Ir a contenido

Foto
- - - - -

Iluminacion

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 clickman

clickman

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 03 enero 2009 - 16:59

Hola a todos....
La foto que muestro adjunta fue tomada con la Nikon D80 y use el flash SB900, lo disparé hacia arriba para que no se reventara la imagen, pero asi como en esta foto tambien hay otras en que las personas aparecen con el pelo brillante ademas de blanco.
Le agradeceré que la revisen y me den consejos para no repetir este problema.

Gracias

Clickman

Fichero Adjunto  DSC_4274_n.jpg   61,91K   26 descargas

#2 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 03 enero 2009 - 17:22

Pues esta está bien (compresión JPG aparte)... tendrías que poner una de las que tinen problemas de sobreexposición para orientarte, pero vamos, que ya sabes como solucionarlo ¿no?

#3 EfemeDos

EfemeDos

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.339 mensajes

Escrito 03 enero 2009 - 17:27

Yo la veo también con una buena iluminación, no sé a que problema te refieres, salvo que el pixelado no deje apreciarlo.

El pelo brillante queda bien, le da vida. Si te quedara con luz escasa podría llegar a empastarse.

Saludos. :lol:

FM2

#4 clickman

clickman

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 03 enero 2009 - 18:43

Para mis clientes que me solicitaron cubrir un evento nocturno, encontraron que en varias fotos las personas aparecen con el pelo claro por efecto del flash, es decir personas que tiene pelo negro les aparece blanco.
Ojala me puedan orientar a usar muy bienb el flash sb900 que lo tengo hace poco. Y si hay mas trucos de la D80 eria ideal.

Clickman :lol:

#5 djkronikal

djkronikal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes

Escrito 11 enero 2009 - 16:15

con la misma tecnica ,pero dale un pelin menos de potencia al flash.

#6 nikomexjalzap

nikomexjalzap

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 17:50

Prueba con algun difusor para suavizar la intensidad del rebote de luz, el brillo del pelo es natural y se nota mas cuando apuntas hacia arriba el flash, prueba como te digo, espero te funcione, suerte y felices fotos

#7 jonhy

jonhy

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 813 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 18:05

Prueba a comprar un bracket y poner el flash a un lado de la camara, hay muchos, entre ellos los de reallyrightstuff que son muy buenos.

Basicamente la posición del flash en la camara es la peor que podría ser, asi que hay que cambiarlo de sitio.

esos brackets son como una L por lo que el flash te queda al lado de la camara y mejora mucho la iluminacion directa.

Si ademas le añades un difusor tipo ventana pequeña ya tienes la solución.

( esos brackets es lo que ves en la tele cuando hay un fotocall, tipo los oscar etc.. )

#8 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 22:48

+1

Y a mi que me gusta el efecto de luz en el pelo.

Para relverlo,tendras que porbar con un difusor o un bracket.

#9 Xaigor

Xaigor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 08:08

Despues de tantos años igual ya a dado con la solución. Desde el 2009 ha tenido mucho tiempo de practicar seguro, jejejjeje :lol:

#10 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes

Escrito 15 julio 2012 - 11:03

Jajajaja, no me habia dado cuenta de la fecha del post.

Muy bueno

#11 Gabrielgf

Gabrielgf

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 19 julio 2012 - 16:05

Otra seria haber leído el post de Russ MacDonald, donde el explica el funcionamiento del flash con el sismeta CLS.

Salu2

#12 ECardenal

ECardenal

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.640 mensajes

Escrito 22 julio 2012 - 00:25

Teniendo en cuenta que el que hizo la pregunta hace dos años que no entra en el foro... :lol:

#13 nikomexjalzap

nikomexjalzap

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 22 julio 2012 - 05:10

Lo bueno es que dejo el post de su problema, del cual podemos aprender además que queda para los que viene atras, saludos y felices fotos

#14 quiquin

quiquin

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 10:03

A mi personalmente no me gusta este tipo de iluminación. Prefiero tal y como ha comentado algún foreo una ilumación a 45º +-, itentando siempre fuera del mismo plano que la cámara, pero bueno, si no pudiera, ese fondo lo veo muy oscuro. Típica foto de cámara compacta. No me gusta. Abría que abusar un poquito del ISO, exponer el fondo y darle la potencia que necesite el flash.