PROBLEMAS con Capture NX 1.3
Escrito 04 diciembre 2007 - 10:39
- Problema con la concordancia del color: Hasta ahora las imagenes que veia en la pantalla de la camara las veia con el mismo color en el capture NX, por ejemplo, este sabado en la KDD hice algunas tomas en las que los cielos aparecian de color azul celeste, pues en el nx 1.3 los veo de color azul gisaceo. Es más para volver a tener el mismo color de cielo tengo que seleccionara el modo avanzado y jugar con los parametros. Hasta aqui bien, pero cuando se corrige el tono de color del cielo, me cambian los tonos del color de los edificios, e incluso me esta sobreexponiendo las partes de luces que estaban correctas. Lo más increible de todo, es que para verlo más o menos correctamente tengo que seleccionar el modo de emulación de la D2X para color II. Esto es una tocada de g**v*s porque yo ya tengo una d2x y hasta ahora no habia tenido que emular a ninguna camara. Los ajustes que te da de estandar, vivid, ..., que vienen preajustados no estan mal, pero cada vez que seleccionas uno de ellos te modifica el resto de parametros, es decir, si tiro con definición muy baja para no tener ruido, me sube la definición y me mete ruido. En resumen, se puede arreglar, pero tienes que tocar el modo más avanzado y calibrar la curva, pero tiene una pega, que la configuración para otra foto no te sirve. Todo esto con la versión 1.2 no me pasaba.
- Imagenes fuera de foco: La semana pasada estuve mirando algunas fotos de mi mujer y estaban correctamente enfocadas (esto con la versión 1.2). Las mismas imagenes ahora me aparecen fuera de foco. Lo he comprobado con algunas fotos que he subido al foro (por ejemplo la de la avestruz) que estan correctas de foco, ahora al abrirlas están la mayoria fuera de foco, y se nota más cuanto más amplias. Si fueran las primeras fotos que hago pensaria que es un problema de la camara, pero al comprobarlo con las que ya habia procesado con la versión 1.2, me parece que en la versión 1.3 hay algo que en vez de mantener, de muy buena fe lo intenta mejorar y lo esta estropeando.
- Problema con los degradados de color o esta trabajando con menos colores: pues eso, lo cielos e imagenes que tienen pequeñas transiciones de color, aparecen escalonadas y no concuerdan los colores. En tomas con cielos que van de blancos a azul, me aparecen unos escalonados horribles, es más, en algunas partes los azules muy blanquecinos aparecen verdosos. En las tomas que hay luces interiores en las que la ilumninación se desvanece suavemente, esto ha desaparecido y pasan a ser cambios bruscos de luz.
- Definición muy empastada: En tomas que habia realizado y que se veia correctamente el detalle, ahora aparecen muy empastandas y es dificil apreciar el detalle, por ejemplo: el pelo de algunas fotos de las modelos que he subido al foro, o incluso el plumaje de la imagen de la avestruz que tambien he subido al foro. En fotos de primer plano del tipo retrato de mi mujer y de mi hijo donde las transiciones y colores de la piel eran correctas ahora parecen colores uniformes y con un incremento de ruido exagerado (donde veia las pestañas ahora veo una mancha).
- Es posible que haya más cosas, pero no he tenido más tiempo de probar.
Por si acaso he calibrado el monitor nuevamente, y he revisado punto por punto todos los parametros de configuración del nx (comprobando en la ayuda cada uno de los puntos por si habia alguna variación), ademas no he instalado ningún otro software.
En conclusión, creo que esta versión esta pensada para la d3 y la d300, y estan forzando al resto de camaras a que emulen los nuevos procesadores de imagen que incorporan. Lo que encuentro muy cachondo es que teniendo una d2x, ahora tenga que emular una d2x para tener el mismo resultado pero con peor calidad.
En defitiva, este fin de semana lo desinstalo y lo instalo nuevamente, pero me quedo en la versión 1.2
Escrito 04 diciembre 2007 - 11:00
Escrito 04 diciembre 2007 - 12:14
Y no lo has consultado con Nikon? Alguna explicación tendrá...
Salu2
Escrito 04 diciembre 2007 - 12:31
Hola Mariano
Y no lo has consultado con Nikon? Alguna explicación tendrá...
Salu2
En principio no lo he consultado con nikon, antes quiero saber si le pasa a alguien más (creo que alguien más lo habra probado).
Le he estado dando vueltas al tema, y he llegado a algunas conclusiones:
- a lo mejor se puede haber estropeado la tarjeta de video, o la ram de video. No lo podre comprobar hasta esta noche.
- que han modificado los algoritmos para adaptarlos al sistema FX (el futuro) pero que no es totalmente compatible con el pasado, pero que si con tu camara emulas a tu misma camara casi te funciona.
- Sacan al mercado la d3 y la d300 pero antes de estar disponibles han liberado un firmware para estas camaras para que sean compatibles con la d2x. es un poco estraño pero esto es lo que más me esta haciendo sospechar de que la han cagado en algo. Para la d2x, d200, d80, d50, d40, ... no se ha creado nunca un firmware de compatibilidad. Los misma foto de una d200, una d2x, una d80 con los mismos parametros se interpretan y se ven igual en el capture, Ps, ... y sin necesitar poner firmware de modos de color para emular a otra camara.
Pues eso, me falta verificar a fondo el ordenador, pero creo que no va a ser eso ...
gracias Dani y un saludo,
Mariano
Escrito 07 diciembre 2007 - 18:57
Conseguiste solucionar el problema con el capture???
Salu2
Escrito 07 diciembre 2007 - 19:07
Hola Mariano
Conseguiste solucionar el problema con el capture???
Salu2
No he tenido tiempo y estaba esperando a ver si alguien lo habia probado, pero me parece que soy el UNICO BICHO RARO QUE SE HA INSTALDO EL NX 1.3. Si tengo tiempo este fin de semana, aprovechare para desinstalarlo todo y "volver a empezar", pero me paro en la 1.2.
saludos
Mariano
Escrito 07 diciembre 2007 - 19:10
No he tenido tiempo y estaba esperando a ver si alguien lo habia probado, pero me parece que soy el UNICO BICHO RARO QUE SE HA INSTALDO EL NX 1.3. Si tengo tiempo este fin de semana, aprovechare para desinstalarlo todo y "volver a empezar", pero me paro en la 1.2.
saludos
Mariano
JAJAJAJA YA SOMOS 2 BICHOS RAROS !!!!
Pero a mi de momento no me sale ninguno de los problemas que comentas. Miraré con más detalle...
Salu2
Escrito 07 diciembre 2007 - 19:16
Salu2
Escrito 07 diciembre 2007 - 19:20
un saludo a todos y buen fin de semana.
Mariano
Escrito 07 diciembre 2007 - 19:22
salu2
Escrito 07 diciembre 2007 - 20:33
Salud.
Escrito 07 diciembre 2007 - 21:46
El problema se me presenta con el ViewNX, en el portatil se me instala perfectamente, pero en el de sobremesa no hay forma.
Escrito 08 diciembre 2007 - 01:49
He tenido problemas de compatibilidad con algun componente de mi PC, pero una vez solucionados todo perfecto.
Escrito 08 diciembre 2007 - 08:55
Lo miraré más a fondo....
Escrito 09 diciembre 2007 - 22:52