Ir a contenido

Foto

Comprar o no comprar Nikon D40, esta es la cuestión...

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Gambale

Gambale

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:madrid

Escrito 21 marzo 2014 - 17:47

¡Buenas Tardes!

Antes de nada pedir disculpas, ya que soy nuevo y no me he presentado; he buscado dónde hacerlo, pero no lo he encontrado...

Pues eso; que un amigo me vende su Nikon D40 con 863 disparos, exteriormente está muy bien y yo sé que la ha cuidado bien. Me la vende por 100€ con el objetivo del "kit", soy un usuario básico y nunca he tenido una réflex. Es una cámara bastante "vieja" y modesta y desconozco si es un precio razonable. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Se la compro? 

Gracias y un saludo.

#2 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.558 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 21 marzo 2014 - 17:53

Si tiene esos disparos y ese precio, yo ni me lo pensaba, por 100 euros, tienes una reflex digital y encima con su objetivo de kit, puede ser todo lo vieja que se quiera pero por ese precio, en fotografia digital se compran muy pocas cosas, y tienes una camara reflex totalmente funcional, y que te permitira dar tus primeros pasos, incluso con bastante calidad, si se le sabe sacar partido, como con cualquier camara.

saludos.

#3 superjamone

superjamone

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes
  • Población:reinosa

Escrito 21 marzo 2014 - 18:07

Hola
Yo te diría que si te gusta la fotografía, por cien euritos cámara y óptica esta genial
Sea como sea

Un saludo, a rafagas

Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk

#4 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.444 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 21 marzo 2014 - 19:48

¡Buenas Tardes!

Antes de nada pedir disculpas, ya que soy nuevo y no me he presentado; he buscado dónde hacerlo, pero no lo he encontrado...
Pues eso; que un amigo me vende su Nikon D40 con 863 disparos, exteriormente está muy bien y yo sé que la ha cuidado bien. Me la vende por 100€ con el objetivo del "kit", soy un usuario básico y nunca he tenido una réflex. Es una cámara bastante "vieja" y modesta y desconozco si es un precio razonable. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Se la compro? 

Gracias y un saludo.

Pues voy a diferir. No creo que sea blanco ni negro, es decir que antes de comprarla, deberías tener en cuenta una cosa importante. Una réflex, aunque se "vieja" y modesta como dices, es una cámara exigente, que requiere querer aprender al menos unos rudimentos de fotografía. Si es así, y estás dispuesto a tener de principio mas fallos y errores que con una cámara sencilla y bolsillera te conviene, es un gran precio y tiene un objetivo, modesto pero muy digno y funcional que solo ya vale esos cien euros. Pero como quieras tomar las fotografías como se toman generalmente con una automática, sin pensar y fijarse lo que se ha, con una réflex te saldrán peor y habrás tirado los cien euros a la basura. Asó que en mi opinión, y ten en cuenta que solo es la opinión de alguien "mu raro" deberías reflexionar lo que quieres hacer con la cámara antes de comprarla.
Saludos

#5 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.558 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 21 marzo 2014 - 19:56

Pues voy a diferir. No creo que sea blanco ni negro, es decir que antes de comprarla, deberías tener en cuenta una cosa importante. Una réflex, aunque se "vieja" y modesta como dices, es una cámara exigente, que requiere querer aprender al menos unos rudimentos de fotografía. Si es así, y estás dispuesto a tener de principio mas fallos y errores que con una cámara sencilla y bolsillera te conviene, es un gran precio y tiene un objetivo, modesto pero muy digno y funcional que solo ya vale esos cien euros. Pero como quieras tomar las fotografías como se toman generalmente con una automática, sin pensar y fijarse lo que se ha, con una réflex te saldrán peor y habrás tirado los cien euros a la basura. Asó que en mi opinión, y ten en cuenta que solo es la opinión de alguien "mu raro" deberías reflexionar lo que quieres hacer con la cámara antes de comprarla.
Saludos

Amigo MAngel, llevas una parte de razon, pero todo se aprende, lo unico que hay que saber si uno esta dispuesto a eso, o solo quiere obtener buenos resultados inmediatamente, sin ningun esfuerzo por nuestra parte, eso lo tendra que decidir el compañero que ha hecho la consulta.

saludos.

#6 aalfaroc

aalfaroc

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 449 mensajes
  • Población:México D.F.

