Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cambiar d800 por d4 para fauna?

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 rgomezgo

rgomezgo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Colmenar Viejo
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza, sobre todo de aves.

Escrito 15 mayo 2016 - 09:30

Hola compañeros,

Llevo mas de tres años con una d800 y la uso principalmente para fauna aunque también hago paisajes y retrato. El caso es que su baja ráfaga así como el sonido tan alto que tiene el obturador (cuando estas en un hide se nota mucho) hace que me plantee comprar una d4 de segunda mano. En principio no me planteo la d500 puesto que no querría volver al DX. Los que ya la tenéis o habéis probado las dos (d4 y d800), la recomendaríais? Suena tan alto el obturador de la d4? El de la d610 es muy agradable pero también la descarto por la ráfaga.

Espero que me podáis dar algunos consejos.
Muchas gracias a tod@s.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.982 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 15 mayo 2016 - 11:14

Yo no he tenido (auque sí he probado) la D800 Rafa, pero lo que sí te aseguro que el petardazo del obturador espanta hasta a los caracoles... :lol: :lol: :lol:  tanto en la D4 como en la D4s.

Hay soluciones para atenuar algo el ruido, existe una funda, pero aún no la he probado (la tengo en la "lista de deseos").

Sobre la ráfaga... ahí sí que hay diferencias (a favor de la D4). Y usando tarjetas XQD, la diferencia entre una y otra será más evidente aún.

slds, Marcelo

#3 rgomezgo

rgomezgo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 15 mayo 2016 - 12:51

Gracias, Marcelo por tu respuesta. Hoy he estado a los abejarucos y no veas las espantadas que pegan cuando aprietas el botón. Estoy ahora tentado de ir a por una d4, la ráfaga y el mejor comportamiento a Isos altos me llaman bastante...A ver si alguno me anima...

Gracias de nuevo!!

Editado por rgomezgo, 15 mayo 2016 - 13:19 .

#4 guaines

guaines

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.132 mensajes
  • Población:Las Palmas
  • Aficiones:Deportes y Naturaleza, en especial la familia

Escrito 17 mayo 2016 - 21:02

Yo pase de una D800 a una D4, el obturador de la D4 suena igual o más que la d800. Ya si hablamos de ráfaga,Iso, enfoque y demás pues me quedo con la D4 para fauna y Deporte.
Un saludo.

#5 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.774 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 17 mayo 2016 - 21:19

Si lo que ofrece la D800 te satisface y buscas un sonido y golpe de espejo y obturación (considerablemente) amortiguados, otra opción es la D810, que, (además) elimina filtro low pass, incrementa ráfaga y búfer y actualiza módulo de enfoque y procesador con respecto a la D800; todo ello sumado marca una diferencia importante, y mayor de lo que pudiera parecer, con respecto a las D800.

La D4 y, especialmente, la D4s, a la que actualiza, pule y redondea, son incontestables y muy eficaces para fotografía de acción, aunque su sensor no permite la misma flexibilidad y generosidad en recortes que el de 36 mp de las D800/810, cuando la focal se nos queda corta; el módulo de enfoque es el mismo en ambas y su rendimiento, en mi experiencia con ambas, también; por lo demás, los pros y contras de cada opción, para esta actividad, están claros.

Saludos cordiales

• maxriesgo le gusta esto

#6 rgomezgo

rgomezgo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 17 mayo 2016 - 22:19

Yo pase de una D800 a una D4, el obturador de la D4 suena igual o más que la d800. Ya si hablamos de ráfaga,Iso, enfoque y demás pues me quedo con la D4 para fauna y Deporte.
Un saludo.

Hola Guaines, gracias por tu repuesta. Ves diferencia en el enfoque entre las dos? Lo que veo con la d800 en algunas ocasiones es que el foco no lo clava del todo, imagino que pueda ser por esos 36mpx que en ocasiones traicionan.
Gracias de nuevo.

#7 rgomezgo

rgomezgo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 17 mayo 2016 - 22:27

Si lo que ofrece la D800 te satisface y buscas un sonido y golpe de espejo y obturación (considerablemente) amortiguados, otra opción es la D810, que, (además) elimina filtro low pass, incrementa ráfaga y búfer y actualiza módulo de enfoque y procesador con respecto a la D800; todo ello sumado marca una diferencia importante, y mayor de lo que pudiera parecer, con respecto a las D800.

La D4 y, especialmente, la D4s, a la que actualiza, pule y redondea, son incontestables y muy eficaces para fotografía de acción, aunque su sensor no permite la misma flexibilidad y generosidad en recortes que el de 36 mp de las D800/810, cuando la focal se nos queda corta; el módulo de enfoque es el mismo en ambas y su rendimiento, en mi experiencia con ambas, también; por lo demás, los pros y contras de cada opción, para esta actividad, están claros.

