Ir a contenido

Foto
- - - - -

NIKON D-5100 que es APS-C y tiene el mismo sensor que la NIKON D-7000 que es Full Frame ¿Tambien tengo que aplicar el factor de conversion x1,5?

Factor conversion

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 Gemadius

Gemadius

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Valencia

Escrito 20 enero 2015 - 12:31

Una duda, si en una cámara APS-C hay que multiplicar x1,5 la distancia del objetivo para saber la real, ejemplo 35 mm equivaldria a un 52,5mm +- .

Si mi camara es una NIKON D-5100  que es APS-C y tiene el mismo sensor que la NIKON D-7000 que es Full Frame ¿Tambien tengo que aplicar el factor de conversion x1,5 ?

¿ el factor de conversión también se debe aplicar para la regla de la inversa de la focal.?
Me explico, tu quieres echar una foto, y no quieres que te salga trepidada (movida), pues para ello, si utilizas por ponerte un ejemplo, una distancia focal de 100mm, tendrías que disparar a una velocidad de 1/100s o más rápida. Pero claro, esa distancia focal es para 35mm por lo que en formato dx, esos 100mm equivaldrían al ángulo de visión de 150mm, por lo que habría que disparar a 1/150s o más rápido y así quedarán las fotos nítidas.

Muchas gracias

#2 javivi8504

javivi8504

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 800 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Pilas (Sevilla)

Escrito 20 enero 2015 - 12:59

Estas equivocada, la nikon d7000 no es full frame, también es DX.

Y con respecto a la regla de inverso de focal, tu misma has dado con el ejemplo. Tienes que hacer esa conversion, ya que la regla esta echa para formato completo de 35mm osea FX.

De todas formas pasate por aqui y le echas un vistazo. 

#3 Gemadius

Gemadius

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 20 enero 2015 - 13:19

Pues muchisimas gracias pues estaba convencida que la D7000 ERA FULL FRAME, ahora si que me queda todo claro, y el enlace genial. 

Gracias de nuevo

#4 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.429 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 20 enero 2015 - 17:20

Creo que le pusiste un cero de mas, la que es F F es la D700, posiblemente haya sido el error... saludos.

#5 Gemadius

Gemadius

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 20 enero 2015 - 17:28

No, en muchos articulos dice: " la D5100 presume de ser la primera SLR que adopta el archiconocido CMOS de la D7000 "

#6 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.429 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 20 enero 2015 - 21:08

Pues eso te digo, que la 7000 no es la 700, la 7000 es Dx y la 700 Fx, o Full Frame que es lo que no te puede decir el articulo.

#7 secoinsa

secoinsa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 03 febrero 2015 - 22:28

La que lleva el mismo sensor que la d5100 es la d7000 que es dx y no la d700 FX.

#8 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 471 mensajes
  • Población:Lanzarote

Escrito 06 febrero 2015 - 13:01

Una duda que tengo...si miras las comparativas de la d7000-d5100  con la  d7100 ,dice que comparten mismo sensor y en eso empatan  ... existe una diferencia entre ellas con el sensor? O lo que cambia con respecto a la d7000 por ejemplo ,con la d 7100 es que esta última , no dispone del famoso filtro de paso bajo?

#9 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.482 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 08 febrero 2015 - 10:35

Una duda que tengo...si miras las comparativas de la d7000-d5100 con la d7100 ,dice que comparten mismo sensor y en eso empatan ... existe una diferencia entre ellas con el sensor? O lo que cambia con respecto a la d7000 por ejemplo ,con la d 7100 es que esta última , no dispone del famoso filtro de paso bajo?

La D5100 sólo comparte el sensor con la D7000 y nada más. Los cuerpos de ambas cámaras son diferentes, siendo el de la D7000 más completo al ser un cuerpo sellado, con motor de enfoque, tener más accesos directos, mejor visor, más puntos de enfoque........
La D7100 comparte cuerpo con la D7000 pero algunas cosas son diferentes.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#10 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 220 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 05 septiembre 2015 - 11:15

A riesgo de no ser preciso, porque no he consultado la web de nikon para hacer esta aportació: Nikon denomina las FF con tres cifras (6xx, 7xx) y las DX con tres (3xxx, 5xxx, 7xxx). Por lo tanto la d5100 y la d7000 son DX.

Pese a esto una cámara es mucho más que un sensor. La 5100 y la 7000 lo comparten, pero eso es todo y apartir de aquí la serie 7000 es más cámara en los restantes aspectos.... lo que no es poco. De todas formas en algun sitio hay que detenerse porque sinó acabamos en una D4.

Un saludo,

#11 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.447 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, Aeromodelismo, Informatica, Pesca, Viajar, etc.

