Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 votos

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

• Por favor, Inicia sesión para responde
224 respuestas en este tema

#61 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.340 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 02 marzo 2011 - 08:52

Claro que es compatible, sólo que el sb-700 salió bastante después que cuando escribí el hilo, lo acabo de añadir. En teoría sustituye al SB-600 pero con alguna característica añadida, aunque el sb600 aún no ha sido descatalogado.

Editado por fotoflipao, 02 marzo 2011 - 08:54 .

#62 Maria Rosa

Maria Rosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Rubí (Vallès Occidental) Barcelona

Escrito 02 marzo 2011 - 09:24

Claro que es compatible, sólo que el sb-700 salió bastante después que cuando escribí el hilo, lo acabo de añadir. En teoría sustituye al SB-600 pero con alguna característica añadida, aunque el sb600 aún no ha sido descatalogado.

Buenos dias, Fotoflipao:

OK.

Saludos cordiales,

Maria Rosa
PD: Creo que el próximo regalo que me haré será el SB-700 :rolleyes:

#63 Poloteguy

Poloteguy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Montevideo

Escrito 13 abril 2011 - 19:32

Hola a todos: Hay algo que no me queda claro en poder utilizar flashes antiguos. Tengo un Hanimex TB655 que si bien tiene unos años, está nuevo y es computarizado y con variador de ángulo de rebote. El mismo está en la lista y dice que tiene 44V. Lo medí y efectivamente tiene el voltaje de 40V medido con un tester digital, o sea que esos 4 volts no hacen la diferencia. Pero, en la lista esta en rojo como "friecámaras" , a su vez por el otro lado en en manual de la D3100 ( en mi caso) dice que voltajes superiores a 250V, (o negativos, lo cual es muy facil probar) pueden perjudicar a la cámara.
A que información es a la que hacemos caso?
Gracias

#64 Jorge Luis González

Jorge Luis González

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:Asunción (Paraguay)

Escrito 14 abril 2011 - 15:40

Muy buen aporte y bien explicado. :rolleyes:

Gracias.

#65 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.340 mensajes

Escrito 17 abril 2011 - 17:38

Hola a todos: Hay algo que no me queda claro en poder utilizar flashes antiguos. Tengo un Hanimex TB655 que si bien tiene unos años, está nuevo y es computarizado y con variador de ángulo de rebote. El mismo está en la lista y dice que tiene 44V. Lo medí y efectivamente tiene el voltaje de 40V medido con un tester digital, o sea que esos 4 volts no hacen la diferencia. Pero, en la lista esta en rojo como "friecámaras" , a su vez por el otro lado en en manual de la D3100 ( en mi caso) dice que voltajes superiores a 250V, (o negativos, lo cual es muy facil probar) pueden perjudicar a la cámara.
A que información es a la que hacemos caso?
Gracias

Hola, eso de los colores yo creo que va orientado a cualquier cámara y algunas se fríen antes. Creo que las canon no aguantan votajes por encima de los 8-10 voltios. Blanditas que son...

#66 Poloteguy

Poloteguy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Montevideo

Escrito 26 abril 2011 - 22:52

Hola, eso de los colores yo creo que va orientado a cualquier cámara y algunas se fríen antes. Creo que las canon no aguantan votajes por encima de los 8-10 voltios. Blanditas que son...

Hola nuevamente.

Como sé algo de electrónica, comencé a investigar, de manera de poder utilizar flashes antiguos en nuestras digitales. Amén de haber visto varios circuitos con optoacopladores y otros, comencé a hacer algunas pruebas con el Tiristor C106D ya que lo he usado muchísimo para varias cosas.
Es un elemento que soporta hasta 400Volts de modo que está sobrado. En fin, ensayando en mi Hanimex TB 655 con un voltaje de 40Volts aprox, hice un circuito muy simple y lo bajé hasta 6 volts. El mismo consta de solamente de dos elementos: el tiristor y un condensador. El resultado final del voltaje de salida varía simplemente variando la capacidad del condensador. O sea que se puede ir probando hasta obtener el voltaje deseado.
Del positivo del flash, va al ánodo y el negativo al cátodo. Entre el cátodo y el gate va el condensador. A la cámara va el ánodo y el gate.
No obstante lo que estoy diciendo, sería interesante que algun otro usuario, que esté en el tema de la electrónica, lo pueda probar en algun otro flash, ya que yo solo dispongo de éste para hacer los test. Lo interesante de esto es que al ser tan pequeño, se puede colocar bajo la zapata del mismo flash, ya que la mayoría se puede sacar sin desarmar todo. Y no es necesario impreso ya que se puede soldar el condensador encima del tiristor.

Saludos cordiales

#67 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.340 mensajes

Escrito 01 mayo 2011 - 23:30

Hola nuevamente.

