Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Objetivos AF-S (para D40, D60, D3000, D3100, D3200, D5000, D5100, D5200...)

• Por favor, Inicia sesión para responde
111 respuestas en este tema

#1 nico_abreu_costas

nico_abreu_costas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 365 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 19 noviembre 2008 - 09:28

Hola a todos!!

Ayer he ido al corte ingles para informarme sobre los distintos objetivos y precios ahora que se van acercando las navidades ya que seguramente me haga con uno, aunq ai esta el dilema...que hacer.bueno a lo que vamos.El chico del corte me dijo que para mi camara(d60) solo sirven los objetivos afs ( los que tienen motor si no me equivoco) y mi pregunta es si son compatibles objetivos que no tengan ese motor o que diferencias hay...porque en otra tienda he ido y ai un sigma 100-400 que por 240 euros(me parece baratisimo) y creo que no tiene motor.

un saludo y gracias

#2 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 19 noviembre 2008 - 09:39

Si el objetivo no tiene motor de enfoque deberás enfocar manualmente, y no es fácil hacerlo en el pequeño visor de la D60. Éste tema está más que hablado en el foro. Sobre los objetivos baratos debo advertirte que su calidad suele ser muy baja, con escasa nitidez y aberraciones. Vale la pena gastarse más en los objetivos ya que son los que dan la calidad final de la foto. También puedes conseguir buenos objetivos a precios asequibles en el mercado de segunda mano. Si tienes más dudas sobre ópticas hay un foro dedicado a ello.

Un saludo.

#3 J.Castro

J.Castro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 24 noviembre 2008 - 23:02

Y hay Tamrom o Sigma con motor de enfoque y ademas VR? estuve buscando pero no encontre nada.... y los Nikkor se me van un poco de presupuesto.

#4 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.543 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 30 noviembre 2008 - 03:51

Y hay Tamrom o Sigma con motor de enfoque y ademas VR? estuve buscando pero no encontre nada.... y los Nikkor se me van un poco de presupuesto.

Los Sigma con motor de enfoque y estabilización se identifican con las siglas HSM + OS, en los Tamron es BIM + VC.

#5 Jordi Bosch

Jordi Bosch

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía y música (soy guitarrista)

Escrito 04 enero 2009 - 17:59

El Tamron 18-200 por 249 euros en casanova (Barcelona) está muy bien, y creo que enfoca más
rápido que los Nikon originales que tengo (18-55 y 55-200 sin VR). Creo que es una muy buena
elección.

#6 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes
  • Población:A las afueras de Invernalia.

Escrito 04 enero 2009 - 20:05

El Tamron 18-200 por 249 euros en casanova (Barcelona) está muy bien, y creo que enfoca más
rápido

Depende de la calidad que busques... en este tema tienes una comparativa de la calidad que da el Nikon 18-200 comparado con los demás.

Editado por HermetiC, 28 abril 2010 - 18:10 .

#7 SETY

SETY

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Población:LAREDO ( CANTABRIA )
  • Aficiones:Nikon D60<br /><br />Nikon 18-55 VR<br />Nikon 70-300 VR

Escrito 06 enero 2009 - 20:34

A mi en su dia me paso como a ti y decidi esperar un poco y compar un Nikon 70-300 y la verdad que es una pasada la calidad que da

#8 Martiacci

Martiacci

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 06 marzo 2009 - 20:10

A mi en su dia me paso como a ti y decidi esperar un poco y compar un Nikon 70-300 y la verdad que es una pasada la calidad que da

Perdonar que interumpa pero necesitaría saber si puedo utilizar mis antiguos objetivos AF Nikkor analógicos con la D60. Me dijeron que sí pero no los lee la cámara, me dice que no tiene objetivo.
Muchas gracias

#9 hayakvoy

hayakvoy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:provincia de Teruel

Escrito 12 marzo 2009 - 03:02

Hola no se si viene al hilo pero:

Si tengo un objetivo AF-S ¿ Lo puedo montar en una cámara con motor de enfoque en el cuerpo? de se ser así, que ventajas tiene la configuración de las D40/D40x y D60.

un saludo.

#10 Manolo Argüelles

Manolo Argüelles

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 864 mensajes
  • Población:Oviedo (Asturias)

Escrito 12 marzo 2009 - 07:12

Perdonar que interumpa pero necesitaría saber si puedo utilizar mis antiguos objetivos AF Nikkor analógicos con la D60. Me dijeron que sí pero no los lee la cámara, me dice que no tiene objetivo.

Limpia los contactos del objetivo con un poco de alcohol mojado en un bastoncillo, de los de limpiar oidos. Y los de la cámara también...

Si tengo un objetivo AF-S ¿ Lo puedo montar en una cámara con motor de enfoque en el cuerpo? de se ser así, que ventajas tiene la configuración de las D40/D40x y D60.

Si se puede. Funciona el motor del objetivo y se inhibe de hacerlo el de la cámara.
¿Ventajas? Velocidad de enfoque, posiblemente. Será algo más rápido el motor del objetivo.

