Ir a contenido

Foto
- - - - -

Editor

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 Yackoff

Yackoff

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 11:21

Desde hace mucho tiempo he utilizado distintos editores de fotos. Quiero centrarme en uno que sea realmente bueno. ¿Que me aconsejais? Ultimamente he descargado el Gimp ¿Es bueno y completo?

#2 xip57

xip57

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 16:12

Si el ajuste es sencillo (exposición, contraste, saturación y máscara de enfoque) normalmente con el Capture NX es suficiente y puedes disfrutar de todas sus ventajas (no destruye información, eliminación de polvo, corrección de objetivos, etc). Si es algo más delicado, como por ejemplo retrato, empiezo con NX para ajustar parámetros básicos de luz y color y después creo un Tiff para trabajar en Photoshop CS2 los detalles como corrección de imperfecciones, matizado de la piel, filtros especiales, etc.

Respecto al ADR, a pesar de que tiene muchos partidarios, no me encuentro cómodo. Me parece que es "poco respetuoso" con los originales, asi que lo uso excepcionalmente cuando quiero ahorrarme el paso intermedio por Tiff.

Un saludo.

#3 petit flaneur

petit flaneur

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 17:10

Si no te interesa el retoque profesional prácticamente te vale cualquiera. Yo recomiendo la última versión de Photoshop (CS3 extended), pero sólo si te dedicas a ello. Las posibilidades en esta última versión son realmente increíbles. Para aficionados a la fotografía os recomiendo ver el ajuste en blanco y negro, la superposición de fotografías disitintas para la limpieza y los nuevos filtros inteligentes.

#4 December

December

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 190 mensajes

Escrito 20 julio 2007 - 13:16

Si el dinero no es problema y te lo puedes permitir, el PS CS3 sin lugar a dudas

#5 Yackoff

Yackoff

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 20 julio 2007 - 14:29

Veo que Photoshop sigue siendo la referencia. Ya que estamos ¿Cuanto cuesta el PS?

#6 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 21 julio 2007 - 09:04

Si el dinero no es problema y te lo puedes permitir, el PS CS3 sin lugar a dudas

y quien ha hablado de comprarlo? jejeje :P

#7 Yackoff

Yackoff

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 21 julio 2007 - 09:33

¿Un buen libro para aprender a utilizar el PS?

Mat, eso no se dice :P

#8 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 21 julio 2007 - 09:50

Ojo no confundamos las cosas. Photoshop sigue siendo el mejor programa de retoque fotográfico a nivel general, pero si trabajas NEF de Nikon, el Capture NX le da mil vueltas. Y no hay secreto alguno, simplemente que NEF tiene unas propiedades y características específicas que son tratadas en mayor profundidad y eficacia por el NX. Y si no, no hay más que hacer un retoque de una misma foto con PS y NX y comprar los resultados.

#9 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 21 julio 2007 - 09:51

¿Un buen libro para aprender a utilizar el PS?

Pues el ultimo que me he leido es el de Mellado, esta muy bien explicado de principio a fin, es este: http://www.digitalaltacalidad.com/ Sinceramente, yo primero me lo descargue, pero me gusto mucho, asi que lo compre.

#10 Holmes

Holmes

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes

Escrito 21 julio 2007 - 10:51

En mi caso, que solo soy un aficionado, empece probando el Picture Project (que se queda muy corto) para pasar a utilizar el Capture 4 y el CS (ambos sobrados para mis necesidades). El Capture me resulto mas fácil de usar y el CS mas completo. Trabajaba con el Capture en principio y el CS cuando necesitaba (o no había sabido hacerlo) afinar algo mas.

Pero desde que apareció el NX, me he olvidado del CS para los archivos NEF. El NX me da mejores resultados y lo manejo mas fácilmente. Puede que sea por no dominar lo suficiente el CS, por lo que no puedo decir cual es mejor, solo comentar mi percepción.

No obstante, hay que reconocer que las capacidades de tratamiento de la imagen del CS, en general, con unas posibilidades de retoque amplisimas, son mucho mayores que las del NX. Pero para aficionado, el NX lo veo mas fácil de usar y sobradamente suficiente. Con un coste inferior, que también hay que considerarlo.

Como visor de los NEF utilizo el Nikon View, me va mejor que IrfanView que es el que uso para los JPG.

Salud.

#11 Yackoff

Yackoff

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 21 julio 2007 - 20:01

Gracias a todos por vuestras opiniones. No soy profesional y creo que con el NX o el PS Elements tengo mas que suficiente. Ahora ver cual consigo y a que precio...