Ir a contenido

Foto
* * * * * 13 votos

GPS D90 por 45 Euros

• Por favor, Inicia sesión para responde
814 respuestas en este tema

#461 JordiMT

JordiMT

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes

Escrito 03 noviembre 2010 - 14:16

El trabajo de FLA es brutal... impresionante!!

Por cierto FLA, te mandé un MP importante el sábado por la mañana, ¿lo has recibido?

Saludos,

#462 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.493 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía IR, astronomía y mi familia...y no en este orden..

Escrito 10 noviembre 2010 - 21:34

Buenas compañeros.......

Las tres ultimas unidades del GPS V3.2Geotagging Indoor disponibles para el que las quiera....

Ya sabéis....el mas sensible y pequeño del mercado para tu NIKON..........

*****************NO VOY a FABRICAR MAS, NUNCA*********************************

Con estas unidades cierro el periplo por el mundo GPS...............con el mejor sabor de boca posible....vuestra aceptación....

Un saludo

#463 El-Barbas

El-Barbas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 10 noviembre 2010 - 23:17

Te acabo de mandar un MP.
Un saludo

#464 El-Barbas

El-Barbas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 10 noviembre 2010 - 23:28

MP confirmando pedido
Un saludo

#465 Carles Ros

Carles Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 11 noviembre 2010 - 19:37

Cuanto cuesta este????????

#466 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.493 mensajes

Escrito 11 noviembre 2010 - 22:13

Cuanto cuesta este????????

Ja, ja, ja...... :clapping:

Que pretendes Carles???? hacer una colección de GPSs ????

Tienes un estupendo V3.0 para dar muchisima guerra!!!!!

Un saludo

#467 Sonyka

Sonyka

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes
  • Población:Lucena -Cordoba

Escrito 12 noviembre 2010 - 07:10

Ja, ja, ja...... :clapping:

Que pretendes Carles???? hacer una colección de GPSs ????

Tienes un estupendo V3.0 para dar muchisima guerra!!!!!

Un saludo

Hola FLa tienes un MP, Gracias

#468 Janosax

Janosax

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 12 noviembre 2010 - 20:53

mp... si llego a tiempo reservamelo directamente!

#469 Baly

Baly

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 noviembre 2010 - 18:34

Bien , pues por fin he podido probar el GPS de FLA v 3. (he tenido que esperar unos dias a que me llegase el cable.

De la calidad de construcción , nada hay que añadir a lo comentado en el foro. Muy buena.
El funcionamiento , ..impecable. La adquisicion de satelites es muy rapida, a pesar de que lo he probado en una zona y a una hora complicada. No ha tardao en su primer inicio ni un minuto, bastante menos que un GPS garmin con antena, y un navegador Navman..
Tambien es bastante sensible. Minimos desplazamiento lo reconoce. , Solo un pequño error en el calculo de altitud, seguramente porque no "veia" suficientes satelites.
En resumen. Estoy mas que satisfecho

#470 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.493 mensajes

Escrito 15 noviembre 2010 - 21:22

Buenas......
Me alegro de tu satisfaccion...Ha sido un placer tratar contigo....

Por otro lado....y según información extraída de los comentarios técnicos sobre dilucion en altitud de los GPS por Antonio Rodriguez Franco ...

Los propietarios de los GPS's se preguntan frecuentemente cual es la precisión de un receptor GPS a la hora de determinar la altura, y si éste puede llegar a sustituir o no a un altímetro. Otros, se preguntan si su equipo está defectuoso porque sabiendo la altura real en la que están (por que lo ven en un mapa, o lo indica algún letrero), observan que el GPS no da una lectura de altura correcta incluso en determinaciones 3D con más de 4 satélites. También confunde el hecho de que el valor de altura varía de forma constante en sus pantallas.

Pues bien, las respuestas son que un GPS no puede nunca sustituir a un buen altímetro (aunque se complementa perfectamente con él), y que todos los errores y variaciones que da en la altura son absolutamente normales.

En primer lugar hay que destacar que los efectos del SA (Selected Avaibility) afecta también a los valores de altura. Normalmente el SA distorsiona los posicionamientos en unos 100 metros durante el 95% del tiempo. Una valoración del SA a tiempo real demuestra que las distorsiones en la altura suelen ser casi siempre algo mayores que las distorsiones obtenidas en el plano horizontal. (Como un comentario aparte, tengo que recalcar que aunque el SA indica errores de 100 metros, la mayor parte de las veces estos errores están comprendidos en la franja de 30 a 50 metros).

