Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con mi D5100 en Live View

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 JuanTu

JuanTu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 23 septiembre 2013 - 00:35

Hola a todos,
Tengo un problema con mi Nikon D5100, he estado buscando mucho sobre el problema en internet y en el foro y he visto cosas parecidas pero no iguales y no sé cómo resolverlo, a ver si me explico claramente y me podéis ayudar.
Resulta que cuando estoy en alguno de los modos manuales (los modos Pro: M, A, S, P) si le doy al gatillo para disparar en Live view me aparece el famoso error de "Error, presione de nuevo el disparador" y no consigo que funcione. En cambio, si tengo la cámara en alguno de los modos automáticos (cualquiera de ellos o de los modos escena), le doy al gatillo del Live View y funciona perfectamente. Si estando en LV giro la ruleta de selección y me voy a modo M, por ejemplo, me sigue mostrando la imagen en el visor y si presiono el disparador la cámara realiza la foto y a continuación me aparece el mensaje de error de nuevo. Siempre que le doy al disparador tras el mensaje la cámara funciona perfectamente pero fuera del LV.
He estado mirando si tenía algún problema físico y/o mecánico la cámara (retirando el objetivo) y aparentemente todo está bien. Por el hecho de que funciona en cualquier modo automático me hace pensar que puede ser un error de software por lo que he intentado actualizar el firmware pero ya estaba en su última versión. He restaurado los ajustes presionando el botón <menú> e <i> a la vez y nada.
Mi preguntas son las siguientes:
- A alguien más le pasa?
-Puede ser que en modo manual no se pueda utilizar el LV?
- sabéis si se puede hacer algún tipo de Hard reset para dejar la cámara como salió de fábrica?
- Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano; a ver que me podéis contar.
Un saludo!!!

#2 JeroniAlgarra

JeroniAlgarra

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 23 septiembre 2013 - 01:04

Llevarla arreglar o cambiarla. No es normal lo que comentas. La mía a veces no lee la tarjeta, pero la apago y la vuelvo a encender ya se soluciona, pero claro, ya tiene mas de 100 mil diparos...

saludos.

#3 JuanTu

JuanTu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 24 septiembre 2013 - 14:44

Muchas gracias Jeroni,
La tendré que llevar a Finicon. Compré la cámara en pixmania-pro pero según he leído y me han dicho mi garantía europea debería ser suficiente para que me resuelvan el problema. Si alguien sabe más sobre este tema, le agradecería información.
Un saludo!

#4 nikon0nikon

nikon0nikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes
  • Aficiones:Fotografia, Aeromodelismo, Informatica, Pesca, Viajar, etc.

Escrito 24 septiembre 2013 - 15:40

Muchas gracias Jeroni,
La tendré que llevar a Finicon. Compré la cámara en pixmania-pro pero según he leído y me han dicho mi garantía europea debería ser suficiente para que me resuelvan el problema. Si alguien sabe más sobre este tema, le agradecería información.
Un saludo!

Si es garantia Europea creo que tienes que llevarla a Pixmania o que ellos te digan donde enviarla ya que creo que el SAT esta en Francia. Finicon no se va ha hacer cargo.

Salu2.

#5 JuanTu

JuanTu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 24 septiembre 2013 - 16:28

Si es garantia Europea creo que tienes que llevarla a Pixmania o que ellos te digan donde enviarla ya que creo que el SAT esta en Francia. Finicon no se va ha hacer cargo.
Salu2.

Eso pensaba yo en un principio, pero en pixmania me han dicho que dirija al distribuidor en España y me han mandado un link que me manda a Finicon. Además he mirado por internet y hay varias personas que cuentan que habiendo comprado la cámara fuera de España y con garantía europea o internacional les han reparado el equipo sin problemas, si alguien pudiera confirmarlo se lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo

#6 StBo

StBo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 488 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 24 septiembre 2013 - 20:18

Llevarla arreglar o cambiarla. No es normal lo que comentas. La mía a veces no lee la tarjeta, pero la apago y la vuelvo a encender ya se soluciona, pero claro, ya tiene mas de 100 mil diparos...

saludos.

¿Has probado con otra tarjeta? No vaya ser que tu tarjeta esta fallando y algun dia pierdes alguna foto...

#7 gpoladura

gpoladura

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • Población:alsasua
  • Aficiones:fotografia, motos, viajes, deporte en general, y todo lo que sea hacer algo y no estar sin hacer nada.

Escrito 26 septiembre 2013 - 07:18

yo la llevaria a arreglar, no es normal a mi no me ha pasado nunca, un saludo

#8 JuanTu

JuanTu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 26 septiembre 2013 - 12:34

yo la llevaria a arreglar, no es normal a mi no me ha pasado nunca, un saludo

Muchas gracias!!En cuanto vuelva de vacaciones la semana que viene a Madrid la llevaré al SAT, espero que haya suerte... Ya os contaré.

