Ir a contenido

Foto
- - - - -

Me paso ya a FX?

aps fx full frame d7100 d610 d300

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 JoseDasairas

JoseDasairas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Tordera

Escrito 25 agosto 2014 - 23:16

Buenas!

Tengo una D5100 desde enero de 2013, con 36000 disparos y el obturador ya me esta fallando, aun esta en garantia pero estoy viendo que requiero algo mejor.
De momento se va ahorrando pero no se si pasarme a FX o adquirir una aps mejor.

Si fuese una aps, probablemente seria de segunda mano y pensaba en la d300 o la d7100, aunque me llama mas la d300 pero a ver si podeis aconsejarme un poco.
Si fuese a por la FX creo que para la unica que llegaria seria para la d610.

El unico inconveniente son las lentes, para full frame solo dispongo de dos manuales de focal fija y la mas angular es de 35mm..

Opinad, aconsejarme, cualquier cosa me sirve!

Gracias.

#2 Orlik

Orlik

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 4.896 mensajes
  • Población:Utopia (Catalonia)
  • Aficiones:No molestar más de lo necesario y beber Guinness en Irlanda

Escrito 26 agosto 2014 - 00:29

Es de mal aconsejar, hoy en dia y cada vez mas las camaras dx no tienen nada que envidiar a las fx, no hay que ir necesariamente a fx
  • Ferkuss le gusta esto

#3 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.621 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito 26 agosto 2014 - 00:59

Como te ha dicho Orlik, no es fácil aconsejar…hoy entre DX y FX es como uno siente la necesidad. Las cámaras que menciona son más que buenas; la D300/s aun si tiene sus años es una profesional…la D7100, menos profesional pero más avanzada…la D610 es la entry-level al FX. Considerando la temporada de la Photokina donde se habla de novedades como la D9300, la D750, voz un poco más baja, D7200 etc. personalmente creo que vale la pena  esperar a septiembre (dato que de momento se va ahorrando…) para valorar los nuevos modelos, además las cámaras no cuestan poco, objetivos etc. por tanto la elección va pensada para las reales exigencias y muy bien ponderada para el modelo…                                         como siempre es solo mi personal opinión

#4 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.810 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 26 agosto 2014 - 01:13

Has lo que te apetezca, harás exactamente lo mismo con unas que con las otras. Depende mas de tu bolsillo que de otra cosa.

#5 juancarlos_pb

juancarlos_pb

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 26 agosto 2014 - 07:43

Si no tienes prisa, espera, así vas ahorrando. Además, con la aparición de modelos nuevos es previsible una pequeña bajada de precio de las actuales DX Y FX.

#6 miquelnolla

miquelnolla

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.008 mensajes
  • Población:Baix Camp

Escrito 26 agosto 2014 - 09:27

Todo depende de la "pela". Estalvía, company !!!

#7 galaico78

galaico78

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 26 agosto 2014 - 09:39

Tienes que mirar tus necesidades fotográficas. Es decir, en función del tipo de fotografía que hagas te puede ir mejor un sistema u otro. Aunque es cierto que las diferencias cada vez son menores con respecto al ISO.

Y si se te metió en la cabeza el FF y te lo puedes permitir, pásate ya, no le des más vueltas. Acabarás ahorrando dinero y por lo menos no tendrás que echarle la culpa a nadie cuando las fotos no salgan como pensabas que tenían que salir.

Un saludo

#8 JoseDasairas

JoseDasairas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 26 agosto 2014 - 14:19

Gracias por las respuestas, la conclusión que saco por lo que todos decís mas o menos es que si tengo que invertir algo que sea poco y en dx de momento, mas que nada porque con la d5100 me empiezo a quedar corto con algunos usos que le doy..

#9 CaBBo

CaBBo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 577 mensajes
  • Población:Veracruz, México

Escrito 26 agosto 2014 - 15:24

Mi consejo es que inviertas en ópticas. A mi me costó trabajo entenderlo y aceptarlo, comprar una óptica que costara 2 veces más que mi cámara? Nooo!!!  

Pero verás un cambio en la calidad de tus fotos, más que si compras otra cámara.

Una buena óptica te durará muchísimos modelos de cámara (quizás no vuelvas a comprar más otra óptica en ese rango focal jamás), y una cámara nueva, te durará 1 o 2 modelos antes de querer cambiarla.

Créeme, lo agradecerás.

Saludos.

#10 mermadon

mermadon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 324 mensajes

Escrito 26 agosto 2014 - 15:44

Si te decides por FX a la larga acabarás ahorrando pasta que qyedándote en apsc.
El parque de lentes FX es mucho más amplio que el apsc, y su rango de precios es mucho más amplio.
A me me ha costado entenderlo y mi conclusión para ahorrar a la larga: Full Frame sin dudarlo.
Y repito: ¿para qué quedarme en apsc teniendo ahí el full frame?