Como sé algo de electrónica, comencé a investigar, de manera de poder utilizar flashes antiguos en nuestras digitales. Amén de haber visto varios circuitos con optoacopladores y otros, comencé a hacer algunas pruebas con el Tiristor C106D ya que lo he usado muchísimo para varias cosas.
Es un elemento que soporta hasta 400Volts de modo que está sobrado. En fin, ensayando en mi Hanimex TB 655 con un voltaje de 40Volts aprox, hice un circuito muy simple y lo bajé hasta 6 volts. El mismo consta de solamente de dos elementos: el tiristor y un condensador. El resultado final del voltaje de salida varía simplemente variando la capacidad del condensador. O sea que se puede ir probando hasta obtener el voltaje deseado.
Del positivo del flash, va al ánodo y el negativo al cátodo. Entre el cátodo y el gate va el condensador. A la cámara va el ánodo y el gate.
No obstante lo que estoy diciendo, sería interesante que algun otro usuario, que esté en el tema de la electrónica, lo pueda probar en algun otro flash, ya que yo solo dispongo de éste para hacer los test. Lo interesante de esto es que al ser tan pequeño, se puede colocar bajo la zapata del mismo flash, ya que la mayoría se puede sacar sin desarmar todo. Y no es necesario impreso ya que se puede soldar el condensador encima del tiristor.

Saludos cordiales

No entiendo ni papa de lo que comentas (no tengo idea de electrónica), pero me parece una aportación interesantísima al hilo, gracias.

Saludos.

Editado por fotoflipao, 01 mayo 2011 - 23:31 .

#68 VIGEBA

VIGEBA

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 224 mensajes

Escrito 28 mayo 2011 - 08:34

Te has currado el tema, mucha gente que no teniamos mucha idea del tema ahora al menos tenemos un poco mas de luz,

Felicitaciones por el aporte

Saludos.

PD. Me voy a fotopro a por un flash

#69 Gonzy

Gonzy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Informática, fotografía, música.

Escrito 14 junio 2011 - 17:50

¿Y alguien sabe algo del flash luxon 224TZ ? Es antiguo y no sé su voltaje. Quiero usarlo en la D5100 pero tengo miedo de freírla...

Un saludo

#70 Miguelete

Miguelete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 25 junio 2011 - 18:06

Hola

Me gustaría usar mi viejo y querido Metz 45 CT-4 con mi D5000. He estado mirando en la web de Metz, y ellos hablan del 45 CT-4 Digital (que creo que no será el mismo), y recomiendan el adaptador SCA 3402 (desde M9). Tengo duda si necesitaré el SCA 3402 ó el 3045.

¿Sabéis si la combinación SCA 3000 + SCA 3042 me funcionará el flash en TTL?

Muchas gracias

#71 marian13s

marian13s

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 05 julio 2011 - 17:50

Me ha parecido muy interesante este post.
No sabía que con un flash antiguo se podían estropear las cámaras nuevas. Siempre se decía que no valían, pero pensaba que como mucho, no funcionarían, porque no sincronizarían o algo así.
Yo que estaba toda contenta por haber heredado de mi padre un flash Starblitz 3000BT-twin, de casi 30 años...
El caso es que en el enlace de la página en alemán, no he visto ese modelo en concreto, pero sí otros de la marca, y casi todos (bueno, la mayoría) vienen marcados en rojo.
Lo he probado un par de veces, por supuesto, con la cámara en Manual, y funciona, pero no lo usaré muy alegremente, por si acaso.
Gracias por el aporte. Un saludo.

#72 dukecl

dukecl

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Población:Chileno, Peruano por Matrimonio.

Escrito 09 julio 2011 - 05:06

He estado leyendo el post, y la verdad muy interesante. Pero siempre queda la inquietud de si se podra utilizar cierto flash con un modelo nikon más nuevo.
Por ejemplo en mi caso acabo de comprar la Nikon D5100 y tengo el flash Yashica CS-220 Auto.
No quisiera deshacerme de este flash por que es muy bueno.
Lo podre usar en la D5100?
Estuve viendo el enlace http://www.plainpix....ndspannungs.php
y ahi figura ese flash con un voltaje de 10.2 V y esta en amarillo, es decir como peligroso.
Según el manual de la camara dice que "Emplear voltajes negativos o superiores a 250V en la zapata de accesorios
...puede impedir el funcionamiento normal...o dañar el circuito".
En el caso de este flash el voltaje está por debajo de lo indicado en el manual, pero ¿Qué hay de lo negativo?, significaria eso que pudiera ser que los polos positivos y negativos puedan estar al reves y eso provocar un daño?
Alguien ha tenido experiencia de usar este flash con una camara como la D5100.
O de frente consulto, ¿Lo puedo usar?.
Gracias a todos.

