Ir a contenido

Foto
* * * * * 14 votos

Enfoque: Seguimiento y Disociación

• Por favor, Inicia sesión para responde
243 respuestas en este tema

#241 ClaudioB

ClaudioB

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Buenos Aires, Argentina

Escrito Ayer, 19:07

Hola a todos,

El tema del derecheo, su cometido y su porqué, queda perfectamente explicado por José Benito Ruiz aquí:

https://www.youtube....h?v=xARDtIH2Fg0

Uy!! Qué tema este para mí! No logro aún comprenderlo del todo, y menos poder configurar la cámara para cada escena. En fin, se trata de mi ignorancia y/o torpeza, claro!. Aún viendo dos veces el video de Ruiz...  B)

#242 solitario

solitario

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 681 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito Ayer, 19:38

Bue ejemplo el de los vasos, ya me ha quedado claro la importancia del derecho, ahora bien, lo que no me ha quedado claro es como hacerlo.

a ver si lo entendido bien, en una que queramos fotografiar medimos luz con medicion puntual buscando un blanco y entonces ajustamos a ese blanco la exposición y sobreexponemos un paso? Es eso? Y luego en el procesado subexponemos si hace falta y ajustamos los negros?

Si sobreexponemos sobre la exposición correcta del blanco no corremos el riesgo de quemarla?

Y una ultima cosa, al derechear en la medicion los Nef resultantes parecerán todos sobrexpuestos no? Es eso?

#243 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 8.543 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito Ayer, 19:57

Puesto que el tema de la exposición empieza a desarrollarse bastante, si no os importa, y para no mezclar temas, dejamos este tema para el enfoque y para la exposición y derecheo podéis abrir uno en el foro adecuado

Saludos

#244 solitario

solitario

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 681 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito Ayer, 20:32

Puesto que el tema de la exposición empieza a desarrollarse bastante, si no os importa, y para no mezclar temas, dejamos este tema para el enfoque y para la exposición y derecheo podéis abrir uno en el foro adecuado

Saludos

Tienes razón, disculpa. Gracias por el post de enfoque, a mi me ha ayudado mucho. Estaría bien algo similar respecto a la medicion porque los que venimos de analógica (al menos yo) lo del derecho me parece un fregao importante

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.