Ir a contenido

Foto
- - - - -

Expeed 4 o Expeed 3 ?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 07 julio 2015 - 19:21

Buenas a todos,

Soy tan nuevo aquí que aun no soy Nikon, llevo 5 años muy contento con una Canon, pero quiero dar el paso a Full Frame y he tenido la oportunidad de probar la Canon 6D ... no me sorprendió y mucho menos tener solo 11 puntos de enfoque frente a los 9 de mi querida Canon XSi (450D) ... por tanto después de leer muchas comparativas e imprimirme una biblia ... estoy (por presupuesto) decidido a la Nikon D610, peeeeeeeeeeeeero, ya está casi descatalogada y me quieren colocar la Nikon D750 (por unos 400€ más que se van de mi presupuesto), porque luego quiero pillarme al menos un objetivo de otros 700€ (sino de poco va a servir), la duda es esa EXPEED 4 o EXPEED 3 ... no encuentro comparativa alguna, sesupone que sirve el refrán de "lo nuevo es mejor" pero eso es lo único que me da duda ya que la D750 solo gana en tener WiFi y una LCD basculante vertical (si fuese horizontal para los "selfies"en trípode todavía) y para mi es más útil el aguantar gotas de lluvia de la D610.

¿Algún alma caritativa que me convenza de que el EXPEED 4 merece los 400€+ de la D750?

Por curiosidad tengo pensado el objetivo:

Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD A007 (Montura Nikon)

Lo ponen mejor de valoración en DXOMARK que el propiode Nikkor 24-70mm f/2.8 y es casi la mitad de precio.

http://www.dxomark.c...d-focal-lengths

Por ultimo quiero compraren ValueBasket, por si alguien me quiere decir algo a favor o en contra

Nikon D610: 1.092€

Nikon D750: 1.405€

Objetivo Tamron: 713€

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias

Un futuro Nikonista

Víctor

Editado por milucho, 09 julio 2015 - 13:29 .

#2 inigolcg

inigolcg

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.392 mensajes

Escrito 07 julio 2015 - 20:25

Hola compañero y bienvenido.

Yo siempre acudo a esta web para comparar cámaras http://snapsort.com/...0-vs-Nikon-D750

Te da una visión general bastante precisa. Por lo que veo las diferencias mas sensibles son que tiene mejor pantalla para live view y descentrable, mas duración de la batería y mas puntos de enfoque como tu mismo has comentado. Las dos vienen selladitas para la lluvia, ojo.

Yo no tengo ninguna de las dos cámaras, pero seguro que aparece algún compi que te sabrá mejor decir si merece la pena la capacidad de proceso del sensor version "4"

Respecto a las tiendas, personalmente tengo alergia a todo lo que venga de hong kong tan caro, pero la verdad es que la diferencia de precio es considerable.

Metete en los foros de cada una de las cámaras a ver que comentan los compis.

Bienvenido!!!

#3 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 09 julio 2015 - 07:59

Hola compañero y bienvenido.

Yo siempre acudo a esta web para comparar cámaras http://snapsort.com/...0-vs-Nikon-D750

Te da una visión general bastante precisa. Por lo que veo las diferencias mas sensibles son que tiene mejor pantalla para live view y descentrable, mas duración de la batería y mas puntos de enfoque como tu mismo has comentado. Las dos vienen selladitas para la lluvia, ojo.

Yo no tengo ninguna de las dos cámaras, pero seguro que aparece algún compi que te sabrá mejor decir si merece la pena la capacidad de proceso del sensor version "4"

Respecto a las tiendas, personalmente tengo alergia a todo lo que venga de hong kong tan caro, pero la verdad es que la diferencia de precio es considerable.

Metete en los foros de cada una de las cámaras a ver que comentan los compis.

Bienvenido!!!

Muchas gracias inigolcg!!!

Es una de la web que uso, tanto esa como la de dxomark ... y precisamente la D610 tiene "Better color depth" 25.1 bits vs 24.8 bits mientras que la D750 gana en la pantalla (resolución y movilidad), batería, menos pesada y grande ... que no me interesa demasiado, pero si que me interesa que gana en "More focus points" de 51 vs 39 y, por tanto, en "More cross-type focus points" de 15 vs 9 que también me interesa ... pero claro, comparado con mi pobre Canon y sus 9 puntos totales ... ya tener 39 es una salvajada. Mira que al final me hipoteco y me pillo la D810 y tengo cámara para toda la vida (hasta que me abandone), jajaja.