Por cierto, mi cámara con el objetivo 18-105 VR me permite una velocidad máxima de obturación de 1/200, es normal eso?  o debería tener posibilidad de obturar más rápido? así ya que voy mato dos pájaros de un tiro.

Un saludo!

#9 nikon0nikon

nikon0nikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 26 septiembre 2013 - 12:46

Muchas gracias!!En cuanto vuelva de vacaciones la semana que viene a Madrid la llevaré al SAT, espero que haya suerte... Ya os contaré.

Por cierto, mi cámara con el objetivo 18-105 VR me permite una velocidad máxima de obturación de 1/200, es normal eso?  o debería tener posibilidad de obturar más rápido? así ya que voy mato dos pájaros de un tiro.

Un saludo!

¿Solo 1/200?

Pero si puede llegar a 1/4000

Haber si lo tienes limitado en la configuracion del ISO.

Salu2.

#10 Tux Lobezno

Tux Lobezno

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Población:Carretera Nacional N-332

Escrito 26 septiembre 2013 - 13:25

Un saludo!

Hola,

1/200 es la velocidad maxima de sincronizacion del flash en la D5100, dicho de otra forma si disparas con flash en una D5100 nunca podrás superar esa velocidad, ahora bien si disparas sin flash, como bien te ha dicho nikonOnikon deberías de poder llegar a 1/4000.

Saludos,

Tux

#11 nikon0nikon

nikon0nikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 26 septiembre 2013 - 15:08

Hola,

1/200 es la velocidad maxima de sincronizacion del flash en la D5100, dicho de otra forma si disparas con flash en una D5100 nunca podrás superar esa velocidad, ahora bien si disparas sin flash, como bien te ha dicho nikonOnikon deberías de poder llegar a 1/4000.

Saludos,

Tux

Por poder si que puedes poner la velocidad que quieras para disparar aunque tengas el flash activado o abierto. Otra cosa es que si pones una velocidad por ejemplo de 1/3000 y disparas con flash pues como que la foto sale negra pero disparar si que dispara.

Salu2.

#12 Tux Lobezno

Tux Lobezno

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 26 septiembre 2013 - 15:51

Por poder si que puedes poner la velocidad que quieras para disparar aunque tengas el flash activado o abierto. Otra cosa es que si pones una velocidad por ejemplo de 1/3000 y disparas con flash pues como que la foto sale negra pero disparar si que dispara.

Salu2.

Hola de nuevo,

Siento discrepar contigo, pero si tienes el flash activado o abierto o si utilizas un flash externo, la D5100 no te deja disparar por encima de 1/200, y eso tanto en modo M, A, S, o P y supongo que por defecto en automático tampoco lo hará, haciendo la prueba podrás salir de dudas.

Ahora bien, como soy humano, no creo  conocerlo todo y puede que me equivoque, es posible que la tuya pueda hacerlo, en tal caso supongo que tu cámara  estará configurada con unos parámetros diferentes a la mía. Si lo consigues házmelo saber y dime los parámetros que tienes activado/desactivados, así podré probar a ver que nuevas opciones fotográficas puedo conseguir con mi D5100.   ;)

Saludos,

Tux

P.D: he hecho la prueba con diferentes objetivos, G, VR y Samyang manual, y todos con el mismo resultado. (por si las moscas era tema de objetivo :blink: )

#13 nikon0nikon

nikon0nikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 26 septiembre 2013 - 17:52

Hola de nuevo,

Siento discrepar contigo, pero si tienes el flash activado o abierto o si utilizas un flash externo, la D5100 no te deja disparar por encima de 1/200, y eso tanto en modo M, A, S, o P y supongo que por defecto en automático tampoco lo hará, haciendo la prueba podrás salir de dudas.

Ahora bien, como soy humano, no creo  conocerlo todo y puede que me equivoque, es posible que la tuya pueda hacerlo, en tal caso supongo que tu cámara  estará configurada con unos parámetros diferentes a la mía. Si lo consigues házmelo saber y dime los parámetros que tienes activado/desactivados, así podré probar a ver que nuevas opciones fotográficas puedo conseguir con mi D5100.   ;)

Saludos,

Tux

P.D: he hecho la prueba con diferentes objetivos, G, VR y Samyang manual, y todos con el mismo resultado. (por si las moscas era tema de objetivo :blink: )

Lo acabo de probar.

