Ir a contenido

Foto

Nikon D40X a Septiembre de 2014

• Por favor, Inicia sesión para responde
Ho hay respuestas en este tema

#1 Sujia

Sujia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 776 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sant Antoni de Benaixeve - València

Escrito 25 septiembre 2014 - 18:57

Buenas tardes. Acabo de leer este tema : 

Comprar o no comprar Nikon D40, esta es la cuestión...

Pero como más o menos las ultimas aportaciones datan de marzo de este año, he pensado reflotarlo, pero iniciando una nueva cuestión. Ya hace años que tengo ese modelo. Pocas veces le monto el 55-200 y habitualmente en un 70-75% de las ocasiones me apaño con el 17-50 f/2.8. Ya se que está mayor y que las nuevas tecnologías la han dejado un poco obsoleta, aunque cualquier camara, ordenador etc que saques de la tienda, al poquísimo tiempo tiene detrás un montón de modelos nuevos con nuevos avances. Pero el bolsillo es el que es y si hiciéramos caso no pararíamos nunca . Desde hace mucho tiempo me hace tilin un cuerpo motorizado, con un mayor rango dinámico y buen comportamiento en situaciones de escasez de luz y mayor rapidez de enfoque, pero como he dicho las prioridades son las que son y yo mismo me conformo, cada vez que la utilizo pienso. Pues no hace mal las fotos. Dejaremos el cambio para más adelante. Así una y otra vez. El caso es que hay dos situaciones en las que no se le puede sacar más. Altas luces y situaciones de poca luz. (*). No puedo pegarme contra la pared, el equipo que tengo es el que tengo y no le puedo exigir más.

He pensado que dentro de sus limitaciones, podría solucionar "algo" el tema de la escasez de luz, comprando  un 35 mm f/1.8 y ya vendrán tiempos mejores. Que opináis. Ya se que cuanto más azucar más dulce, pero .,.....

(*) El flash incorporado lo uso muy pocas veces, la verdad y no tengo uno externo.  

Realmente el quid de la cuestión y/o la pregunta debería de ser. ¿Cual es vuestra opinión. Consideráis este modelo tan desfasado como para que duerma el sueño de los justos o todavía se le puede sacar rendimiento teniendo en cuanta sus limitaciones?. 

Editado por Sujia, 26 septiembre 2014 - 16:08 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.