Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ventana difusora

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
1 respuesta en este tema

#1 John David

John David

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 09 febrero 2009 - 15:41

Dentro de poco voy a comprarme el kit sp10 de Strobo-pro
Son flashes de 200w y nºguia 45. En el pack viene una ventana difusora de 60x90 y dos paraguas plateados.

¿Seria suficiente una ventana de 60x90 para iluminar a un modelo completamente, y a varios?
La siguiente ventana seria de 70x100, ¿es notable la diferencia de tamaño entre una y otra?
Ya que en la tienda me dan la oportunidad de cambiar algunas cosas en el kit.
Que seria lo mejor, ¿es necesario dos paraguas o basta con uno?

Un saludo

#2 Naipe

Naipe

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 15 febrero 2009 - 10:48

Esquemas de iluminación hay mil, por lo tanto puedes utilizar un paraguas, dos o ninguno depende de lo que quieras conseguir, referente a lo del difusor te llegaría con el de 60x90 para iluminar un modelo de cuerpo entero y para iluminar una composición de varios modelos necesitarías un difusor más grande tipo octogonal para conseguir el mismo diafragma para todos los modelos que es la principal ventaja de los difusores tan grandes que abarcan una zona muy amplia donde se pueden mover los modelos con tranquilidas y tu mantener el diafragma con el has medido. Referente a la potencia de los flashes los veo un poco justo sobre todo para una sesión donde haya más de un modelo, yo tengo unos elincrom de 880 w y les hace falta esta potencia para conseguir una buena profundidad de campo.