Ir a contenido

Foto
* * * * * 13 votos

GPS D90 por 45 Euros

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
813 respuestas en este tema

#421 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.108 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía IR, astronomía y mi familia...y no en este orden..

Escrito 06 octubre 2010 - 11:28

Perdonad mi ignorancia en este tema, pero cual es la utilidad de un gps en la cámara?, para qué sirve saber dónde has hecho la foto exactamente, sobre todo en interiores?

Buenas.....

Realmente, en interiores sirve de poco....a no ser que seas un topo y quieras saber por donde andas.....que en ese caso te serviria perfectamente.

La ventaja de esto es la alta sensibilildad que implica tener un GPS capaz de oir satelites dentro de un museo, por ejemplo....
Esta alta sensibilidad garantiza una triangulacion extremadamente rapida y precisa lo cual es una suerte de cara a encender el GPS y tener datos validos en el menor tiempo posible....

De cara a la utilidad de un GPS en la camara...pues esta muy clara...en determinados sectores de esta aficion..

en Micologia, como mi colega, que le regale un V3.0 y es su herramienta mas querida... georeferenciar las setas que has encontrado.
Fotografia en zonas deserticas, o sabana, o en la naturaleza en general, con el mismo aspecto, dificil de identificar. Ya sabes que localizarte en un bosque es dificil, y si llegas a casa con 200 fotos de aves
que has tomado en una zona pantanosa....es importante poder localizar con precision donde has fotografiado al martin pescador, y donde a la abubilla....

Y asi un sinfin de aplicaciones...

En mi caso concreto...Fotografia Astronomica, es muy importante saber la hora exacta UTC, la altitud de la camara y la localizacion geografica, de cara a determinar, por ejemplo,
donde se ha producido el ingreso en la atmosfera de ese meteorito que has fotografiado.....

Ademas queda muy chulo abrir Google Earth y posicionar todas tus fotos a lo largo del planeta....los amigos alucinan!!!!

Un saludo

#422 Carles Ros

Carles Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 06 octubre 2010 - 11:41

FLA, te he mandado un privado por el 3.2

#423 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.108 mensajes

Escrito 06 octubre 2010 - 21:26

Hola FLA, No se si lo has dicho, pero ¿que precio tiene el GPS FLA V3.2 ATLAS?

Enhorabuena por el trabajo realizado, es impresionante.

Saludos

Buenas.....
Estoy mirando materiales, y demás cosillas...para buscar un precio razonable...(lleva bastantes mas componentes ya que añado antena activa...)

Creo que estará en unos 90 euros sin cable (el cable sale por unos 18 / 20 en total)...

Pero insisto....son elucubraciones....

El prototipo...que viajara pronto a casa de su nuevo dueño...me ha salido algo carete...unos 300 euros...pero es el precio por ser el primero...naturalmente no he tenido la jeta de cobrar todo lo invertido en el prototipo...
El compañero se lo ha llevado por el precio que calculo que saldrá cuando lo fabrique...(Que suerte ha tenido....!!!!!!)...

Un saludo a todos....

#424 Superlópez

Superlópez

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.628 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 07 octubre 2010 - 05:38

Pues si ese "compañero" soy yo... me acabas de dejar :clapping: :clapping:
Gracias por el esfuerzo y la dedicación para con nosotros... es una gozada que haya gente así por los foros

#425 obi

obi

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:San Sebastian

Escrito 07 octubre 2010 - 12:46

Tienes mp por el 3.2, un saludo.

#426 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.108 mensajes

Escrito 07 octubre 2010 - 13:37

Tienes mp por el 3.2, un saludo.

Buenas Manuel....por desgracias la D200 no es compatible con el protocolo GPS....

#427 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 859 mensajes
  • Población:Spain

Escrito 08 octubre 2010 - 21:01

Bueno, pues aunque estaba esperando salir más veces para comentar algo, sólo lo he podido probar en una excursión el pasado domingo y... es pequeño, rápido pillando señal y no pesa nada, menos que una moneda de 1 euro.

Os dejo un par de fotos que acabo de hacer con el GPS puesto en la zapata del flash (pillé también un cable alargador por si quiero ponerlo algún día en la correa o en otro sitio):

Publicar imagen

Publicar imagen

Graba los datos en el RAW y/o JPG perfectamente y no sólo la latitud y longitud, también la altitud y permite ver también la hora UTC del satélite. La gracia que tiene con Flickr, es que cuando subes una foto por defecto no aparece en el mapa... por si no queremos que se sepa donde se hizo, pero es tan simple como pinchar en el mapa y nos saldrá un mensaje que dice "Tu cámara sugiere que la foto fue tomada en XXXXXX. ¿Confirmas esa ubicación?". Si decimos que sí, la foto se georreferencia de forma instantánea en el lugar donde tomamos la foto. En caso de no tener GPS, podríamos buscar a mano el lugar en el mapa.