El error de altitud siempre será mayor que el error en el plano horizontal por simples razones geométricas. Si consideramos de forma simple que intentamos tomar unas coordenadas horizontales (Lat/Long, UTM) con la ayuda de 4 satélites, la posición óptima de éstos en el espacio para realizar las triangulaciones es aquella en la que los cuatro satélites están a 45° en el horizonte, y cada uno de ellos están separados a la misma distancia unos de otros (por ejemplo uno situado al Norte, otro al Sur, Este y el último en el Oeste).

Si consideramos los mismos principios, para estimar la altura de forma óptima, uno de los satélites deberían de estar justo encima de nosotros, mientras que los otros 3 deberían de estar justo en el horizonte (por debajo de él desaparecen las señales) y separados 120° cada uno. Bajo estas circunstancias, todas las señales recibidas desde los satélites en el horizonte se reciben pobremente y además, bastante más degradadas (rebotes, distorsiones, etc.). Esto justifica el hecho de que algunos fabricantes de GPS's lleguen a incorporar una "máscara electrónica" que hace las señales de los satelites que están por debajo de 15° sobre la línea del horizonte NO sean considerados por el receptor. Todos estos hechos determinan que la valoración de la altura contenga más errores que las determinaciones horizontales. Un simple altímetro dará alturas más fiables que un GPS (si se sabe usar, claro está).

En general, se admite que los efectos combinados del SA más la pobre geometría de los satélites para determinar la altura consiguen degradar la señal de ésta en un valor comprendido entre los 150 a 200 metros, frente a solo 100 metros en las medidas horizontales.

¡Ojo!. Es absolutamente importante saber que el valor de la altura que el GPS determina puede influir poderosamente en el valor de las coordenadas horizontales (Long/Lat, UTM) que el receptor GPS nos muestra. ¿Por qué?. Los GPS's Garmin y la mayor parte de los nuevos receptores de otras marcas trabajan internamente con los modelos matemáticos del datum WGS-84, que considera como punto de referencia para determinar las coordenadas terrestres las coordenadas del centro de la Tierra, y por tanto, el valor de altura. La altura forma parte de los cálculos que se realizan en las triangulaciones.

Por esta razón, puede ser un tremendo error considerar la posición horizontal cuando el receptor está utilizando sólo 3 satélites (determinación 2D), ya que si la altura no es la correcta, se usa un punto de referencia incorrecto que te puede desviar varios cientos de metros de tu posición real. Es conveniente fiarte sólo de las lecturas cuando tu receptor está en modo 3D (4 satélites o más).

Esto tiene una doble lectura. Algunos autores piensan que la determinación de una posición horizontal cuando el GPS está en 2D (3 satelites contactados) puede llegar a ser más fiable que cuando se está en modo 3D (al menos 4 satelites conectados) porque en esas condiciones (modo 2D) se puede introducir el valor real de la altura a través del uso de un altímetro, o mirando un mapa. Hay quienes en modo 2D ven la posición aproximada en la que están usando un mapa con ayuda del GPS, confirman su posición mirando que efectivamente esa montaña está alli, el rio y e cortijo esta aqui, y el valle está justo abajo. Una vez confirmada la posición relativa, uno mira el valor de la curva de nivel en la que está, e introduce manualmente dicho valor en el receptor. En modo 3D, la mayor parte de los receptores no te dejan introducir el valor de la altura manualmente. Hay otra forma más técnica de explicarlo. Cuando el GPS está haciendo los cálculos para estimar la posición, realiza un ajuste de cuatro ecuaciones con cuatro incognitas. Una de las incognitas es el valor de la altura. Si le damos el valor correcto, un problema menos para el GPS que no tendrá que equivocarse aquí. Esto es un contrasentido, pero así son las cosas...

Con el DGPS se pueden mejorar las lecturas tanto horizontales como las verticales. Así, podemos llegar a obtener estimas de menos de 5 metros en los posicionamientos horizontales, y menos de 10 metros en las de altura. Estas mejoras se deben a dos razones diferentes. La principal es que la información que envían los emisores de tipo DGPS son capaces de corregir los valores de posicionamiento en cualquiera de las tres dimensiones de una forma directa. La segunda razón es que se origina un proceso que podríamos definir como "autoalimentado". Al mejorar la estima de la altura, se facilita y se corrige al mismo tiempo la estima del posicionamiento horizontal por las razones indirectas anteriormente mencionadas, y viceversa. La influencia de este segundo factor causa que los posicionamientos de los GPS's a través de las señales DGPS no sean siempre perfectas, sino muy buenas en el 95-98% del tiempo. Tened en cuenta que el GPS aun debe seguir haciendo cálculos y triangulaciones aún cuando reciban señales DGPS, y eso introduce errores al cómputo.

