Ir a contenido

Foto

Traslado del difunto para la cremación. Bali - Indonesia

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.873 mensajes

Escrito 08 julio 2016 - 15:13

Hola.

Eh aquí, el acompañamiento  de traslado de un difunto hacia el Campo Santo, en que se llevan a cabo las cremaciones de difuntos, según los rituales de las creencias  hinduistas. En este caso, la torre del templete que alberga el cadáver, es de considerable dimensiones y, algunos acompañantes hacen uso de unas largas pértigas de bambú, para elevar el tendido eléctrico, que se cruza en el camino. Ver la toma fotográfica, que está muy apurada de espacio.

Espero que os guste.

27514423054_4dc5cd8698_b.jpg

Nikon F100 con Nikkor de 20mm f/2,8. Tri-X a 400 Iso. negativo escaneado con EPSON V 700 PHOTO.

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.873 mensajes

Escrito 21 agosto 2016 - 16:12

Hola.

Con el mismo motivo de las fotografías anteriores, también deseo que esta fotografía forme parte de este subforo de B/N, a raíz de la celebración del " Día Mundial de la Fotografía "

Saludos.

#3 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.288 mensajes

Escrito 24 agosto 2016 - 02:36

En algunos reportajes que he leído dejan los fiambres en pleno campo o en laderas para que las aves de presa den cuenta de ellos, es muy interesante los rituales que realizan en el oriente en relación a los cortejos fúnebres.

Saludos

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.873 mensajes

Escrito 28 agosto 2016 - 13:49

En algunos reportajes que he leído dejan los fiambres en pleno campo o en laderas para que las aves de presa den cuenta de ellos, es muy interesante los rituales que realizan en el oriente en relación a los cortejos fúnebres.

Saludos

Hola.

Gracias por la visita y comentario. No obstante, el tema de los funerales, está muy reglado en la mayoría de los países asiáticos, dependiendo de sus creencias y países. En casos aislados sí, aparecen estas formas de rituales que comentas, pero, generalmente, es el fuego " cremación " o la tierra " enterramiento " y en lugares de Indonesia y Tailandia, se guardan el tiempo necesario, hasta que los astrólogos o expertos monjes en predestinación, decidan el día señalado de su cremación. Cierto es, que este tema es muy complejo y, aún más, para un occidental. 

Saludos.

#5 nikoncold

nikoncold

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.745 mensajes

Escrito 29 agosto 2016 - 21:48

Muy chula,lástima los cables y creo que necesitabas más haberte alejado más,o más angular.Pero muy buena igualmente.Un saludo.

#6 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.873 mensajes

Escrito 30 agosto 2016 - 11:34

Muy chula,lástima los cables y creo que necesitabas más haberte alejado más,o más angular.Pero muy buena igualmente.Un saludo.

Hola.

Te agradezco, el interés que has puesto por ver esta fotografía y comentarla. Claro está. Cierto es, que en Asia, las instalaciones eléctricas son aéreas y, forman parte de el paisaje social, del cual hay que acostumbrarse y convivir con ello. Observando por las calles de India, Pakistán, Bangladesh, Camboya y, no digamos Tailandia etc,,, el paisaje urbano, es un verdadero enjambre de hilos y cables que soportan los postes de la luz.

Apuntas muy bién, al haberme alejado más o más angular. Te comento que en esta ocasión, llevaba conmigo, el Nikkor 24-120mm. f/3,5-5,6 D y el Nikkor 20mm f/ 2,8. Camino al cementerio, ví los cables que atraviesan el camino. Enfrente había una casa de dos pisos y, una vez hablado con las féminas de esa familia, me cedieron el balcón del piso de arriba. Generalmente, los hombres que transportan la torre, con el cadáver en su interior, recorren la distancia, a paso ligero; avanzan en zig zag, entre las cunetas y, al paso bajo el cable, se detiene para que los ayudantes, alcen sus pértigas de bambú, hasta hacerle un puente para que pase la torre sin estropearse - eso sí. después arde todo entre las llamas - Sí que pude alejarme un poco más dentro de la habitación, hasta que salían los marcos de la ventana en el visor.....-) Impresionante.

Saludos.

#7 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.873 mensajes

Escrito 30 agosto 2016 - 12:18

Hola.

El tema de los cables apenas le he dado importancia. pero entiendo las posturas personales de cada fotógrafo. Dado que también participo  en algunos subforos, con fotografías hechas con mis dos primeras Nikon digitales, Permíteme que te comente, algo sobre el tema de los cables en las fotografías de índole urbano, ya que te lo he comentado más arriba. Me he entretenido en buscar donde están las dos fotografías, que he mostrado por aquí y, dicho sea de paso, ilustrar el comentario anterior sobre este tema. Cierto es, que el tema digital, da mucho trabajo. Cosa que no me lo esperaba. 

Si pasas por el subforo " Urbana " podràs localizar en :

1-) Reflejos de la torre de aluminio y cristal  1 de Agosto de 2016

2-) Trabajo sobre el alambre ....................... 14 de Julio de 2016 

Este es uno de los tantos temas que estoy realizando asistido por las cámaras digitales, que es una gozada. A pesar de que aún - en menor escala - sigo haciendo fotografía química en B/N, continuando mi trayectoria, que ya conocéis algunos de vosotros, satisfacer las necesidades de tomas fotográficas en los viajes, el contingente de rollos que sería necesario para hacer estas temáticas, serían imposibles de alcanzar....-) 

Espero que te gusten y llegar a la conclusión de lo que nos rodea, es un aporte al bienestar común. Desde luego que ahora se pueden clonar esos cables u otros elementos que pienso nos pueden molestar, pero, eh aquí la cuestión. 

Saludos otra vez.