nos estamos saliendo del tema pero no importa pq este es mucho mas interesante que el original
![]()
j* una f5: pedazo de camara , eso es lo que estuve a punto de comprar un par de veces (usada de uno del periodico local) y nunca me alcanzo el ppto
no se si lo soñe pero juraria que alguna vez vi a uno con un respaldo digital y algo mas que la convertia en una camara digital y de formato completo (sin el 1,5x) igual lo encuentras de segunda por cuatro perras... -. Luego (triste decirlo) se pasaron todos a canon![]()
muy bueno![]()
![]()
igual mis descendientes son capàces de arreglar alguna
Para mi sigue siendo un pedazo de camara (la he utilizado en el caribe con lluvia, en zonas arenosas soportando el polvo, se me ha caido algunas veces,... y sigue funcionando como el primer día). Yo compre la primera con 15000 disparos y la segunda no llegaba a 2000 (las dos de ocasión, impecables y por menos de 1000 euros). Lo del respaldo digital, pues no has soñado, es increible pero a finales de los 90 ya habia respaldos digitales FF para esta camara. Es posible encontrar algún respaldo de ocasión, pero los buenos llevan incluida la F5 y desmontarlo para mi es un sacrilegio. A ver si algún chino se decide y fabrican un respaldo, seria todo un puntazo. Cuando compre la d2x me deshice de una F5 y me quede con la otra, a la que le incorpore el respaldo multicontrol MF28 (esto si que es un respaldo y no los que solo ponen la fecha y hora). Lo que es increible, es que la nueva D3 (y la d2 y la d1 y ahora tambien la d300) incorpora el mismo sensor de medición que ya llevaba la F5. Con la d2x hecho en falta cosas que tenia en la f5, por ejemplo el quitar el visor, poner la camara en el suelo, tumbarme y mirar a traves de la pantalla, o me he quedado sin bateria!!!!. no problema le pongo 8 pilas y a seguir tirando. La verdad es que de casi todas las F que he tenido (la mayoria de ocasión), esta es la camara que más satisfacciones me ha dado. Y ahora que he descubierto diapositiva en la nevera, estoy esperando el próximo fin de semana para disfrutar con ella.
Yo hago algo parecido con carpetas pero normalmente solo con la fecha
no tengo indice, te refieres a una base de datos que guarda los exif y alguna palabra clave que le metes a varias o una de cada vez??
con los negativos y contactos (iba guardando hoja de uno y hoja de otro) y una minibase de datos lo tenia bastante facil..
Hace varios post quise poner unas fotos de la tortuga (que las tengo mas simpaticas hechas con la d50) y solo encontre esa.
Me han hablado de un programilla para mac que a la vez que las descarga de la camara o tarjeta las va clasificando y luego te las encuentra rapidisimo por palabras clave o fecha (a investigar toca)
De revelado digital cero patatero, a ver si me animo pero la ultima vez que abri el NX no sabia ni por donde empezar
no se ni para que tiro en raw si luego no lo se usar. (mas deberes para estas navidades)
He comprado varios programas para clasificar y ordenar pero al final, si no petan, resulta que cuando mueves una carpeta y no lo has hecho con el programa, no hay guevos a encontrar la foto, o no son capaces de reconocer el raw, o cuando abres el jpeg te lo modifican y pierdes calidad, ... . Al final decidi empezar a crear carpetas con fechas, es decir, las fotos del domingo en una carpeta, las del lunes en otra, pero luego para buscar una foto de una flor, me volvia loco porque no recordaba que dia la habia hecho, y tenia que ir mirando por carpeta. asi que decidi, pongo la fecha un numero de indice que me he inventado y lo voy actualizando con un excel (temas) y una pequeña explicación de lo que tiene cada carpeta, por ejemplo, si el dia 15 he hecho fotos de flores, aviones, playa, familia, ... creo una carpeta por cada tema al que le he ido haciendo fotos, y luego voy moviendo las fotos de cada tema en la carpeta. Hay carpetas que solo tienen una foto, pero es igual, si busco una foto de una flor, visualmente encuentro muy rapido las carpetas en las que aparece la palabra FLOR. Tambien he probado programas de esos que comentas para clasificación, pero para ello tendria que informar el IPTC en cada una de las fotos, y ya que lo haces, lo ideal es utilizar la nomenclatura estandar, pero cuando tienes muchas fotos, te lo piensas por el tiempo que vas a dedicar en rellenar esa información (el NX se supone que lo hace). Puede que algún día con tiempo empiece ha informarlas. Cuando abri el NX por primera vez, me paso lo mismo, pero si queria llevar a imprimir las fotos del niño que me habian quedado sub-expuestas, o me ponia, o le tenia que explicar a la mujer que teniamos que repetir las fotos. Poco a poco le he ido pillando el tranquillo, y solo utilizo el PS para hace algún pequeño montaje (el niño cogiendo la luna, el niño con los trineos de papa noel, ....). Lo que si tengo muy claro es que si no tiro en raw, nunca podre corregir los fallos que cometo, es más, la camara no se equivoca, soy yo el que se equivoca, pero el raw me da una segunda oportunidad que con el jpg no la tendria.
salu2