Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Un día con la Leica M6

• Por favor, Inicia sesión para responde
159 respuestas en este tema

#141 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.525 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 06 septiembre 2014 - 12:44

Qué buenos paisajes, Fotogramos!!

Saludos! :1ok:

#142 ContemplandolaLuZ

ContemplandolaLuZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes
  • Población:El Patronato. Sierra de Segura. Jaén

Escrito 10 septiembre 2014 - 07:44

A la paz de Dios¡¡¡

AsX5vB.png

Editado por ContemplandolaLuZ, 10 septiembre 2014 - 07:44 .

• Bost le gusta esto

#143 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 10 septiembre 2014 - 09:02

a ese lo conozco........esa estaba hecha con la R8, no?  que todo queda en casa, vamos.........

P.D. Dale la vuelta a la foto, que la isla está al otro lado y Leica no hace ningún modelo de M6 con todo al revés...... :lol:  :lol: :lol:  

#144 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.288 mensajes
  • Población:Donde el pais pierde su nombre

Escrito 10 septiembre 2014 - 18:50

Pues menos mal que no habéis mirando las 3 leicas analógicas que tengo a la venta y que quizás las retire. Una leica IIIg + 50 f2, una leica m6 + 21mm y una Leica R8 + 50 cron. La M6 más 21mm, tiene la peculiaridad que perteneció a Gabriel Cualladó. Las 3 van como un reloj y la Leica iiig + 50mm es bolsillera, eso si pesa, pero bolsillera.

#145 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes

Escrito 12 septiembre 2014 - 14:02

Uh, yo ya voy servido. Esa leica III me llama peeeero........ la crisis......

#146 rutxer

rutxer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.331 mensajes
  • Población:Espoo, Finlandia
  • Aficiones:: senoicifA

Escrito 16 septiembre 2014 - 18:42

Alguien dijo pure photography?

Pues se me vayan poniendo una M Edition 60 y una M-A :D

#147 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes

Escrito 16 septiembre 2014 - 19:48

Para friquis de Leica, vaya dos cosas que han sacao, una de carrete de toda la vida, y una digital sin pantalla trasera. Por un pastizal ambas.

Con la de carrete, te regalan un Tri-X. Y no es coña. Aunque hayas pagado más de 3000 euracos por la cámara.

#148 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes

Escrito 16 septiembre 2014 - 21:22

Pero lo que más gracia me hace es que lo de hacer una cámara mecánica y a la vez digital, básica, hasta sin pantalla, ha tenido que venir de Leica. Y han sido ellos los que nos han demostrado que si que se puede hacer.

Mientras tanto Nikon dijo lo de pure photography pero se quedó en eso, en un simple anuncio comercial. Una pena que haya tenido que ser así. Espero que Nikon haya aprendido algo de todo esto y la próxima vez actúe en consecuencia, porque esas Leicas nuevas a pesar de lo que cuestan van a tener lista de espera.

Hay veces que es bueno arriesgar, porque si no se arriesga no se gana.

Editado por Bost, 16 septiembre 2014 - 23:33 .

#149 area51delcorazon

area51delcorazon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 793 mensajes

Escrito 16 septiembre 2014 - 23:31

Pero lo que más gracia me hace es que lo de hacer una cámara mecánica y a la vez digital, básica, hasta sin pantalla, ha tenido que venir Leica a decirnos que si que se puede hacer, mientras que Nikon dijo lo de pure photography pero se quedó en eso, en un simple anuncio comercial. Una pena que haya tenido que ser así. Espero que Nikon haya aprendido algo de todo esto y la próxima vez actúe en consecuencia, porque esas Leicas nuevas a pesar de lo que cuestan van a tener lista de espera.

¿Os gusta el diseño de la Leica sin pantalla? En mi humilde opinión no me convence nada, creo que le habría ido mucho mejor un diseño clásico.

Ojalá tomaran nota otros fabricantes y siguiendo la estela de decidieran a sacar algo similar. Yo todavía sueño con una FM3D :-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  • rutxer le gusta esto

#150 Sersh

Sersh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 septiembre 2014 - 07:57

Pero lo que más gracia me hace es que lo de hacer una cámara mecánica y a la vez digital, básica, hasta sin pantalla, ha tenido que venir de Leica. Y han sido ellos los que nos han demostrado que si que se puede hacer.

Mientras tanto Nikon dijo lo de pure photography pero se quedó en eso, en un simple anuncio comercial. Una pena que haya tenido que ser así. Espero que Nikon haya aprendido algo de todo esto y la próxima vez actúe en consecuencia, porque esas Leicas nuevas a pesar de lo que cuestan van a tener lista de espera.

Uhmmm..quizás Leica es la Marca con mejor posicionamiento para lanzar un producto así. Ya sea con el fin de vender y ganar pasta o bien con el fin de potenciar y reafirmar la imagen de marca para el público y mas en estos días de lanzamientos masivos y tecnología puntera. Una forma para diferenciarse del resto. Y ya lo viene haciendo con la Monochrome.

Quizás Fuji algo parecido puede hacer, gracias a sus diseños y la imagen que tenemos de ella...pero Nikon ahora mismo no la veo con estas estrategias. Para mi, por ejemplo, una estrategia arriesgada acorde con su imagen fue el sistema 1.

Saludos

#151 Sersh

Sersh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 17 septiembre 2014 - 07:59

¿Os gusta el diseño de la Leica sin pantalla? En mi humilde opinión no me convence nada, creo que le habría ido mucho mejor un diseño clásico.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Las fotos que tienen generadas por ordenador son una basura, pero luego ves el vídeo del unboxing y cada vez -al menos a mi- me va haciendo mas tilín y sobre todo cuando le pone la funda y le da esa contundencia, ahí me ha molado sip.

