Ir a contenido

Foto
- - - - -

Concierto (10.000-ISO)

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Guceda1

Guceda1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Getxo

Escrito 25 julio 2016 - 14:34

Hola,

Ayer fui a un concierto y me encontré que no había casi luz, y no llevé flash, así que probé a subir el ISO y tampoco me desagrada tanto, eso sí, en este concierto me dedique más a grabarles unos videos que a hacerles fotos.

Tiene fallos quizá le sobra aire por arriba, y quizá está un poco encajonada (inevitable) y el procesado quizá no es lo mejor del mundo pero quería compartirla a ver que me proponiais.

Para esta foto me hubiera gustado darle un procesado "efecto niebla" pero no sé como se hace, he probado en B&N que aguanta mejor el ruido, pero al final me ha gustado más el desaturado.

• 35mm f/1.8

• ƒ/2.8

• 35.6 mm

• 1/80

• 10000

Edito q se me había olvidado poner los datos

27923541873_cb5d49eef4_c.jpgDSC_4270c by Gaizka U. Loroño, en Flickr

Saludos

Editado por Guceda1, 25 julio 2016 - 15:54 .

#2 javiencasa

javiencasa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Dibujar a carboncillo ... que noooo que es broma!!

Escrito 25 julio 2016 - 15:52

Ruidosa es, desde luego, pero no te digo nada que no sepas.

¿porque no probaste a 1,8?

ya que estabas tirando de límites.

#3 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.051 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 25 julio 2016 - 16:25

a mi me gusta, principalmente los tonos.. me hubiera gustado ver un pelin mas abierto el encuadre pero supongo no podías echarte mas para atrás.. el ruido no me molesta le va;) un saludo compañero.

#4 fjsmalaga

fjsmalaga

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.226 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 25 julio 2016 - 16:29

Imagino esta procesada y eliminado parte del ruido lo que supone en eliminación de nitidez esto se soluciona en parte utilizando una máscara de bordes y con esta activa eliminas el ruido

#5 Boaben

Boaben

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 185 mensajes
  • Población:Elche (Alicante)
  • Aficiones:Fotografia y Poesía... y viajar en moto.

Escrito 25 julio 2016 - 18:35

Si utilizas Photoshop, conseguir una niebla es muy sencillo. Se crea una capa, con el color gris intermedio y la herramienta de degradado. Luego solo tienes que que cambiar sobre la capa el modo de fusión de normal a trama. Yo antes le daría un poco más de luz a los pesonajes.

#6 Guceda1

Guceda1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes
  • Población:Getxo

Escrito 25 julio 2016 - 23:10

Ruidosa es, desde luego, pero no te digo nada que no sepas.

¿porque no probaste a 1,8?

ya que estabas tirando de límites.

a mi me gusta, principalmente los tonos.. me hubiera gustado ver un pelin mas abierto el encuadre pero supongo no podías echarte mas para atrás.. el ruido no me molesta le va;) un saludo compañero.

Imagino esta procesada y eliminado parte del ruido lo que supone en eliminación de nitidez esto se soluciona en parte utilizando una máscara de bordes y con esta activa eliminas el ruido

Si utilizas Photoshop, conseguir una niebla es muy sencillo. Se crea una capa, con el color gris intermedio y la herramienta de degradado. Luego solo tienes que que cambiar sobre la capa el modo de fusión de normal a trama. Yo antes le daría un poco más de luz a los pesonajes.

Buenas!

Pues sí es muy ruidosa, pero para ser 10000 ISO incluso me ha sorprendido, no abrí más el diafragma porque el enfoque con esta cámra se hace dificil, aunque quizá con un poco de paciencia podía haber bajado un poco más.

El encuadre no podía abrirlo había bastante gente por detrás y hubiera sido complicado no sacar gente, si yo tb la veo un poco encajonada jeje.

Probaré lo de la máscara y si no es en esta en otra probaré lo de la niebla.

Gracias a los 4 por comentar, y por vuestros consejos, igual me he columpiado un poco subiendo una foto con ese ISO, pero sigo haciendo pruebas

Saludos!

#7 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.604 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 26 julio 2016 - 13:31

Nunca te columpias por subir una foto aquí, y menos cuando se trata de un experimento que a todos nos sirve para aprender.
Está claro que hay situaciones en las que hay que optar por traerse la foto como sea, o no traérsela en absoluto...

Me da la sensación (corrigeme si me equivoco) de que no solo tuviste que tirar de ISO a saco sino que además la foto quedó un tanto subexpuesta.
Nada hay que genere más ruido que la combinación de ambas cosas.

Estoy contigo en que el B&N aguanta el ruido mejor que el color, incluso puede irle hasta bien. Te invito a que lo intentes nuevamente, a ver si das con la tecla.

Estabas condicionado por las circunstancias, pero con todo y con eso, hubiera sido de desear evitar el corte del guitarra de la izquierda, y que el de la pandereta no tapara parcialmente a percusionista y al otro guitarrista. Se que es pedir la carta a los reyes magos, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible....

#8 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.564 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 26 julio 2016 - 16:36

Si esta subexpuesta, el fotometro midió detrás donde hay mas luminosidad osea la típica jugada de fotometro de toda la vida, aqui no se ha avanzado tanto como en otros aspectos, por eso el primer plano quedo asi, aquí un toquecito con el flash que tiene incorporado la cámara hubiera quedado muy bien.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.