Saludos cordiales

Muchas gracias, Fede, por contestar. La d800 me gusta y miro de reojo a las mayores por su ráfaga y rendimiento a Isos mas altos. El pasar a la d810 me atrae menos, quizás porque, en el fondo me quede con la d800 para paisaje y retrato y la d4 para fauna. Ya tuve la d610 cuyo obturador suena muy amortiguado pero 6fps se me quedan algo cortos a veces. De todos modos si, como decís, el obturador suena igual o mas en las d4, me lo piense un poco antes de lanzarme a por ella...
Gracias de nuevo!!

#8 Gamarus

Gamarus

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 18 mayo 2016 - 21:39

Yo tengo la D800 y la uso muchas veces para fauna, sobre todo cuando necesito recorte, el ruido del obturador es el mismo que en la D4s, pero en esta siempre tienes la opción del disparo silencioso, aunque no podrás hacer ráfaga, el modo silencioso realmente consigue que la fauna no se asuste. En una ocasión preguntamos al responsable de Nikon porque este ruido tan grande y nos contestó con sinceridad que hay mucha más gente que quiere que su cámara haga ruido, para que se note que tienen una señora cámara, y que somos 4 gatos los que nos gustaría que no hiciera ruido para asustar a los bichos.

Ahora he cambiado la D4s por la D5, y realmente en este sentido es excepcional, aunque sea disparando con Live view, tiene rafaga silenciosa, y silenciosa de verdad, creia que algo fallaba y no estaba disparando y ya llevaba más de 100 fotos disparando. Tuve que realizar más de una vez la prueba para convencerme.

Ahora mi equipo lo compone la D5 y la D800, ésta última muy superior a ISOS bajos en rango dinámico, por lo que dicen las pruebas, a la D5 (muy superior en otros aspectos, claro).

Saludos cordiales !!

#9 rgomezgo

rgomezgo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 19 mayo 2016 - 22:20

Yo tengo la D800 y la uso muchas veces para fauna, sobre todo cuando necesito recorte, el ruido del obturador es el mismo que en la D4s, pero en esta siempre tienes la opción del disparo silencioso, aunque no podrás hacer ráfaga, el modo silencioso realmente consigue que la fauna no se asuste. En una ocasión preguntamos al responsable de Nikon porque este ruido tan grande y nos contestó con sinceridad que hay mucha más gente que quiere que su cámara haga ruido, para que se note que tienen una señora cámara, y que somos 4 gatos los que nos gustaría que no hiciera ruido para asustar a los bichos.

Ahora he cambiado la D4s por la D5, y realmente en este sentido es excepcional, aunque sea disparando con Live view, tiene rafaga silenciosa, y silenciosa de verdad, creia que algo fallaba y no estaba disparando y ya llevaba más de 100 fotos disparando. Tuve que realizar más de una vez la prueba para convencerme.

Ahora mi equipo lo compone la D5 y la D800, ésta última muy superior a ISOS bajos en rango dinámico, por lo que dicen las pruebas, a la D5 (muy superior en otros aspectos, claro).

Saludos cordiales !!

Hola Gamarus,
Gracias por la Info. Ufff, la D5 son ya palabras mayores!!!. Lo cierto es que estoy contento con la d800 pero para fauna tiene sus limitaciones. Esperare a que bajen de precio las D4s y mientras pensaré qué hago. La d500 seguro que es una maravilla pero no quisiera volver a dx... Así que, de momento no moveré ficha.

Muchas gracias de nuevo, compañero.
Saludos,
Rafa

#10 nielfa

nielfa

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 705 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 20 mayo 2016 - 15:34

Mi andadura con fotografía de fauna ha sido con la D800, D810 y ahora D4s. En cuanto al ruido del espejo, el más comedido es el de la D810, la D800 y la D4s parece que estas clavando clavos con ellas, pasé a la D4s por el enfoque y la rapidez en el mismo con teles largos y la capacidad de ráfagas. No echo en falta los pixels extras de las D8xx puesto que con ellas tenías que ser muy fino para que no trepidara la foto y no soy un obseso del recorte ni de la aproximación. 

#11 rgomezgo

rgomezgo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 20 mayo 2016 - 20:34

Mi andadura con fotografía de fauna ha sido con la D800, D810 y ahora D4s. En cuanto al ruido del espejo, el más comedido es el de la D810, la D800 y la D4s parece que estas clavando clavos con ellas, pasé a la D4s por el enfoque y la rapidez en el mismo con teles largos y la capacidad de ráfagas. No echo en falta los pixels extras de las D8xx puesto que con ellas tenías que ser muy fino para que no trepidara la foto y no soy un obseso del recorte ni de la aproximación.

Hola,
Pues es también lo que veo yo con la d800, que a veces hay que estar muy fino, sobre todo en fotos con mucha acción y movimiento. Habrá que ir a por algún buque insignia de segunda mano...

Gracias por comentar!!
Saludos,
Rafa.

#12 guaines

guaines

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.132 mensajes
  • Población:Las Palmas
  • Aficiones:Deportes y Naturaleza, en especial la familia

Escrito 26 mayo 2016 - 14:34

SIempre nos sirve de ayuda que los compañeros del foro den su opinión y sus experiencias con las diferentes cámaras... ahora estoy probando una d500 que a caído en mis manos y ya os contaré como se comporta. El sonido del obturador no es tan ruidoso como el de la D4.. ( cuando fotografío a los halcones que los tengo como a 12-13 metros y no hay viento con la D4 se ponen como locos a buscar de donde viene el sonido.. probaré con la D500 que creo que va a pasar desapercibida) lo que se lee en foros en EEUU que es donde más tiempo lleva en la calle se habla muy bien de ella.  Pues como os digo,, les iré contando.

