Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual es el mejor cuerpo profesional y la mejor mecánica?

• Por favor, Inicia sesión para responde
58 respuestas en este tema

#41 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:malaga

Escrito Ayer, 18:43

Aqui:

Te digo exactamente lo mismo que remis.
Como dije, soy electrónico, no soy ingeniero, solo tengo la FP, un ciclo de autómatas, y unos cursos. Pero ni con una ingeniería (ni en casa ni en un taller decente) se puede hacer lo que tu comentas: "tampoco hay que ser ingeniero para fabricar una usando los componentes de otra". Desde luego, se nota que ingeniero no eres (sin ofender, yo tampoco). Osea, desoldar los componentes de las placas de la D800 y soldarlos en otras diseñadas para que "encajen" en el cuerpo de la D3. Pues hombre, si hacemos un cuerpo de D3 a una escala superior, bien grandecita, aunque o no se pudiese agarrar bien y pesara 3 o 4 kilos... Es broma, ni aún así. Sabes con que indice de miniaturizacion se hacen estas máquinas? Como te dice remis, un tío se FP te hace una placa de dos caras, pistas y componentes por los dos lados de la placa. Y esta placa tiene un grosor de mas o menos de 1.5mm, 1mm con alguna placa mas especial. Se ahorraría mucho espacio utilizando componentes smd, pero sin pasarse mucho tampoco de pequeños, que hay que soldarlos a mano y el pulso mo está muy allá. Placas de aparatos como cámaras, móviles, etc pueden llegar a tener grosores de poco mas de un folio, y como mínimo llevan 3 capas, pistas y componentes por los dos lados y pistas en una interna. Los componentes los sueldan robots con una precisión de micras. Pueden usar placas perfectamente de 4, 5, 8 capas sin despeinarse. El esquema electrónico en papel de una de estas placas, y dibujado bien pequeño, puede ser de tamaño dinA2. Se puede tener todo eso en la cabeza y rediseñarlo? No. Una placa muy compleja ya no es posible ser diseñada por "humanos", son las máquinas ya las que diseñan maquinas, no solo la fabricación, sino el diseño tambien. El "humano" solo marca los parámetros o especificaciones que quiere. Que cabeza podría jugar con cientos de componentes y miles o millones de pistas para interconectarlos? Igual que incluso el mas simple de los procesadores que se fabrica actualmente está compuesto por millones de transistores, millones. De una cabeza salen las bases, pero es imposible hacerlo todo. Es como Terminator, máquinas hacen máquinas y van evolucionando ellas mismas.

En resumen, no me quiero hacer el listo, pero de lo que entiendo me permito hablar. Y de lo que no entiendo, si hablo, digo alguna tontería y me corrigen, no insisto.

Enviado desde mi GT-I9300

Pues nada! No insistiré en algo que no he dicho. No he dicho que un tío de Fp pueda hacerlo, tampoco he dicho que cualquiera lo pueda hacer. Menos que desoldar una placa y soldarla en una de otra cámara sea fácil.

Sólo he dicho que nada es imposible. Al menos nada que haya hecho el hombre.

Cada uno entiende lo que quiere y lee lo que le de la gana. Tontería? Algo es una tontería hasta que un chino ve negocio en ello y decide fabricartelo.

Si el debate lo queréis llevar a que yo me voy a poner en mi casa a desmontar una cámara pa meterle los componentes de otra, si no se ni por donde se quitan las gomas.

Al decir que un tío de FP es capaz de hacerte una placa, lo único que planteó es que si alguien con apenas conocimiento y medios lo hace, una especializada en hacer placas es capaz de hacerla.

Pero vamos, que a lo mejor la placa coincide en forma y tamaño. O es fácilmente adaptable y hablamos de más.

Menudo revuelo por decir que no hay nada imposible......

#42 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Ayer, 18:47

y5y3uvy3.jpg

Tampoco parece tan complicado!!!!!!

8e6uru6e.jpg

Editado por DUCH74, Ayer, 18:52 .