No sé que hacer la verdad, supongo que opiniones sobre el EXPEED 4 o EXPEED 3 no habrá muchas, así que esperaré un poco mientras veo si mejoran algo los precios ... si me decido os diré.

#4 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes

Escrito 09 julio 2015 - 08:45

Por lo leido, la diferencia más importante entre la D750 y la D610 (que es la que yo tengo), es la velocidad y precisión del enfoque en situaciones de poca luz. La D610 tiene fama de no ser especialmente hábil en ese terreno (también te diré que para un aficionado como yo, es más que suficiente). 

Si vienes de Canon, te comento una diferencia importante entre Canon y Nikon: Todos los objetivos que Nikon ha fabricado desde que el mundo es mundo siguen funcionando con las cámaras actuales. Esto hace que en el mercado de segunda mano te encuentres objetivos añosos pero muy buenos a precios bastante contenidos. Lógicamente si no tienen una determinada funcionalidad, pues no la tienen, pero siguen funcionando igual de bien (o de mal) que cuando fueron conectados a una cámara por primera vez. Algunos foreros hay encantados de la vida con sus objetivos AI y AIS (sin enfoque automático) o sin ir mas lejos, si ves el parque de objetivos que hay en mi firma, te darás cuenta de que la mayor parte son de hace 20 años más o menos. 

#5 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 09 julio 2015 - 13:12

Por lo leido, la diferencia más importante entre la D750 y la D610 (que es la que yo tengo), es la velocidad y precisión del enfoque en situaciones de poca luz. La D610 tiene fama de no ser especialmente hábil en ese terreno (también te diré que para un aficionado como yo, es más que suficiente). 

Si vienes de Canon, te comento una diferencia importante entre Canon y Nikon: Todos los objetivos que Nikon ha fabricado desde que el mundo es mundo siguen funcionando con las cámaras actuales. Esto hace que en el mercado de segunda mano te encuentres objetivos añosos pero muy buenos a precios bastante contenidos. Lógicamente si no tienen una determinada funcionalidad, pues no la tienen, pero siguen funcionando igual de bien (o de mal) que cuando fueron conectados a una cámara por primera vez. Algunos foreros hay encantados de la vida con sus objetivos AI y AIS (sin enfoque automático) o sin ir mas lejos, si ves el parque de objetivos que hay en mi firma, te darás cuenta de que la mayor parte son de hace 20 años más o menos. 

Muchas gracias JaimeMartin!!!

La verdad es que soy usuario avanzado, ya he hecho algun trabajillo, pero no es mi core business ... así que comparado con lo que ahora tengo, me supongo que será muuuuuucho mejor ... pero si que los objetivos me pilla muy fuera de juego, ya que los de Canon es muy simple, por eso el cambio a Nikon, ya que de mi APS-C solo podría salvar el Canon EF 50mm f/1.8 que me costo 79€ en Visanta ... vamos que no es que tenga un equipo de objetivos que me merezca la pena continuar en Canon ... el Flash Yongnuo YN-565-EX se supone que es TTL para Canon ... pero la verdad casi siempre lo uso en modo M ... por tanto mi elección esta ahí ... D610 ... D750 ... D810????

¿Donde puedo encontrar objetivos de segunda mano con las 3B (bueno, bonito y barato)??? Quisiera el Nikkor 50mm f/1.4 D ... aunque supongo que ese no será muy comun deshacerse de él, jejeje.

Sin prisa ... pero con ganas de tenerla ya en las manos!!!

#6 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes

Escrito 09 julio 2015 - 13:27

Muchas gracias JaimeMartin!!!

La verdad es que soy usuario avanzado, ya he hecho algun trabajillo, pero no es mi core business ... así que comparado con lo que ahora tengo, me supongo que será muuuuuucho mejor ... pero si que los objetivos me pilla muy fuera de juego, ya que los de Canon es muy simple, por eso el cambio a Nikon, ya que de mi APS-C solo podría salvar el Canon EF 50mm f/1.8 que me costo 79€ en Visanta ... vamos que no es que tenga un equipo de objetivos que me merezca la pena continuar en Canon ... el Flash Yongnuo YN-565-EX se supone que es TTL para Canon ... pero la verdad casi siempre lo uso en modo M ... por tanto mi elección esta ahí ... D610 ... D750 ... D810????

¿Donde puedo encontrar objetivos de segunda mano con las 3B (bueno, bonito y barato)??? Quisiera el Nikkor 50mm f/1.4 D ... aunque supongo que ese no será muy comun deshacerse de él, jejeje.

