Ir a contenido

Foto

Kenia. Vida salvaje.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
49 respuestas en este tema

#21 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 05 abril 2009 - 21:22

Que tal:
Muchas gracias por los buenos comentarios, desde luego es muy de agradecer y que si no se me ocurre subir fotos a éste foro, es posible que hoy por hoy continuara en mi error de procesado, porque soy muy malo.

SAGREMOR, te digo:
Mira, te vas a reir, pero no he llevado ninguna mochila fotográfica con separadores y demás, en plan profesional (soy otro aficionado más). He sido más práctico, me explico:
Por lo general, todos queremos llevar nuestro equipo a cuestas y evitar sustos de pérdidas. Me llevé una mochila normal de viaje, pero perfectamente acolchada, sin separadores. En el interior llevaba todos los cargadores, conexiones, algo muy útil, como disco duro externo para descarga tarjetas (me vine con 37 gigas), set básico de limpieza (perilla con brocha, un soplador más grande y papelillos) y otra bolsa mediana también acolchada, que contenía, el cuerpo, objetivos y flash (D80, nikkor 18-55, Sigma 28-105 y 70-300 y flash Metz 32MZ-3).
El por qué de llevar una mochila y la bolsa lo es, porque aunque dejes en el lodge o tentend camp, los cargadores y demás, la bolsa la llevas ya fuera para la faena, pero en la mochila, dejas el equipo de limpieza, baterías auxiliares, toallitas húmedas, agua, ( ya lo entenderás ).
Respecto al polvo no he tenido problemas y ya llevo dos safaris. Desconozco las zonas que visitarás, pero te diré que en Samburu, Buffalo Springs y Shaba, es una zona muy árida y principalmente Shaba, con partículas de polvo volcánico.
Cuando circulas entre parques/reservas, se viaja con todo cerrado. Si vas circulando con el techo abierto y si es zona de mucho polvo, procura llevar un pañuelo/braga para tapar la boca(siempre y cuando que quieras estar subido).
En esas zonas, procuraba estar pendiente del polvo principalmente al cruzarnos con otros vehículos (a tener en cuenta ) y es cuando utilizaba el soplador, pero nada más.
Con Amboseli, te pasará igual, terreno árido y con formación de pequeños tornados. Tan sencillo, como agacharte dentro del vehículo y proteger la cámara y luego soplador y no he tenido ningún problema con partículas.
En caso de querer ampliar la información y para no saturar el foro, me envias un privado y responderé.
La lluvia, en esa fecha, no es habitual, pero cabe la posibilidad y sobre todo en la tarde, que en Masai Mara y Nakuru, recibas alguna tormenta intensa de poca duración. La solución cerrar el techo. Estuve tirando unas tomas a leones, empezó a caer, cambiamos la posición del 4x4 y a través de las ventanas realicé las tomas..

Ahora, quiero dejaros 3 imágenes del libro fotográfico genérico que he realizado con 1114 fotos en el interior. Una vez visto el resultado, prepararé ahora el 30x30 más currado y exclusivo. La impresión es en ofset RGB y la fidelidad de colores bastante fiel de la que veo en monitor. Tengo un Benq y lo tengo calibrado con el propio programa que venía con él (imagino que básico) a diferencia de los específicos. Es la primera prueba de fuego en impresión de fotos con mi D80 ( y un manazas en digital).
He puesto 3 páginas con contrastes de colores distintos, rojos y naranjas, azul y verdes .

Una última cosa. Me gustaría que alguno de vosotros, me ayudara a entender algo de lo que pregunto en éste hilo. Gracias.
Un saludo.

http://www.nikonista...showtopic=44830

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

#22 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 07 abril 2009 - 19:59

De nada. -_-

Que tal:
Otro grupo de imágenes.
Saludos.

Cebra de Grevy
Publicar imagen

Gerenuk (antílope girafa)
Publicar imagen

Dikdiks
Publicar imagen

Orix beysa
Publicar imagen

Marabú (conocido como enterrador)
Publicar imagen

#23 Ray22

Ray22

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 390 mensajes

Escrito 10 abril 2009 - 13:18

Muy buenas imágenes compañero, la verdad es que uno no hace más que envidiarte. Desgraciadamente no puedo ayudarte con el tema que pones (no tengo experiencia con laboratorios, lo poco que imprimo para propio uso, lo imprimo con mi propio sistema), aunque me interesa también porque pronto si que voy a realizar un album digital (parecido al tuyo, pero con menos fotos y añadiendo escritura) por motivos personales ni siquiera para comercializar, pero aún así me interesa ver que puede responder alguien con experiencia. Suerte y salu2.

#24 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 11 abril 2009 - 13:56

Que tal Ray22:

Te agradezco tanto tu comentario, como el interés. Espero que algun@, sea capaz de contestar y despejar dudas.
Este ha sido mi cuarto libro (a nivel personal) y preparando el 5º con las mejores imágenes y ya en gran formato 30x30 y con texto.
Te dejo estos enlaces, que es posible te vengan bien, para cuando decidas realizar el album fotográfico.
Un saludo.

http://foto.kataweb....otografici.aspx
http://www.albumprint.com/index.php
http://www.fotoalbum...-encuadernacion
http://www.esmialbum.com/
http://www.snappybook.com/index.php
http://www.album.cat/index_cast.html
http://www.graphistu...m/it/index.html

#25 nano0704

nano0704

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.500 mensajes

Escrito 16 abril 2009 - 22:12

muy buen reportaje ,
la de los elefantes a contraluz
impresionantes, pero la que mas me ha gustado
ha sido la del niño
con las cabras
enhorabuena

#26 nandotuc

nandotuc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 17 abril 2009 - 05:02

Gracias por compartir tan buenas fotos

#27 katharsia

katharsia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes

Escrito 20 abril 2009 - 00:05

Muy buenas sí señor, me dan verdadera envidia, de la mala, jajajajaja, me encantaría poder hacer un safari de estas características!!

