Ir a contenido

Foto
- - - - -

Frustrante...

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.459 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito Hoy, 12:32

Hola!

Ayer, por primera vez desde que revelo, no conseguí introducir una película de 35mm en la espiral y no pude revelar el carrete... frustrante!!! :(

Estrenaba una espiral de "carga fácil", de éstas que tienen las aletas más anchas para facilitar la introducción de la película.

¿Cómo extraéis vosotros la película del chasis?

Yo uso un accesorio tipo abridor de cervezas.

Pero ayer, al sacar la película se desenrolló de manera endiablada, dificultándome su manejo.

Una película de 36 exposiciones toca el suelo si se desenrolla, aun estando de pie para introducirla en la espiral. ¿Cómo lo hacéis vosotros? A mí no me gusta usar una bolsa.

¿Sería mejor usar un "sacalengüetas"? Quizás así se pudiese encarar mejor la película en la espiral.

¿Cortáis la película en la unión al chasis al principio, o al final?

Yo siempre la corto antes de introducir la película en la espiral, pero ayer probé dejarlo para el final. Tuve que acabar cortándola, pero el estropicio ya estaba hecho...

Yo no consigo rebobinar el carrete sin que se introduzca toda la película en el chasis. Me da miedo parar antes, abrir y que se vele parte.

El extremo de la película estaba curvadísimo. Tuve muchos problemas para introducirla en la espiral.

Después no corría, se atascaba. Tuve que abrir la espiral y sacar la película. Lógicamente tuve que dejar la película sobre la mesa para montar la espiral. Lo intenté de nuevo. Se atascaba continuamente. Se me cayó la espiral. Luego se me cayó la película... Tras intentarlo hasta la extenuación y acabar totalmente empapado en sudor, acabé desistiendo, total, la película ya estaba tan castigada que seguro que no habría salido ni una foto en condiciones.

Lo dicho, frustración total. Película a la basura y con ella todas las fotos que con tanto mimo había tomado durante un tiempo  :1ko:

No suelo tener problemas cuando revelo película de FM, pero los tengo siempre que se trata de una de 35mm.

¿Alguna recomendación...?!!

Gracias anticipadas y saludos! :1ok:

#2 agallas

agallas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito Hoy, 12:40

Pues que mala pata egisar, la verdad es que da mucha rabia perder un carrete así...

Yo utilizo un saco, pero creo que la clave para hacerlo sencillo es sacar un poco de la película y dejarla ya insertada en la espirar, luego ya bien en saco, bien en cuarto oscuro es ir sacando poco a poco y al llegar al final cortar ;) así lo hago yo, y de momento bastante bien...

#3 agallas

agallas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito Hoy, 12:42

Ah por cierto, con el sacalengüetas no he tenido coj... de sacar nunca la punta (de la película), y eso que tengo 2... Lo hago con otro trozo de película y un poco de saliva ;)

#4 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.459 mensajes

Escrito Hoy, 12:44

Gracias Agallas.

Yo, con más o menos dificultad, siempre había conseguido el objetivo, pero lo de ayer fue patético... :wacko:

:1ok:

#5 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes

Escrito Hoy, 12:47

Egisar, a mí me pasa al revés, me peleo con la película de formato medio, pero con 35mm nunca he tenido problemas.

La de FM, al ser más ancha es más difícil encajarla en la espiral, y además coge mucho más la forma enrollada. Con la de 35mm, aunque alguna vez me ha costado más de la cuenta, no tengo tantos problemas. No hago nada especial, abro el carrete como tú, con un abrelatas, y voy poco a poco metiéndola en la espiral. Al final corto con unas tijeras la película y la separo del carrete.

Pero conozco perfectamente la desesperación que se produce cuando no quiere entrar la condenada, todo ello a oscuras y con los medios que tienes en ese momento. Empiezas a sudar y te acuerdas de la madre que hizo el carrete... Es muy desesperante.

#6 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.459 mensajes

Escrito Hoy, 13:04

Hola Jasered.

Sí, así es, cierto. Y con el maldito calor y la maldita humedad que tenemos por Valencia, la tarea acaba siendo un suplicio...