Escrito 05 septiembre 2015 - 12:26

A riesgo de no ser preciso, porque no he consultado la web de nikon para hacer esta aportació: Nikon denomina las FF con tres cifras (6xx, 7xx) y las DX con tres (3xxx, 5xxx, 7xxx). Por lo tanto la d5100 y la d7000 son DX.

Pese a esto una cámara es mucho más que un sensor. La 5100 y la 7000 lo comparten, pero eso es todo y apartir de aquí la serie 7000 es más cámara en los restantes aspectos.... lo que no es poco. De todas formas en algun sitio hay que detenerse porque sinó acabamos en una D4.

Un saludo,

Bueno, el sensor no lo será todo pero es el que capta la imagen.

Luego la podrá procesar la camara como le venga en gana pero el RAW que es la imagen pura que capta el sensor seria la misma en ambas camaras.

Al menos eso entiendo yo.

Salu2.

#12 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 07 septiembre 2015 - 01:54

Un saludo,

Hay cámaras DX con una cifra (D1, D2x, D2xs...), con dos (D40, D50, D70s, D90...), con tres (D100, D200, D300...) y con cuatro que son las que tú citas (D3xxx, D5xxx, D7xxx)

En FX hay de una (D3, D4, Df...) y de tres (D700, D600, D800...)

En este cuadro puedes ver la cronología de los modelos réflex de Nikon desde la primera digital, la Nikon D1, aunque faltan los últimos (D5500, D7200, D750, D810)

crono_N.jpg

Un saludo!

• TruenoRojo le gusta esto

#13 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 07 septiembre 2015 - 02:14

Luego la podrá procesar la camara como le venga en gana pero el RAW que es la imagen pura que capta el sensor seria la misma en ambas camaras.

Salu2.

Cierto que la imagen la capta el sensor, pero la comodidad, la versatilidad y la agilidad/velocidad de manejo que proporciona un cuerpo con accesos directos en el momento del disparo también son importantes, al menos desde mi punto de vista.

En el caso que nos ocupa, si tenemos que hacer algún ajuste rápido para no perder una foto, con la D7000 iremos más rápido que con la D5100 porque cuenta con más botonería como el doble dial y el botón de ISO, que agiliza mucho esa tarea.

Saludos!

#14 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 16 septiembre 2015 - 10:51

Salu2.

Buenos días,

Con mi aportación quería poner de relieve que dos cámaras compartan el mismo sensor és el principio, pero no el final. Después de esto, que es lo más importante, pueden variar las velocidades de obturación, hasta que ISO podemos subir con garantías de calidad, etc.

Esto era todo,

#15 LainCoubert

LainCoubert

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.741 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 18 septiembre 2015 - 14:27

Cierto que la imagen la capta el sensor, pero la comodidad, la versatilidad y la agilidad/velocidad de manejo que proporciona un cuerpo con accesos directos en el momento del disparo también son importantes, al menos desde mi punto de vista.

En el caso que nos ocupa, si tenemos que hacer algún ajuste rápido para no perder una foto, con la D7000 iremos más rápido que con la D5100 porque cuenta con más botonería como el doble dial y el botón de ISO, que agiliza mucho esa tarea.

Saludos!

Completamente de acuerdo.

Yo pasé de un D5100 a un D7000 hace 1 mes escaso y con lo poco que la he usado, ya pude observar que en cuanto a ergonomía y facilidad de cambiar los parámetros no hay color entre una y otra

#16 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.447 mensajes
  • Aficiones:Fotografia, Aeromodelismo, Informatica, Pesca, Viajar, etc.

Escrito 18 septiembre 2015 - 18:06

Completamente de acuerdo.

Yo pasé de un D5100 a un D7000 hace 1 mes escaso y con lo poco que la he usado, ya pude observar que en cuanto a ergonomía y facilidad de cambiar los parámetros no hay color entre una y otra

Pero si las 2 son negrasssss  :ph34r:

Bueno, fuera de bromas la D7000 son 780 gramos por los 510 gramos de la D5100. 270 gramos menos para tu espalda, hombro o cuello.

Para montarla en un tripode y hacer panoramicas como se que te gusta a ti de poco vale la ergonomia y la facilidad de cambiar parametros.

Para los amantes del automatico o de los modos semi como es mi caso no le veo tantas ventajas al ISO directo y el doble dial. Y cuando uso el modo Manual me gusta para hacerlo sin prisas, pensandolo todo muy bien por lo que apretar un boton para mover una rueda (cambio de velocidad y/o obturacion) en la D5100 tampoco me parece que me pierda nada.

Gracias al sensor de la D5100/D7000 tengo la buena o mala costumbre de llevar el ISO en modo auto limitado en 100 a 800 asi que ese acceso directo en la D7000, buenooooo para el que lo use.

