Ir a contenido

Foto

Familia Real ¿Otro montaje fotográfico?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Mc_KaS

Mc_KaS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 22 diciembre 2008 - 21:23

Hola amigos

Bueno, ante todo, lo primero decir que esto que voy a explicar es todo mio, menos un ejemplo que remarcaré bien el punto y de quien se trata, puesto que lo he leido por las noticias.

Ya conocemos todos, o casi todos, la fotografía del año 2005-2006 que la familia real, hizo para felicitarnos las navidades, y que luego confirmó a la prensa, como a 20 minutos, que se trataba de un fotomontaje.

esta era la fotografía en cuestión:

Publicar imagen

Si quereis saber mas buscad en google por MONTAJE FOTOGRAFICO FAMILIA REAL y conseguireis mas informacion de analisis de el montaje y demas cosas.

Pues eso es lo que he querido ahcer en un rato libre, coger la fotografía del año 2007-2008 y comprobar nuevamente que se trataba de un fotomontaje.
Explicaré todo lo que he descubierto paso a paso.

la fotografía es esta:

Publicar imagen

Si entiendes de diseño gráfico, la fotografia es rara ya de por si, yo eh conseguido estos detalles.

NO SE LOS NOMBRES DE LOS HIJOS, AVISO DE ANTEMANO :lol:
Lo primero en la fotografia, el niño que "sujeta o agarra" a la chica, vemos como el chico, o sufre una mutacion o tiene una mano muy larga o con muchos dedos.:
Publicar imagen

El detalle que he conseguido gracias a una revista informativa, creo recordar que era 20 minutos, fue que la pierna de Don Juan Carlos no esta correctamente posicionada con el cuerpo o al menos esa postura para una fotografia "real" no seria asi de natural:
Publicar imagen

Seguire con el rey, vemos que la zona sobre la que esta hecha la fotografía, da totalemtne la sombra, sin posibilidades de luz, mirando el fondo se ve que el sol, no da ni sobre la aprte derecha, ni de frente, ni por atras ni por la aprte izquierda de la fotografía, el sol estaria en un segundo plano, que seria como si estuviese por la parte izquierda y por detras de la cabeza del rey.
entonces, ¿porque le da el brillo por delante de la cabeza?:
Publicar imagen

pasaremos a su mirada, esta me ha costado bastante, sobre todo por lo pixelada que esta la fotografía...si aumentamos el zoom con el photoshop, vemos como el rey esta mirando hacia la izquierda y no hacia el centro, que sería lo mas normal (vale que los niños no miren en la foto oficial para delante, pero el rey....):
Publicar imagen

Y todavía creo que hay otros en las manos del rey, parece que esta apollado pero los dedos no asoman por el respaldo del banco, puede ser que los tenga en el hierro, pero no se...

Fijemonos ahora en el niño de blanco de abajo del todo a la izquierda, que parece que esta sentado sobre esos felpudos, digo parece porque efectivamente no lo está; miremos por al parte de la izquierda donde el "culo" del niño, podemos ver nuevamente aumentando la iamgen, como se aprecia una mancha marrón que sobresale de al figura del pantalón (posibilidades de que el niño se manchase el pantalon....nulas, por si acaso :( ):
Publicar imagen

Ahora vamos con el niño de la derecha, si nos fijamos bien, el brazo derecho, el que esta jsuto delante de la pierda del otro niño, esta bastante "perfilado" y haciendo una especie de raya negra bastante rara, ya que la sombra es imposible que la hiciese:
Publicar imagen

Y que me decis del felpudo donde esta sentado, el de su hermana la de la izquierda, se nota que esta aplastado y con las arrugar por el peso, tiene un color apreciable, pero el suyo, ni esta aplastado ni tiene ese color natural cuando te sientas.
podemos ver como tiene un color bastante claro, y solo esta a unos centimetros del otro con el color "natural" por asi decirlo:
Publicar imagen

De momento no he conseguido encontrar más errores, pero haber tiene que haberlos, ¿alguien es capaz de encontrar alguno más?.
Señores, si un chaval de 16 años como tengo ahora mismo, puede encontrar estos errores, no se como la familia real, despues de aquel montaje en el que salian dentro de la casa y que os he puesto mas arriba, siguen optando por estos montajes navideños para engañarnos a todo el mundo.
Parece ser que este año han optado por una estampa navideña del Palacio de la Zarzuela nevado y no sale ningun miembro de la familia.
¿Habran recapacitado?¿Nos la quedran dar doblada?¿Será la nieve otro montaje?.
Tenglo claro que despues de haber conseguido ver estos errores, intentaré conseguir fotografias de otros años porque tambien tendran montaje digo yo....

Ya se que las fotos no se ven muy bien, la original esta bastante pixelizada, sera asi apra no notar tanto los errores....si alguien necesita al fotografía original con los circulos que he marcado a tamaño como la original que he puesto arriba, que me lo diga y con mucho gusto se la pasaré.
Recuerdo que todo esto es mio, si lo necesitas para cualquier archivo o para ponerlo en otro foro, pideme antes permiso o si no lo ahces, por lo menos pon el Nick o da alguen enlace a la persona que lo ha realizado.

Saludos!!

Editado por Mc_KaS, 22 diciembre 2008 - 21:43 .

#2 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 22 diciembre 2008 - 21:35

Hace poco la reina reconoció que lo había hecho ella misma con sus manitas y su Photoshop...

http://www.20minutos...noticia/425061/

#3 Mc_KaS

Mc_KaS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 22 diciembre 2008 - 21:41

Anda, eso no lo sabia, que segun ella hizo la del 2005, pero esta del 2007 creo que no la ha hache ella :( :lol:
Si hace esas declaraciones, que tiemblen los retocadores del OLA! jajaja

#4 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.370 mensajes

Escrito 28 diciembre 2008 - 22:47

hermetic ¿ a ti no se te escapa nada macho?

#5 peviba

peviba

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.673 mensajes

Escrito 30 diciembre 2008 - 09:14

Excelente Mc que observación ! al igual que HermetiC
Saludos
Pedro