#43 remis

remis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 570 mensajes

Escrito Ayer, 19:53

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :ph34r:

¿Estas diciendo que no sabes ni por donde se quitan las gomas y dices que una placa con a saber la de capas que tendrá, con fpgas de última generación diseñadas por los ingenieros mas punteros, frecuencias altisimas, y un diseño que habra supuesto una cantidad de pasta ingente en I+D no es tan complicado? Por vafor, no me hagas reir. 

No se puede cojer los cuatro componentes superficiales que tiene la placa y soldarlos en otra a la que te jodió ¿te haces idea de los cientos de miles de conexionados que hay en esa placa y no ves?

No tienes ni idea de lo que estás hablando, ya somos varios los que sabemos un poco del tema que te decimos que estas diciendo una burrada y sigues empeñado. Eso es necedad. 

#44 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito Ayer, 20:13

Pues nada! No insistiré en algo que no he dicho. No he dicho que un tío de Fp pueda hacerlo, tampoco he dicho que cualquiera lo pueda hacer. Menos que desoldar una placa y soldarla en una de otra cámara sea fácil.

Sólo he dicho que nada es imposible. Al menos nada que haya hecho el hombre.

Cada uno entiende lo que quiere y lee lo que le de la gana. Tontería? Algo es una tontería hasta que un chino ve negocio en ello y decide fabricartelo.

Si el debate lo queréis llevar a que yo me voy a poner en mi casa a desmontar una cámara pa meterle los componentes de otra, si no se ni por donde se quitan las gomas.

Al decir que un tío de FP es capaz de hacerte una placa, lo único que planteó es que si alguien con apenas conocimiento y medios lo hace, una especializada en hacer placas es capaz de hacerla.

Pero vamos, que a lo mejor la placa coincide en forma y tamaño. O es fácilmente adaptable y hablamos de más.

Menudo revuelo por decir que no hay nada imposible......

Chico, pues explicate mejor, que todos hemos entendido eso.

Gracias por el comentario de que un tío de fp apenas tiene conocimiento...

Por lo que comentas aquí, claro que no hay nada impisible. Si te refieres a que lo haga una fábrica en china, pero que sentido tendría? Va a vender esa d800 modificda para que nikon le meta la demanda del siglo?
Cuando lis chinos hacen una copia, y digo copia, no imitación que no es lo mismo, es porque han recibido filtraciones de alguien de la marca copiada, esquemas, planos, firmware, etc. Esa placa que enseñas no la coge un chinito con una mano y con la otra lápiz y papel....

y5y3uvy3.jpg

Tampoco parece tan complicado!!!!!!

8e6uru6e.jpg

¿Que no es tan complicado? Lo es. Curioso, nos parece complicado a los que entendemos un poco del asunto, ¿debería ser al contrario, no?. Sin ánimo de ofender: la ignorancia del profano.

Saludos.

#45 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Ayer, 20:14

Jajajajaja!

#46 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Ayer, 20:15

Creo que no me pilláis! Simplemente era una ironía! Me estáis convirtiendo en u. Troll

#47 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes

Escrito Ayer, 20:40

Creo que no me pilláis! Simplemente era una ironía! Me estáis convirtiendo en u. Troll

Jajaja! Sal ahora por esas, buen intento. Después de liarla a escurrir el bulto jajaja

#48 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Ayer, 20:44

Jajaja! Sal ahora por esas, buen intento. Después de liarla a escurrir el bulto jajaja

No escurro ningún bulto! Sigo pensando que no hay nada imposible teniendo los medios.

Donde digo que no pilláis la ironía es en lo de "no parece complicado"

#49 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes

Escrito Ayer, 21:24

No escurro ningún bulto! Sigo pensando que no hay nada imposible teniendo los medios.

Donde digo que no pilláis la ironía es en lo de "no parece complicado"

Vamoraver... Ese es un bonito dicho porque invita a soñar (vara cursilá me he soltao) pero no estoy totalmente de acuerdo con el. Además aquí entraría otro factor que es que en esa cosa, lo que sea, podrá ser posible con los medios que sean, pero, también tendrá que ser algo útil, ¿no?. Y esto ha llegado ya a la absurdez.

