Ir a contenido

Foto

Manhattan desde el cielo, Nueva York, U.S.A.

Manhattan Nueva York U.S.A. Viajes Norte América

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 Hipoprof

Hipoprof

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:bumbutu

Escrito 31 agosto 2014 - 23:17

Buenas noches,

Os dejo una serie de fotos de mi viaje a Nueva York, en este caso, realizadas desde helicóptero sobre Manhattan. Hay muchos touroperadores que oferecen vuelos, que varían en duración. Él más estandar es de cuarto de hora a una hora. los viajes de cuarto de hora tienen un precio aproximado de 150$. Son helicopteros grandes, lo que supone que subes en grupo, y la distribución va en funcion del peso de los pasajeros, así que si quieres fotografiar y quieres ir delante o en ventanilla detrás, informate primero.

Las fotos estan hechas a pulso con una Nikkon d7000 y un 18/105mm kitero. Decir que el vuelo es super suave, supongo que ex profeso para no marear a los clientes, y eso ayuda bastante con la trepidación. La verdad es que en mi caso, soy muy grande, fui detras, y decir que fue bastante complicadillo hacer las fotos es quedarse corto, además que al estar pegado a un lado del helicóptero te limita mucho si quieres captar lo que sucede al otro, solo pudiendo aprovechar los huecos y luego recortar para detalles.

Sobre la técnica, poco que decir, monte el zoom, teniendo el 50mm 1.8 (85mm en DX), por el angular. procuré maximizar la velocidad en todo momento, y aún así he tenido trepidación en muchas, pero en general contento.

Criticar duramente, porfavor. Pongo los datos más básicos, si se quiere ver las imágenes a tamaño completo, o todos los datos EXIF, pinchar en las imágenes para ir a Flickr.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

________________________________________________________________________________________________________________________________

14910456197_be434a176d_b.jpg

View from helicopter, Empire State Building, Brooklyn, East river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/4.0, 18mm, (1/400), ISO 100, D7000

________________________________________________________________________________________________________________________________

15096643732_15e9b49d72_b.jpg

View from helicopter, Empire State Building, Midtown, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

15074054106_2a26047da4_b.jpg

View from helicopter, One World Trade Center, Brooklyn, Manhattan Bridge, Brooklyn bridge, East river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/4.8, 48mm, (1/250), ISO 100, D7000

15097042875_b476504390_b.jpg

View from helicopter, One World Trade Center, Down Town, Brooklyn, East river, Hudson river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/4.0, 18mm, (1/250), ISO 100, D7000

14910469187_e636207116_b.jpg

Panoramic from helicopter, Helicopters, One World Trade Center, Hudson river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/5.6, 85mm, (1/500), ISO 100, D7000

15094013861_b6e9c1e731_b.jpg

Panoramic from helicopter, Manhattan Bridge, Brooklyng bridge, Williamsburg bridge, Piers, East river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/4.8, 42mm, (1/250), ISO 100, D7000

14910371930_4409c264c7_b.jpg

Panoramic from helicopter, Piers, Hudson river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

15094005081_dd785efbce_b.jpg

View from helicopter, Central Park, Empire State Building, Brooklyn, East river, Hudson river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

______________________________________________________________________________________

15097039905_978fb69ec5_b.jpg

View from helicopter, Reflection detail, Down town, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/4.8, 48mm, (1/640), ISO 100, D7000

14910471647_81affb0fa8_b.jpg

Panoramic from helicopter, Helicopters, One World Trade Center, East river, Manhattan, New York, U.S.A. by Fco. Javier Cid, on Flickr

F/4.8, 42mm, (1/250), ISO 100, D7000

Editado por Hipoprof, Ayer, 00:15 .

#2 Rodion Romanovich

Rodion Romanovich

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.987 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Norte

Escrito Hoy, 19:14

Ya has comentado las condiciones en las que hiciste las fotos, y también imagino que una vez arriba uno no deja de tirar para ver con qué baja. Desde el suelo parece una solución haber subido la iso para tirar con diafragmas más cerrados y más velocidad (que fácil es desde aquí). También me parece que alguna de las tomas tiene una clara dominante azul.

Un saludo.

#3 Hipoprof

Hipoprof

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:bumbutu

Escrito Hoy, 22:08

!Gracias por contestar!,

Sobre el ISO, me dio miedo perder calidad, es decir entiendo que ese objetivo en rangos angulares rinde al maximo en F/5.6, pero no estaba seguro de si la ganancia por ese lado la perdería por la subida asi que deje el ISO en 100 y me encomende a Dios. Tambien estube pensando todo el rato en no tirar a 18mm para evitar el bajo rendimiento del objetivo, y ya ves, en cuanto eso despego y abri la boca, ya no fui persona hasta pisar tierra, XD. Al día siguiente en el Empire, si tire a 400 ISO, aunque aun no he llegado a ver el resultado (ya las colgare por aqui).

He de decir que es mi primera experiencia en helicóptero tirando, y que paso todo rapidisimo de hecho no recuerdo, si lo pienso ahora, el porque de los parámetros, creo que fui en piloto automatico (nunca mejor dicho), ya sabeis la experiencia y todo eso estaba a muchas cosas y haciendo las fotos a la vez, Xd, fotografia de viaje turista vamos, XD, supongo que con la repeticion mejorara el asunto.

La dominante azul de algunas fotos, es producto o bien de que en una parte del trayecto habia mucha neblina, no se si eran nubes bajas o que los cristales del helicóptero a parte de tener bastante suciedad, estaban tintados, pero las fotos quedaron muy desconstrastadas, asi que en el revelado baje el brillo y subi el contraste, sin dejar fuera el azul del histograma, pero resaltando en algunas la dominante, que a mi por otro lado tampoco me disgusto esteticamente. Si alguno sabe porque en unas si y en otras no alumbrarme, por la posicion del sol maybe¿?.

Saludos y gracias por tu tiempo.

Editado por Hipoprof, Hoy, 22:09 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Manhattan, Nueva York, U.S.A., Viajes, Norte América

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.