Ir a contenido

Foto

Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

• Por favor, Inicia sesión para responde
1621 respuestas en este tema

#1 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza

Escrito 15 febrero 2015 - 17:33

No participo activamente en el Foro como si lo hace más mi hija, pero me conecto habitualmente y voy aprendiendo de todos vosotros.

Entre otras cosas, vamos mirando el Mercadillo, pues hay realmente grandes oportunidades que de otra forma, a precio tarifa, sería imposible para muchos de nosotros.

A veces, algunas de estas oportunidades del Mercadillo, las hemos visto también en otras plataformas como segundamano... pues de esta forma se amplifica el alcance de la difusión.

Y aunque no tiene nada que ver con este foro, y si con Segundamano, nos gustaría haceros conocedores de las malas practicas de un personaje llamado Ricardo Homs San Millan que publica sus anuncios en Segundamano. En principio publicaba bajo el nombre de Ricardo, pero ultimamente lo hace como David. Utiliza municipios de Girona, tal como veis en las fotos adjuntas, Santa Coloma de Farners, Sils, Riudarenes... aunque el reside en Barcelona, ...................... Lo que siempre es comun es el numero de movil 622018479.

Si te pones en contacto con el, intentará ganarse tu confianza invitándote a recogerlo en persona... y finalmente te pasará su cuenta en banco Sabadell (en Barcelona) a nombre de Ricardo Homs para enviarte el paquete por mensajero (que nunca llega).

Toda la información aqui publicada se ha obtenido de paginas Web publicas de forma que vosotros mismos lo podeis contrastar.

El unico objetivo es asociar la palabra estafa con este personaje Ricard Homs o Ricardo Homs para evitar que alguien caiga en su trampa. 

Saludos

7726b6b5-3305-4490-aeb6-b6fb079eba7e_zps

D700_zps5rcitkdw.jpgD-800-1_zps4grgs4u5.jpg18-200-2_zpshrxhyc3i.jpg

Editado por Rabla, 17 febrero 2015 - 18:15 .

• Orlik, LDLS, Jaimesen y otro les gusta esto

#2 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.024 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Paracaidísmo con sombrillas (en fase de pruebas)

Escrito 15 febrero 2015 - 18:00

Gracias por la informacion.

Espero y deseo que no hayas sido víctima de ese indeseable.

#3 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 18:23

Gracias por la informacion.

Espero y deseo que no hayas sido víctima de ese indeseable.

Un objetivo de menor valor. Nos ganó la confianza y nos engañó. Si no, no podríamos confirmar que NO ENVIA los productos. Le estamos siguiendo y vemos que este fin de semana se atreve incluso con D700, D800...   

Lo hemos puesto en conocimiento de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil y de la propia pagina Segundamano, pero vemos que sigue publicando anuncios, asi que hemos decidido también comunicarlo en la red.

Gracias por tu interés por parte de mi hija y mio.

• carlos73, GRAFICAS, legol y otro les gusta esto

#4 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.320 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 15 febrero 2015 - 18:29

Gracias, siempre es bueno avisar e identificar a gentuza así.

Saludos

#5 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 18:38

Gracias, siempre es bueno avisar e identificar a gentuza así.

Saludos

Es un tanto vergonzante o vergonzoso reconocer que te han engañado, pero merece la pena hacerlo publico y poder ayudar a terceros, máxime viendo que sigue con las suyas e incrementando el valor de las posibles estafas.

Gracias Chema

Editado por Royaloak, 15 febrero 2015 - 18:39 .

#6 St28

St28

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 934 mensajes
  • Población:Catalunya
  • Aficiones:Fotografía, Música, Teatro, Viajar, Trenes electricos escala HO, Disfrutar de mis motos, de mi Land Rover y otros juguetes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:02

O ir un dia a su casa a ver el mercadillo.
  • Javigm82 le gusta esto

#7 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.921 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 15 febrero 2015 - 19:11

Me gustaria mandarle un grupo de rockeros Harley D. a su casa, para que "ordenan un poco su casa" - esta gente me debe aun un favor de mi pasado marchoso.... Este H.P. con mayuscula tambien ha intentado engañarme en un asunto de fotografia, pero solo compro con entregas en mano en segundamano.es, asi al final no se ha materializado la historia.... tambien hay una chica en el ajo (aunque no se si es en realidad su pareja), una tal Judith que "casualmente" vende el mismo material que el. He hablado con ella por movil y al final me ofrecio un envio en vez de un encuentro.... si, eso toca, ordenarles un poco sus muebles....

y no te preocupes Royal con el tema verguenza - no es malo ser una persona confiada y positiva, aunque ya sabes, en los negocios no hay amigos y si los hay, sera a largo plazo.... mucha gente ya han caido, a mi mismo una vez intentaron venderme un objetivo medio destrozado (via envio MRW) y tuve que mover mi abogado para recuperar mi dinero...

Editado por lensreporter, 15 febrero 2015 - 19:27 .

• jordigsx y AMB me gusta

#8 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:20

Gracias por vuestros comentarios. 

Me alegro lensreporter por tu acierto con este H.P como dices y tus comentarios. Asi que este personaje lleva tiempo con estas prácticas, no es solo de estas semanas atrás. A ver si conseguimos aislarlo.

