Ir a contenido

Foto
* * * * * 13 votos

GPS D90 por 45 Euros

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
813 respuestas en este tema

#301 Serg

Serg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes

Escrito 30 noviembre 2009 - 14:19

buenas Hipnosapo!

Gracias por el consejo, pero pasar todo de Aperture a Picassa, es un lio... Ademas creo que Picassa no trata fotos en raw verdad?

No sé que hare. Esperare al ULTIMATE FLA GPS V3. y ya veré que software uso.

PS: FLA deberías montar un taller con unos cuantos chinos, y a vender GPS como rosquillas. :rolleyes:

Hola Serg,

si te sirve yo la opción gratis que usaba (bueno y uso cuando no llevo el gps de FLA) es el picasa+google earth. Es bastante cómodo.

#302 MrCarax

MrCarax

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 471 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Terrassa (Barcelona)

Escrito 01 diciembre 2009 - 14:55

Hola Fla, en el caso de que no suministres más, hay alguna manera de que hagas un making of paso a paso. Diciendo el modelo de gps, placas, etc... Yo por el tema de manitas y electrónica no tengo problema... así que si no se puede comprar me gustaría hacermelo.

Saludos

#303 Luamac

Luamac

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.810 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Galicia

Escrito 01 diciembre 2009 - 19:06

Ya me ha llegado el FLA_GPS :lol:
Todavía no he tenido tiempo de probarlo, la pinta es estupenda y pequeñito, pequeñito :clapping:

#304 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.913 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía IR, astronomía y mi familia...y no en este orden..

Escrito 02 diciembre 2009 - 19:43

Buenas a tod@s.....

Os pongo algo más de información de cómo fabricar un FLA V3.0 o algo similar por si alguno de vosotros quiere envejecer 10 años en un fin de semana…..

Los componentes necesarios para su fabricación son más o menos normales….

1-Resistencia de 820 Ohmios
1-Resistencia de 1K2 de pull up de salida de datos
1-Diodo LED SMD rojo
1-Choque de 82 mHenrios para adaptación de la antena a masa
1-Condensador de desacoplo de 10 nF
1-Condensador de 18pF de paso de RF en la antena
2- Condensadores de Tántalo de 10 uF y 6.3V para filtrado de la alimentación
2-Estabilizadores de 3V3 para alimentación de RF y Digital…..(para separar masas digital y analógica y mejorar la recepción del modulo.)
1-Modulo itrax S03 (el GPS en si) http://es.rs-online....B...t&R=0537739
1-Antena GPS pasiva no es la misma pero....http://www.laipac.com/ant_GLP1_P1P_esp.htm
1-Conector mini usb hembra SMD
1-Disquete para fabricar la caja.
1-Cilindro de plástico para la ventanilla óptica del led
1-Cable adecuado a la cámara destino del GPS
D90: http://pc-mobile.net/gng9.jpg
D300: http://pc-mobile.net/gng3.jpg

La complicación reside en el circuito impreso….(básicamente imposible conseguir mas), en el tamaño de los componentes y en el laboratorio necesario para que todo empiece a funcionar…..

Una vez que se monta un prototipo, se verifica y se completa….ya podemos empezar a fabricar “en cadena”, aunque el primer paso de verificación del prototipo, me llevo dos meses largos de pruebas, componentes, ñapas y un sinfín de problemas……

Cuando todo está terminado….tienes en la mano uno de los poquísimos GPS FLA V3.0 existentes….(42 exactamente)

Existen soluciones alternativas, lógicamente, pero de un tamaño mayor, aunque no requieren de conocimientos excesivos para poderlo conectar a la D90…..

