Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Ya trabajando en casa con la D5 =)

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 kiax

kiax

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Isla de LOST

Escrito 29 septiembre 2016 - 14:51

Bueno despues de muchas idas y vueltas por fin llego mi D5. Como fotografo de bodas y por el estilo que llevo esta es la mejor herramienta que tengo a mi alcance. Comence con un D300s, luego pase a D800, continue con D750 y he estado a punto de comprar una D4s (me convencio la D750) pero luego por la diferencia de precio opte por la Nikon D5. Todavia no he podido hacerle una prueba que amerite, estoy ansioso de llevarla la proxima boda... pero bueno solo queria compartir mi alegria =P

752_8486.jpg

752_8512.jpg

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.632 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 29 septiembre 2016 - 15:08

Enhorabuena y a disfrutarla!! Pedazo de máquina! :1good:
slds, Marcelo

#3 fotosiete

fotosiete

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 04 noviembre 2016 - 13:45

Felicidades

#4 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.499 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Familia, Fotografía, Conquiliología.

Escrito 04 noviembre 2016 - 17:09

No se te olviden tus tomas y opinión, ¡pedazo de máquina!

Saludos

#5 basas_

basas_

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 310 mensajes
  • Población:Santurtzi

Escrito 15 noviembre 2016 - 22:47

ya se que no viene a cuento con el hilo , pero me podrías decir donde has cogido esa funda para el parasol , un saludo

#6 MUDITO

MUDITO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.308 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 diciembre 2016 - 20:12

Enhorabuena por la adquisición. Tiene una pinta estupenda!

Saludos

#7 oteros

oteros

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 127 mensajes
  • Población:la llanura
  • Aficiones:fotografia --pintura--

Escrito 07 enero 2017 - 11:19

Bueno despues de muchas idas y vueltas por fin llego mi D5. Como fotografo de bodas y por el estilo que llevo esta es la mejor herramienta que tengo a mi alcance. Comence con un D300s, luego pase a D800, continue con D750 y he estado a punto de comprar una D4s (me convencio la D750) pero luego por la diferencia de precio opte por la Nikon D5. Todavia no he podido hacerle una prueba que amerite, estoy ansioso de llevarla la proxima boda... pero bueno solo queria compartir mi alegria =P

752_8486.jpg

752_8512.jpg

HOLA AMIGO, FELICIDADES POR EL JUGUETE, QUERIA PREGUNTARTE QUE SERA MEJOR UNA DE CF O DE XQD, MUCHAS GRACIAS, ESTOY EN COMPRARME UNA Y TENGO ESA DUDA.

#8 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.670 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 10 enero 2017 - 00:19

Si tienes tarjetas CF, la CF, si no, compra la XQD que es mas rápida.

#9 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 245 mensajes

Escrito 12 enero 2017 - 00:46

Hola,

Yo no dudaba ni un segundo... XQD 100%. Ahora además empiezan a tener las tarjetas un precio más asequible.

Saludos!

#10 Vicente Forés

Vicente Forés

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 13 febrero 2017 - 21:09

¿Y tu espalda ha notado mucha diferencia de peso con la d750 a lo largo de una boda o es asumible?

#11 kiax

kiax

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes
  • Población:Isla de LOST

Escrito 21 abril 2017 - 13:07

¿Y tu espalda ha notado mucha diferencia de peso con la d750 a lo largo de una boda o es asumible?

