Muchas gracias por los buenos comentarios, desde luego es muy de agradecer y que si no se me ocurre subir fotos a éste foro, es posible que hoy por hoy continuara en mi error de procesado, porque soy muy malo.
SAGREMOR, te digo:
Mira, te vas a reir, pero no he llevado ninguna mochila fotográfica con separadores y demás, en plan profesional (soy otro aficionado más). He sido más práctico, me explico:
Por lo general, todos queremos llevar nuestro equipo a cuestas y evitar sustos de pérdidas. Me llevé una mochila normal de viaje, pero perfectamente acolchada, sin separadores. En el interior llevaba todos los cargadores, conexiones, algo muy útil, como disco duro externo para descarga tarjetas (me vine con 37 gigas), set básico de limpieza (perilla con brocha, un soplador más grande y papelillos) y otra bolsa mediana también acolchada, que contenía, el cuerpo, objetivos y flash (D80, nikkor 18-55, Sigma 28-105 y 70-300 y flash Metz 32MZ-3).
El por qué de llevar una mochila y la bolsa lo es, porque aunque dejes en el lodge o tentend camp, los cargadores y demás, la bolsa la llevas ya fuera para la faena, pero en la mochila, dejas el equipo de limpieza, baterías auxiliares, toallitas húmedas, agua, ( ya lo entenderás ).
Respecto al polvo no he tenido problemas y ya llevo dos safaris. Desconozco las zonas que visitarás, pero te diré que en Samburu, Buffalo Springs y Shaba, es una zona muy árida y principalmente Shaba, con partículas de polvo volcánico.
Cuando circulas entre parques/reservas, se viaja con todo cerrado. Si vas circulando con el techo abierto y si es zona de mucho polvo, procura llevar un pañuelo/braga para tapar la boca(siempre y cuando que quieras estar subido).
En esas zonas, procuraba estar pendiente del polvo principalmente al cruzarnos con otros vehículos (a tener en cuenta ) y es cuando utilizaba el soplador, pero nada más.
Con Amboseli, te pasará igual, terreno árido y con formación de pequeños tornados. Tan sencillo, como agacharte dentro del vehículo y proteger la cámara y luego soplador y no he tenido ningún problema con partículas.
En caso de querer ampliar la información y para no saturar el foro, me envias un privado y responderé.
La lluvia, en esa fecha, no es habitual, pero cabe la posibilidad y sobre todo en la tarde, que en Masai Mara y Nakuru, recibas alguna tormenta intensa de poca duración. La solución cerrar el techo. Estuve tirando unas tomas a leones, empezó a caer, cambiamos la posición del 4x4 y a través de las ventanas realicé las tomas..
Ahora, quiero dejaros 3 imágenes del libro fotográfico genérico que he realizado con 1114 fotos en el interior. Una vez visto el resultado, prepararé ahora el 30x30 más currado y exclusivo. La impresión es en ofset RGB y la fidelidad de colores bastante fiel de la que veo en monitor. Tengo un Benq y lo tengo calibrado con el propio programa que venía con él (imagino que básico) a diferencia de los específicos. Es la primera prueba de fuego en impresión de fotos con mi D80 ( y un manazas en digital).
He puesto 3 páginas con contrastes de colores distintos, rojos y naranjas, azul y verdes .
Una última cosa. Me gustaría que alguno de vosotros, me ayudara a entender algo de lo que pregunto en éste hilo. Gracias.
Un saludo.
http://www.nikonista...showtopic=44830