Ir a contenido

Foto
- - - - -

efecto seda del agua

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 maribel d70s

maribel d70s

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:17

hola os agradeceria me informarais como hacer fotografias con efecto seda del agua pues me encantan y no tengo idea como hacerlas, he leido algo sobre un filtro polirizador, si es asi ¡¿cual es el adecuado'? muchas gracias un saludo a todos

#2 DarthKuki

DarthKuki

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:29

Hola Maribel,

Para conseguir el efecto seda en el agua lo que tienes que hacer son exposiciones largas, creo que con más de dos segundos ya consigues algo de efecto seda, pero cuanto mayor es la exposición mayor será el efecto. Cuando las condiciones de luz no te dejan hacer exposiciones largas, lo que te puede ayudar son los filtros de densidad neutra o ND. No varían los colores pero disminuyen el paso de luz en 2 diafragmas los X2, en 4 diafragmas los X4, etc...
Seguro que por aquí hay gente que sabe muchas más que yo sobre esto y puede aportarte algo más, pero espero haberte ayudado algo.

Saludos,
Eugenio

#3 fgr1966

fgr1966

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.886 mensajes

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:31

Si utilizas un poralizador como es mi caso, tiene que ser circular para no tener problemas con las camaras modernas. Los más puristas también te comentaran que lo mejor es un filtro de densidad neutra, estos son grises y los tienes de distintas claridades para bajar mas puntos de luz o menos.

Si solo quieres lograr velocidades muy bajas es recomedable los de densidad neutra, si quieres también no solo bajar la velocidad y ganar en control de reflejos del agua y colores mas vivos entonces un poralizador, lo que nunca hice hasta ahora es meter los dos tipos de filtro, mira es una cosa a tener en cuenta jejejejeje.

#4 fgr1966

fgr1966

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.886 mensajes

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:37

Tienes que cerrar mucho el diafragma tanto como creas necesario, no lo comente antes porque me parece que es logico y sobra el decirlo, pero bueno hago este apunte no sea que se le escape a alguien.

Saludos.

#5 maribel d70s

maribel d70s

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:38

Hola Maribel,

Para conseguir el efecto seda en el agua lo que tienes que hacer son exposiciones largas, creo que con más de dos segundos ya consigues algo de efecto seda, pero cuanto mayor es la exposición mayor será el efecto. Cuando las condiciones de luz no te dejan hacer exposiciones largas, lo que te puede ayudar son los filtros de densidad neutra o ND. No varían los colores pero disminuyen el paso de luz en 2 diafragmas los X2, en 4 diafragmas los X4, etc...
Seguro que por aquí hay gente que sabe muchas más que yo sobre esto y puede aportarte algo más, pero espero haberte ayudado algo.

Saludos,
Eugenio

muchas gracias Eugenio, me has servido de mucha ayuda pues por lo menos se que filtros comprar,hasta siempre

#6 fernandoalva

fernandoalva

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.133 mensajes

Escrito 06 diciembre 2008 - 20:48

Pero es que no te hacen falta filtros, solo con hacer una exposicion de 1 segundo o mas, dependiendo de la velocidad del agua es suficiente.

#7 planetaSUR

planetaSUR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 139 mensajes

Escrito 07 diciembre 2008 - 00:31

Fernando, no hacen falta filtros si la luz es poca, digamos el recien amanecer o el atardecer. Pero si la luz es medianamente normal por mucho que cierres diafragma, al tener que poner velocidades lentas para captar el movimiento y crear el efecto se sobreexponera la imagen, y ahi es cuando entran los filtros ND, para contrarrestar la luz.

#8 fernandoalva

fernandoalva

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.133 mensajes

Escrito 07 diciembre 2008 - 09:57

Lo que quiero decir es que no es imprescindible, que hay infinidad de ocasiones en que se puede probar, como bien dices en amaneceres y etardeceres, en dias nublados, en lugares sombrios...
Ah y con un tripode.

#9 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 07 diciembre 2008 - 21:37

No varían los colores pero disminuyen el paso de luz en 2 diafragmas los X2, en 4 diafragmas los X4, etc...

Saludos,
Eugenio

El ND2 reduce 1 diafragma; el ND4, 2; el ND8, 3.....

Lo que quiero decir es que no es imprescindible, que hay infinidad de ocasiones en que se puede probar, como bien dices en amaneceres y etardeceres, en dias nublados, en lugares sombrios...
Ah y con un tripode.

Tengo un amiguete, que en un día nublado, a un riachuelillo entre unos árboles bien sombríos, le tuvo que poner dos filtros ND8, para conseguir lo que él quería (creo que hizo 6 u 8 segundos de exposición).

#10 Naranjito

Naranjito

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.223 mensajes

Escrito 08 diciembre 2008 - 02:52

Con los exif y todo, 1.6 seg. de exposicion a f22.

http://www.nikonista...d...c=14970&hl=

#11 romyone

romyone

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.306 mensajes

Escrito 08 diciembre 2008 - 13:01

le tuvo que poner dos filtros ND8, para conseguir lo que él quería (creo que hizo 6 u 8 segundos de exposición).

Hola, ahora tengo respuesta, me había preguntado a mi mismo
si se podrían poner mas de un filtro para conseguir mayor atenuación,
sin tener problemas con la polarización.
aclarado el tema, gracias.

#12 Numael

Numael

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 22:57

le tuvo que poner dos filtros ND8, para conseguir lo que él quería (creo que hizo 6 u 8 segundos de exposición).

Hola, ahora tengo respuesta, me había preguntado a mi mismo
si se podrían poner mas de un filtro para conseguir mayor atenuación,
sin tener problemas con la polarización.
aclarado el tema, gracias.

Si se puedo yo he puesto dos ND y un Polarizador juntos el único problema es q se puede inducir destellos en la imagen por las interfaces de aire q se crean entre cada elemento óptico de los filtros, solo con cautela y todo sale de lujo!!

Saludos