Ir a contenido

Foto
- - - - -

Actualizar equipo dx d7100-d7200

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 jmanuel25

jmanuel25

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alcala de henares

Escrito 28 julio 2015 - 11:23

Buenas a todos lo primero datos las gracias por Tomaros vuestro tiempo para leer y responder al post.

Bueno e decidido actualizar mi equipo vendiendo mi d90 y objetivos y centrarme en mejorarlo.

Bueno ahora viene la duda si la d7100 o d7200. Claro tengo que me tengo que quedar en dx porque mi fotografía esta basada en deporte como el runnin y la macro, aunque realizó de todo siempre como aficionado, dejando esto al aire mi duda viene en si merece la pena la inversión en la d7200.

El equipo de momento sería un nikon 70-300, un nikon 105 macro y un 35 1.8

Esto pensando en un 17-50 de tamron porque es un 2.8 y tendría un buen objetivo para los flancos que me quedan al descubierto al vender mi 18-105 de nikon.

También vi el 17-70 de sigma macro pero se sube a f4 y por unos pocos más perder el f2.8 no se si me merecería la pena.

La cuestión esta en si pillar la d7200 y un objetivo para zoom para el rango focal que me falta o pillarme la d7100 y mirar algún objetivo mas.

Que opinais!? Haber si me echáis un cable para decidirme. Muchas gracias.

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.149 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 28 julio 2015 - 11:48

La D7200 es una actualización "menor" de la D7100.

Salvo el aumento en ráfaga y buffer y el NFC WiFi, creo que no lleva ningún cambio significativo con respecto a la D7100.

Excepto que tu interés fotográfico principal sean los deportes o fauna con ráfagas largas y muchas fps (el running no lo necesita), creo que es mejor aprovechar alguna oferta de las D7100 que queden en stock.

• sucama le gusta esto

#3 anceco2002

anceco2002

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.685 mensajes
  • Población:RIPOLLET

Escrito 29 julio 2015 - 20:27

yo tendría en cuenta el dinero a gastar, si no tienes problemas en pagar la d7200 cojeria esta . si el dinero puede ser un problema, hay d7100 por unos 600 en las paginas de internet.

pero lo dicho si no hay problema con el dinero coje la d7200.

#4 Dan88

Dan88

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 435 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 29 julio 2015 - 23:19

Si no necesitas bufer, pilla la 7100. Y con el dinero que te ahorras como bien dices, lo inviertes en otras cosas.

Un saludo!

#5 jmanuel25

jmanuel25

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 30 julio 2015 - 01:58

Pues me decidí por la d7200 por el tema de deportes y el buff. Ahora bien, viene con el kit 17-140 pero estoy por comprarme el sigma 17-50 2.8, y con esto mi equipo quedaría esto más un nikon 105 macro, un nikon 70-300 más adelante a por el 2.8, un 35 1.8

Qué os parece la configuración? Abarcó todas las focales y lo bueno que con el sigma tendría un buen todoterreno luminoso o. Que os parece la configuracon, algún otro consejo? Gracias a todos.

#6 Dan88

Dan88

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 435 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 30 julio 2015 - 11:33

Yo dejaba los objetivos de kit a un lado. Pilla el cuerpo solo si es posible y ve a por ese sigma, que es la releche.

Pero ojo, con la 7100 daba unos pequeños problemas, quiza con la 7200 también, no tengo ni idea.

Un saludo

#7 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.181 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 30 julio 2015 - 20:26

Si haces deportes tal y como nos comentas yo a por lo que iria si o si es a por un tele que fuera f2.8

El 70-300 es bueno pero poco luminoso y en deportes la velocidad de disparo es muy importante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64, 30 julio 2015 - 20:27 .

#8 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 903 mensajes

Escrito Ayer, 18:00

Los estereotipos de la fotografía... si haces deportes necesitas una ráfaga de 10 fps y un tele 70-200 f2.8 estabilizado.