#11 Orlik

Orlik

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 4.896 mensajes
  • Población:Utopia (Catalonia)
  • Aficiones:No molestar más de lo necesario y beber Guinness en Irlanda

Escrito 26 agosto 2014 - 19:01

Yo me quedo en ff porque uso mas angular que tele, y como soy viejito y vengo del 35mm pues me resulta mas familiar, me vendo la d300s porque me sobran camaras y lentes y con la 700 voy que chuto, pero vaya... La d7100 es una gran camara para el aficionado avanzado y creo que no hace falta ir a mas la mayoria de veces a no ser que seas profesional y necesites un uso muy especifico
  • Ferkuss le gusta esto

#12 Art Vandelay

Art Vandelay

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 193 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, diseño, pintura, música, cine

Escrito 27 agosto 2014 - 11:11

Como te comentan espera a Photokina, si finalmente sale al D750 hará bajar el precio principalmente de la D700 y por consiguiente las otras cámaras relacionadas. 

#13 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 588 mensajes

Escrito 28 agosto 2014 - 16:54

Yo no entiendo el "ya" escrito en el titulo. Como que "ya"? es que hay que pasarse si o si?

Tampoco entiendo el "noto que requiero algo mejor". Qué notas? puedes detallarnos mas concretamente qué notas?

Los sensored aguantan 150.000 disparos de minima. Con 36.000 llevas mas o menos 1/5 de lo que tu cámara puede dar. Y solo 1 año. Por que no comprar otros objetivos y seguir con tu cámara 4 años mas?

Tu mismo dices que cambiando a fx es que no te llega ni para objetivos...

#14 JoseDasairas

JoseDasairas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito Ayer, 03:13

Si, disculpas por no detallar mas, el ya es porque quiero pasarme a full frame, lo veo necesario para mi almenos, si mas no util para lo que hago. Pero es por eso mismo, que quizas aun hay una dx con la que pueda tirar un tiempo sin invertir demasiado y no gastar en una ff sin poder luego utilizar todas mis opticas y desaprovechar la camara.
A pesar de llevar menos de dos años con la camara ya veo que necesito algo mejor, y si me lo puedo permitir pues iré a por ello, pero siempte mirando de ahorrar lo máximo posible, a eso merefiero con qur noto que requiero algo mejor jaja, qe aveces me explico a medias, disculpas otra vez! Jaja

Pero lo estoy viendo, que por las opiniones y el uso qe le doy de momento a la fotografia la d7100 no esta nada mal.

Yo no entiendo el "ya" escrito en el titulo. Como que "ya"? es que hay que pasarse si o si?
Tampoco entiendo el "noto que requiero algo mejor". Qué notas? puedes detallarnos mas concretamente qué notas?
Los sensored aguantan 150.000 disparos de minima. Con 36.000 llevas mas o menos 1/5 de lo que tu cámara puede dar. Y solo 1 año. Por que no comprar otros objetivos y seguir con tu cámara 4 años mas?
Tu mismo dices que cambiando a fx es que no te llega ni para objetivos...

#15 Sersh

Sersh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito Ayer, 08:32

Yo pienso que si Nikon sacara objetivos específicos para DX, fijos,  luminosos y de poco peso (estilo Pentax) no se crearía taaaantos debates ni dudas sobre si FX o DX.

Yo mismo ahora tengo una F80 con un 28-80 y el 50 1.8. Vendí la D90 para ir al M4/3 pero me quedé en el camino y ahora tengo mogollón de  mono de Reflex digital.

Lo suyo sería una D5300 (calidad y portabilidad) , pero claro, si tengo un sistema DX quiero unas lentes para ese sistema y la oferta es bastante gñé...así que en esas estamos tambien dándole vueltas en pillar una FX que pese poco.

Saludos

#16 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.621 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito Ayer, 16:01

Si Nikon sacara objetivos específicos o pro para DX si……………..pero no lo has hecho y no lo está haciendo. Este deja pensar que Nikon no está interesado más de tanto al DX

#17 nitus

nitus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.304 mensajes

Escrito Ayer, 19:04

Yo pienso que si Nikon sacara objetivos específicos para DX, fijos,  luminosos y de poco peso (estilo Pentax) no se crearía taaaantos debates ni dudas sobre si FX o DX.

Yo mismo ahora tengo una F80 con un 28-80 y el 50 1.8. Vendí la D90 para ir al M4/3 pero me quedé en el camino y ahora tengo mogollón de  mono de Reflex digital.

Lo suyo sería una D5300 (calidad y portabilidad) , pero claro, si tengo un sistema DX quiero unas lentes para ese sistema y la oferta es bastante gñé...así que en esas estamos tambien dándole vueltas en pillar una FX que pese poco.

Saludos

¡Qué gran verdad esa! Mirando el catálogo de ópticas la única apuesta segura es un cuerpo FX.

En fin, ellos sabrán lo que hacen.

Un saludo

#18 ezus

ezus

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes
  • Población:Ronda

Escrito Ayer, 19:45

Yo te puedo decir que la d7100 es una maravilla. La he tenido durante 1 año y me cambié a FX por las perspectivas.... por saber que mi 50mm AI-S montado en mis antiguas cámaras me daría los mismos ángulos que en una digital y por ser lo que más se acerca, bajo mi punto de vista, a la visión de fotografía analógica.

He tenido que hacer muchas comparativas en casa para apreciar más calidad en la D800... esa cámara (d7100) es extraordinaria.

#19 Art Vandelay

Art Vandelay

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 193 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, diseño, pintura, música, cine

Escrito Hoy, 02:47

Lo suyo sería una D5300 (calidad y portabilidad) 

Lo suyo sería una Om1 digital y FF

• zappamonk le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: aps, fx, full frame, d7100, d610, d300

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.