Un saludo

#13 nielfa

nielfa

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 705 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 26 mayo 2016 - 15:18

SIempre nos sirve de ayuda que los compañeros del foro den su opinión y sus experiencias con las diferentes cámaras... ahora estoy probando una d500 que a caído en mis manos y ya os contaré como se comporta. El sonido del obturador no es tan ruidoso como el de la D4.. ( cuando fotografío a los halcones que los tengo como a 12-13 metros y no hay viento con la D4 se ponen como locos a buscar de donde viene el sonido.. probaré con la D500 que creo que va a pasar desapercibida) lo que se lee en foros en EEUU que es donde más tiempo lleva en la calle se habla muy bien de ella.  Pues como os digo,, les iré contando.

Un saludo

Bien, esperamos esa comparativa y esas impresiones de la D500. Que envidia tener a los halcones a esa distancia, todo sea dicho. Imagino que el sonido será menor, como con la D810, aunque en algunos sitios, al final es mejor optar por fotografía silenciosa o con la liveview. Un saludo Rayco!

#14 rgomezgo

rgomezgo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 26 mayo 2016 - 19:08

Un saludo

Hola compañero!

Pues como agua de mayo esas impresiones de la d500. Como decía en algún comentario de este hilo, la d610 tiene un sonido mucho más amortiguado, imagino que la d500 lo tendrá igual y no veas lo que se nota. Esa d500 tiene que ser un camarón, pero tengo un 400mm de focal fija que en los hides con el 1,5x se me quedará muy largo y es lo que me echa un poco para atrás...

Gracias por comentar!

Saludos.

#15 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 09 abril 2017 - 08:40

Cuando hablamos de cual es la mejor cámara hay que preguntar ¿para que?

La serie D8xx, por sus 36 mpx, no la veo adecuada, porque en fotos de acción es fácil que se note trepidación. Por cierto un amigo tiene una K1, con los mismos mpx, y dice que al tener el sensor estabilizado en 5 ejes no tiene ese efecto de magnificar la trepidación.

Sigamos; la D4 creo que es perfecta, por enfoque, construcción y ráfaga. Si realmente el ruido del obturador es un problema no se si la D750 será menor y tendrá la ráfaga que necesitas. Por calidad de imagen y enfoque debería servir.

Si es tan vital el silencio quizá deberías plantearte cambiar de marca. La 1Dx tengo entendido que puede hacer muy poco ruido.
Sin embargo, la 1d Mark IV que tuve, pegaba unos castañazos tremendos...

La D4 me tiene enamorado, la veo perfecta... esa sería mi opción.

#16 BonDia

BonDia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 04 diciembre 2017 - 22:50

Buenas, vuelvo  a animar este hilo.

Para mi la duda es cambiar la d800 por una d4 o d500. Pero en vez de fauna, para deportes. 

Mi uso es de aficionado "avanzado", con toda la modestia.  Mis lentes 300mm f4 af-d, 70-200 f2.8 AF-S, aparte de otros fijos de nikon.

Actualmente estoy muy contento con los MP de la d800 que me permiten cierto recorte. Tambien mas contento aun con el color y el rango dinamico que me da... pero.... no estoy contento con la ráfaga   :-(

Ara que los precios se ponen a tiro, pensaba en la possibilidad de cambiarla por una d4 de ocasion o una d500 nueva.

Mis miedos por un lado perder el FX en la d500, y  lo que mas me preocupa por otro lado es perder rango dinamico. Sabeis si se nota mucho la perdida de renago dinamico?  Vale la pena para ganar FPS?

Saludos!

#17 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.282 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 17:35

Comprate una D3 o D3s de segunda mano y conserva la D800., te vas a ahorrar un dineral,y vas a tener dos cuerpos muy buenos para afrontar todo tipo de situaciones.

Por cierto, no te asustes en comprar una D3 con 200.000 disparos, las he visto con 800.000 y siguen funcionando.

Saludos!!

• Dan88 le gusta esto

#18 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.885 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 06 diciembre 2017 - 17:57

Pues si buscas una D3 barata, preguntame, que tengo una, je je

#19 BonDia

BonDia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 20:02

Buenas, hoy he probado así rapidito un D4.

Las pruebas no son rigurosas, pero he de concluir a "ojo" que el rango dinamico y profundidad de color la d4 y d800 son parecidas.

Con el cambio ganaria FPS y perderia capacida de recorte.

Ahora me quedaria probar una d3, aver si esos 12 MP són suficientes.  De esta manera poder conservar dos cuerpos.

Creo que cambiar la d800 por la d500 no me convence.

Gracias

#20 BonDia

BonDia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 20:03

Pues si buscas una D3 barata, preguntame, que tengo una, je je

Te envio MP.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.