Ir a contenido

Foto
* * * * * 4 votos

Manual para Revelar!

• Por favor, Inicia sesión para responde
131 respuestas en este tema

#121 manoruo

manoruo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes
  • Población:El Morell

Escrito 12 febrero 2015 - 17:40

Pues, lo dicho, estiraré mas el proximo sobre,...aunque sea solo por probar... por cierto, la foto preciosa...

#122 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 462 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 12 febrero 2015 - 17:59

Manouro, 

utilizo el D76 casero. Mi tanque es de 500 cc. con capacidad de dos carretes de 35 mm o bien dos carretes de 120. Diluyo siempre el D76 a 1:1 es decir: 250 cc. de revelador y 250 cc. de agua con lo que me da: 8 películas por litro de revelador. Siempre FRESCO  y con los resultados consistentes en cada uno de ellos. Más no se le puede pedir.  ;)

#123 ContemplandolaLuZ

ContemplandolaLuZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 819 mensajes
  • Población:El Patronato. Sierra de Segura. Jaén

Escrito 12 febrero 2015 - 18:15

Marius, lo que tu haces es lo correcto. La cosa es que a veces no podemos elegir y es mejor esto que nada : )

Por cierto, como haces el D76 casero?

Editado por ContemplandolaLuZ, 12 febrero 2015 - 18:16 .

#124 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.074 mensajes

Escrito 12 febrero 2015 - 19:01

Buenos días,

Yo soy de los que ante la duda prefiero tirarlo, y más después de un Ilfosol 3 que se me debío pasar y dejó los negativos limpios como una patena. Mientras buenamente se pueda prefiero asegurar y sobre todo, como comenta Màrius, la consistencia del resultado. Que negativo sólo hay uno.

Un saludo

Me hace pensar tu comentario pues a mi me pasó exactamente con el Ilfosol 3 que me dejó dos TRI-.X perfectamente transparentes y era falta de accion del revelador porque ni las letras pre-impresionadas de Kodak salieron apenas. Aclaro que era un baño acabado preparar directamentre del concentrado. Me extrañó porque en la vida se me habia estropeado un concentrado. Desde luego lo tiré y no vuelvo a comprar más Ilfosol-

#125 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.549 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 febrero 2015 - 19:14

Me hace pensar tu comentario pues a mi me pasó exactamente con el Ilfosol 3 que me dejó dos TRI-.X perfectamente transparentes y era falta de accion del revelador porque ni las letras pre-impresionadas de Kodak salieron apenas. Aclaro que era un baño acabado preparar directamentre del concentrado. Me extrañó porque en la vida se me habia estropeado un concentrado. Desde luego lo tiré y no vuelvo a comprar más Ilfosol-

El mío había cogido un color un poco oscuro pero me fié porque tampoco es que llevara mucho tiempo abierto (3 meses?). Eso sí, al igual que tú, la solución la preparé en ese momento.

Parece que abierto tiene una vida bastante corta y la verdad es una pena porque para películas lentas (en términos de hoy en día, léase 100-125 ASA) me gustaba bastante el resultado.

Un saludo

Editado por tranquilo67, 12 febrero 2015 - 19:15 .

#126 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 462 mensajes

Escrito 12 febrero 2015 - 19:17

Marius, lo que tu haces es lo correcto. La cosa es que a veces no podemos elegir y es mejor esto que nada : )

Por cierto, como haces el D76 casero?

te paso la pagina de mi blog donde hablo de el.

http://mariusortiz.b...-home-made.html

Muy sencillo y económico.  ;)

• ContemplandolaLuZ y tranquilo67 me gusta

#127 ContemplandolaLuZ

ContemplandolaLuZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 819 mensajes
  • Población:El Patronato. Sierra de Segura. Jaén

Escrito 12 febrero 2015 - 19:36

Marius, cuando me lo has puesto he empezado a dar saltos de alegría, pero viendo el "potaje"... me he acojonao :(

dónde puedo apertrecharme de esas sustancias? y supongo que para pesarlas hará falta una báscula de precisión no?

#128 manoruo

manoruo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes

Escrito 12 febrero 2015 - 22:47

http://aldomardel.we...laboratorio.htm

Ahí tienes como hacerte la bascula (aparte de que la web es una delicia)... Y los quimicos yo conozco quimics dalmau, manuel riesgo , pero vendrian bien algunas direcciones mas, que algun potingue cuesta encontrar...
  • ContemplandolaLuZ le gusta esto

#129 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.074 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 20:16

El mío había cogido un color un poco oscuro pero me fié porque tampoco es que llevara mucho tiempo abierto (3 meses?). Eso sí, al igual que tú, la solución la preparé en ese momento.

Parece que abierto tiene una vida bastante corta y la verdad es una pena porque para películas lentas (en términos de hoy en día, léase 100-125 ASA) me gustaba bastante el resultado.

Un saludo

No he contestado antes porque he estado con gripe. Disculpas.

Coincido, el mío también tenía un tono más oscuro, como amarronado, pero no hice caso porque igualmente hacia 3 o 4 meses que lo tenía y nunca me había fallado.

Un revelador que concentrado me dura tan poco no me fio. Yo había usado Rodinal y HC-110 durante años y nunca me pasó nada. De momento he vuelto al viejo e infalible D-76 y quizá vuelva a probar el Ultrafin.

Gracias por comentar. Saludos,

#130 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 462 mensajes

Escrito 21 febrero 2015 - 18:58

Marius, cuando me lo has puesto he empezado a dar saltos de alegría, pero viendo el "potaje"... me he acojonao :(

dónde puedo apertrecharme de esas sustancias? y supongo que para pesarlas hará falta una báscula de precisión no?

Si no te gusta el tema "Inventos del Profesor Bacterio" o McGiver, el internet encontrarás básculas de precisión de los "chinos" que te costarán entre 15 y 20 €. A poco ya estará más que amortizada. Como te ha comentado Manouro, en Quimics Dalmau de Barcelona o Manuel Riesgo de Madrid, te pueden facilitar todos los ingredientes. Si vas a utilizar mucho este revelador, hacerlo de esta manera casero te vas a ahorrar una pasta gansa.

Disculpa no haber contestado antes pues he estado de viaje y desconectado.  ;)

#131 TonioLG

TonioLG

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Melilla
  • Aficiones:Fotografia , y casi todo lo que tiene que ver con la electronica.

Escrito Ayer, 22:59

Buenas noches , Hoy he revelado mi primer carrete y me tiene intrigado unas manchas que le han salido sobre todo por los bordes alguna por el centro . He usado tetenal ultrafin revelador 1-10 7 minutos carrete tmax 400 paro agua dos lavados de 1minuto 5 minutos de fijador kodak color 1-6 5minutos y luego un lavado con la manguera directamente durante 10 minutos y para finalizar agua destilada . La cámara de fotos esbuna Yashica electro 35 gsn la he revisado y parece que no tiene nada que pueda manchar pero el primer carrete de color que tire con ella y me revelaron en laboratorio profesional también salieron unas manchas pero mas oscuras , entonces ya no se si es la maquina o algo que he hecho mal http://i57.tinypic.com/33c9qo1.jpg hay va una foto del negativo

#132 manoruo

manoruo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes

Escrito Hoy, 09:16

Parecen manchas de cal. Lavalos en el mismo agua que usaste, ayudara a disolverla... Despues un par de enjuages en agua destilada, y por ultimo un baño en agua destilada con humectante....
Antes de ponerlos a secar es recomendable "sacudirlos" para que no quede agua en las perforaciones...

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.