Ir a contenido

Foto

Gran Mezquita

Mezquita Omán Sultán Mascate

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 fridayiminlove

fridayiminlove

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.515 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito Hoy, 21:10

De mi paseo por Mascate, os dejo unas tomas de lo más famoso de esta ciudad: su gran mezquita, mandada contruir por el Sultán del país (Sultán Qaboos) a mediados de la década de los 90. En el interior, el suelo está adornado con una única alfombra que es la segunda más grande del mundo (fue superada por la alfombra de la gran mezquida de Abu Dabi, que se hizo un poco más tarde; se ve que en esta parte del mundo a todo el mundo le importa tener el título de "lo más XYZ del mundo"). El edificio es toda una obra de arte, y me recordó a las grandes mezquitas de los diferentes sultanes otomanos que se pueden ver en Estambul, salvando las distancias, claro.

Detalle del interior:

20257726115_118e5ca46d_c.jpgجامع السلطان قابوس الكبير (Sultan Qaboos Grand Mosque) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Detalle del exterior:

20262685921_4255870591_c.jpgجامع السلطان قابوس الكبير (Sultan Qaboos Grand Mosque) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr

Hay más tomas del lugar en mi página de Flickr, así que si queréis ya sabéis.

un saludo a todo el mundo!!

Edito para poner las fotos un poco más pequeñas, para que se puedan ver mejor.

Editado por fridayiminlove, Hoy, 21:14 .

#2 RUTILO

RUTILO

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:VALENCIA
  • Aficiones:Viajar cuando se puede, pasear en moto y las tertulias con los amigos.

Escrito Hoy, 22:45

Aunque bonitas las dos, para mi la segunda es mas bonita y mejor resuelta, ademas me gusta la composición.

Saludos.

#3 kevint88

kevint88

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 269 mensajes

Escrito Hoy, 23:03

En mi caso prefiero la primera, me gusta el hombre ahí, pues permite observar el tamaño real de la construcción, y lo realmente grandes que son las columnas y la lampara.

La segunda la veo caida a la derecha, per seguramente sea la prespectiva ¿no?

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Mezquita, Omán, Sultán, Mascate

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.