Sin prisa ... pero con ganas de tenerla ya en las manos!!!

EL mercadillo de aquí del foro tiene fama de ser un entorno bastante seguro. Hay también algún problema (hace poco a unos compis un estafador les tangó), pero el 99 % de las transacciones se hacen sin ningún tipo de problema. Lo malo es que hay que reunir una serie de condiciones (50 mensajes mínimo, y no se si también un cierto tiempo en el foro) para poder acceder a él.

#7 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 09 julio 2015 - 13:50

EL mercadillo de aquí del foro tiene fama de ser un entorno bastante seguro. Hay también algún problema (hace poco a unos compis un estafador les tangó), pero el 99 % de las transacciones se hacen sin ningún tipo de problema. Lo malo es que hay que reunir una serie de condiciones (50 mensajes mínimo, y no se si también un cierto tiempo en el foro) para poder acceder a él.

Entonces tendré que ir rellenando comentarios para llegar a eso!!! jejeje ... sino como siempre eBay, Visanta, ValueBasket, ... porque Milanuncios o Wallapop me dan algo de miedito, más sin conocer en nada Nikon ... más la vez que mi profe y amiga de fotografía me dejo su Nikon D7100 ... para comprar algún objetivo, parasol, grip, mando, ...

#8 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 09 julio 2015 - 17:16

No bases tu compra en el procesador EXPEED3 o EXPEED4 sólo vas a notar diferencia si disparas en ráfaga y la diferencia tampoco es muy notable. En cuanto a Valuebasket, yo no la recomiendo, su garantía es pésima, no cumplen en nada de lo que pone en la web. 

Un saludo.

#9 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 10:15

No bases tu compra en el procesador EXPEED3 o EXPEED4 sólo vas a notar diferencia si disparas en ráfaga y la diferencia tampoco es muy notable. En cuanto a Valuebasket, yo no la recomiendo, su garantía es pésima, no cumplen en nada de lo que pone en la web. 

Un saludo.

Muchas gracias tocayo, por cierto grandes fotos en tu Flickr!!! ... de ser así me iría de cabeza a la D610. Pero me puedes ampliar un poco la info de ValueBasket? Lo ponen todo muy bonito y garantía de devolución y todo ... una compañera de trabajo se acaba de comprar la Canon 6D allí, esperaré a ver si la llega ... la verdad es que mi cámara la compre en USA (en B&H bastante famosos en New York) y amplié la garantía internacional cuando luego soy de mimar mucho estas cosas y nunca tuve ni el más mínimo problema ... la cosa en cuanto a precios está así para la D610:

1.065,89€ eBay
1.092,00€ ValueBasket
1.148,99€ eglobalcentral
1.211,25€ Visanta
1.399,00€  redcoon
1.489,15€ Amazon
1.490,00€ Media Markt
1.699,00€ El Corte Ingles

Creo que por diferencias de precio merece la pena ValueBasket, quería comprarla en VISANTA donde ya compre un objetivo con miedo a que me metieran un sobrecargo en Correos por diferencias del IGIC frente al IVA, afortunadamente no paso (pero era un objetivo barato y puede que en esta cámara SI me diesen el palo). En eBay también compré un objetivo, pero una cámara me da mucho más respeto por tema de garantía o que llegue defectuosa.

¿Mas opiniones al respecto? ¿Alguien que haya comprado en estos sitios?

#10 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 10:31

Muchas gracias tocayo, por cierto grandes fotos en tu Flickr!!! ... de ser así me iría de cabeza a la D610. Pero me puedes ampliar un poco la info de ValueBasket? Lo ponen todo muy bonito y garantía de devolución y todo ... una compañera de trabajo se acaba de comprar la Canon 6D allí, esperaré a ver si la llega ... la verdad es que mi cámara la compre en USA (en B&H bastante famosos en New York) y amplié la garantía internacional cuando luego soy de mimar mucho estas cosas y nunca tuve ni el más mínimo problema ... la cosa en cuanto a precios está así para la D610:

1.065,89€ eBay
1.092,00€ ValueBasket
1.148,99€ eglobalcentral
1.211,25€ Visanta
1.399,00€  redcoon
1.489,15€ Amazon
1.490,00€ Media Markt

Creo que por diferencias de precio merece la pena ValueBasket, quería comprarla en VISANTA donde ya compre un objetivo con miedo a que me metieran un sobrecargo en Correos por diferencias del IGIC frente al IVA, afortunadamente no paso (pero era un objetivo barato y puede que en esta cámara SI me diesen el palo). En eBay también compré un objetivo, pero una cámara me da mucho más respeto por tema de garantía o que llegue defectuosa.