Voy a preparar un manual de adaptación de varios GPS existentes en el mercado para que el que quiera se monte uno……

El primer GPS que intentaré adaptar a la D90 será el GPS de la PSP, entre 39 y 50 euros, de color blanco y más o menos decente…

Si alguno de vosotros tiene uno de estos, tipo magellan o similar CON SALIDA DE DATOS POR PUERTO SERIE….es también sencillo adaptarlo a la cámara….así que no os preocupéis que casi todos podéis tener un GPS en la cámara….un FLA v3.0 no, pero otros si…..

Sinceramente, creo que la mejor opción hoy en dia es comprar el GPS de Phottix o el propio de Nikon ya que el resto…si te lo tienes que montar tu…a la larga sale mas caro que uno comprado hecho….

EDITADO:
mas grande pero valido tambien....
Casualmente, los cables son IDENTICOS........Estos chinos!!!!!!!!

http://pc-mobile.net/nikongps.htm

Para los amantes de la electrónica, entre los que me incluyo, pues estupendo…un poco de complicación siempre hace saborear mejor los resultados, pero no nos engañemos….cada vez es mas difícil tener tiempo para hacerte tus cosillas…..y cada vez buscas mas lo fácil, simplemente, sacarlo de la caja, pincharlo y a funcionar……

Cualquier duda, como siempre, me tenéis a vuestra disposición…..espero estar en el foro con vosotros hasta la jubilación y más……soy NIKONISTA, que le voy a hacer!!!!!!!

Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo……

Un saludo

Fernando

Ficheros Adjuntos

Editado por FLA, 02 diciembre 2009 - 21:27 .

#305 Cap

Cap

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • Población:Jaca (huesca)

Escrito 09 diciembre 2009 - 18:09

A mi ya me llego el mio y el otro dia lo estrene en el monasterio de piedra, y va como la seda, 2 minutos para la primera deteccion de los satelites y luego... encender y todo preparado para disparar. impresionante.

por cierto fla, para que es el otro cable que lleva el minijack hembra??

un saludo

Cap

#306 timon

timon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 192 mensajes

Escrito 09 diciembre 2009 - 20:32

Hola a todos!, soy otro afortunado poseedor de el GPS V3 by FLA, solo puedo decir de el maravillas, funciona muy rápido, con view nx veo perfectamente geoposicionado el sitio desde donde hice la foto, ademas, en mi cuenta de panoramio se geoposicionan automaticamente, en flickr solo hay que dar a "añadir a mi mapa" para posicionarlo. estoy muy contento, ademas tengo que dar gracias a FLA porque me lo dio en persona (somos de la misma ciudad), y me lo esplico perfectamente su funcionamiento.
respecto al compañero que pregunta para que es el minijack hembra que lleva, es una entrada para poder conectarle un disparador por cable a a cámara.

#307 Luamac

Luamac

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.810 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Galicia

Escrito 17 diciembre 2009 - 22:44

Funciona de maravilla, hasta hoy no lo he podido probar. Muchas gracias FLA y ¡Felices Fiestas!

#308 Piñeiro

Piñeiro

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Población:La Coruña
  • Aficiones:Fotografía, Senderismo, Antiguo Egipto,Viajar

Escrito 24 diciembre 2009 - 15:09

Hola desde Galicia.

Tengo que decir que también soy uno de los afortunados de poseer un gpsfla, con el cual estoy muy contento. Fernando, te felicito por tu gran trabajo y paciencia…
Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo a ti y a todo el foro.

Jose.

#309 ALIXENA

ALIXENA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 24 diciembre 2009 - 18:51

Admirado FLA con asombro he seguido este hilo e incluso pensé acceder a esa maravilla que con tanto trabajo nos has estado ofreciendo.
En estos días que siempre los hacemos solidarios y tan entrañables, quiero aprovechar para felicitarte estas fiestas, darte las gracias por "ese espíritu" y támbien hacer extensivas mis felicitaciones a todos los del foro.
Un abrazo a todos y Felices Fiestas.

