Ir a contenido

Foto

Evolución desde D40

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 enon

enon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 11 mayo 2015 - 16:25

Muy buenas

Después de un tiempo con el tema de las fotos bastante abandonado (años?) estoy pensando en retomar el tema. Tengo el equipo de la firma, cuerpo D40, con un Nikkor 55-200, un fijo 35mm y un tamron 17-50. Mi idea es quedarme las ópticas y cambiar el cuerpo. Y os pregunto: Es una buena opción? Qué cuerpo me recomendarías comprar ahora mismo, que tenga una buena relación calidad-precio? O es mejor deshacerme de alguna óptica y comprar algún tipo de pack? esto me lo planteo porque si añado alguna óptica quizá me es más fácil deshacerme del cuerpo que tengo ahora...

Muchas gracias a todos!!

#2 enon

enon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 11 mayo 2015 - 16:45

Hola otra vez...

Otra cosa que se me ha ocurrido. Vender TODO el equipo y empezar con una micro 4/3? Uno de los motivos de dejar un poco de lado la mochila con la cámara era el ir cargado y con el carrito de los peques. Ahora que empiezan a ser grandes y ya casi van por si solos, me vuelvo a plantear cosas. Sería más fácil vender el conjunto completo, con mochila, zoom y toda la pesca? 

Dudas que me van saliendo...

#3 Valmovil

Valmovil

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Gijon

Escrito 21 mayo 2015 - 14:41

Sin saber que presupuesto manejas no se si te sera de utilidad lo que te diga, pero alla voy. Yo cambié la d40 por una d7000 y note un cambio de la leche. Nueva por menos de 500. Una 7100 nueva o usada es también una gran opción aunque en realidad cualquier Nikon dx posterior a la tuya va a suponer un gran salto.

Sobre pasarse al m4/3... Yo es algo que no descarto por que son mucho menos aparatosas, pero para obtener la calidad de tu 17-50 con un cuerpo medio bueno vas a tener que invertir bastante. Y la d40 es un problema para esto, se cotizan tan bajo que yo creo que no merece la pena venderla.

Espero haberte ayudado minimamente.

#4 jaranoso

jaranoso

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.551 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Jaén-Granada

Escrito 24 mayo 2015 - 00:48

El que mejor puede responder a la cuestión eres tu mismo. Quizás debas esperar un poco y ver si eres capaz de retomar tu réflex e incorporarlo nuevamente a tu dinámica, y si salto nuevamente el gusanillo pues...

Yo no tengo experiencia en micro 4/3, pero desde luego con tu D40 aún puedes hacer muy buenas fotos sabiendo exprimir sus cualidades. También es cierto que los sensores han evolucionado mucho desde entonces y quizás sea el momento de saltar hacia una D7100, magnífico cuerpo con un sensor formidable, o ajustando más una D5100, ambas en un momento de venta increíble llevando la relación calidad/precio a la máxima expresión de dicho concepto. Ópticas tienes, porque ese tamron 17-50 y el 35 dan un rendimiento mucho más que digno, creo que te merecerá la pena dar el paso a un cuerpo superior.

Saludos.

#5 enon

enon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 17 junio 2015 - 08:43

Muchas gracias por las respuestas!! Me ayudan y mucho. Esperaré a después de verano. Estas fechas son claves para ver por donde tirar, además del tema ecus, que también es importante.

Un saludo!!

#6 javi_wan_

javi_wan_

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 266 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 18 mayo 2016 - 21:55

En mi opinión, si tienes una D40 no necesitas cambiar de cámara, por lo menos no hasta que la conozcas bien y tengas que cambiarla porque con ella no puedes lograr determinadas tomas que quieras. Vamos que con la D40 tienes cámara para rato largo largo. Yo es la cámara que tengo y la verdad es que con ella se pueden hacer muchas cosas. Yo no cambiaría de cámara hasta dominar esta.

#7 joselito

joselito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.785 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 18 mayo 2016 - 22:44

Si ves mi firma, vengo de una d40 y tengo algunos de los objetivos que tienes. La d40 es un juguete maravilloso que me ha dado muchas alegrías y que no venderé porque para lo que me fuesen a dar no merecería la pena.
Cuando se me empezó a quedar corta pase a la d7100, y el cambio fue muy y grande. Y el poder usar objetivos sin motor de enfoque integrado me dio alternativas . Y luego los manuales, que son mi predilección.
Pero lo primero, como ya te han comentado, que se te quede pequeña una cámara antes de cambiarla. Con la d40 hay muchos fotones que puedes ver en el foro.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.