Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikkor 45 mm f:2,8 GN

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 La Caverna de la Luz

La Caverna de la Luz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 17:14

Hola, estoy pensando seriamente en adquirir uno para ponerlo en una cámara digital. ¿Alguien lo tiene? y, lo que es más importante, ¿alguien lo ha usado con una reflex digital?

#2 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.893 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 17:33

Y que serio uso quieres darle?

#3 La Caverna de la Luz

La Caverna de la Luz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 17:36

Quiero usarlo, puesto en la D700, como si fuera una compacta. Para ir por la calle haciendo fotos "de viaje". Para que te hagas una idea, lo mismo que hago ahora con una Oly E510 y el 25 mm pankake: http://lacavernadelaluz.blogspot.com/

#4 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.893 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 17:41

El 25mm de Olympus equivale a un 50mm en formato FX de Nikon. Si estás acostumbrado a este ángulo, es mejor que vayas directamente a un 50mm/1.8, es algo mas luminoso y sobre todo mas manejable!!

#5 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 18:04

Nunca lo he usado, la verdad, aunque me llama la atención lo compacto que es, no le veo utilidad ninguna al sistema GN, que servía para acoplar el diafragma al número guía de los flashes manuales y te evitaba andar haciendo ecuaciones... una cosa que entonces parecía una prestación novedosa y que hoy hace cualquier objetivo gracias al iTTL.

Tienes algo de info sobre él aquí:
http://www.mir.com.m...kkor/index9.htm

Tendrías que buscar la segunda versión, porque la primera es "pre-AI" y creo que no encaja en tu cámara. La AI sí.

Si lo que buscas es una lente muy muy compacta, otra opción, que sí he usado, es un 50 1.8 de la serie E: igual de compacto, y puesto en una D700 casi parece que llevaras la cámara sin objetivo; y tienes más luminosidad. Y son mucho más baratos de encontar de segunda mano. Y en una D700 un 50 vuelve a ser un 50... ya me entiendes. Eso sí, un 50 1.8 D AF tampoco es muchísimo mayor y tienes AF.

Más compacto aún que el 50 E es el Nikkor 45 mm f/2.8 P alias pancacke; es un 45 normal, sin el sistema GN y es casi tan compacto como el Oly 25 (teniendo en cuenta que el Oly sólo vale para 4/3 y este sirve para un sensor el doble de grande es mucho mérito; pero éste no es AF). Son carillos y difíciles de encontrar porque se han convertido en piezas de colección y además aunque sea de enfoque manual tiene CPU, con lo que funcionan todos los automatismos de la cámara, incluidos modo P y S, etc. Tiene buen bokeh porque lleva láminas redondeadas, al contrario que el GN, que las tiene rectas.

Tienes info del 45 pancake al final del mismo enlace que te puse antes para el GN.

Editado por HermetiC, 26 enero 2009 - 15:22 .

#6 La Caverna de la Luz

La Caverna de la Luz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 18:15

Ya dispongo del 50 1,4 de nikkor, pero lo que quiero es hacer de una FX una cámara compacta para andar por la calle discretamente. Por eso lo del 45 mm

#7 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.893 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 18:22

Ya!! pero tu D700 no la podrás "compactizar"... es un buen camarón aunque le pongas un el pankake!!
Sigo opinando que un 50mm es una buena opcción para ello!
UN saludo del Oso

#8 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.893 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 18:26

No compares la Olympus que lleva un sensor "Cuatro tercios" con una D700 de formato completo, que es el doble de grande!!
Las leyes físicas están ahí!!

#9 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 18:27

Si buscas AF, quédate con el 50 1.4 (o busca un 1.8 que es ligeramente más pequeño).

Si no necesitas AF podrías buscar un Nikkor 45 pancake y pintar el parasol de negro (el que lleva es plateado como todo el objetivo y no es muy discreto)

Publicar imagen

#10 DUMPER

DUMPER

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 450 mensajes

Escrito 11 enero 2009 - 11:56

Ya dispongo del 50 1,4 de nikkor, pero lo que quiero es hacer de una FX una cámara compacta para andar por la calle discretamente. Por eso lo del 45 mm

La verdad es que no entiendo eso de querer hacer una compacta de una D700...pero vamos, teniendo ese 50mm no veo gran diferencia como para buscar ese 45mm.
Ni que el 50 1.4 fuera un trabuco!
Oye, pero para gustos los colores...la verdad es que como dice Oso, ya de por sí la D700 es un buen pedazo de "magnesio" como para querer disimularla...ese 50mm para lo que parece que quieres ya va de perlas.