#310 Angos

Angos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes
  • Población:San Nicolas - Argentina

Escrito 26 diciembre 2009 - 16:02

Hola FLA... sabrias decirme si es factible relacionar en forma directa la D90 con un GPS Garmin 76Csx y si es posible si me puedes tirar alguna idea de como hacerlo desde ya muy agradecido

#311 toni15510

toni15510

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 26 diciembre 2009 - 18:58

Hola FLA Tengo una duda, para la D80 no se puede colocar un GPS me gustaria poder tener uno.
Gracias

#312 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.913 mensajes

Escrito 27 diciembre 2009 - 14:06

Feliz año nuevo a tod@s y muchas gracias por vuestras palabras......
Es estupendo sentirse arropado por la gente y mas en Navidad......

Hola FLA... sabrias decirme si es factible relacionar en forma directa la D90 con un GPS Garmin 76Csx y si es posible si me puedes tirar alguna idea de como hacerlo desde ya muy agradecido

Buenas....es factible....solo necesitas el cable para DATOS SERIE del GPS....y un conversor de RS232 a TTL con el conector adecuado a la D90.....

Si te apañas con la electrónica.....no es muy complicado....

Hola FLA Tengo una duda, para la D80 no se puede colocar un GPS me gustaria poder tener uno.
Gracias

Lamentablemente.....la D80 no está preparada para soportar un GPS de conexion directa.......pero......hay alternativas interresantes que te solucionan el "problema", como .....

http://photofinder.atpinc.com/

Haz unas fotos buenas y te lo llevas de regalo en PANORAMIO.......

PD: Los GPS pendientes, salen con cuentagotas pero salen...poco a poco Irán llegando a vuestras casas.....

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia....

Editado por FLA, 27 diciembre 2009 - 21:54 .

#313 Angos

Angos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 27 diciembre 2009 - 20:58

Primeramente gracias por tus saludos para estas fiestas los que retribuyo para ti y para todos los conforman este foro que dia a dia me permiten ir aprendiendo cosas nuevas. Ok, ya es un aliciente el saber que es factible, si bien mis conocimientos de electronica son muy limitados me animo a emprender el desafio de construirlo asi que vere que informacion puedo llegar a conseguir y si es posible aqui conseguir los elementos, sobre todo el conector para la D90. El poder utilizarlo con el GPS (tan utilizado hoy dia cuando sales a hacer alguna caminata) es interesante ya que no te limita solo a las coordenadas de la toma sino que te permite guardar toda la trayectoria que haces durante el recorrido. Gracias por tu respuesta.

#314 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.913 mensajes

Escrito 27 diciembre 2009 - 21:51

Primeramente gracias por tus saludos para estas fiestas los que retribuyo para ti y para todos los conforman este foro que dia a dia me permiten ir aprendiendo cosas nuevas. Ok, ya es un aliciente el saber que es factible, si bien mis conocimientos de electronica son muy limitados me animo a emprender el desafio de construirlo asi que vere que informacion puedo llegar a conseguir y si es posible aqui conseguir los elementos, sobre todo el conector para la D90. El poder utilizarlo con el GPS (tan utilizado hoy dia cuando sales a hacer alguna caminata) es interesante ya que no te limita solo a las coordenadas de la toma sino que te permite guardar toda la trayectoria que haces durante el recorrido. Gracias por tu respuesta.

Buenas....tu problema es solucionable.........en pocos pasos.....

1.-Para el conector de la D90 te aconsejo lo siguiente......

Compra un disparador remoto de estos.....
http://www.gadgetinf...?...at=0&page=3
Ya tienes el conector........y un disparador con cable para hacerte otro inventillo...

2.-El pinout del mismo...(la distribución de cables...) la sacas de este otro hilo que hice hace algún tiempo....

http://www.nikonista...d...1&hl=pinout

3.-Compras este adaptador de niveles.......

http://www.gadgetinf...?...=295&page=1
Es para la D300, así que necesitas un apaño intermedio...
Quitas el conector original (el redondo) y lo sustituyes por el de la D90.....