Yo me compre mi D610 en EglobalCentral, y todo perfecto. Tambien es verdad que la garantía no es Finicon, es decir, que si tienes un problema, hay que mandarla a china. Me suena haber leido que egloblal funciona bastante bien, peeeeero, el viaje de ida y vuelta hasta la china no te lo quita nadie...

#11 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 10:59

Yo me compre mi D610 en EglobalCentral, y todo perfecto. Tambien es verdad que la garantía no es Finicon, es decir, que si tienes un problema, hay que mandarla a china. Me suena haber leido que egloblal funciona bastante bien, peeeeero, el viaje de ida y vuelta hasta la china no te lo quita nadie...

Muchas gracias Jaime!!! Se supone que la garantía en ValueBasket pone 36 meses, primeros 14 días te cambian el producto, y tienen centros para la garantía en España ... de todas formas acabo de preguntarles lo de Finicon, ya que me lo has comentado ... a ver que me dicen. Aunque como por ahora nunca he usado un servicio técnico, ojalá siga así!!

#12 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 11:21

1.065,89€ eBay
1.092,00€ ValueBasket
1.148,99€ eglobalcentral
1.211,25€ Visanta
1.399,00€  redcoon
1.489,15€ Amazon
1.490,00€ Media Markt

Pues mira, yo no he comprado en valuebasket, porque leí los comentarios de los clientes que han tenido problemas y eso me echó para atrás. Cámaras que no tienen idioma español, y todo tipo de problemas a la hora de hacer uso de la garantía o directamente la devolución dentro de los 14 días de "prueba".

https://www.ekomi.es...uebasketes.html

En su propia web está ese enlace dónde opinan los clientes, si pinchas en el porcentaje en rojo (los negativos) verás de lo que hablo, los que no han tenido que usar la garantía todos contentos claro.

Un saludo.

#13 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 11:24

Posteo nuevamente para confesar mi mala memoria: NO fue en EGlobal donde la compré, sino en DCTrade... Lo siento... 

#14 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 11:31

Pues mira, yo no he comprado en valuebasket, porque leí los comentarios de los clientes que han tenido problemas y eso me echó para atrás. Cámaras que no tienen idioma español, y todo tipo de problemas a la hora de hacer uso de la garantía o directamente la devolución dentro de los 14 días de "prueba".

https://www.ekomi.es...uebasketes.html

En su propia web está ese enlace dónde opinan los clientes, si pinchas en el porcentaje en rojo (los negativos) verás de lo que hablo, los que no han tenido que usar la garantía todos contentos claro.

Un saludo.

Ummmmmmmmmmmmmmmm ... Pues en esa web que me indican veo lo siguiente:

Valoración para: Valuebasket.es

9 10

Calculo de 783 opiniones
(últimos 12 meses) 
Número total de opiniones: 1326 

Para mi un 9 sobre 10 en 783 valoraciones es muy buena valoración ... vamos en eBay he comprado a gente con menos votos y no con un coeficiente de votos: 93,67% positivos / 1,51% neutro / 4,83% negativos.

Una de las primeras valoraciones fotográficas es <<El tiempo de respuesta y seriedad son realmente buenos, en productos de fotografía, que son los que yo compro. El embalaje buenísimo, viene el producto metido en una bolsa de aire. El reparto te avisa por correo electrónico el día que te lo van a entregar, para mi es importante no tener que estar esclavo en casa. La factura te la descargas antes de que te llegue el producto en pdf. En mi opinión es totalmente recomendable.>>

De todas formas miraré más críticas y te agradezco mucho el aporte!!! Por ejemplo la D810 si que avisaban que no venía en español, mientras no venga solo en chino no es problema, al final casi todos los términos técnicos son ingleses.

#15 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 11:33

Posteo nuevamente para confesar mi mala memoria: NO fue en EGlobal donde la compré, sino en DCTrade... Lo siento... 

No te preocupes, al final teniendo tantas cosas ya no sabes de donde es cada cosa ... acabo de ver ese vendedor de eBay y la D610 está a 1.199€, así que peor que otros en cuanto a precio:

http://www.ebay.es/i...X-/161732382307

Gracias!!!