Agradecer a FLA su excelente trato y comunicación. Sin duda alguien digno de fiar. Gracias por todo!.

#428 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.108 mensajes

Escrito 10 octubre 2010 - 11:35

Buenas.....

Queda estupendo el V3.0 en tu cámara......

Para ampliar conocimientos..... podéis ver el articulo que me publicaron hace unos meses en nuestra pagina preferida.....

http://www.nikonista...rencia_3139.php

PD: Me encanta la D90 es la mejore maquina que he tenido......soy pobre, no me puedo permitir una D3S!!!! :manoup:

Un saludo a todos...en estas fiestas del Pilar .......

#429 Carles Ros

Carles Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 10 octubre 2010 - 23:30

Ya me queda poquito para recibir el mio!!!!!!!!!

Gracias a FLA, por su curro!!!!!!!

The Reeler, esa correa está guapa!!!!!!!!

Alguno vais a venir a Fotogenio???

#430 nemeek

nemeek

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 11 octubre 2010 - 00:28

Buenas, antes que nada felicitarte por tu trabajo, es excelente, te lo dice un ing. informatico :saludar:

Por otro lado, he leido que habias experimentado con un prototipo bluetooth, no se si viste la noticias algunos dias antes, te pongo el enlace;

http://es.engadget.c...gadget Spanish)

Lo cierto es que es un modulo bluetooth para poder conectarle cualquier gps bluetooth del mercado. Igual estas interesado en exarle un vistazo si pillas alguno y avanzar en el tuyo.

Un saludo!

#431 TheReeler

TheReeler

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 859 mensajes
  • Población:Spain

Escrito 12 octubre 2010 - 09:17

Lo malo de un modelo BT sería el consumo. Por experiencia con otros dispositivos sé que cuando se activa un BT, aquello empieza a consumir batería que es un horror.

Ayer fue la prueba de fuego del GPS FLA v3.0, pues me pegué un día enterito dedicado a hacer fotos y comenzó a las 8.45 de la mañana y terminó a eso de las 19.00, durante las cuales hice algo más de 500 fotos y acabé con la batería al 50% (según la cámara). Únicamente en ciertos momentos desconectaba el GPS mientras me desplaza en coche de un lado a otro, pero cuando estaba con la cámara al cuello... siempre con el GPS enchufado. Al encender la cámara, la posición la pillaba de forma inmediata, lo cual es de agradecer.

#432 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.108 mensajes

Escrito 12 octubre 2010 - 22:02

Buenas, antes que nada felicitarte por tu trabajo, es excelente, te lo dice un ing. informatico :blink:

Por otro lado, he leido que habias experimentado con un prototipo bluetooth, no se si viste la noticias algunos dias antes, te pongo el enlace;

http://es.engadget.c...gadget Spanish)

Lo cierto es que es un modulo bluetooth para poder conectarle cualquier gps bluetooth del mercado. Igual estas interesado en exarle un vistazo si pillas alguno y avanzar en el tuyo.
Un saludo!

Lo malo de un modelo BT sería el consumo. Por experiencia con otros dispositivos sé que cuando se activa un BT, aquello empieza a consumir batería que es un horror.

Ayer fue la prueba de fuego del GPS FLA v3.0, pues me pegué un día enterito dedicado a hacer fotos y comenzó a las 8.45 de la mañana y terminó a eso de las 19.00, durante las cuales hice algo más de 500 fotos y acabé con la batería al 50% (según la cámara). Únicamente en ciertos momentos desconectaba el GPS mientras me desplaza en coche de un lado a otro, pero cuando estaba con la cámara al cuello... siempre con el GPS enchufado. Al encender la cámara, la posición la pillaba de forma inmediata, lo cual es de agradecer.

Buenas...

Primero....decir que me alegran enormemente tus comentarios....es un placer para mi saber que te sirve un trabajo mio....

Gracias TheReeler...y compañía...

Por otro lado..no te falta razón en tus comentarios, por eso mismo decidí realizar este adaptador Bluetooth con el estupendo modulo BLUEGIGA WT12 que tiene uno de los consumos mas contenidos del mercado... http://www.bluegiga....luetooth_Module
Os dejo alguna especificación técnica de este modulo.....

