Ir a contenido

Foto
- - - - -

Grip D300

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
31 respuestas en este tema

#1 paletoconcamara

paletoconcamara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 10:37

A ver si me explico y se me entiende, principalmente esto ultimo.
Ando dandole vueltas a comprar un grip MB-D10 original, y la duda es la siguiente:
Este grip, se acopla en la D300 sin necesidad de meterlo dentro de la bateria, por lo cual entiendo que la bateria que esta dentro de la camara sin tener el grip sigue en el mismo sitio.
Si no sigue en el mismo sitio, entiendo que esta se mete en el grip.
La pregunta es; si se saca la pila que esta en la camara (sin tener el grip) y se mete dentro del grip (teniendolo ya)
- Funciona el grip sin la pila dentro de la camara y con ella dentro del grip?
- Funciona con una sola pila en el grip?
Un poco pajas mentales, porque ni he tenido ningun grip en mano, ni he visto si tiene una pila dentro de la camara y otra en el grip, o bien solo una en el grip y ninguna en la camara.
Venga txikit@s, hasta mas ver.

#2 carlos Arranz

carlos Arranz

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 39 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 10:49

A ver si me explico y se me entiende, principalmente esto ultimo.
Ando dandole vueltas a comprar un grip MB-D10 original, y la duda es la siguiente:
Este grip, se acopla en la D300 sin necesidad de meterlo dentro de la bateria, por lo cual entiendo que la bateria que esta dentro de la camara sin tener el grip sigue en el mismo sitio.
Si no sigue en el mismo sitio, entiendo que esta se mete en el grip.
La pregunta es; si se saca la pila que esta en la camara (sin tener el grip) y se mete dentro del grip (teniendolo ya)
- Funciona el grip sin la pila dentro de la camara y con ella dentro del grip?
- Funciona con una sola pila en el grip?
Un poco pajas mentales, porque ni he tenido ningun grip en mano, ni he visto si tiene una pila dentro de la camara y otra en el grip, o bien solo una en el grip y ninguna en la camara.

Funciona perfectamente solo con una bateria en el grip

#3 paletoconcamara

paletoconcamara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 10:53

Funciona perfectamente solo con una bateria en el grip

Gracias.

Lo que me contestas es:

Solo con una en el grip, y sin ninguna en la camara?

Ó

Solo con una en el grip, y con otra en la camara?

Uno que es duro de entendederas.

#4 carlos Arranz

carlos Arranz

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 39 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 10:57

Gracias.

Lo que me contestas es:

Solo con una en el grip, y sin ninguna en la camara?

Ó

Solo con una en el grip, y con otra en la camara?

Uno que es duro de entendederas.

Solo con una en el grip, y sin ninguna en la camara

#5 Manu26

Manu26

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.556 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 11:13

Pues yo me pensaba que no y lo he probado y si funciona con una sola en el grip (en el grip solo cabe una) y ninguna en la camara ;)

#6 speedy

speedy

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 16:49

Bueno es saberlo.

#7 LightHunter

LightHunter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 20:01

para los que non tenemos el grip, esto nos aclara mucho.

#8 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 8.085 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 21:24

¡¡ OJO a la confusion !!

Con el MB-D10 montado puedes funcionar con una o con dos baterias.
Puedes tener una batería en la camara o en el grip y funciona
Puedes tener dos baterías montadas (en la camara y en el grip) se le da la opción de la prioritaria y cuando se agota una pasa a utilizar automaticamente la otra

Saludos

#9 paletoconcamara

paletoconcamara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 11:44

Otra de duda:

Con la camara y el grip puesto, se puede poner en la rotula del tripode?
Es decir, tiene rosca el grip al igual que la camara, para montarlo en un tripode?
Ó hay que quitar el grip para montarlo en el tripode?

Gracias a tod@s por las aportaciones dadas, habeis aclarado a mas de uno.

#10 Naranjito

Naranjito

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.223 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 11:56

Tiene rosca incluida.

#11 Draku

Draku

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 14:15

Y aparte de todo lo que te an dicho, tambien en el grip le puedes poner pilas recargables o no recargables y aumetar los disparos en rafaga hasta 8 creo recordar, yo levo 8 pilas recargables siempre puestas aparte de la bateria dentro de la camara por si las moscas, y vengo a disparar sobre 800 fotos sin tener que usar la bateria de la camara solo con el grip y las recargables.

#12 paletoconcamara

paletoconcamara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 15:48

Gracias por pasar.

Entiendo, mas bien intuyo; por las opiniones vertidas aqui, que:
La gente tiene una bateria metida en la camara y otra en el grip. Algo de sentido comun, mirandolo bien.

Ahora las preguntas son:

- Basta con dos baterias? o mejor 4? (no es en plan burro lo de 4, lo digo porque cuando se te acaben las baterias asi puedes seguir cargando.
Vale, lo mismo es una burrada.
- El grip acepta clonicas (validas para la D300, claro esta), es que seria mi combinacion, clonica y original.

Venga txikitos, hasta mas ver.

