Ir a contenido

Foto
* * * * - 5 votos

Full frame vs Dx (en la práctica, qué diferencia hay)

• Por favor, Inicia sesión para responde
361 respuestas en este tema

#361 Guillermo Luijk

Guillermo Luijk

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 617 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid (a ratos Alicante)

Escrito Hoy, 19:43

Es verdad que si haces la foto a la misma distancia de toma en DX con un objetivo 1.5 veces menor en distancia focal que en FX, la compresión de planos es la misma, pero para igualar la PDC también tienes que dividir entre 1.5,con un 85 1.4 en FF obtienes la misma PDC que con un 56 f 0.93 y en M4/3 que un 42.5 F 0.7, para igualar un 400 2.8 en FF a 2.8 en M4/3, necesitaríamos un 200 F 1.4 y un F1.8 en DX. Quizás alguna vez existan esos objetivos para DX o M4/3, pero pasará como con el 56 1.2 de Fuji, pesa más que el 85 1.8G, cuesta el triple y no es mejor.

Respecto a que no es peor la resolución de un fijo 4/3 a plena abertura que los objetivos FF cerrando dos pasos.... Si puedes prueba el 20 1.8, el 28 1.8 o el 85 1.8, el 85 1.4 de Nikon o Sigma, el 50 1.4 Art o el 35, también el 200 f2 de Nikon o los 300 2.8, 400 2.8 600 f4 y estos los puedes usar en sensores como los de la 810 o 800 que tienen algo más de resolución que las 4/3 ;)

Nada que objetar a que a mayor tamaño de sensor es más fácil lograr PDC estrechas, pero es que tú hablabas de compresión de planos.

Respecto a las aperturas lo que dije es que los objetivos de sensores menores suelen rendir bien desde plena apertura, lo que no ocurre con los diseñados para FF. No dije que fueran más nítidos que estos si cierras dos pasos. Si a f/1,8 tengo estos recortes al 100% en una imagen de 16 Mpx:

nitidez_recorte.jpg

nitidez.jpg

Sería estúpido por mi parte plantearme otro sistema por una cuestión de nitidez, otras variables serán mucho más decisivas. Mi 24mm TS II a f/3,5 es más nítido que eso, pero es mucho peor objetivo para llevármelo a un viaje de vacaciones por ejemplo. Eso trataba de explicar.

Salu2!

Editado por Guillermo Luijk, Hoy, 19:46 .

#362 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.554 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito Hoy, 20:49

Nada que objetar a que a mayor tamaño de sensor es más fácil lograr PDC estrechas, pero es que tú hablabas de compresión de planos.

Respecto a las aperturas lo que dije es que los objetivos de sensores menores suelen rendir bien desde plena apertura, lo que no ocurre con los diseñados para FF. No dije que fueran más nítidos que estos si cierras dos pasos. Si a f/1,8 tengo estos recortes al 100% en una imagen de 16 Mpx:

nitidez_recorte.jpg

nitidez.jpg

Sería estúpido por mi parte plantearme otro sistema por una cuestión de nitidez, otras variables serán mucho más decisivas. Mi 24mm TS II a f/3,5 es más nítido que eso, pero es mucho peor objetivo para llevármelo a un viaje de vacaciones por ejemplo. Eso trataba de explicar.

Salu2!

La verdad que el 75 de Oly es muy impresionante, imagino que es con el que has hecho la foto.

Yo no pienso que las 4/3 o las DX sean malas, la calidad que tienen es superior a lo que había hace diez años en FF, otra cosa son las limitaciones físicas como la PDC que dependiendo del tipo de foto viene bien un sensor grande o uno pequeño, yo si hiciera mucho macro no dudaría en comprarme una Oly, tengo la A7 II para viajes y salir al campo o ciudad y estoy encantado, cambie la Fuji Xt-1 por la Sony no por la calidad, mas bien por los botones de la fuji que son insufribles, también por el agarre de la sony y por usar los angulares de Nikon sin perder angulo de visión, la verdad que tener dos sistemas o mejor dicho dos marcas diferentes no es lo mas inteligente, te obliga a duplicar muchos accesorios, lastima que Nikon no saque una sin con sensor grande. De todas formas me gustan mas las reflex, para gustos los colores y no se si será por costumbre, pero me siento más  a gusto con una reflex y si es FF aun más.

Un saludo  ;)

2 usuario(s) están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados.

Ud5x1000