Ir a contenido

Foto
* * * * * 4 votos

Manual para Revelar!

• Por favor, Inicia sesión para responde
144 respuestas en este tema

#141 iso101

iso101

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 526 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito Ayer, 22:55

Bueno, me he 'agenciado' un tanque Jobo 1520 de segunda mano, así que será cuestión de tiempo que pueda hacer mi primer revelado casero... Ahora me estoy estudiando el tema revelador y demás...

Una duda de novato sobre el tanque... Tiene capacidad para 2 carretes de 35mm, pero sólo me venía con una espiral. En ese caso (solo una espiral y por tanto un carrete), la cantidad de líquido que debo utilizar es la que indica el tanque o debo reducirla?

El tanque indica:

Rotation: 240ml

Kipp/Inversion: 485ml

Gracias!

#142 manoruo

manoruo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 591 mensajes
  • Población:El Morell

Escrito Hoy, 10:53

Si revelas un carrete deberas reducir la cantidad, el volumen deberia ser el suficiente para cubrir la espiral...pero además deberas asegurarte que la espiral no se mueva arriba y abajo en el eje al hacer las inversiones.deberia haber una pestaña que se inserta en el eje para mantenerla en su sitio...

#143 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 466 mensajes

Escrito Hoy, 11:57

Los Jobo 1520 no tienen ninguna pestaña para fijar una sola espiral. Lo suyo es poner dos espirales, la que tenga la película debajo y la otra encima para evitar que se mueva. Cuando puedas compra una espiral, son baratas. Si quieres ahorrar revelador, procura revelar de dos en dos. Yo lo hago así y preparo 500 cc de revelador y así me aseguro la cobertura total de las películas. De la otra manera siempre hay que poner un poco más para que cubra con seguridad la espiral de abajo y comparativamente utilizas más revelador que con dos películas.  ;)

#144 iso101

iso101

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 526 mensajes

Escrito Hoy, 15:34

Gracias a ambos!
Efectivamente no hay pestaña, pero sí es verdad que de por sí sola no se mueve, el tubito negro tiene unas muescas que hacen de tope y tienes que hacer algo de fuerza para mover la espiral. Vamos, que por gravedad no cae la espiral. Entiendo que al revelar los golpecitos que hay que dar no son con el tanque del revés, no?

He probado y para cubrir la espiral son justo 250ml (a ras). Así que supongo que lo mejor será 1/3L para asegurar.

No suelo hacer muchos carretes, así que ya me va bien revelar de 1 en 1. De todas formas estaré atento a ver si consigo alguna espiral.

Creo que para empezar compraré D76 (1L), fijador Fomafix 0,5L, baño paro Fomacitro 250ml y humectante Tetenal Mirasol 2000 250ml.
Va bien? Todo pequeñito no vaya a caducar nada.

Editado por iso101, Hoy, 15:35 .

#145 manoruo

manoruo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 591 mensajes
  • Población:El Morell

Escrito Hoy, 17:52

Busca algo para evitar que accidentalmente se te mueva, un bote de carrete desfondado, un trozo de tubo... Piensa que puedes arruinar un revelado y el Murphy está a la que cae...
Yo lo unico que cambiaria seria el fomacitro por vinagre de limpieza (mercadona) que sale mas barato...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.