#11 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes

Escrito 12 marzo 2009 - 09:45

Si tengo un objetivo AF-S ¿ Lo puedo montar en una cámara con motor de enfoque en el cuerpo?

Perfectamente. Todos los objetivos modernos son ya AF-S.

de se ser así, que ventajas tiene la configuración de las D40/D40x y D60.

Dos: reducir el tamaño de la cámara para hacer réflex muy pequeñas, y reducir costes para poder venderlas más baratas. Ventajas técnicas, ninguna.

#12 katharsia

katharsia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Me encanta la fotografía, obvio....la música electrónica, jazz, blues, mestizaje, el cine, teatro, el diseño web, y muchas, muchas más cosas.

Escrito 20 abril 2009 - 00:14

Sí pueden leer objetivos de analógica, de hecho, mi tele es de Analógica, y me va más que bien, sin estavilizador claro, pero no me quejo, para aprender, estoy más que contenta, también tengo el 35-70 y puede que me pesen un foco fijo de 50 mm. En estos dos últimos, me sucede lo mismo, dice que no hay objetivo, pero es porque probablemanete tengas que usarlos en manual, a mi de esta manera me funcionan.

No he probado lo del alcohol la verdad.

Saludos.

#13 Karafa

Karafa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 408 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 diciembre 2009 - 17:17

Hola a todos!!

Ayer he ido al corte ingles para informarme sobre los distintos objetivos y precios ahora que se van acercando las navidades ya que seguramente me haga con uno, aunq ai esta el dilema...que hacer.bueno a lo que vamos.El chico del corte me dijo que para mi camara(d60) solo sirven los objetivos afs ( los que tienen motor si no me equivoco) y mi pregunta es si son compatibles objetivos que no tengan ese motor o que diferencias hay...porque en otra tienda he ido y ai un sigma 100-400 que por 240 euros(me parece baratisimo) y creo que no tiene motor.

un saludo y gracias

Hola!
La posibilidad de comprar en una tienda y ver y tocar lo que se ha de adquirir es una opcion tradicional y que nos da mas tranquilidad, más me permito comentarles que he visto diferencias abismales entre El Corte la FNAc y las tiendas en linea.
No piensen que me mandan a escribir a favoir de ellas pero abra mucha gente que desconoce estas cuestiones, solo les digo que busquen que se encuentra, a saber: Preciosandorra, Duke y en Madrid Tiendatalento.
Saludos

#14 loboluna

loboluna

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 02 febrero 2010 - 15:55

Que es mejor por el rango de aperturas en un 18-55:

Este f2.8-f4.4

ó este f3.8-f5.6 ??

#15 LALASBUDA

LALASBUDA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 27 febrero 2010 - 11:00

PERDON,SABEIS SI EL AFS 80/400 F4.5-5.6D ED VR FUNCIONA CON LA D 3000

#16 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes

Escrito 27 febrero 2010 - 11:23

PERDON,SABEIS SI EL AFS 80/400 F4.5-5.6D ED VR FUNCIONA CON LA D 3000

Ese objetivo que dices no existe: el Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR no es AF-S

#17 alberiche

alberiche

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Población:Las Palmas de G.C.

Escrito 26 marzo 2010 - 21:49

Yo te puedo decir que tengo un sigma 70-300 que me costo 122 € y la calidad de las fotos es muy buena nada que envidiar y el precio con un VR 70-300 de nikon era abismal ya que costaba 429 €.
Tambien el uso que vayas a darle, yo como lo quiero para tema deportivo (mi hijo) estonces poco activare el VR, y el pequeño objetivo 18-55 si tiene VR y con eso me voy complemetando.
suerte.

#18 maddelman

maddelman

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 07 abril 2010 - 22:29

Pregunta:
Porque para tama deportivo no hace falta el VR?¿?

#19 Salvapiru

Salvapiru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.688 mensajes
  • Población:Palencia +Cantabria
  • Aficiones:Fotografia, musica y deporte.

Escrito 28 abril 2010 - 12:58

Pues yo no tengo mucha experiencia en esto de los objetivos pero e compre el 55 200 nikon sin vr y me estoy........., jjj mejor no lo digo q me echan por mal hablada, ayer fui a hacer unas fotos a un partido de tercera division ya q me lo pidio el entrenador q es amigo mio y ojala hubiera tenido vr porque alguna fotos me hubieran salido menos bandeadas madre mia, si q desde mi humilde opinion en el deporte hace falta vr

De todas formas, el VR solo sirve para tú pulso, no para los movimientos externos.
Saludos

#20 Salvapiru

Salvapiru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.688 mensajes
  • Población:Palencia +Cantabria
  • Aficiones:Fotografia, musica y deporte.

Escrito 22 mayo 2010 - 15:52

http://www.pixmania....-300mm-f-4.html
A ver pregunta si el tamron se identifica el motor de enfoque y el estabilizador con las siglas bim y vc , en este no ha habido manera, este lo lleva y no lo veo??

Este lleva solo autoenfoque, es eso lo que querias saber?..
Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.