Ir a contenido

Foto

FOTO DE LA SEMANA 04-11-08: Cae la hoja...

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Ángel

Ángel

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 04 noviembre 2008 - 10:38

FOTO DE LA SEMANA 04-11-08: Cae la hoja...

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Buscando una araña en el hueco de un haya en un bosque del Valle de Arán descubrí esta hoja, aunque tremendamente sencilla, me pareció lo suficientemente importante como para representar el otoño. La hoja estaba "flotando" en una tela de araña, intenté oscurecer lo más posible el fondo para que no se viera el truco.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

#2 EquipoNikonistas

EquipoNikonistas

Escrito 05 noviembre 2008 - 10:21

La fotografía que hemos elegido esta semana, nos ha llamado la atención por su simplicidad, que a la vez refuerza enormemente la luz y las ricas texturas del motivo.

En este sentido os queremos comentar y destacar que la falta de una buena iluminación y de riqueza de detalle es el error más común de la mayoría de fotografías de aproximación que recibimos en esta sección. Una luz rasante resalta eficazmente las texturas, y en algunos casos un ligero contraluz permite apreciar la estructura interna de pétalos y hojas.

En la mayoría de los casos la finalidad de la imagen no es otra que resaltar la belleza de un insecto o un elemento vegetal, pero si no se trabaja bien la luz y el foco, la imagen conseguida suele ser plana y poco o nada interesante.

No es el caso de esta, que nos parece simple y atractiva.

Os toca

#3 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.166 mensajes
  • Población:Huesca-BCN

Escrito 05 noviembre 2008 - 10:41

Me gusta, aunque no se si por el tamaño me parece que le falta un poco de enfoque.

Es efectiva en cuanto a la composición elegida al no haber nada que nos desvie la atención de la hoja. De iluminación poco opino, pues poco sé. sólo decir que me gusta.
Lo que más me llama la atención es la textura de la hoja. Me parece cuero.

Saludos

#4 Recologe

Recologe

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes
  • Población:Getafe

Escrito 05 noviembre 2008 - 15:06

Me gusta, aunque no se si por el tamaño me parece que le falta un poco de enfoque.

Es efectiva en cuanto a la composición elegida al no haber nada que nos desvie la atención de la hoja. De iluminación poco opino, pues poco sé. sólo decir que me gusta.
Lo que más me llama la atención es la textura de la hoja. Me parece cuero.

Saludos

Gracias Tmoline.

Es verdad que a ese tamaño parece que le falta foco, en la foto original se ve nítidamente hasta unos pelillos, como si la hoja de deshilachara al final Pero no toda la hoja está a foco, jugué un poco con el desenfoque, sobre todo en el pecíolo y en la base para enfatizar el detalle del final.
En otras fotos que hice de esta misma hoja varié el foco y el punto de vista esto modificaba sustancialmente el resultado final.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.