#73 Sanhumi

Sanhumi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 09 julio 2011 - 17:41

Hola,
Tengo un flash antiguo de la marca Metz 30 BCT 4 (que se utilizaba con analógica), sabéis si lo puedo utilizar con la D90?
Es que me da miedo que al probarlo estropee la cámara o el flash.
Gracias B)

#74 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.340 mensajes

Escrito 11 julio 2011 - 22:08

He estado leyendo el post, y la verdad muy interesante. Pero siempre queda la inquietud de si se podra utilizar cierto flash con un modelo nikon más nuevo.
Por ejemplo en mi caso acabo de comprar la Nikon D5100 y tengo el flash Yashica CS-220 Auto.
No quisiera deshacerme de este flash por que es muy bueno.
Lo podre usar en la D5100?
Estuve viendo el enlace http://www.plainpix....ndspannungs.php
y ahi figura ese flash con un voltaje de 10.2 V y esta en amarillo, es decir como peligroso.
Según el manual de la camara dice que "Emplear voltajes negativos o superiores a 250V en la zapata de accesorios
...puede impedir el funcionamiento normal...o dañar el circuito".
En el caso de este flash el voltaje está por debajo de lo indicado en el manual, pero ¿Qué hay de lo negativo?, significaria eso que pudiera ser que los polos positivos y negativos puedan estar al reves y eso provocar un daño?
Alguien ha tenido experiencia de usar este flash con una camara como la D5100.
O de frente consulto, ¿Lo puedo usar?.
Gracias a todos.

Con los datos que das yo probaría, no veo peligro. Lo de la polaridad cambiada no lo había oído nunca.

#75 dukecl

dukecl

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Población:Chileno, Peruano por Matrimonio.

Escrito 12 julio 2011 - 03:48

Gracias fotoflipao...voy a probar.

En todo caso en el mismo manual dice eso de "emplear voltajes negativos" esa expresion me suena a que la polaridad este al reves.

Bueno, esperemos que todo funcione bien. Ese flash lo he usado en la Lumix FZ50 y todo bien.
Saludos.

#76 Vergara

Vergara

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 809 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Segovia

Escrito 12 julio 2011 - 21:50

Tengo un flash SB-E, del que no he podido encontrar gran cosa en este foro, y quería saber si podría usarlo con la Nikon D90. He encontrado una página web con información sobre el flash, pero como no tengo ni idea de flashes (éste lo he visto toda la vida por casa, pero no lo he usado nunca), no sé si será compatible. El flash que tengo yo no es exactamente igual que el de la foto, pero la información de las tablas parece ser la misma (la diferencia es que en mi flash se especifica que lo que en la foto de la web aparece como A es para cuando el flash se use con la FE o la FM, y lo que aparece como B para la EM). El manual de la D90 no menciona este flash, lo que me hace pensar que no podré usarlo, pero por preguntar no pierdo nada. Muchas gracias por adelantado.

#77 Miguelete

Miguelete

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 15 julio 2011 - 22:47

Hola

Me gustaría usar mi viejo y querido Metz 45 CT-4 con mi D5000. He estado mirando en la web de Metz, y ellos hablan del 45 CT-4 Digital (que creo que no será el mismo), y recomiendan el adaptador SCA 3402 (desde M9). Tengo duda si necesitaré el SCA 3402 ó el 3045.

¿Sabéis si la combinación SCA 3000 + SCA 3042 me funcionará el flash en TTL?

Muchas gracias

Hola
¿Nadie sabría aconsejarme con esta combinación cámara-flash?

Saludos

#78 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.340 mensajes

Escrito 16 julio 2011 - 15:56

Que yo sepa ninguna zapata por sí misma permite usar un metz antiguo y transformarlo al i-ttl moderno. Usa la zapata estándar y prueba a usarlo en modo auto.

#79 dsf70

dsf70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 20 julio 2011 - 10:28

No se si alguien lo habra comentado pero habria que añadir, funciona mi nuevo flash en mi antigua camara de pelicula?

El sb800 funciona correctamente en ttl, colocacion de zoom del flahs, AF, etc en la f90x.
El sb900 No funciona con mi f90x, y yo que me hacia ilusiones para que funcionase en FX.....

Mi duda funcionara la F6, o la F100 con el sb900?

El sistema digital ha sido empezar de cero en la fotografia, primero cambiar de objetivos a Dx luego a Fx (el cabreo que se habran pillado alguno vendiendo sus 2.8 antiguos por unos nuevos 2.8 DX para luego volver a comprar FX), los flashes, las tarjetas, el ordenador, los discos duros, etc......ahora el GPS, el video y dentro de poco el 3D?

David.

#80 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.340 mensajes

Escrito 22 julio 2011 - 12:37

Buena puntualización Dsf70. Efectivamente, el SB-900 sólo es plenamente compatible con cámaras que usen el sistema CLS. La F6 es la única cámara de carrete que lo usa, y de hecho la menciona en el manual como la única compatible. Con el resto de cámaras menciona como modos compatibles todos salvo el ttl.

Lástima, e imagino que al SB-700 le pasará lo mismo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.