámara, el 18-55 y el 55-200 mm. Me gusta hacer fotografías de paisajes pero sobre todo fotografiar detalles desde lejos. Os pongo un ejemplo, si estoy en las costas de Tarifa y quiero hacer una foto a la Isla de Perejil, que está en la costa africana, necesito un buen zoom. Si quiero hacer una foto de la luna con trípode, pero de una calidad decente sin gastarme mucho dinero he visto estas dos opciones.

La telefoto Vivitar cuesta entorno a los 120 € y la lente de conversión 4.5X cuesta 50 €. No he probado ninguna de las dos y me gustaría que si alguien las tiene o las ha probado que me dé su opinión, sobre todo si merece la pena adquirir una lente de conversión para utilizarla con el objetivo 55-200 mm, por si pierde mucha luminosidad, se deforma mucho la imagen, pierde calidad, en definitiva.

Gracias por vuestros comentarios.

#2 JESUSO

JESUSO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.053 mensajes
  • Población:Rubí

Escrito 31 julio 2013 - 15:15

Creo que el Vivitar es en realidad el Samyang 500, puedes ver algún hilo que hay por aquí que hace poco han subido una foto de la luna hecha con el vivitar. En cuanto a la lente de conversión que dices más vale que recortes un poco la foto que te dará más calidad que eso.

#3 hombreolo45

hombreolo45

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Dos Hermanas

Escrito 01 agosto 2013 - 19:54

Por precio el teleobjetivo de Vivitar de 500 mm es muy atractivo, lo que pasa que no es autofocus, hay que enfocar a mano y tiene un número f de 6.3, no de 8 como otros modelos. Estoy dudoso en adquirir el 55-300 mm DX VR que es algo más caro pero ganando en poder hacer fotografías casi sin trípode. Lo que no sé si es mucha la diferencia de zoom entre un 200 y un 300 mm, es decir, si hacer una foto con el 300 mm y el 200 mm se gana mucho acercamiento al objetivo que fotografío y merece la pena gastarse un poquito más que comprando el Vivitar de 500 mm.

#4 JESUSO

JESUSO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.053 mensajes
  • Población:Rubí

Escrito 01 agosto 2013 - 21:25

Ten en cuenta que con el 500 vas a desechar muchas fotos que salgan movidas o sin foco, más las que no puedas hacer por falta de luz, yo tengo el sigma 600 f8 mirror y un Nikon 70-300 Vr, y te aconsejaría antes ese 55-300 Vr o el 70-300 Vr  y recortar la foto lo que puedas.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.