Pues en mi opinión no tiene por qué ser así. Está mal decirlo, pero yo he ganado dos premios dos años consecutivos en un maratón campo a través y no he necesitado ni mega ráfaga con super búfer ni el 70-200. Es más, practicamente todos los fotógrafos iban con super teles de la ostia, y yo con un 35mm y la D7000. Equipo modesto pero acercarte mucho y pensar en qué tipo de foto quiere el propio deportista son los consejos que yo le daría a un fotógrafo que se inicia en deportes (que tampoco significa que yo sea el mejor en ello).

Y éste año repetiré y tengo entre ceja y ceja ir a por el primer premio para asi ganar los 3 en 3 años consecutivos, y mi mente ya está pensando en fotos que quiero hacer o ver o conseguir, no en equipo que quiera comprar, la verdad. Usaré lo que tenga, como hago todos los años. Pero para mi las fotos, cuanto mas cerca, mejor, y en un deporte como éste en el que te puedes poner a medio metro de los deportistas.. no entiendo la necesidad de coger teles.

Además éste cross campo a través es en Diciembre y siempre cae con niebla, lluvia o similar...

Que si fuese hípica, fútbol, natación... entendería que quisieras un teleobjetivo. Es como en el surf... que los hay que se ponen desde la playa con un 600mm, y luego hay otros que llevan un chaleco salvavidas puesto y están en el agua con una carcasa estanca y haciendo fotos con el ojo de pez. El teleobjetivo siempre es una alternativa, pero yo creo que cuanto mas cerca mejor.

Y lo de las rafagas... yo mismo en competiciones deportivas he vuelto a casa con 600 fotos, muchas rafagas y tal... y al final las que acabo presentando o dando por buenas son esas tomas mas pensadas y tomadas en modo "single".

Sin embargo, obviamente te recomiendo la D7100 antes que la D7000, por el sistema de enfoque de 51 puntos, y porque la ausencia de filtro de paso bajo te hará ganar en nitidez, además de tener un poquito mejor calidad de imagen. La D7200 debe ser un maquinón, pero realmente acaba de salir, y lo que mas compensa es comprar la D7100 a un precio muy reducido (en mi opinión).

Objetivos... empieza con el 35mm, y poco a poco irás viendo qué necesitas. Dudar entre angulares o entre teles es normal, pero dudar entre toda la gama significa que no tienes ni idea de lo que necesitas.

Insisto, es mi opinión, una más.

Editado por Chuchón, Ayer, 18:02 .

#9 jmanuel25

jmanuel25

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito Ayer, 19:57

Gracias a todos por contestar, me di un capricho y callo la D7200.

Chuchon no te lo tomes a mal pero antes de contestar deberías leer y comprender los psot a los que respondes, porque más que dar tu opinión a mi me a parecido que has venido a presumir y a faltar al respeto. Me alegro que tu con tu equipo ganes concursos, ¿pone en algún sitio que yo quiera ganar concursos? O que quiera ser mejor que nadie? Yo solo e pedido opinión para tener una referencia y encaminar a tener un equipo completo yo no e dicho que vaya a sacarle el mayor partido pero su es mi hobby y me gusta tocar todo tipo de fotografía. Tu seras el mejor en fotografía yo lo soy en lo mio.

Y no te lo tomes a mal es mi opinión que cada uno puede interpretar las cosas a su manera.

#10 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 903 mensajes

Escrito Hoy, 01:32

Tranquilo que la próxima te pongo una línea y no me explayo más, que total, para que hagas caso omiso, tampoco renta.

Si pongo "no te lo tomes a mal" como haces tu, ya no sueno a persona que falta al respeto? Lo que hay que leer...

Había escrito mucho más para responderte pero parece que no se ha enviado, casi casi que mejor. Eso sí, sigo diciendo (como había escrito antes), que el 99% de la gente que pregunta en el foro acaba pasando de todas las recomendaciones, y como todos ellos acabarás con la mejor cámara y el peor objetivo.

Buena suerte, espero no haberte ofendido esta vez.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.