Ir a contenido

Foto
- - - - -

ajuste de la dioptría

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 SIQUISIQUE

SIQUISIQUE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:SIQUISIQUE

Escrito Ayer, 12:15

para que sirve esta opcion en la camara?

#2 SalvadorAlonso

SalvadorAlonso

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 13 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía. Ferrocarriles. Jazz Clásico

Escrito Ayer, 12:29

Para nada.

Salu2

#3 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 526 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito Ayer, 13:38

Para nada no.

Si usas gafas y como muchos las quitas para mirar por el visor, con la rueda de ajuste puedes ajustarlo a tus dioptrias y ver bien (dentro de unos limites de dioptrias)

#4 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.365 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito Ayer, 13:41

Sirve además, para ajustar la visión a través del visor de la cámara en el caso de que el ojo tenga algún defecto de visión como miopía o hipermetropía.
Suele describirse en los manuales de las cámaras, pero todavía no es obligatorio desempaquetarlos.
Saludos.

• Hannu le gusta esto

#5 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 526 mensajes

Escrito Ayer, 13:52

Suele describirse en los manuales de las cámaras, pero todavía no es obligatorio desempaquetarlos.

Cuanta razon tienes :lol: :lol: :lol:

#6 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.831 mensajes
  • Población:Palma

Escrito Ayer, 16:40

Cuanta razon tienes :lol: :lol: :lol:

Cuanto mal ha hecho la leyenda urbana de: "El leer produce impotencia!

#7 SIQUISIQUE

SIQUISIQUE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito Ayer, 19:21

Trucos para dominar tu cámara de fotos réflex
dioptria-camara.jpg

Ajuste para la dioptría del visor

1) ¿No lo ves claro del todo? Ajusta la dioptría: Uno de los botones al que menos atención prestamos es el del ajuste de la dioptría. No se suele tocar porque normalmente no hace falta, pero conviene conocerlo y saber para qué sirve, puesto que nos puede ahorrar una visita tonta al servicio técnico. El ajuste de dioptría sirve principalmente para ajustar la dioptría del visor de la cámara y asegurarnos de que el enfoque que tomemos con la cámara en una foto resulte en una foto realmente enfocada y nítida.

El ajuste de dioptría es un botón en forma de pequeña rueda localizada normalmente cerca del visor. En ocasiones la podemos tocar accidentalmente, y sin darnos cuenta estropear el ajuste dióptrico. Esto se puede manifestar en un encuadre imposible de enfocar. Es cuando empiezas a creer que tu cámara se ha estropeado, vas corriendo a casa,  y preocupado preguntas si alguien ha visto la hoja de la garantía que venía en la caja de la cámara. Tranquilo, tu cámara sigue enfocando correctamente. Reajusta la diptría del visor icon_smile.gif

fuente, http://www.blogdelfo...-camara-reflex/

#8 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 9.087 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito Ayer, 19:55

para que sirve esta opcion en la camara?

Para nada.

Salu2

¿Para que sirven las gafas?

Saludos

#9 Barrado

Barrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 111 mensajes
  • Población:Caceres

Escrito Ayer, 19:56

Se nota que sois jóvenes, cuando entréis en los 50 os veo buscando como locos el botón de ajuste dióptrico je, je...

#10 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 9.087 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito Ayer, 19:58

Saludos.

¿Eso es lo que va dentro de la caja para tapar huecos y que la cámara no se mueva?

Saludos

#11 SIQUISIQUE

SIQUISIQUE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito Ayer, 20:14

¿Para que sirven las gafas?

Saludos

Se nota que sois jóvenes, cuando entréis en los 50 os veo buscando como locos el botón de ajuste dióptrico je, je...

¿Eso es lo que va dentro de la caja para tapar huecos y que la cámara no se mueva?

Saludos

Trucos para dominar tu cámara de fotos réflex

dioptria-camara.jpg

Ajuste para la dioptría del visor

1) ¿No lo ves claro del todo? Ajusta la dioptría: Uno de los botones al que menos atención prestamos es el del ajuste de la dioptría. No se suele tocar porque normalmente no hace falta, pero conviene conocerlo y saber para qué sirve, puesto que nos puede ahorrar una visita tonta al servicio técnico. El ajuste de dioptría sirve principalmente para ajustar la dioptría del visor de la cámara y asegurarnos de que el enfoque que tomemos con la cámara en una foto resulte en una foto realmente enfocada y nítida.