Gracias tambien st28 por tu comentario. Seguramente no tendrá ni un elemento... solo el afan de lucrarse a costa de los demás.

Me pilla lejos Barcelona, y por un importe pequeño, asumo la perdida pero si que estoy haciendo lo posible porque no llegue más lejos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

#9 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.921 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:29

Hablare con un amigo que trabaja en los Mossos, justamente con el tema criminalidad economica - a ver si puedo organizar algo - ¿has puesto alguna denuncia? - un abrazo compañero!

Editado por lensreporter, 15 febrero 2015 - 19:30 .

#10 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:37

Hablare con un amigo que trabaja en los Mossos, justamente con el tema criminalidad economica - a ver si puedo organizar algo - ¿has puesto alguna denuncia? - un abrazo compañero!

Totalmente de acuerdo, todas estas medidas ayudarán. Si, ya lo he puesto en conocimiento de la Unidad de Delitos Tecnologicos de la Guardia Civil y cada vez que ha publicado nuevos anuncios, hago una extensión incluyendo los nuevos anuncios. Lo he realizado via Web, que es más rápido y práctico.

Gracias.

Edito. Esta es la pagina. https://www.gdt.guar...home_alerta.php

Editado por Royaloak, 15 febrero 2015 - 19:39 .

#11 yvoictra

yvoictra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 febrero 2015 - 19:41

Gracias por la información... :-)

Yo siempre suelo buscar el nombre, teléfono y correo electrónico de los vendedores en Google... porque si ha realizado algún fraude siempre hay alguien como vosotros que previamente le ha denunciado en algún foro. Evidentemente si cambia de móvil ya no vale nada, pero le obligamos a que su fraude le sea más difícil.

Espero que la policía detenga a este personaje...

Saludos!

• lensreporter le gusta esto

#12 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.921 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:41

Impresionante la lentitud de ciertos organos del estado.... o quizas que no tienen suficiente personal por el tema ajustes.... con todos estos datos y su conocido historial el candidato ya deberia estar en algun calabozo....

Editado por lensreporter, 15 febrero 2015 - 19:42 .

#13 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:51

Gracias a todos y comunicaros que debido a mi nivel de novato total, me doy cuenta tarde de vuestros mensajes personales y por eso tardo en responderos... 

Agradecidos de verdad por vuestro interés y aportaciones.

• IsaacHernandez le gusta esto

#14 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:52

Ahora mismo acaba de poner un anuncio, a las 19:31 el del 18-200

http://www.segundama...a=0_s&st=a&c=52

Edito: Estos de segundamano son la leche, les he dado todos los datos y le cierran la pagina pero no se por que, a las horas siguientes vuelve a poder publicar...

Editado por Royaloak, 15 febrero 2015 - 19:54 .

#15 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.921 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 19:55

Le voy a llamar! Estoy MUY interesado.....  B)

*Le he mandado primero un mail y le he pedido mas fotos y he preguntado a que hora le puedo llamar....  :1ok:

Al amigo de la Poli he llamado tambien, a las 22 estara en casa y le vuelvo a llamar entonces al fijo (ahora esta en su curro)!

A ver si nos vende un buen y barato Nikkor 18-200, aunque todavia no se si es la version I o la II.... ;)

Editado por lensreporter, 15 febrero 2015 - 20:16 .

• Pedro M. le gusta esto

#16 yvoictra

yvoictra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 febrero 2015 - 20:02

Ahora mismo acaba de poner un anuncio, a las 19:31 el del 18-200

http://www.segundama...a=0_s&st=a&c=52

Edito: Estos de segundamano son la leche, les he dado todos los datos y le cierran la pagina pero no se por que, a las horas siguientes vuelve a poder publicar...

Qué curioso... esas fotos del objetivo que ha utilizado es de un objetivo vendido en agosto de 2014...

http://www.ojodigita...a-70-macro.html

• MARVIC y lensreporter me gusta

#17 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 20:07

Qué curioso... esas fotos del objetivo que ha utilizado es de un objetivo vendido en agosto de 2014...

Que maquina yvoictra !!!

Este no tiene nada, navegará por la red, guardará las fotos y las usará para el fraude.... 

Gracias por tu interés y aportación, de verdad.

GRACIAS A TODOS

• yvoictra le gusta esto

#18 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.921 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 20:12

y ha sido una venta "conflictiva" con retirada del producto..... madre mia! :lol:

Te voy a aconsejar a mi amigo, el Poli bueno, a ver si tienen sitio para ti en el "corpus de la ley"!

• yvoictra le gusta esto

#19 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.921 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 20:14

Que maquina yvoictra !!!

Este no tiene nada, navegará por la red, guardará las fotos y las usará para el fraude.... 

Gracias por tu interés y aportación, de verdad.

GRACIAS A TODOS

si, aqui somos maquinas, el CESID es un Don Nadie en comparacion....  :lol:

#20 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 919 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 20:18

Tengo que llevar a la familia a casa de los abuelos... Os dejo, pero en cuanto vuelva me incorporo al hilo.

Saludos y Gracias por vuestro compromiso. 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.