Ir a contenido

Foto
- - - - -

Filtros Nikon ¿imprescindibles o no?

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 Fricka

Fricka

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 07 noviembre 2007 - 04:13

Hola a tod@s

Igual es darle más vueltas a un tema que ya se ha tocado varias veces, pero me he repasado los hilos y la verdad es que sigo con la duda... Me explico: tengo una D40x y los dos objetivos Nikkor (18-55, 55-200) que venian con el kit, y desde el principio tengo en mente comprar unos filtros para proteger las lentes un poco de los arañazos y la mugre B)

El problema se me presenta cuando intento comprar un Nikon original, ya que he mirado en un montón de tiendas y nadie los tiene. La solución seria comprarlos de otra marca, pero resulta que en alguno de los manuales que venían con los objetivos (no los tengo a mano, disculpad) me dice algo así como que si pongo un filtro que no sea Nikon voy a riesgo que el objetivo se estropee, en concreto creo que se refiere al motor del zoom o algo así... ¿Es eso cierto? La verdad, la cámara fue un regalo, y tampoco tengo presupuesto como para ir comprando objetivos cada vez que se escacharren B)

Por cierto, y en plan retórico, ¿por qué todos los vendedores que me he topado hasta ahora, cuando les pido los filtros originales de Nikon, en lugar de decir "no los tengo", me responden "para que los quieres, ¡son caros!"? B)

Muchas gracias a tod@s, y perdonad de nuevo por las imprecisiones B)

Mariona

#2 Sujia

Sujia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 781 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sant Antoni de Benaixeve - València

Escrito 07 noviembre 2007 - 09:28

No te puedo responder sobre lo que preguntas. Pero yo estoy busca que busca un parasol para el 18-55 de la D40X por los 899 euros que me costó el kit, ya lo podrían haber incluido. Pero cada vez que pregunto en el C.I. cualquiera de ellos. Me miran con cara de poker y me dicen que no tienen que ya los recibirán. Y así desde Julio.

#3 pedrushko

pedrushko

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.069 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 07 noviembre 2007 - 10:12

Hola a tod@s

Igual es darle más vueltas a un tema que ya se ha tocado varias veces, pero me he repasado los hilos y la verdad es que sigo con la duda... Me explico: tengo una D40x y los dos objetivos Nikkor (18-55, 55-200) que venian con el kit, y desde el principio tengo en mente comprar unos filtros para proteger las lentes un poco de los arañazos y la mugre B)

El problema se me presenta cuando intento comprar un Nikon original, ya que he mirado en un montón de tiendas y nadie los tiene. La solución seria comprarlos de otra marca, pero resulta que en alguno de los manuales que venían con los objetivos (no los tengo a mano, disculpad) me dice algo así como que si pongo un filtro que no sea Nikon voy a riesgo que el objetivo se estropee, en concreto creo que se refiere al motor del zoom o algo así... ¿Es eso cierto? La verdad, la cámara fue un regalo, y tampoco tengo presupuesto como para ir comprando objetivos cada vez que se escacharren B)

Por cierto, y en plan retórico, ¿por qué todos los vendedores que me he topado hasta ahora, cuando les pido los filtros originales de Nikon, en lugar de decir "no los tengo", me responden "para que los quieres, ¡son caros!"? B)

Mariona

Fricka, yo he tenido esos mismos dos objetivos. Uno montaba un filtro B+W neutro, y el otro un Hama Ultravioleta. Y nunca he tenido ni el más mínimo problema ni con los filtros ni con las ópticas.

Yo tampoco he visto nunca un filtro Nikon en las tiendas. Pero tampoco los he pedido, sinceramente.

Sujia, el 18-55 no se comercializa con parasol. En esa lente es opcional. Yo lo he usado sin el parasol y nunca he tenido problema. El 55-200 sí lo trae de serie. Y de hecho en el kit de la D50 la lente traía el parasol.

#4 Sujia

Sujia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 781 mensajes

Escrito 07 noviembre 2007 - 13:50

´Si el mio tambien la incluia. Y el 18-55 no. Pero en todo caso lo que se trataba es de que por lo menos al dependiente le importaba un rabano lo que le estaba pidiendo - fuera de lo habitual - o yo entendí mal su afan por atender al público fuera de lo que tenía que vender en la vitrina. Yo compré uno de goma por cuatro duros, pero claro me temo que no pensado para digitales, por lo que salía en las fotografias y me temo que tendré que gastarme los duros.

#5 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:41

Los filtros originales Nikon no son caros, son carísimos, y muy dificiles de encontrar por éstas tierras.