Saludos

#152 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes

Escrito 17 septiembre 2014 - 08:35

Revista Leica M, muy interesante: 

http://m-magazine.ph...__language__=en

#153 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes

Escrito 17 septiembre 2014 - 08:39

...pero Nikon ahora mismo no la veo con estas estrategias.

completamente de acuerdo. Una pena, teniendo la historia que tiene a sus espaldas.

#154 ContemplandolaLuZ

ContemplandolaLuZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes
  • Población:El Patronato. Sierra de Segura. Jaén

Escrito 18 septiembre 2014 - 20:40

Pues puede que no sea tanta tonteria, imagino, lo que debe ahorrar en bateria, lo que ahorrara repasando fotos en vez de disfrutar el momento ( yo se de uno que tendria pesadillas : ), y para colmo abririamos el mac expectantes como un niño chico el dia de reyes... y sobre el diseño... vamos perfecto no, lo siguiente, magnifico¡¡

Por cierto, una foto con la R8 el día a cuento del cual se abrio este hilo gracias al maestro¡¡¡

15250285202_db04d31eac.jpgRunning into the wild by L'ombradellaluce, on Flickr

Que maravilla la R8, relegó vilmente a la R4 :)

• bonani74 le gusta esto

#155 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.288 mensajes
  • Población:Donde el pais pierde su nombre

Escrito 21 septiembre 2014 - 23:04

No compareis la cantidad de cámaras que vende nikon a las que vende leica. Vende Nikon más Df que todas las leicas fabricadas, teniendo en cuenta que se fabrican a mano. Es como querer comparar un BMW, Mercedes o Audi con un Aston Martin 

#156 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes

Escrito 21 septiembre 2014 - 23:23

yo al menos no comparo número de ventas de Nikon y Leica. Sólo hablo de decisiones empresariales erróneas o acertadas.

#157 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.078 mensajes
  • Población:Buenos Aires Argentina
  • Aficiones:Viajar en 4x4 o cuatriciclo.

Escrito 04 octubre 2014 - 12:25

Ojo con la Mamiya M7, los lentes son espectaculares, y si bien es plasticosa , tampoco es que se rompe y es liviana y absolutamente silenciosa ! nunca descartes una cámara así solo por que no es metálica.  pero una telemetrica formato medio es un placer, de hecho solo largaría todo mi equipo digital, el día que pueda comprar una Mamiya 7 Digital .

Greg

#158 fotogramos

fotogramos

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes
  • Aficiones:Fotografía analógica

Escrito 06 octubre 2014 - 08:12

Mucho cuidado con esa cámara. Yo la he tenido y mi experiencia fue desastrosa. Está fabricada pésimamente, los tornillos se le caían solos, la puerta del carrete dejó de cerrar... el foco chirriaba... y sin recibir nunca un mal trato. Hace buenas fotos, pero qué menos por lo que vale! Fuera de ahí, sólo me parece una cámara low cost, a años luz de una F5, F4, FM2...

#159 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.958 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito Hoy, 00:30

Si me permitís una opinión totalmente personal y sin ánimo de desmerecer las existentes tras leer todo el hilo, después de haber probado muchos sistemas opino que para sacar fotos en carrete de 135 de blanco y negro lo que te ofrece un nikkor 50/1.4 y un 35/2 manuales por ejemplo, es más que suficiente. Para película de color podrían detectarse diferencias sutiles comparando los nikkor con los zeiss. En digital es otro mundo del que no merece la pena complicarse mucho la vida visto en modo aficionado.

En fotografía analógica las cámaras son simples cajas de luz, con o sin fotómetro, con o sin otras ayudas,… sin embargo el quid de la cuestión está en la óptica y en cómo manejarla con su herramienta que es la cámara, ¿no?. Para alcanzar el "éxtasis" necesitas fundir "5 años fotográficos" con un objetivo X haciendo miles de fotos por decir algo, hasta entonces el recorrido que uno hace es puro aprendizaje. Luego, las cámaras cuanto más "sencillas" mejor, así más tiempo le podemos dedicar a la foto con un único manejo, el de la óptica en toda su extensión.

En estos momentos mi interesé se centra en objetivos con esquemas o diseños ópticos sencillos (Petzval, Heliar, Aero Ektar,…por citar unos) esa imperfección que les caracteriza me tienen enamorado. La foto "perfecta" cada vez me dice menos y la "perfecta imperfecta" es dificilísima de conseguir...

http://www.flickrive...ol/interesting/

http://www.flickrive...ol/interesting/

http://flickriver.co...iak/9690698077/

http://www.pinterest...69864381580250/

Saludos.

Editado por Calamardi, Hoy, 00:33 .

#160 s7000

s7000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:asturias

Escrito Hoy, 01:25

Si me permitís una opinión totalmente personal y sin ánimo de desmerecer las existentes tras leer todo el hilo, después de haber probado muchos sistemas opino que para sacar fotos en carrete de 135 de blanco y negro lo que te ofrece un nikkor 50/1.4 y un 35/2 manuales por ejemplo, es más que suficiente. Para película de color podrían detectarse diferencias sutiles comparando los nikkor con los zeiss. En digital es otro mundo del que no merece la pena complicarse mucho la vida visto en modo aficionado.

no estoy muy de acuerdo.

en mi opinión, en analógico tiene muchísima importancia la lente. en digital, como tu bien dices es otro rollo, es más.. personalmente creo que en digital se tiene mucha mas nitidez de lo que se necesita, y si no tiene se le mete un poco en la edición y listo... 

pero en analogico... llevo poco tiempo positivando, pero menuda diferencia de nitidez cuando positivo una foto con un nikkor a cuando la positivo con un zeiss de la contax...  me imagino que lo mismo les sucederá a los compañeros que usan lentes leica

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.