Un saludo a tod@s...

Editado por FLA, 16 noviembre 2010 - 14:34 .

#471 Baly

Baly

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 17 noviembre 2010 - 19:37

Buenas......
Me alegro de tu satisfaccion...Ha sido un placer tratar contigo....

Por otro lado....y según información extraída de los comentarios técnicos sobre dilucion en altitud de los GPS por Antonio Rodriguez Franco ...
Los propietarios de los GPS's se preguntan frecuentemente cual es la precisión de un receptor GPS a la hora de determinar la altura, y si éste puede llegar a sustituir o no a un altímetro. Otros, se preguntan si su equipo está defectuoso porque sabiendo la altura real en la que están (por que lo ven en un mapa, o lo indica algún letrero), observan que el GPS no da una lectura de altura correcta incluso en determinaciones 3D con más de 4 satélites. También confunde el hecho de que el valor de altura varía de forma constante en sus pantallas.
......................

¡¡¡¡ Dios mio!!!!!! :whistling:

Despues de leer tu informe. Puedo decir que no solamente va de maravilla en Lat-Log sino que ademas el FLA v.3 es un fiera en calculo de altitud, ya que el "error" en de unos 10 -15 metros, e insisto que en zona "complicada".

A ver si en algun viaje a tu ciudad , podemos comer juntos , unas "madejitas" y ternasco, y me enseñas el nuevo GPS ""indoor capable" :clapping:

Abrazos

#472 El-Barbas

El-Barbas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 22 noviembre 2010 - 21:00

Pues hoy he recibido mi GPS V3.2Geotagging Indoor by FLA.

Antes de comentar algo sobre el "pequeñin", quiero resaltar el gran trabajo y trato cordial dispensado por FLA. Me ha resuelto sin ningún inconveniente por su parte todas las cuestiones que le planteé, relativas a la posible conexión de su creación con un portátil (USB, RS232), así como los cables de conexión necesarios para la D300; siempre respondiendo adecuadamente y aportando las mejor solución para el caso que le planteaba y tiendas donde comprar los distintos accesorios. Un abrazo y mi enhorabuena FLA.

Respecto al producto, lo recibí por correo, en un sobre acolchado. En su interior, un folio de instrucciones y una bolsa de protección a la electricidad estática, conteniendo en su interior el GPS y un accesorio para acoplarlo a la zapata del flash. La terminación del GPS es de gran calidad. Es todo un detalle que el accesorio para la zapata venga sin colocar, de esta manera lo podemos situar como mejor nos convenga. Estoy pensando en unirlos con algún tipo de "velcro" fino, así puedo ponerlo en la zapata del flash o usando el velcro fijarlo a la correa (a la altura del hombro), empleando el alargador USB que también compré. El GPS es realmente pequeño.

Una vez conectado a mi D300 he bajado al parque que hay delante de mi casa para facilitarle la tarea de adquirir satélites por primera vez. Al cabo de 2 minutos aproximadamente ya tenía posición. Al cabo de unos 4 minutos ya tenía señalización de altura. Efectué unos disparos, para luego comprobar a situar las fotos con el ordenador.
Después he vuelto a subir a casa (un 4º piso) y situado en el sofá de mi salón, seguía teniendo posición. A la marcación de altura se le iba un poco la olla, deduzco que sería debido al número de satélites que podía detectar en esa posición. Mi salón tiene un amplio ventanal que da a una calle, hacia cualquier otra dirección la señal tiene que atravesar otras habitaciones o los pisos de los vecinos. Para tener referncia diré que estos días estoy trabajando con un Garmin Oregon 450 y en la misma posición que el "pequeñin" no coge ningún satélite. He salido al balcón de casa (delante del salon) con ambos y entonces el Garmin sí funciona perfectamente y coincide plenamente la posición y altura con la del peque.

Descargadas las fotos al ordenador no he tenido ningún problema en que el ViewNX 2 me las situara perfectamente en el mapa.

En fín, que he tardado tanto en ver este hilo del foro, y decidirme, que casi me quedo sin ninguno,; pero al final salió bien y puedo disfrutar de esta maravilla de GPS.
Gracias FLA.