Abres el flash, abres la pantalla abatible, pones un modo de escena (el icono de la mujer, el del niño, el de deportes), apuntas a un sitio luminoso y veras como la velocidad sube de 1/200. En mi caso he tirado una foto a 1/1250 y disparar si que dispara. Otra cosa es que el flash se active que no se activa (vamos, que no pega el flashazo) y en los exif pone esto:

Cámara 	Nikon D5100
Exposición 	0,001 sec (1/1250)
Aperture 	f/5.0
Lente 	18 mm
Velocidad ISO 	400
Tendencia de exposición 	0 EV
Lens Type 	G VR
Lens 	18-55mm f/3.5-5.6
Flash Mode 	Fired, Commander Mode

Salu2.

#14 Tux Lobezno

Tux Lobezno

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 27 septiembre 2013 - 15:39

Lo acabo de probar.

Abres el flash, abres la pantalla abatible, pones un modo de escena (el icono de la mujer, el del niño, el de deportes), apuntas a un sitio luminoso y veras como la velocidad sube de 1/200. En mi caso he tirado una foto a 1/1250 y disparar si que dispara. Otra cosa es que el flash se active que no se activa (vamos, que no pega el flashazo) y en los exif pone esto:

Cámara 	Nikon D5100
Exposición 	0,001 sec (1/1250)
Aperture 	f/5.0
Lente 	18 mm
Velocidad ISO 	400
Tendencia de exposición 	0 EV
Lens Type 	G VR
Lens 	18-55mm f/3.5-5.6
Flash Mode 	Fired, Commander Mode

Salu2.

Hola,

Si lo has probado y funciona, te doy la razón, pero  yo desde luego no pienso probarlos, no por nada sino solo porque para mi los modos escenas son pequeños extras que ponen a una dslr "capada" para justificar su precio,  veo absurdo comprar una reflex para usar esos modos que ya vienen en una una coolpix s2600 como por ejemplo la de mi mujer y cuyo valor de dicha compacta no supera 100 euros, y cuyos resultados de escenas podemos hacer todos en manual sin ser por ello muy diestros.  Pero bueno cada unos es libre de utilizar las funciones de su cámara como le venga en gana, pero para mi es como comprarse un deportivo para  llevar los niños al cole... :unsure:

Como dije anteriormente en mi primera aportación, sigo pensando que si disparas con flash en una D5100 no podrás superar la velocidad de sincronización (1/200), y si disparas sin flash si deberías de llegar a los 1/4000 como tu bien has dicho en un principio.

Pero claro yo sigo pensando en los modos M, A, S, o P..... tal y como comentaba en un principio JuanTu que era los modos Pro que el utilizaba, en lo que a modos automáticos se refiere, yo suponía que por defecto tampoco lo haría pero por lo que tu comentas se ve que no es así..... pues nada, una cosa más que conozco de mi cámara aunque  creo que  nunca lo utilizaré, pero es bueno saberlo. :1ok: 

Solo falta saber como dispara Juantu para que no supere 1/200!!!! (suponiendo, claro esta, que la cámara no tenga ningún fallo) 

Por curiosidad nikonOnikon has probado disparar con el fash conectado por encima de 1/200 en los modos Pro con tu D5100? Con que resultados?

Gracias, saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno, 27 septiembre 2013 - 15:44 .

#15 nikon0nikon

nikon0nikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 27 septiembre 2013 - 17:13

.... pues nada, una cosa más que conozco de mi cámara aunque  creo que  nunca lo utilizaré, pero es bueno saberlo. :1ok: 

Por curiosidad nikonOnikon has probado disparar con el fash conectado por encima de 1/200 en los modos Pro con tu D5100? Con que resultados?

A ver, yo no digo que utilice esas funciones. Digo que existen y el que las quiera usar pues que las use. Yo solo uso el modo S y el modo A, ambos semi automaticos y me va perfectamente para lo que quiero y hago pseudo simulando el modo M a mi manera, vamos, que me cuesta menos trabajo y tiempo asignarle a la camara un parametro y dedicarme en exclusiva al otro (obturador y/o velocidad).

Evidentemente si pones el dial en M, A, S o P y en auto tambien pues la velocidad maxima que da la camara con el flash levantado es 1/200.

Salu2.

