Perdonad mi ignorancia en este tema, pero cual es la utilidad de un gps en la cámara?, para qué sirve saber dónde has hecho la foto exactamente, sobre todo en interiores?
Buenas.....
Realmente, en interiores sirve de poco....a no ser que seas un topo y quieras saber por donde andas.....que en ese caso te serviria perfectamente.
La ventaja de esto es la alta sensibilildad que implica tener un GPS capaz de oir satelites dentro de un museo, por ejemplo....
Esta alta sensibilidad garantiza una triangulacion extremadamente rapida y precisa lo cual es una suerte de cara a encender el GPS y tener datos validos en el menor tiempo posible....
De cara a la utilidad de un GPS en la camara...pues esta muy clara...en determinados sectores de esta aficion..
en Micologia, como mi colega, que le regale un V3.0 y es su herramienta mas querida... georeferenciar las setas que has encontrado.
Fotografia en zonas deserticas, o sabana, o en la naturaleza en general, con el mismo aspecto, dificil de identificar. Ya sabes que localizarte en un bosque es dificil, y si llegas a casa con 200 fotos de aves
que has tomado en una zona pantanosa....es importante poder localizar con precision donde has fotografiado al martin pescador, y donde a la abubilla....
Y asi un sinfin de aplicaciones...
En mi caso concreto...Fotografia Astronomica, es muy importante saber la hora exacta UTC, la altitud de la camara y la localizacion geografica, de cara a determinar, por ejemplo,
donde se ha producido el ingreso en la atmosfera de ese meteorito que has fotografiado.....
Ademas queda muy chulo abrir Google Earth y posicionar todas tus fotos a lo largo del planeta....los amigos alucinan!!!!
Un saludo