Hay que ver cómo se curva la película en el extremo y cómo dificulta eso la introducción en la espiral. Con lo tiesa y plana que se queda después.

Saludos! :1ok:

#7 manoruo

manoruo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 425 mensajes
  • Población:El Morell

Escrito Hoy, 13:49

Yo al principio sacaba la pelicula de la carcasa sin desenrollar, cortaba el cacho doblao, volvia a meter el carrete en la carcasa dejando la punta fuera , pona otra vez el cierre y directo a la espiral sacando pelicula a demanda... Desde que tengo la Fm a la que noto que s ha desprendido el carrete al rebobinar, doy 3/4 de vuelta mas y abro sin miedo el respaldo. Si en alguna me paso y meto todo en la carcasa, el metodo que te comenta agallas, lengüetazo a una cola vieja y a pescar el inicio del carrete.
El carretito de en medio, si sacas la pelicula entera, viene bien para dar algo de peso...
Se pasa muy mal cuando la pelicula no entra, y muchas veces no sabes el porqué (ojo con las espirales humedas).
Las espirales sin bolita, una vez te acostumbras, se atoran menos...

#8 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 840 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito Hoy, 14:13

Por lo que se ve, cada cual tiene su método, y si a uno le va bien, pues perfecto, si falla podemos probar lo que hacen otros. Yo, en formato medio tengo poca experiencia así que ahí si que podría tener algún problema, en 135 no tengo ninguno fuera de algún pequeño contratiempo poco habitual (aunque nunca ha sido grave). Os cuento cómo lo hago.

Uso un saco negro de confección casera, meto dentro el tanque, la espiral, esa especie de descapsulador para abrir los chasis y unas tijeras pequeñas. Abro el chasis con el abridor y saco la película aguantándola enrollada en la mano izquierda (soy diestro). Sin soltarla y colocando el pulgar y el índice en el extremo corto el extremo inicial más estrecho y, al tacto, corto un poco las puntas, redondeándolas, para que entre mejor en la espiral. La paso a la mano derecha y con los dedos pulgar e índice de esa mano la introduzco en la espiral, juntando un poco esos dedos la película se curva ligeramente manteniéndose rígida y entonces la empujo hacia dentro. De esta manera, casi nunca me es necesario hacer el gesto de rotación de va y ven con la espiral, la película me entra sólo empujándola despacio y con tacto. He conseguido meter películas enteras sin accionar la espiral. Cuando llego casi casi al final corto la película lo más cerca posible del eje, incluso si puedo, según la película, corto por la cinta adhesiva o la despego si puedo (si no el último fotograma quedaría demasiado cerca de la pinza para mi gusto).

Una vez lavado pongo la pinza superior, la cuelgo (en un cable de tender la ropa, algo alto que me he puesto en el lavadero) y entonces voy desenrrollado lentamente la película, también curvándola un poco. No me gusta mucho hacerlo abriendo la espiral aunque a veces lo hago, según si la película se resiste a deslizarse hacia afuera o no. Luego le pongo la pinza con peso abajo y listos. la película me queda a una palmo o poco más del suelo.

Edito para añadir: nunca me ha gustado escurrir la película con nada, pero si veo que hay algo d eespuma del humectante entonces si que prefiero quitarla, aunque sea con los dedos índice y anular extendidos y mojados en humectante.

Como véis, cada cual...

Saludos,

Editado por Toni-pv, Hoy, 14:16 .

#9 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.459 mensajes

Escrito Hoy, 14:24

Gracias Manouro y Toni-pv por vuestras aportaciones.

Uno de los problemas a los que me enfrenté, y que nunca antes me había sucedido, fue que la película no se mantuvo enrollada, sino que se volvió "loca" y parecía tener vida propia, iba a su bola, dificultando mucho todo el proceso.

Saludos! :1ok:

#10 JC Hinojosa

JC Hinojosa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 694 mensajes
  • Población:Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)

Escrito Hoy, 15:05

Prueba a dejar la lengüeta fuera cuando rebobines el carrete, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

3 usuario(s) están leyendo este tema

2 miembros, 1 invitados.

egisar, manoruo