Un saludo

#473 Pedro Trejo

Pedro Trejo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia de fauna.

Escrito 08 diciembre 2010 - 11:55

Hola Flap, antes de nada me uno a los elogios por todo lo que haces por los pobres..
Dicho esto,,, me temo que ya he llegado demasiado tarde para salir de mi pobreza tecnológica, pero aun así que no sea por intentarlo, si algún día te animas con el invento y quieres, aquí estoy yo para pillarte uno de estos, pues la verdad que después de leerme el tocho, llegue hasta aquí y me lleve el chasco :o
Eres un Genio.
Un Saludo y gracias por todo.

#474 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.493 mensajes

Escrito 09 diciembre 2010 - 12:43

Hola Fla, antes de nada me uno a los elogios por todo lo que haces por los pobres..

Muchas gracias por los comentarios.....

Llevo idea de hacer alguno mas pero con tiempo...de momento son malas fechas pero, a comienzo de la próxima década....

PD:veo en tu autofirma ... que el pobre soy yo, que solo tengo una D90... :blush:

Un saludo a todos.....

Editado por FLA, 09 diciembre 2010 - 12:44 .

#475 Pedro Trejo

Pedro Trejo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia de fauna.

Escrito 09 diciembre 2010 - 14:11

Llevo idea de hacer alguno mas pero con tiempo...de momento son malas fechas pero, a comienzo de la próxima década....

PD:veo en tu autofirma ... que el pobre soy yo, que solo tengo una D90... :whistling:
Un saludo a todos.....

GRacias Flap, si es asi cuenta conmigo para uno de estos.
Un Saludo.
Pedro

#476 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.493 mensajes

Escrito 09 diciembre 2010 - 16:59

GRacias Flap, si es asi cuenta conmigo para uno de estos.
Un Saludo.
Pedro

Buenas....

La verdad, es que, viendo tu galería de fotos.....un GPS te vendría de perlas.....

Guapísimas fotos y "peasso" equipo para hacerlas....

Un saludo

#477 motorolin

motorolin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes

Escrito 10 diciembre 2010 - 16:10

Viendo la rápida evolución me espero al FLA 5.2, con Wifi, activación de flashes por wifi, envío de fotos al laboratorio desde la cámara, o a la redacción del periódico por satélite, actualización de inalámbrica de software, mapas de España y Portugal, para usar la pantalla de la cámara como navegador, geolocalización por si me la roban, juegos y ebook por si me aburro esperando en el aeropuerto o en el bus y sin consumo, se carga con el taqueteo de llevarla al cuello o con los fotocaptadores en la versión 5.2b y todo ello en el tamaño de una cabeza de cerilla.
Ahora sólo me queda que me lea un desarrollador de Nikon o de Canon que seguro que se acaban copiando.
Saludos de otro maño.

#478 MrCarax

MrCarax

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 516 mensajes
  • Población:Terrassa (Barcelona)

Escrito 13 diciembre 2010 - 23:29

Fla, en principio guardame uno de estos

que le tengo muchas ganas y vienen los reyes.

A la espera de noticias.

PD:veo en tu autofirma ... que el pobre soy yo, que solo tengo una D90... :)
Un saludo a todos.....

#479 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.493 mensajes

Escrito 14 diciembre 2010 - 23:38

Buenas...

Mi mesa de trabajo y las tres ultimas unidades fabricadas en esta década que acaba.....

El circuito impreso bañado en oro como manda la madre radio frecuencia.....

Y la carcasa, como siempre fabricada con retajos de disquete de ordenador...
El que tenga un ejemplar en su cámara puede comprobar como se transforma un montón de rudos trozos de plastico en una cajita armoniosa y de sensuales curvas..... :bravo: :navidad:

Publicar imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos....

#480 uRRi

uRRi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 295 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 20 diciembre 2010 - 11:10

Hola FLA!

Acabo de recoger el sobre con el GPS. Te felicito por el envío: rápido, bien preparado y con unas instrucciones la mar de útiles. También, aunque no lo he probado, aprovecho para puntualizar lo bien acabado que se ve tu producto final: sólido, sin juntas y limpio... todo un experto.
Como he dicho, no lo he probado aún pero de por si, tal y como ha ido todo el proceso de la compra, me da la confianza que funcionará muy bien y si tuviera algún problema, rápidamente sería solucionado por ti. En cuanto lo pruebe, prometo dejar constancia del funcionamiento.

Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.