El ajuste de dioptría es un botón en forma de pequeña rueda localizada normalmente cerca del visor. En ocasiones la podemos tocar accidentalmente, y sin darnos cuenta estropear el ajuste dióptrico. Esto se puede manifestar en un encuadre imposible de enfocar. Es cuando empiezas a creer que tu cámara se ha estropeado, vas corriendo a casa,  y preocupado preguntas si alguien ha visto la hoja de la garantía que venía en la caja de la cámara. Tranquilo, tu cámara sigue enfocando correctamente. Reajusta la diptría del visor icon_smile.gif

fuente, http://www.blogdelfo...-camara-reflex/

#12 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 526 mensajes

Escrito Ayer, 20:36

¿¿¿Mercadillo???

#13 Anpima

Anpima

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito Ayer, 20:47

Pues a mi me toca ajustarlo según tenga puestas las gafas o las lentillas.

Una de las dos está mal graduada.

#14 Hannu

Hannu

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.081 mensajes
  • Población:Donosti
  • Aficiones:Demasiadas y todas caras

Escrito Ayer, 22:10

Yo lo uso para compensar el backfocus o frontfocus de mis objetivos

#15 pocketNK

pocketNK

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 603 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito Ayer, 22:54

Yo lo uso para compensar el backfocus o frontfocus de mis objetivos

Pues me da que no consigues arreglar mucho con eso, ya que ese ajuste solo afecta a lo que ves por el visor. Si un objetivo tiene back/front focus las fotos te saldrán igual de desenfocadas pongas como pongas dicho ajuste de dioptrías.

#16 Hannu

Hannu

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.081 mensajes
  • Población:Donosti
  • Aficiones:Demasiadas y todas caras

Escrito Ayer, 23:01

Pues me da que no consigues arreglar mucho con eso, ya que ese ajuste solo afecta a lo que ves por el visor. Si un objetivo tiene back/front focus las fotos te saldrán igual de desenfocadas pongas como pongas dicho ajuste de dioptrías.

Maldición :D

#17 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.124 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito Ayer, 23:47

Pues suerte del ajuste de dioptrías en las cámaras que lo llevan incorporado porque en mis cámaras de película no lo había (sólo en la F100) y me hinché de probar gafas de esas de farmacia y comprar varias para llevarlas con cada cámara y no olvidarlas, sino no podía enfocar por el visor, y suerte de la imagen partida. Ahora ya he conseguido mis lentillas correctoras para todas las cámaras y vuelvo a ir tranquilo. Para colmo de males en las cámaras Nikon la corrección es más o menos la que usarías para leer a 1 m de distancia o algo así, es decir que según seas hipermétrope o miope la graduación de la lentilla o de la cámara no va a ser la misma exactamente que la de las gafas... lo que me costó averiguarlo leyendo por internet...

Asi que nada... no sirva para nada... si tienes buena vista!!!

Añado para contestar la pregunta inicial...

Si lo ves todo claro por el visor, incluida la información de disparo... entonces, de momento, para nada.

Pero si no lo ves bastante claro, alguna borrosidad o dificultad, ya sea en la imagen o con los números de abajo mueve despacio la rueda a ver si mejora, probablemente te llevarás una sorpresa (agradable).

Saludos,

Editado por Toni-pv, Ayer, 23:50 .

#18 vipzara

vipzara

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 974 mensajes
  • Población:Entre Gamonal y Zaragoza

Escrito Hoy, 01:53

Pues suerte del ajuste de dioptrías en las cámaras que lo llevan incorporado porque en mis cámaras de película no lo había (sólo en la F100) y me hinché de probar gafas de esas de farmacia y comprar varias para llevarlas con cada cámara y no olvidarlas, sino no podía enfocar por el visor, y suerte de la imagen partida. Ahora ya he conseguido mis lentillas correctoras para todas las cámaras y vuelvo a ir tranquilo. Para colmo de males en las cámaras Nikon la corrección es más o menos la que usarías para leer a 1 m de distancia o algo así, es decir que según seas hipermétrope o miope la graduación de la lentilla o de la cámara no va a ser la misma exactamente que la de las gafas... lo que me costó averiguarlo leyendo por internet...

Asi que nada... no sirva para nada... si tienes buena vista!!!

Añado para contestar la pregunta inicial...

Si lo ves todo claro por el visor, incluida la información de disparo... entonces, de momento, para nada.

Pero si no lo ves bastante claro, alguna borrosidad o dificultad, ya sea en la imagen o con los números de abajo mueve despacio la rueda a ver si mejora, probablemente te llevarás una sorpresa (agradable).

Saludos,

Exactamente. Y también varía de llevar gafas a llevar lentillas. No es lo mismo apoyar el ojo sobre el ocular, con lentillas; que con gafas que ya separas 8 o 10 mm. el ojo del ocular. La graduación del corrrector de dioptrias, seguro que no es la misma. Y tampoco es lo mismo con el ocular original; que si pones uno circular u ovalado (que aún separan más).

O sea... que útil es.

Saludetes

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.