#13 Draku

Draku

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 15:53

por lo que yo entiendo cuando te refieres a baterias te estas refiriendo a la original que se pone en la camara o el grip no ? haz cuentas de cuento te cuestan las baterias de nikon y cuanto 8 pilar recargables de 2.200 son las mias como te e dicho con 8 pilas recargables disparo sobre 800 fotos, con una bateria creo que rondan las 300 fotos y aparte de todo si un dia te quedas colgado por hay sin tener las baterias recargadas siempre puedes pasar por una tienda y comprar 8 pilas convecionales y a segir sacando fotos, por eso veo incesario el comprar baterias extras ViVa las pilas ;)

#14 paletoconcamara

paletoconcamara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 16:07

por lo que yo entiendo cuando te refieres a baterias te estas refiriendo a la original que se pone en la camara o el grip no ? haz cuentas de cuento te cuestan las baterias de nikon y cuanto 8 pilar recargables de 2.200 son las mias como te e dicho con 8 pilas recargables disparo sobre 800 fotos, con una bateria creo que rondan las 300 fotos y aparte de todo si un dia te quedas colgado por hay sin tener las baterias recargadas siempre puedes pasar por una tienda y comprar 8 pilas convecionales y a segir sacando fotos, por eso veo incesario el comprar baterias extras ViVa las pilas ;)

Va a parecer que no me he leido el manual, y la verdad es que si que lo he leido, pero no me aclaro mucho.

Si no es una burrada, me refiero por ejemplo a:
Entiendo que se puede hacer.

- Poner bateria original en camara
- Bateria clonica en grip.

Luego esta la opcion que das, muy a tener en cuenta.

#15 CesarG

CesarG

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 969 mensajes

Escrito 03 marzo 2009 - 16:50

- Basta con dos baterias? o mejor 4? (no es en plan burro lo de 4, lo digo porque cuando se te acaben las baterias asi puedes seguir cargando.
Vale, lo mismo es una burrada.
- El grip acepta clonicas (validas para la D300, claro esta), es que seria mi combinacion, clonica y original.

1.- Con 2 te sobrará a no ser que seas de los que tira 2.000 fotos en un día. Yo vengo de una D200 y se merendaba las baterías, siempre llevaba puesto el grip con las 2 pilas. Ahora, con la D300, no ha llegado el día en que me haya quedado sin batería y eso que tengo 4 (con la D200 sí era 'necesario' llevar un buen cargamento).
También es cierto que si ahora no llevo el grip es porque me compré el chino y no me gusta en comparación con el original, está visto que me gusta lo bueno ;) Y sí, hay MUCHA diferencia entre uno y otro. Así que voy sin él porque no lo necesito por duración de baterías y no me planteo llevarlo sólo por los mandos en vertical.

2.- Perfectamente, tengo 2 originales y 2 chinas y no veo diferencias de duración entre unas y otras.

#16 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.103 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 09:07

1.- Con 2 te sobrará a no ser que seas de los que tira 2.000 fotos en un día. Yo vengo de una D200 y se merendaba las baterías, siempre llevaba puesto el grip con las 2 pilas. Ahora, con la D300, no ha llegado el día en que me haya quedado sin batería y eso que tengo 4 (con la D200 sí era 'necesario' llevar un buen cargamento).
También es cierto que si ahora no llevo el grip es porque me compré el chino y no me gusta en comparación con el original, está visto que me gusta lo bueno :) Y sí, hay MUCHA diferencia entre uno y otro. Así que voy sin él porque no lo necesito por duración de baterías y no me planteo llevarlo sólo por los mandos en vertical.

2.- Perfectamente, tengo 2 originales y 2 chinas y no veo diferencias de duración entre unas y otras.

Buenas!

Yo sí notaba diferencia entre las chinas y las originales. Y más se notan si la original es la EN-EL4 en el grip.

#17 Manu26

Manu26

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.556 mensajes

Escrito 04 marzo 2009 - 13:36

Gracias por pasar.
- Basta con dos baterias? o mejor 4?

Yo siempre tengo la precaucion de cuando salgo a tirar fotos llevar la bateria cargada y con una sola bateria nunca me he quedado tirado, 4 baterias a no ser que te vayas de viaje y no puedas cargarlas no creo que te hagan falta, es importante que no las dejes sin carga, con lo que si te compras 4 ve alternandolas para no acortar la vida de estas, yo utilizo el grip clonico con baterias clonicas y tambien funcionan con la camara :)

8 pilas recargables de 2.200 son las mias como te e dicho con 8 pilas recargables disparo sobre 800 fotos, con una bateria creo que rondan las 300 fotos

Yo no creo que haya tirado mas de unas 450 fotos en una sesion pero hay quien dice haber tirado hasta unas 1000 fotos con una misma bateria, todo dependera del uso de la pantalla flash...

#18 paletoconcamara

paletoconcamara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes

Escrito 06 marzo 2009 - 08:50

Da gusto pedir sopitas con txikit@s como vosotros.

#19 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.037 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 11:29

Una cosa, a ver si lo entiendo bien:

En el grip este se pueden meter 8 pilas AA verdad? de esa manera puedo aumentar la autonomia de la camara sin comprar más baterias, no?

Sabéis este que tal es?
http://www.ebay.es/i...#ht_2206wt_1139

#20 Wickie

Wickie

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 18:20

Yo tengo una batería original, y una clónica.
El grip es de los chinos el mismo de la marca phottix, me costó hace tiempo sobre 50 euros incluida batería.
Lo he probado de todas las formas: con baterías y pilas y me funciona perfecto.

Tambien compré una batería EN-EL 4 con el cargador+soporte BL3 de los chinos, pero me salió mala y no me funciona.