Para nada! De todas formas la D5 no la utilizo en la recepción. Solo hasta el primer baile.
Ahora compre una D500 para acompañarla y el conjunto es casi perfecto... la única contra es ese incómodo DX

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 Carpio

Carpio

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 00:07

Kiax, quería preguntarte algo al hilo de tus comentarios.
Actualmente trabajo, en las pocas bodas que hago, con la D800.
Como quiero trabajar con fijos estoy estudiando la compra de otra cámara.
Te diré que estoy enamorado de la D800 así que he pensado en esperar a la D850 o tirar a por la D5 pero resulta que todos los fotógrafos que conozco, se han pasado a la D750 por qué dicen que le da tres patás a la D800 y que es la cámara por excelencia para bodas.
Tú que veo que has trabajo con estas cámaras ¿crees que es cierto lo de la D750?
¿Si lo fuese, por qué vas a por una carísima D5?
¿Qué harías tú en mi lugar a partir de tu experiencia ?
Muchas gracias, compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

#13 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.670 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 00:29

Realmente siempre es como trabajes más cómodo, yo trabajo con una D5 y una D600 en la maleta por si las moscas. Cada uno tiene lo mejor para cada uno.
Los que han pasado a la D750 es por la relación calidad y precio, vídeo y que menos megapíxeles es menos que almacenar luego.

Piensa en qué buscas tener como ideal y luego mira las cámaras que más se adapten.

Yo en mi caso fiabilidad, vida útil, batería y demás. Por eso D5 es la ideal para mi.

#14 Carpio

Carpio

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 22:31

Digamos que esos son motivos "prácticos" pero ¿y artísticos?
Obviemos el precio.
¿Que te aporta más, artísticamente hablando, la D5 que una D750, D800 con las que también has trabajado?
¿Calidad de imagen, nitidez, exactitud de enfoque en cualquier condición lumínica, ruido, rango dinámico, etc?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

#15 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.670 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 00:11

Son dos preguntas diferentes, artísticamente hablando, desde un móvil a una Hasselblad te aporta lo que tú quieras.

Pero respecto a nitidez, cuantos menos megapíxeles, menos exigente con ópticas, trepidación y demás. Respecto a precisión de enfoque, al igual que la nueva D850, el módulo de enfoque es un salto de generación que se nota bastante, sobretodo de enfocar en cualquier situación. Un caso práctico con la D4 que tenía es que en contraluces muy extremos, podía fallar, la D5 me he olvidado de eso porque ni me doy cuenta que falla, porque no lo hace. Y luego la D5 en particular una de las grandes ventajas, que ya he dicho bastantes veces, es su gran desventaja. Es una cámara para ISO alto, a ISO bajo flaquea un poco, pero a ISO alto te da el mejor rango dinámcio, la mejor respuesta de ruido y lo mejor en casi todo, editar un RAW a 3200 ISO y a ISO 100 en esta cámara, salvando detalles, es muy similar en calidad de imagen, eso no lo puede decir ninguna otra cámara.

Como digo, depende de cada uno, yo trabajo mucho aprovechando la luz natural y real del momento, no me gusta mucho modificar la luz, así que para mi es la herramienta perfecta. Pero hay gustos, ideales artísticos y formas de trabajar muy diferentes, por eso mi consejo es mirar tu caso y decidir por él, no por el mío ni cualquier otro compañero.

Por lo demás, siempre también lo he dicho, si nos ponemos básicos y que el fotógrafo es lo importante, sí, podría hacer mi trabajo con la D600 que tengo y la diferencia sería muy poco apreciable salvo en detalles de ruido y cosas que si trabajamos bien son cosas que notamos los que nos dedicamos a esto y que tampoco importan tanto, poco más.

En tu caso, por lo que has comentado, viniendo de una D800, suponiendo una compra que te ha gustado y acertada, me iba de cabeza por la D850, porque si te compras una D750 siempre seguirás teniendo el gusanillo, más si has mirado una D5, eso o esperar un poco más a la D5s que como también digo, muchos nos desprendemos de nuestras D5 para entonces.

Pero pese a que vendan la D850 para deportes, situaciones de poca luz y demás, no creo que sea mejor que una D5 en eso, aunque no digo que sea nada mala, seguramente en rango dinámico estemos frente a una nueva reina.

Editado por Soul of Ice, 14 septiembre 2017 - 00:12 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.