Todos estamos tentados de comprar una camara superior, es mas, la D7200 (y antes de ésta la D7100) me llamaba mucho la atencion pero siempre al final puede mas la razon que el gozo y por mi tipo de fotografia no quiero llevar mas peso del estrictamente necesario.

Salu2.

#17 easagp

easagp

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes

Escrito 18 septiembre 2015 - 19:11

Bueno, fuera de bromas la D7000 son 780 gramos por los 510 gramos de la D5100. 270 gramos menos para tu espalda, hombro o cuello.

Para montarla en un tripode y hacer panoramicas como se que te gusta a ti de poco vale la ergonomia y la facilidad de cambiar parametros.

Para los amantes del automatico o de los modos semi como es mi caso no le veo tantas ventajas al ISO directo y el doble dial. Y cuando uso el modo Manual me gusta para hacerlo sin prisas, pensandolo todo muy bien por lo que apretar un boton para mover una rueda (cambio de velocidad y/o obturacion) en la D5100 tampoco me parece que me pierda nada.

Gracias al sensor de la D5100/D7000 tengo la buena o mala costumbre de llevar el ISO en modo auto limitado en 100 a 800 asi que ese acceso directo en la D7000, buenooooo para el que lo use.

Todos estamos tentados de comprar una camara superior, es mas, la D7200 (y antes de ésta la D7100) me llamaba mucho la atencion pero siempre al final puede mas la razon que el gozo y por mi tipo de fotografia no quiero llevar mas peso del estrictamente necesario.

Salu2.

Hola, la serie 5X00 de Nikon, para mi, es de las más equilibradas (si no la más) precio-peso-prestaciones y uso D7000, D700 y D750.

Si busco en una reflex las máximas prestaciones con el tamaño/peso más contenido la D5100 es la elegida.

(Aparte si alguien me pide que le preste esa 'Nikon' tan chula, esta es la que le presto, no quiero malos rollos.  ;) )

Un saludo.

• nikon0nikon le gusta esto

#18 LainCoubert

LainCoubert

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.741 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 18 septiembre 2015 - 23:37

Salu2.

Anda que no tardé en pillar lo de la que "las 2 son negras" :ph34r: ... (lo estaba mirando en el movil y no se veían las letras a distinto tamaño jajaja  :whistling:  :whistling:  :whistling: )

Pues mira que lo del tamaño-peso fue uno de los mayores miedos que tenía al cambiar de cámara, pero en la practica, personalmente, estoy mucho más cómodo agarrando la D7000 y llegando con facilidad a los distintos botones que con la D5100 (tengo las manos grandotas, todo hay que decirlo). Y lo dicho con respecto al peso, se nota mucho más en el cambio de peso pasando de poner el 18-55 kitero al Sigma 10-20 (por ejemplo) con cualquiera de las 2 cámaras que el cambio de un cuerpo a otro (yo no uso correa, sino el agarre de muñeca).

En cuanto a las panorámicas muy pocas veces las tiro con trípode (sino la novia ya me habría hecho tragar el trípode jajaja), así que la ergonomía si que me viene bien (por ejemplo para cambiar la velocidad de obturación en mitad de la serie si hay grandes diferencias de exposición de una a otra zona).

Ojo, que para nada digo que la D5100 sea mala, eso sería casi una herejía. Porque ha coincidido que con la salida de la D7200, las D7000 y D7100 han bajado mucho de precio y me la he podido permitir de 2ª mano sino... tan felizón como estaba con mi querida D5100 (y la pena que me da ahora deshacerme de ella). Pero bueno en cuanto a manejo como tal yo me siento mucho más cómodo con la D7000, luego cada uno es distinto y lo que es cómodo para mi para otr@ que tenga las manos pequeñas pueda ser un problema.

Un saludo

• nikon0nikon le gusta esto

#19 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 471 mensajes
  • Población:Lanzarote

Escrito 15 octubre 2015 - 17:35

Yo he pasado de D5100 a la D7200 y les aseguro que no hay color!!! Ya me lo decía los compañeros ,cuando hiciera el cambio lo iba a notar y vamos que si lo he hecho!!! acceso DIRECTO  en muchas funciones el tema del ISO ,y sobretodo el enfoque ,no hay color se los aseguro. Ojo que sigo manteniendo mi d 5100 ,esta me dio muchas alegrías como para deshacerme de ella ....

#20 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 25 octubre 2015 - 07:09

Buenos días,

Tengo la 5100 y estoy empezando a hacer a ella, y nunca he tenido una 7xxx entre manos, pero si una de las ventajas es el acceso rápido al cambio de ISO, en la 5100 puedes programarlo en un botón, que es lo que yo hice.

Espero no haber dicho ninguna barbaridad de "novato".

Saludos,

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Factor conversion

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.