Un poco mas abajo te dejo la imagen del conector dela D300 para que te sirva de guia.....

4.-Compras el cable que usa el GPS para conectarse con el PC con PUERTO SERIE (RS232)...NO EL USB...SINO EL PUERTO SERIE....

http://images.google...BFdOD4Qbbv5mqCA

Básicamente ya lo tienes todo.......

Pide ayuda a un amigo que sepa de electrónica y te lo monte todo....(seguro que conoces a alguien) y disfruta de tu GPS en tu D90....

Se que así parece sencillo pero que te ayude algún manitas con conocimiento de electrónica......que no es tan fácil.

PD: Tengo buenos amigos en Argentina.......de la asociación astronómica.....que buenos recuerdos..........Saludos para Guillermo Baldi....seguro que esta ahora mirando por el telescopio.....

Un saludo

Ficheros Adjuntos

#315 Angos

Angos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 28 diciembre 2009 - 12:14

Hola FLA...en los foros hay respuestas y respuestas...pero hombre esto es un lujo. Muchisimas gracias por todas tus indicaciones, ya me ire poniendo a la busqueda de los elementos y como bien aconsejas recurrire al aporte de algun amigo con mayores conocimientos. Me alegra que tengas amigos por estas tierras, y te prometo de alguna forma ya que no estoy en Capital hacer llegar tus saludos, gracias.

#316 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.913 mensajes

Escrito 29 diciembre 2009 - 21:16

Buenas..

Sé que muchos de vosotros tenéis un GPS de los de darse caminatas por el bosque....como el amigo Angos.......

Si estos GPS llevan una salida de datos tipo puerto serie, es relativamente fácil conectarlo a una nikon con entrada GPS como a D90 o la D300 y sus secuelas.....

Nikon ofrece un adaptador llamado MC-35 pero este es solo válido para el conector de 10 pines de la D300, D300S, D700....etc.....

Para la D90 ....creo que no hay nada....nada comercializado por Nikon, claro.....
Aqui es donde entra el Adaptador que os presento.....

Básicamente es un "conversor de niveles" para poder pinchar cualquier GPS (con salida serie, NO USB) a la cámara que tengas, siempre que soporte un GPS...ya sabéis......

Es un circuito archiconocido pero miniaturizado para poderlo poner en la zapata de la cámara......

Bueno este es el esquema y el aspecto físico del aparatejo.....

Cualquiera que quiera adaptar su GPS de treking a la cámara no tiene mas que montarse esto......

Como siempre pedid ayuda a algún amigo con conocimientos de electrónica para el trabajo sucio......

Venga animaos que el Georreferenciado Mola!!!!!!!!y es sencillo y barato fabricarse uno....Os ayudo en lo que sea necesario.......

Un saludo a tod@s....

Ficheros Adjuntos

#317 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.913 mensajes

Escrito 29 diciembre 2009 - 21:17

Una vista del conjunto y una referencia de tamaño.....

Ficheros Adjuntos

Editado por FLA, 29 diciembre 2009 - 21:18 .

#318 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.913 mensajes

Escrito 29 diciembre 2009 - 21:19

El aparato terminado...

Ficheros Adjuntos

#319 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.913 mensajes

Escrito 29 diciembre 2009 - 21:20

Y funcionando.......

Feliz año compañeros......

Ficheros Adjuntos

#320 ToniSA

ToniSA

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Ibiza

Escrito 29 diciembre 2009 - 22:53

Hola a todos, hoy me han entregado el estupendo Gps FLA 3.0 para mi Nikon D300s, es una joya para los afortunados que hemos podido adquirir esta maravilla, aunque con el dia pasado por agua que hemos tendo por la provincia de Huelva no he podido sacarle todo el partido si que he comprobado que funciona perfectamente y se acopla a las mil maravillas en la camara.
Muchas gracias FLA por todo.
Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.