El problema de Bluegiga es la necesidad de desarrollar un firmware personalizado para mi NIKON que me costo bastante tiempo que funcionase.....pero como todo, al final, termina doblegándose al esfuerzo....Labor improbus omnia vincit....

Power consumption with iWRAP interface:
- Link active min: 7mA, max: 60mA
- Link active in sniff mode: 2.5mA
- Link active in park mode: 2.5mA
- Idle with deep sleep: <1mA

Dentro de unos días saldrán las ultimas unidades del V3.0 hacia sus destinos definitivos......

Se cierra una etapa para comenzar otra nueva...como siempre....

Un saludo a todos...

Un saludo

Editado por FLA, 12 octubre 2010 - 22:03 .

#433 Superlópez

Superlópez

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.628 mensajes

Escrito 13 octubre 2010 - 05:45

La verdad es que te estás pegando una currada impresionante

Yo estoy deseoso de tener en mis manos el cacharrito y ponerlo a prueba.
A ver si ahora que ha pasado el puente lo recibo y consigo el cable que por fín pude conectarme a la web

GRACIAS POR TODO EL CURRELO

#434 Superlópez

Superlópez

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.628 mensajes

Escrito 14 octubre 2010 - 05:53

Pues ya tengo el cacharrito en casa... ayer noche cuando llegué me encontré el sobre :wacko:

Ahora solo me falta que me manden el cablecito y A PROBARLO!!!!!!!! ( a ver si llega para elllllllllfinde quetengo penao sali a hacer fs)

#435 Carles Ros

Carles Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 20 octubre 2010 - 14:27

Bueno, hoy ya he recibido el cable, que compré hace unos días, el maestro ya me ha enviado el GPS, estoy a la espera de recibirlo, quizás mañana mismo????

Un saludo a todos, y ya os contaré!

#436 Superlópez

Superlópez

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.628 mensajes

Escrito 21 octubre 2010 - 05:57

Bueno, hoy ya he recibido el cable, que compré hace unos días, el maestro ya me ha enviado el GPS, estoy a la espera de recibirlo, quizás mañana mismo????

Un saludo a todos, y ya os contaré!

Carles, una preguntilla... ¿cuánto ha tardado en llegarte el cable?
Yo aún sigo esperando el mío y no he podido probar la maravilla de GPS que tengo en mis manos :saludar: AINSSS qué ganitas de ponerlo en marcha

#437 Carles Ros

Carles Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 21 octubre 2010 - 13:53

Carles, una preguntilla... ¿cuánto ha tardado en llegarte el cable?
Yo aún sigo esperando el mío y no he podido probar la maravilla de GPS que tengo en mis manos :saludar: AINSSS qué ganitas de ponerlo en marcha

Tú tienes el GPS, y yo tengo el cable!!!!!!!!!!!!

Lo compré el día 6/10 por la mañana temprano, hora española, me llegó el día 20, pues unos 14 días!!!!!!!!!!!

#438 Superlópez

Superlópez

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.628 mensajes

Escrito 22 octubre 2010 - 09:16

Pues nada... a seguir esperando :) :wacko:

Editado por Superlópez, 22 octubre 2010 - 09:16 .

#439 ZARAN

ZARAN

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 22 octubre 2010 - 10:57

Hola.

Desde hace unos dias, soy propietario de mi primera reflex, en este caso es un D90.

Sigo con mucho atencion el hilo sobre el GPS, pero tengo que reconocer que no me puedo meter ahora en el por cuestiones economicas.

Aparte, antes dell GPS tengo que hacerme con un teleobjetivo y muchas cosas antes, es de logica este razonamiento.

Por otras actividades que tengo, tanto deportivas como tecnicas, tengo varios GPS de Garmin, entre ellos un Etrex.

He estado buscando en internet el famoso conector rectangular para D90, pero no encuentro ningun cable con conector, solo encuentro GPS's enteros y para eso mismo, me hacia con este de este foro.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar algun cable de conexion con ese conector o algun forero tenga alguno?

Seria para conectar, como dije antes un GPS Garmin a la D90.

Gracias de antemano.

#440 ZARAN

ZARAN

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 22 octubre 2010 - 11:04

Hola de nuevo...

Bueno, si...he visto conectores para la D90 en Ebay y la verdad, 54 Euros, 34 Dolares Americanos un cable adaptador.

Me parece desorbitado el precio.

Gracias.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.