#16 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 10 julio 2015 - 11:43

Ummmmmmmmmmmmmmmm ... Pues en esa web que me indican veo lo siguiente:

Valoración para: Valuebasket.es

9 10

Calculo de 783 opiniones
(últimos 12 meses) 
Número total de opiniones: 1326 

Para mi un 9 sobre 10 en 783 valoraciones es muy buena valoración ... vamos en eBay he comprado a gente con menos votos y no con un coeficiente de votos: 93,67% positivos / 1,51% neutro / 4,83% negativos.

Una de las primeras valoraciones fotográficas es <<El tiempo de respuesta y seriedad son realmente buenos, en productos de fotografía, que son los que yo compro. El embalaje buenísimo, viene el producto metido en una bolsa de aire. El reparto te avisa por correo electrónico el día que te lo van a entregar, para mi es importante no tener que estar esclavo en casa. La factura te la descargas antes de que te llegue el producto en pdf. En mi opinión es totalmente recomendable.>>

De todas formas miraré más críticas y te agradezco mucho el aporte!!! Por ejemplo la D810 si que avisaban que no venía en español, mientras no venga solo en chino no es problema, al final casi todos los términos técnicos son ingleses.

Eso es cierto, tan cierto como que el 90% no han tenido que devolverlo, pero y si se da el caso que viene defectuosa? te merece la pena el dolor de cabeza si pasan de ti? Es lo que hay que plantearse, yo desde luego para algo de ese valor me lo pensaría muy mucho, no hablamos de un móvil de 200 euros.

#17 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes

Escrito 11 julio 2015 - 10:37

No te preocupes, al final teniendo tantas cosas ya no sabes de donde es cada cosa ... acabo de ver ese vendedor de eBay y la D610 está a 1.199€, así que peor que otros en cuanto a precio:

http://www.ebay.es/i...X-/161732382307

Gracias!!!

Yo he comprado varias veces en dctrade y son muy serios y fiables (en mi opinión y experiencia), cierto que no son los mas baratos, pero si serios, encontrarás pocos problemas si haces una busqueda, y la mayoria de ellos, por el tema de aduanas, pero eso es algo que esta fuera de ellos, es mas si somos sinceros es un problema nuestro, el no pagar impuestos (este es otro debate...)

El envio lo suelen hacer a través de UK, con lo cual este último problema se desvanece bastante, existe una alternativa y es que hay intermediarios que por 50€ mas te hacen ellos la gestión y se hacen "responsables" como tecnotol (de toledo).

Y siempre fijarse en el procentaje que distingue a los vendedores con tienda en EBAY, éste tiene el 99.6% de satisfacciones, lo cual es decir mucho.

Saludos

P.D. Por cierto no llevo comisión, pero igual que pongo post con experiencias negativas, cuando un comercio cumple es de justicia tambien decirlo.

#18 Barraker

Barraker

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 619 mensajes

Escrito 11 julio 2015 - 15:06

Yo compré hace un par de semanas la nikon d5200 en valuebasket:
-El teléfono que sale en la web nunca lo cogen, en teoría es prefijo de Barcelona pero nunca me lo cogieron.
-No cumplieron con el plazo de entrega (me dieron un bono de descuento para la siguiente compra)
-No podrás hacer los cursos de nikon porque no es europea.

En fin... Yo después de tenerla me lo tendría que pensar antes de comprarla en la misma tienda, aparte de lo mencionado de momento todo perfecto y espero no tener que utilizar la garantía...

Editado por Barraker, 11 julio 2015 - 15:07 .

#19 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 11 julio 2015 - 15:31

vyztor, ten en cuenta que podrían sorprenderte con una "love letter".

saludos y suerte

#20 vyztor

vyztor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 11 julio 2015 - 18:38

vyztor, ten en cuenta que podrían sorprenderte con una "love letter".

saludos y suerte

Que buena la "tax letter", jajaja ... es para pensarlo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ... bueno, en Nikonista.com (que no nikonistas que es esta), ponen enlace a http://dukefotografia.com/ ... ¿criticas??? ... sus precios:

Nikon D610: 1.335 €

Nikon D800 (camarón aunque haya salido la D810): 2.235 €

Nikon D800E (idem): 2.574 € 

Nikon D810: 2.799 €

Y por otro lado http://www.outletnikondefinicon.com/ ... ¿criticas??? (aparte de que son modelos restored o refurbisshed pero con garantía FINICON) ... sus precios:

Nikon D610: 1.299 €
Nikon D810: 2.499 €

Hala ... ahí lo dejo caer, jejeje