Escrito 22 marzo 2014 - 01:06

Vamos, que comparto las opiniones de Nivola y MAngel,

Por ese precio es muy buena opción para empezar, claro, todo conlleva su respectivo aprendizaje y ahí es donde decidirá el compañero si invierte mas (que sea en ópticas) o solo habrá tirado 100 euros.

Saludos.

#7 joselito

joselito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 22 marzo 2014 - 10:56

Entrar en el mundo de la fotografía con réflex por 100 euros y con esta joyita, me parece genial para romper mano. Relación calidad precio genial

#8 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.444 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 22 marzo 2014 - 11:34

Amigo MAngel, llevas una parte de razon, pero todo se aprende, lo unico que hay que saber si uno esta dispuesto a eso, o solo quiere obtener buenos resultados inmediatamente, sin ningun esfuerzo por nuestra parte, eso lo tendra que decidir el compañero que ha hecho la consulta.

saludos.

Me he debido explicar muy mal, lo siento. Pero ese sentido es el que quería darle a mi escrito, Si estaba dispuesto a aprender, era una magnífica compra. Caso contrario era tirar 100 €
Saludos

#9 4ng3l

4ng3l

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes
  • Población:Un lugar de la Mancha

Escrito 23 marzo 2014 - 19:21

Es una magnifica camara no te vas a arrepentir de su compra, pasate por este hilo http://www.nikonista...howtopic=229514 para que veas las fotos que hace esta maravilla.......

#10 David galan photography

David galan photography

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes
  • Población:Lloret de Mar

Escrito 23 marzo 2014 - 20:22

Yo me la compraría, es una buena cámara y un buen comienzo en una réflex. Y luego poco a poco a comprar objetivos.

Editado por David galan photography, 23 marzo 2014 - 20:37 .

#11 Gambale

Gambale

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 24 marzo 2014 - 11:59

¡Buenos días!

Ante todo quiero daros las gracias por vuestro tiempo y opiniones. El principal motivo de mi consulta era sobre todo el precio, ya que en Internet he visto precios muy dispares. No pretendo ofender a nadie cuando digo que es "vieja", es una realidad; salió al mercado en el año 2006 y ocho años en el mundo de la tecnología es mucho, puede que demasiado... eso no es óbice para que sea una cámara más que recomendable para introducirse en el mundo réflex. En cuanto a lo de "tirar el dinero", entiendo tu postura, pero no es mi caso. Tengo intenciones de aprender y sobre todo disfrutar aprendiendo, y en el hipotético caso de que me "aburriese", al tener pocos disparos, la podía vender y recuperar gran parte de la inversión. Por último decir que la tengo en casa, ya que me la ha dejado para probarla y las sensaciones han sido muy positivas, además está impoluta. Creo que se va ha quedar en mi casa. Como anécdota, decir que nunca pensé entrar en el mundo de las réflex de la mano de Nikon, siempre tenía en mente a Pentax y últimamente a Sony, pero bueno, la vida tiene éstas cosas. Creo que voy a ser un nikonista al menos por una larga temporada. xD

¡Muchas gracias!

• 4ng3l le gusta esto

#12 David galan photography

David galan photography

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes
  • Población:Lloret de Mar

Escrito 24 marzo 2014 - 13:19

Bien hecho!! Piensa que lo importante es aprender y que siempre se pueden hacer grandes fotos con cualquier aparato.

#13 Ángel Santana

Ángel Santana

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria
  • Aficiones:Música, Fotografía

Escrito 15 abril 2014 - 11:46

Hola a todos. 

Yo sigo utilizando esa cámara después de 5 años y miles de disparos. Modesta en prestaciones "adicionales" y facilidades de uso y ergonómicas, pero completamente funcional en los principios de la fotografía. Para aprender es perfecta, no te distraerás con funciones extra y además dados su peso y dimensiones reducidas podrás llevarla a cualquier parte. Incluso si te animas a hacerte con una cámara mejor, es una buena alternativa para llevar de viaje. Después de usarla durante tanto tiempo puedo asegurar que es absolutamente fiable. 

Coincido con lo que ya se ha comentado, invierte en buenos objetivos y te aseguro que no estarás desperdiciando el dinero, será como tener una cámara nueva. Un flash externo y ya podrás dar un salto de calidad tremendo. 

¡A disfrutarla!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.