#16 JuanTu

JuanTu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 29 septiembre 2013 - 10:41

Hola,

Si lo has probado y funciona, te doy la razón, pero  yo desde luego no pienso probarlos, no por nada sino solo porque para mi los modos escenas son pequeños extras que ponen a una dslr "capada" para justificar su precio,  veo absurdo comprar una reflex para usar esos modos que ya vienen en una una coolpix s2600 como por ejemplo la de mi mujer y cuyo valor de dicha compacta no supera 100 euros, y cuyos resultados de escenas podemos hacer todos en manual sin ser por ello muy diestros.  Pero bueno cada unos es libre de utilizar las funciones de su cámara como le venga en gana, pero para mi es como comprarse un deportivo para  llevar los niños al cole... :unsure:

Como dije anteriormente en mi primera aportación, sigo pensando que si disparas con flash en una D5100 no podrás superar la velocidad de sincronización (1/200), y si disparas sin flash si deberías de llegar a los 1/4000 como tu bien has dicho en un principio.

Pero claro yo sigo pensando en los modos M, A, S, o P..... tal y como comentaba en un principio JuanTu que era los modos Pro que el utilizaba, en lo que a modos automáticos se refiere, yo suponía que por defecto tampoco lo haría pero por lo que tu comentas se ve que no es así..... pues nada, una cosa más que conozco de mi cámara aunque  creo que  nunca lo utilizaré, pero es bueno saberlo. :1ok: 

Solo falta saber como dispara Juantu para que no supere 1/200!!!! (suponiendo, claro esta, que la cámara no tenga ningún fallo) 

Gracias, saludos,

Tux

Hola a todos!

Siento no poder haber contestado antes, pero como dije, estoy de vacaciones y me cuesta sacar el tiempo estos días.

He probado el tema de la velocidad de obturación y, efectivamente, lleváis razón. No me subía de 200 porque tenía un flash conectado y activo en la cámara (estuve haciendo las fotos de la boda de mi hermana). He probado sin Flash y me sube a 1/4000 así que una cosa menos que tengo que pedir que me arreglen.

No he probado en los modos automáticos, pero a lo mejor el software de la cámara si te permite disparar a más velocidad; habría que ver, por curiosidad, si con un flash externo te deja o solo con el integrado (conceptualmente me parece lógico que con el integrado sea más fácil sincronizar a más velocidad).

Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si me acerco esta semana al SAT y os cuento como me ha ido con mi garantía europea.

Un saludo

#17 Tux Lobezno

Tux Lobezno

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 30 septiembre 2013 - 12:57

Hola,

La D5100 no tiene sincronización de alta velocidad, en modos automáticos no debe de tenerlos tampoco, otra cosa distinta es que puedas disparar a mas velocidad, pero no llegaras a que pegue el flashazo, tal y como ha demostrado nikonOnikon, pero incluso si llega a pegar el flashazo, desde luego que no lo va a sincronizar.

Saludos, 

Tux.

Editado por Tux Lobezno, 30 septiembre 2013 - 12:58 .

#18 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes
  • Población:Montrove-Oleiros ( A Coruña )

Escrito 01 octubre 2013 - 14:47

A ver, yo no digo que utilice esas funciones. Digo que existen y el que las quiera usar pues que las use. Yo solo uso el modo S y el modo A, ambos semi automaticos y me va perfectamente para lo que quiero y hago pseudo simulando el modo M a mi manera, vamos, que me cuesta menos trabajo y tiempo asignarle a la camara un parametro y dedicarme en exclusiva al otro (obturador y/o velocidad).

Evidentemente si pones el dial en M, A, S o P y en auto tambien pues la velocidad maxima que da la camara con el flash levantado es 1/200.

Salu2.

Los modos de escena no todos utilizan el flash por ello te deja sincronizar por encima de 1/200. En modo M,S,P,A solo permite una velocidad maxima de sincronizacion de 1/200 tanto con flash integrado como externo.

Lo que si me llama la atencion en tus datos exif es que diga que fue disparado en comander mode ya que esa funcion es caracteristica del sistema CLS y la D5100 no tiene CLS

Editado por RdjCom, 01 octubre 2013 - 14:49 .

#19 JuanTu

JuanTu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 01 octubre 2013 - 16:56

Salu2.

Buenas tardes!
Ante todo gracias por toda la información que se ha compartido en el tema sobre las velocidades, a mi me ha servido para para aprender bastantes cosas que no sabía.

Con respecto al tema de la garantía, no he tenido problema! He ido a Finicon les he dado la cámara y he presentado la factura y la tarjeta de garantía europea y no me han puesto ninguna pega. Así que buenas noticias para cualquiera que se encuentre en una situación similar. Cuando me la devuelvan (dos semanas mínimo) os cuento que tal ha ido.

Un saludo!!!

#20 JuanTu

JuanTu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 15 octubre 2013 - 21:38

Buenas noches a todos!
Hoy he llamado al SAT y me han dicho que van a cambiarle la placa base, esperan que llegue la semana que viene, a ver si hay suerte y es verdad, que ya llevo dos semanas sin cámara...
Os iré contando.
Un saludo!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.