Gracias por compartir.

#28 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.371 mensajes

Escrito 20 abril 2009 - 01:00

..y no es porque yo sea mas de pajaros, pero sin desmercer a las demas, la de los flamencos, es excelente. Ganas tengo de volver por ahiiiiiiiiii.

#29 Jordi Ferr

Jordi Ferr

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 221 mensajes

Escrito 20 abril 2009 - 17:55

Buffffff, impresionante :o , tengo ganas de realizar este viaje y viendo tus fotos aun mas, algunas espectaculares.
Felicidades por tu reportaje y de momento envidia (sana) mirando tus excelentes fotos, al menos hasta que pueda realizar las mias propias... :o .

Saludos.

#30 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 20 abril 2009 - 20:41

Que tal:

Gracias a tod@s, por vuestros comentarios, me dais mucha moral, porque es un foro con un gran nivel de fotograf@s y fotografias.

El de Tanzania, todavía lo hice en 2007 con la F70 y con el de Kenya en 2008, ese viaje, ha sido mi primera aventura en digital y llevo bastante mal el tema del revelado y poco a poco y leyendo, voy pillando algo, pero con dudas hoy por hoy, sobre todo el tema de recorte imprimir, pixels, etc....
Algun@s, quizás no habeis visto visto el enlace que te lleva al diario del safari y un sin fin de imágenes(podeis hacer un safari desde casa), pero si quereis ampliar información, ver uno de mis hilos sobre el safari:
http://www.losviajer...=...asc&start=0

Un saludo y gracias.

#31 Ramon Garcia Perez

Ramon Garcia Perez

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 22 abril 2009 - 13:29

Tienes fotos muy chulas.
Si me lo permites, deberías seleccionar más las fotos, de manera que cada foto te diga algo nuevo. El contraluz de los elefantes, ya ves el éxito que ha tenido... muy chulas!, pero deberías poder quedarte con una de las tres.
Las fotos en que aparecen hienas (2 y 10 del primer mensaje) me parecen muy apagadas de luz, no me dicen mucho.
La de los flamencos es buenísima

#32 Serengeti

Serengeti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 23 abril 2009 - 21:49

Que tal.

Gracias otra vez por la atención y el comentario.
Ramón, no te quito razón, quizás debía haber subido las mejores. Lo único que quería enseñar, son los distintos contrastes tan diferentes de unas zonas a otras y no significa que sean las mejores.
Espero algún día poder utilizar el revelado correctamente.
Evidentemente, la de Amboseli con el contraluz, es posiblemente una de las mejores, pero también tengo otras del cruce del rio Mara, guepardos, etc..., y bajo mi modesto punto de vista, también son buenas imágenes.
He puesto los enlaces para que podais acceder a las imágenes subidas en uno de los foros de viajes, precisamente porque no voy a subir más y tampoco se trata de saturar.

Gracias y un saludo.

#33 Luisbo

Luisbo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 475 mensajes

Escrito 16 marzo 2010 - 12:16

Hola
Un gran reportaje. Hace pocos dias he leido el diario, con fotos incluidas, de tu ultimo viaje en " Los Viajeros ". Son una pasada. Este año si no hay nada que lo impida nos vamos para alla: ya hemos reservado para Septiembre.
Enhorabuena.
Saludos

#34 juan-cla

juan-cla

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 388 mensajes

Escrito 19 marzo 2010 - 07:45

Uf quien puediese estar ahí, vaya envidia

#35 Rogermails

Rogermails

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 182 mensajes

Escrito 17 mayo 2010 - 02:12

Uff!!! que pasada de fotos yo me tendre que conformar con salir al parque y fotografiar unas gaviotas y palomas. jejeje

#36 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes

Escrito 17 mayo 2010 - 15:01

He visto este post gracias a las respuestas que lo han hecho "resubir".

Por favor aunque un post sea antiguo, si ven que es bueno, no duden en comentar, tal vez haya gente que se lo haya perdido (Propongo. Y para muestra el botoncito..:lol:)

Desde luego no es un viaje que haria en este momento con mis conocimientos actuales de fotografia, porque seria echarlo por la borda.

Pero asi como los que practican Submarinismo por ejemplo, pueden soñar con las maldivas o Australia y su Gran Arrecife de Coral, pues yo consideraria el Serengti como uno de los viajes "cum laude" para un fotografo.

La verdad que llegado el momento me encantaria hacerlo.

Saludos.

Martin.

#37 Paskinel

Paskinel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.543 mensajes

Escrito 06 junio 2010 - 13:37

Precioso. Qué pena que el cocodrilo ese que está al lado de los ñúes del río no se vea más.

#38 bruucee

bruucee

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 50 mensajes

Escrito 09 junio 2010 - 13:46

simplmente espectaculares

#39 eljudoka

eljudoka

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 22 agosto 2010 - 18:37

Wow!! Yo tb estuve en Kenya y Tanzania y no consegui sacar el maximo partido a mi d5000 +70-300m...., veia que me faltaba como color y sobre todo me costaba mucho enfocar, y lo que mas la ampliacion a 300 perdia mucho enfoque....¿algun consejo?

#40 Guela

Guela

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.981 mensajes

Escrito 28 agosto 2010 - 22:36

Gran reportaje. Me ha parecido estar viendo un documental de La2
Saludos