No me digas que esa era la ironía...

Menos mal que no considero esto una perdida de tiempo por que la verdad es que me divierto lo mío en este tipo de hilos, pero el médico me ha dicho que cuando un tema se vaya de madre me lo deje...

Saludos.

#50 Ser_Ar

Ser_Ar

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 437 mensajes
  • Población:Norte

Escrito Ayer, 21:59

Que pena no haber leído el hilo antes, ahora ya está dicho todo. Pero bueno me eche unas risas, eso si, con respeto! Jejej

#51 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Hoy, 05:27

Lo alucinante, es que a un comentario de " imposible is nothing" llaga un tío, te etiqueta y pone poco más que yo he dicho que se puede hacer en el garaje de casa. Algo que no siquiera he insinuado. Y al final parece ser que yo he dicho eso y vienen tres ingenieros a decir que estoy diciendo barbaridades. Que yo lo único que he dicho es que hoy día la ciencia y la técnica nos permite hacer casi de todo, más aún te diseñar algo ya hecho por el hombre. Pero bueno. Aquí hay gente que trabaja en la nasa para desmentirme.

#52 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes

Escrito Hoy, 11:19

Es mi última intervención aquí.
Macho, leete, leete todo lo que has escrito. No somos uno o dos los que hemos entendido eso, sino cuatro o cinco, si no mas. No es lo mismo hablar que escribir. Hablando entran también en la comunicación gestos, tonos de voz, etc que ayudan a expresarse. Aquí es todo escrito y si uno no se expresa bien puede interpretarse de formas distintas. Así que si no querías decir eso... lo has dicho... releete.

#53 Jerico

Jerico

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:c.a

Escrito Hoy, 13:40

No cuela, soy ingeniero y has dicho una barbaridades, te corrigen y sigues empeñado.

Te recomiendo no hablar de lo que no sabes porque quedas en ridículo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

#54 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Hoy, 13:50

No cuela, soy ingeniero y has dicho una barbaridades, te corrigen y sigues empeñado.

Te recomiendo no hablar de lo que no sabes porque quedas en ridículo.

Q si! Que tenéis razón! Que yo he dicho que con una dremel y un destornillador desmontas una D800 y la pones en una D3 y funciona!

#55 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes

Escrito Hoy, 14:01

-

Editado por Mazaias, Hoy, 14:19 .

#56 Jerico

Jerico

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:c.a

Escrito Hoy, 14:11

Q si! Que tenéis razón! Que yo he dicho que con una dremel y un destornillador desmontas una D800 y la pones en una D3 y funciona!

No te salgas por la tangente, la has cagado y mucho, tu credibilidad a quedado en evidencia.

#57 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Hoy, 14:15

Jajajajaja! Mi credibilidad? Por que? Por decir que no hay nada imposible? Aparte! Que credibilidad tiene escribir aquí?

Mi credibilidad es la que tengo en mi profesión! Y créeme! En ella la tengo.

#58 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.683 mensajes

Escrito Hoy, 14:20

Mira si no lo has dicho.
-Preguntas:
-Te contestan:
-Tu:
A ver que se entiende por bricomania. Y en finicon desde luego que no lo van a hacer. Te dirán ¿has tomao algo?.
Y luego aún continuas insinuando que si se puede hacer, pero no voy a perder mi tiempo leyendo mas tonterías.

Yo no he preguntado eso! Más aún! Para mi la D800 es una excelente cámara tal y como esta. Para que iba a querer hacer esa barbaridad.

#59 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes

Escrito Hoy, 14:54

Yo no he preguntado eso! Más aún! Para mi la D800 es una excelente cámara tal y como esta. Para que iba a querer hacer esa barbaridad.

Si, perdón, ahí te he confundido. Pero es cierto que en mensajes posteriores si dices tu que es posible.
Pero bueno, dejemoslo que aquí se viene a pasar un rato agradable y no a discutir. Si te he ofendido en algún momento te pido disculpas.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.