Personalmente siempre he usado los de la casa B+W http://www.schneider...programm_es.pdf

#6 Mack

Mack

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 707 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Foto reprtaje Retratos,Paisajes

Escrito 07 noviembre 2007 - 17:08

Hola a tod@s

Mariona

Desde siempre tengo tengo todos los lentes con filtrros uv originales pero era otra epoca y otros los dinerillos ahora con la D70s tengo un filtro NEUTRO PARA DIGITAL esto es importante y si puedo te adjunto una direcccion de web para que leas luego compra un buen filtro y ya (http://www.marumi-fi...web_en_DHG.html) aqui explica como funciona un filtro en una digital
Saludos

#7 Yackoff

Yackoff

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 228 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 10 noviembre 2007 - 11:42

Yo tambien uso los UV, polarizador y skylight de las marcas B+W y Hoya y me van de pelicula. El parasol para el 18-55 lo he localizado en http://www.fotolab30.com pero aún no lo he pedido (los portes cuestan tanto como el parasol y estoy esperando para pillar algo mas).

#8 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 10 noviembre 2007 - 18:17

Y si no es indiscreción, MAT ¿donde los compras? :(

Pues es una de las pocas cosas que compro en tienda física :o .., en concreto en Jordi Bas (BCN), aunque no los tienen "on-line" http://www.jordibasfoto.com/

#9 Sujia

Sujia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 781 mensajes

Escrito 11 noviembre 2007 - 19:52

Yo también voy a consultar el enlace sobre el parasol del 18-55 ya que desde que me compré la camara voy detrás de comprarmelo., Y otra cosa en estos momentos estoy leyendo Digital Camera que casi es un monografico sobre B/N y en el tema de los filtros recomienda algunos para que al transformar nuestras imagenes RAW en B/N los contrastres como el caso de las nubes, cielo etc. queden mucho mejor. ¿ Cual o cuales me recomendariais ?
Saludos. Sujia.

#10 DunKlau

DunKlau

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 11 junio 2012 - 23:54

no es necesario que sean originales nikon . no te van a hechar a perder la camara , silo dependiendo de la calidad te van a durar mas o menos contra las rayas.

tenia la misma camara con los mismos lentes y le compre un filtro UV para efectos de proteccion del lente de marca sigma y cero drama ...

#11 Puko

Puko

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 593 mensajes
  • Población:La Rioja

Escrito 13 junio 2012 - 16:02

Aquí tenéis el mejor protector para vuestros objetivos:

Publicar imagen

Cuando vayáis hacer la foto lo quitáis y cuando terminéis lo ponéis.

#12 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.129 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 junio 2012 - 16:30

Dunklau / Puko:
Os habéis dado cuenta que están respondiendo a un tema del 2007??

Un saludo

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.105 mensajes
  • Población:.

Escrito 13 junio 2012 - 16:37

Dunklau / Puko:

Un saludo

:blink: :blink: :blink:
Siempre los hay de despistados

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

#14 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.836 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 13 junio 2012 - 16:44

Da igual que sea del año que sea, es un tema que siempre estará vigente... Si mas no, para los recién llegados a este mundo.

#15 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 13 junio 2012 - 17:02

Yo he conseguido algún filtro original en TodoColección, aunque nunca a buen precio, siempre caros. De todas formas hay marcas realmente buenas, como Hoya, Hama y otros. No sé, pero yo, para esos objetivos que mencionas, no me rompería mucho la cabeza. Si me hablases de objetivos de más de 1000 ó 1500 euros quizás, pero en tu caso es que te pueden costar más los filtros que las lentes.

#16 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 13 junio 2012 - 17:03

Dunklau / Puko:

Un saludo

¡Pues no me había fijado! :blink: A estas alturas igual hasta se pasó a Canon y todo, que hay gente pa tó.

#17 Puko

Puko

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 593 mensajes
  • Población:La Rioja

Escrito 14 junio 2012 - 16:37

Dunklau / Puko:

Un saludo

:blink:

Pues no, ni me había dado cuenta...no suelo fijarme...jeje.

#18 daglone

daglone

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:Gelves
  • Aficiones:Deporte, coches, informatica y pasarlo siempre lo mejor posible.

Escrito 02 febrero 2013 - 11:06

Pues a mi me viene de perlas este tema, por más que sea antiguo, se ve que voy con todo lo viejo, nikon D100, post del 2007, ains, estoy busca que busca, he mirado las dos webs y una imagino esta cerrada y la otra, se me escapan un poco los precios ( busco filtro para 82mm.)

Para mi obvio la tapa es el mejor protector, pero un filtro siempre te puede salvar la lente de algun pequeño accidente, ya que este lo puedes cambiar por poco y la lente es una pasta.

Esta claro después en cuanto a precio de filtros gustos, pero también cada filtro ofrece una cosa y yo hablo de ponerle un simpre filtro de protección, no para conseguir ningún efecto.

Un saludo.

Editado por daglone, 02 febrero 2013 - 11:09 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.